Publicado hace 13 años por sixbillion a unavigaenmiojo.blogspot.com

Y se quedan tan panchos. Ya puestos, podrían haber escrito el siguiente titular: "El juez prohíbe el homenaje de los 7 millones de etarras catalanes a la etarra Laura Riera."

Comentarios

D

#3 Dado que Barcelona es parte de Cataluña, el titular también lo es, no?

D

#3 ¿Ahora es parte de España, no? Cuando interesa es parte de España y cuando no, no lol El titular es completamente correcto.

Y sobre la noticia del ABC ¿dónde está el problema? Quizás en vez de etarra debería decir proetarra, pero tampoco hay tanta diferencia. Si simpatiza con ETA, es etarra.

Por cierto, buscando en Google hay perlas como esta:

http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=33036

Que sorpresa, kaosenlared apoyando a una terrorista. ¿No es motivo suficiente para que cierren esta web? Y no es la única:
http://www.google.es/#hl=es&source=hp&q=laura+riera&aq=f&aqi=g-z1g9&aql=&oq=&gs_rfai=&fp=f0c7a0da18b6b7da

D

#37 Bueno, dejando aparte el artículo del que hablamos, el Mundo se habría merecido un palo judicial de los gordos por difundir basura informativa y sobre todo en un caso tan grave como el 11-M. Aquí mentir, desinformar y manipular sale gratis.

D

#37 En los dos casos ella se declaró inocente
Va a declararse culpable, no te jode... O sea que cuando eso se le pregunta "¿eres culpable?" y si dice que no, se le dice "ah, vale, pues entonces puede irte, asunto zanajado". lol

recordó que su primera declaración la firmó bajo tortura
Claro, pobrecita. Como los pobrecitos etarras que son maltratado por los malvados guardias civiles.

t

#30, si la apología al terrorismo estuviera castigada te jodería a ti, porque en #48 estás justificando el terrorismo de estado.

h

#3 Ya bueno, para unas cosas tiramos para casa para otras debajo del felpudo del vecino.

eltiofilo

Entre sus titulares y su extraordinaria meticulosidad para escudriñar los boletines oficiales para encontrar alguna subvención absurda, por supuesto las que conceda ciertos gobiernos que de los otros la obvian, así les va.

xavipuerto

#21 tienes un epic fail en el #22

D

#24 si lees mi comentario he dicho irónicamente "en Madrid los jueces son todos fachas y anticatalanistas", y me sales con que algún juez permite manifestaciones de Falange, que por cierto, te guste o no, es un partido LEGAL, por mucho asco que me dé.

Me parece que hay una cierta tendencia en algunos en ver Madrid como la capital del fascismo y lo rancio. Y eso, amigos, es un prejuicio tan tonto como el de los madrileños que se ciscan en todo lo catalán. Se llama IGNORANCIA. Respecto al epic fail, si quieres te puedes hacer un canutito con él y ya sabes...

AdobeWanKenobi

Cada día la derecha se radicaliza un poco más, sólo hay que oír un rato Onda Cero, o ver Antena 3 para ver cómo se van pareciendo a Intereconomía.

D

#19 El ABC, monárquino y tradicionalista, ha sido desde su fundación un periódico serio, fachorro pero serio. Como está viendo que La Razón y La Gaceta le están comiendo el terreno por el lado más reaccionario, se está tirando al monte y yo lo considero un gran error editorial. Va a dejar a la derechona que no se conforma con el sesgo claramente fascista del grupo Intereconomía sin un referente periodístico. Y a los descerebrados que se tragan la basura sin pestañear nunca los va a arrimar a su sardina.

DexterMorgan

No podéis exigirle mas a los de "La mirada del asesino".

jozegarcia

Estais asumiendo todos que esta tía es una etarra, pero no es así.

StuartMcNight

#9 Perdona la pregunta pero es que no termino de entender.

¿Tenemos que escandalizarnos porque un juez prohiba a cuatro gilipollas hacer un homenaje a una etarra? ¿O tenemos que escandalizarnos porque cuatro gilipollas quieran hacer un homenaje a una etarra?

Sinceramente, lo primero me parece algo inmoral y lo segundo me parece una chorrada, ya que lo tenemos asumido que gilipollas hay en todas partes.

Lo que me escandaliza es que a mi como catalan me cuelguen el sanbenito de que estoy haciendo un "homenaje catalan" a una etarra.

D

#47 Me encanta ese refrán.
#36 Hay que escandalizarse porque no 4, sino miles de personas, hagan homenajes en el País Vasco a etarras. Ahora es en Cataluña y por eso el titular, quizás desafortunado, dice "homenaje catalán", porque es de extrañar que se homenajee en Cataluña y no en el País Vasco.

#47 #36 Yo tengo otro refrán: "Quién se pica, ajos come"

Kosimo

Això no us hauria de sorrendre pas gens. Aquesta és la dosi diària d'enverinament cap a Catalunya que necessita part de la població per seguir votant certs partits.

------

Esto nos os debería de sorprender. Esta es la dosis diaria de envenenamiento hacia Catalunya que parte de la población española necesita para seguir votando ciertos partidos.

D

#34 Claro, los catalanes a apoyan a una terrorista y la homenajean a pesar de haber sido prohibido por exaltación del terrorismo, y los malos somos los demás que le tenemos manía a Cataluña.

p

Y cómo no, Samuel L. Jackson

N

Se que no viene a cuento, pero yo no estoy de acuerdo en prohibir un acto de este estilo, aunque los que vayan a homenajear sean unos hijos de puta, se incurre en un tipo de censura muy peligroso, y ya se han hecho muchas barbaridades al respecto, aunque queden en la sombra.
Por ejemplo, las madres de hijos condenados con la ley terrorista, que no tienen por que ser terroristas, a las cuales no se les deja manifestarse para pedir que los trasladen a prisiones vascas.
Y ya digo que no estoy nada a favor de ETA o similirares, pero creo que se pueden hacer las cosas de otra manera y prohibir la expresión de tus ideas o sentimientos no debería estar permitido.

D

#42 Yo tengo mis dudas: el intentar ponerse en la piel de un familiar de un asesinado (que también con esto hay doble rasero: si se prohibe por ejemplo a un puñado de cabrones que se manifiesten gritando vivas al asesino, delante de la casa de la familia del policía al que mataron abrasandolo dentro de su coche, Eduardo Puelles, no se puede permitir que los de "Democracia Nacional" organicen con permiso legal una manifestación frente a la casa de Carlos Palomino en la que gritan "devuelvenos el cuchillo").

Y la pedagogía: me da miedo pensar que un chaval joven pueda ver ese tipo de actos como normales, aceptables, buenos. Que vea con normalidad carteles que elogien a alguien que ha pegado 5 tiros en la nuca, o que ha torturado para el estado, o esta esquela que publicó "La Razón" sin ir mas lejos, de una criminal nazi famosa por su sadismo matando http://www.elplural.com/macrovida/detail.php?id=41825

Campos

Soy el único que no entiende nada?

d

#28 Es facil. El undécimo mandamiento que los fascistas españolistas se niegan a reconocer es "No nombrarás a Catalunya (con ny) en vano"

Da igual que la noticia sea "más" noticia porque el homenaje se hace en cataluña, aquí se habla de los falangistas, de Franco, del 20N y demás cosas españolazas.

cathan

El homenaje es que es catalán; nació en el hospital Dos de Mayo, y está empadronado en Barcelona; por tanto es catalán [mode ironic off]

assman

pensaba que iba a ser un recopilatorio de titulares del ABC

D

A estas horas el titular es: "Juez prohíbe homenaje a colaboradora de ETA al exaltar su currículo delictivo".

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=490915

Ni rastro del homenaje catalán.

e

Este períódico, por llamarlo así, es de los que dicen "LE DI UN GOLPE EN EL PUÑO CON MI OJO". Si no pueden decir la verdad al menos saben confundir.

D

Ponen lo que quieren leer los lectores de ese periódico, ni mas ni menos.

millanin

Para bueno del ABC el de 1939 de Polonia invade Alemania.

Benacantil

Vaya absurdez de noticia

D

Cada titular de ese tipo deberia llevar consigo una sanción de 30 dias sin poder publicar un periodico. A ver si aprenden a ser menos hijos de puta.

A

#9 Hay un refrán que dice "Del agua mansa líbreme Dios, que de la brava ya me libraré yo", que responde perfectamente a tu comentario. Algunos no nos preocupamos de ese homenaje, porque sabemos que se descalifica sólo, y que está destinado a un público pequeño, un evento de autoafirmación para 4 gatos. El agua mansa es, en este caso, ABC y demás, que utilizan estos actos para hacer una campaña encubierta anticatalana o antinacionalista. Intentan conseguir que se identifique nacionalismo y terrorismo, en un acto antidemócratico y ruin, y sumamente peligroso para nuestro futuro, que va dirigido y afecta a un número mucho mayor de personas, a las que están tratando de radicalizar. Es el neuromarketing aplicado a la política (y digo política, no información, porque el objetivo de ese titular no es informar, sino persuadir).
El terrorismo no es una amenaza para nuestra democracia. Es una lamentable molestia, pero no puede tumbar nuestra democracia. Ciertas prácticas "politico-periodísticas" sí que pueden.

D

Añadiria 'de mierda' cada vez q se dice etarra, izquierda o dercha

XFK

Es fuerte, la verdad... Se superan día a día.

poleste

..para empezar, mis felicitaciones a ese singular medio nacional-católico-monárquico que es ABC, objetivamente, hay que reconocer, que merece esa felicitación, porque proyectando su"deforme visión"de la realidad consigue lo que busca, sea el tema que sea, basta con leer los comentarios del"pueblo"con respecto a sus titulares aquí mismo, para ver que es así. ABC diseña y orquesta, agita, manipula y desinforma, así logra enfrentarnos...y siendo ese su único objetivo, no ha de merecer una felicitación por alcanzarlo?, pues ahí tiene la mía. A mi felicitación, quisiera acompañar un ruego dirigido a la Dirección de ABC, para ver si lo podrían imprimir en un papel algo más suave, absorvente y adecuado para ocupar el lugar que merece en mi casa, en la que entra porque ahora se regala en Palma con el Última Hora todos los domingos, así y si me hicieran caso, alguna utilidad tendría para mí su"regalo"...

D

¿Alguien puede decirme cuál es la razón por la que se quiere homenajear a esta mujer? Es que homenajear a un asesino no creo que sea muy ÉTICO. Razones por favor...

sixbillion

#7 Aqui nadie habla de la etica de un homenaje a una etarra, simplemente de a demagogia de asumir que es un 'homenaje catalán' dando a entender que existe relación...

D

#8 Lo sé, pero me sorprende que la gente se escandalice por el titular, que no por el hecho en sí.

unikoke

#8 Perdón por el negativo, me he equivocado. Ya te lo he compensado.

D

#11 No te quito la razón. Pero me sorprende que se organicen homenajes a personas así, tanto a unos como a otros, la misma mierda es.

D

#7 Las razones se las preguntas a quienes hayan organizado el acto.
¿Podrías explicar por qué si esto se hace en Barcelona el culpable es el alcalde y si se hace en Euskadi Patxi López queda libre de sospecha (lógico) porque espera a que la Audiencia Nacional se pronuncie y entonces impide que se celebre con la ley en la mano?
http://www.larazon.es/noticia/3478-la-audiencia-prohibe-el-homeja-a-la-etarra-laura-riera
Es lo que ha ocurrido en este caso: la audiencia nacional prohibe, la Generalitat impide

D

Una Cataluña cada día más enferma mira para otro lado mientras se suceden actos tan repugnantes como el del homenaje a esta etarra.

Wir0s

#5 Dejar la decisión en manos de la justicia es para ti mirar hacia otro lado? Que cosas...

a

#5 Que os gusta la retórica retorcida, tirar la piedra y esconder la mano.
Espero que lo de que Cataluña esta cada vez mas enferma no sea porque han prohíbido los toros , porque la noticia si las has seguido un poco es que el juez ha prohíbido la manifestación. Cosa que no suele pasar con "las quedadas" de los amigos del aguilucho en Madrid.

D

#18 Sí, claro, porque en Madrid los jueces son todos fachas y anticatalanistas, ¿no?
Un homenaje a una etarra se prohibiría en cualquier sitio donde hubiera un mínimo de sentido común.

Jack_Herer

#5 Tu eres tonto.

D

#43 Yo también tengo una mala noticia para ti: todo lo que gano me lo gasto con tu madre.