#4:
Hombre, despues de escuchar en la Ser las declaraciones al juez, lo que estan haciendo con estos tios es una cabronada digna de una republica bananera. Este pais da bastante asco...
#3:
Cuando Charlie Hebdo se ríe de las desgracias ajenas le llamamos libertad de expresión y los politicos se apuntan a manis europeas solidarias cuando pasa esto aquí abogan por las víctimas y se olvidan de los Derechos Humanos
#32:
#10 Ha sido una cagadita. Tampoco magnifiquemos. Cagaditas las hay siempre en un ayuntamiento de la magnitud de Madrid.
Sinceramente me interesa bien poco para valorar la gestión de un ayuntamiento como el de Madrid o una alcaldesa si una obra que no era para todos los públicos un día se les coló y la pusieron como para todos los públicos. Esto para cualquier persona sensata debe merecer un 0,000000000000000000000000000000000000001% del tiempo y ponderación a la hora de valorar un gobierno de lo que debería merecer, por ejemplo, al caso de corrupción de Valencia.
#5:
La ilegalidad y esperpento político del Partido Popular sorprende a propios y extraños. La mafia.
#11:
Pues que queréis que os diga, yo esperaba un poco más de respuesta internacional, 2 personas llevan 5 días en la cárcel pero como aparece la palabra terrorismo por ahí nadie hace absolutamente nada y la gente no se moja. Es vergonzoso.
#6:
#1 Ya somos como Venezuela, podemos estar felices
#28:
#5 Se aferraran con todas sus fuerzas al Poder. Dan mucho miedo, están dispuestos a llevarse por delante el derecho, la justicia, la ética y lo que sea.
Se sienten con derecho natural a gobernar y todo lo que puedan hacer para volver a estar en el poder lo harán.
Lo hicieron antes, el PP siempre es usa la política de tierra quemada cuando está en la oposición: Difama, calumnia, miente, usa el poder mediático que tiene de forma torticera, el poder judicial, etc.
Son gente con mucho poder y sin ningún escrúpulo. Una mezcla peligrosa.
#9:
"El Financial Times cuenta que el Ayuntamiento de Madrid anunciaba la obra como “para todos los públicos”".
Si es así el problema está en el ayuntamiento, no en los dos titiriteros presos políticos que se hartaron de aclarar que la obra NO era para todos los públicos.
Ni Carmena (que ha estado floja, como siempre que "pasa algo") a.k.a. yo no soy de Podemos, ni el ayuntamiento (que ha estado flojo, como siempre que "pasa algo") han sabido reaccionar. Han hecho (como siempre que "pasa algo") la del pollo sin cabeza.
De hecho, a día de hoy todavía no han salido claramente a defender a los presos políticos y a pedir su puesta en libertad inmediata. Ni Carmena, ni el responsable de la denuncia en la que participó el ayuntamiento. Ahí es donde deben estar las dimisiones.
Estoy hasta los cojones de que la gente a la que voto pique en todos los anzuelos que lanza la sucia derecha. Véase, PP, PSOE, Ciutadans(Rivera, Inda, Losantos...), Manos Limpias, FAES... o cualquier otro tarado que pueda hacerse oir por más de mil personas.
PD. Creo que "Titiriteros presos políticos" es una frase que solo se ha podido usar en España.
#46:
#4 Lo que es extremadamente sorprendente es que se entienda en cualquier medio serio que esto ha causado un golpe político al ayuntamiento de Carmena... Cómo demonios se valora que Partido del gobierno en funciones mande a sus afiliados a ingresar dinero negro en masa, a razón de mil euros por cabeza y que no pase "NADA"?
#30:
#12 Les está pasando como a Zapatero en su primera legislatura, tratan de contentar tanto a sus votantes como a Fedeguico y evidentemente es imposible.
Con la derecha mayoritaria española (antidemócrata, corrupta, homófoba, racista) no tiene sentido intentar entenderse. No van a ayudar a construir nada, no van a transigir nunca, no les interesa el futuro ni del país ni de sus habitantes. Como ha demostratrado una y mil veces, el franquismo sociológico está ahí para robar, para impedir cualquier avance, para tratar de llevarnos de nuevo a las putas cuevas.
Que les den por el culo, no tiene ningún sentido tratar de contentarlos, son como un marido maltratador. A ver si Carmena en particular y Ahora Madrid en general se dan cuenta de una vez de que no merece la pena tratar de llegar a puntos de encuentro con esta gentuza; que se concentren en hacer bien su trabajo y que ignoren sistemáticamente los aullidos de ultras irrelevantes como Losantos, Inda o Marhuenda, gentuza a la que escuchan cuatro frikis y que sólo tienen alguna importancia cuando la acomplejada izquierda española les presta una atención que no merecen.
#72:
#67 Pero vamos a ver, ¿tú no entiendes que es una obra de guiñoles, que es una ficción? ¿En serio no distingues entre que una persona salga con un cartel donde pone GORA ETA o que lo haga un actor interpretando un papel? O sea, si a mí ahora me da por hacer un cortometraje que se llame "El violador", con una sola escena de violación, ¿hago apología de ello?¿"El padrino" es una apología de la mafia?¿"Cuéntame" ha colaborado ETA en la realidad?
Pero es que además ya no es solo eso, es que EL CARTEL DONDE PONE GORA ALKA-ETA LO COLOCA UN POLICÍA PARA ACUSAR FALSAMENTE.
#40:
Me queda claro que lo que ha pasado es una actuación premeditada de la policía. Algún policía vió la obra anteriormente y puso a los titiriteros en el punto de mira. Presuntamente, claro. "Dos furgones de antidisturbios se personaron e identificaron a los titiriteros y acabaron deteniéndolos. Aitana cuenta que fue todo muy rápido y que no hablaron con los padres: Nadie me preguntó nada, a nadie de los que estábamos allí. Cuando nos quisimos dar cuenta se los habían llevado”.
#10:
#9 : Ha sido una cagada del ayuntamiento del principio al final, magnificada por una reacción absurdamente desproporcionada de la derecha.
#58:
#53 Por poner en marcha su maquinaria institucional y mediática para acusar de enaltecimiento del terrorismo a dos titiriteros con una base totalmente infundada con el fin de aprovecharlo para atacar a sus rivales políticos.
Con lo de el horario, los niños, si era adecuado o no para ese público, si se aviso antes cómo era la obra, si lo sabían o no, etc,... no me meto. Aunque también se acabará esclareciendo.
Pero todos sabemos que la polémica no es por eso en un 99%. El fin de todo esto es simplemente relacionar "Carmena" y "Podemos" con "terrorismo" de cualquier manera por chapucera que sea, llevamos meses viéndolo.
#12:
#10 La derecha ha reaccionado como siempre. Lo que me preocupa es la reacción inmediata de la parte afectada de la izquierda. Es siempre la misma sensación de paripé que dan. Parece que necesitan que se sepa que "están haciendo algo".
Y ese algo ha ayudado esta vez a meter a dos personas inocentes en la cárcel.
#11 Hace tiempo que no nos toman por un país precisamente serio.
Hombre, despues de escuchar en la Ser las declaraciones al juez, lo que estan haciendo con estos tios es una cabronada digna de una republica bananera. Este pais da bastante asco...
#4 Lo que es extremadamente sorprendente es que se entienda en cualquier medio serio que esto ha causado un golpe político al ayuntamiento de Carmena... Cómo demonios se valora que Partido del gobierno en funciones mande a sus afiliados a ingresar dinero negro en masa, a razón de mil euros por cabeza y que no pase "NADA"?
#4 El juez aplica la Ley... y hay que respetarlo, nos guste o no.
Quizás el Financial Times no se tomaría tan a broma un evento satírico sobre inspirado en los ataques terroristas que desgraciadamente ocurrieron en su día en Londres... o ya de puestos una obra sobre el IRA...
Es evidente que el Financial Times ha aprovechado la situación para sacar un artículo que le deja a la altura de donde se pone el betún en cuanto a calidad... pero nada nuevo en estos tiempos donde los medios ya no son de calidad y simplemente responden a los intereses económicos.
#52 Tu no sabes de que va la representacion ¿verdad?, si lo supieras no dirias esa sandez. Por cierto el señor juez "expolicia franquista", ahora democrata de toda la vida.
#63 Sé de que va la representación y la libertad de expresión y también sé de qué va la apología del terrorismo y el respeto a la legislación española.
#52 "o ya de (sic) puestos una obra sobre el IRA" ¿en serio? ¿en serio preguntas eso? O sea que deberían detener a Brad Pitt porque...¡tachán! ¡era un miembro del IRA en la película "La sombra del diablo"!
El juez no aplica la ley, la interpreta en este caso como le sale de los cojones.
#64 Apología del terrorismo, amigo...
Artículo 578 de la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal: El enaltecimiento o la justificación por cualquier medio de expresión pública o difusión de los delitos comprendidos en los artículos 571 a 577 de este Código o de quienes hayan participado en su ejecución, o la realización de actos que entrañen descrédito, menosprecio o humillación de las víctimas de los delitos terroristas o de sus familiares se castigará con la pena de prisión de uno a dos años.
No lo digo yo... lo dice la Ley, y el juez considera que es de aplicación... leámonos el auto del juez en lugar de juzgar en base a la comedia del Financial Times o cualquier otro medio de comunicación...
#67 Pero vamos a ver, ¿tú no entiendes que es una obra de guiñoles, que es una ficción? ¿En serio no distingues entre que una persona salga con un cartel donde pone GORA ETA o que lo haga un actor interpretando un papel? O sea, si a mí ahora me da por hacer un cortometraje que se llame "El violador", con una sola escena de violación, ¿hago apología de ello?¿"El padrino" es una apología de la mafia?¿"Cuéntame" ha colaborado ETA en la realidad?
Pero es que además ya no es solo eso, es que EL CARTEL DONDE PONE GORA ALKA-ETA LO COLOCA UN POLICÍA PARA ACUSAR FALSAMENTE.
#72 No te canses, #67 te pone la parrafada de la ley, ni siquiera sabe de que va la obra y encima piensa que tiene razon, espero que el juez vaya a la puta calle por precaricador, esta actuando en contra de la legalidad a sabiendas.
#81 ¿Eh? O sea que ahora tú sabes más que un juez... o dich ode otra forma tú criterio está por encima de aquel que aplica la Ley... léete el auto y luego hablamos
#72 Yo no sé si ha colaborado con ETA o no, aunque he leído que uno de los trabajadores de esa obra era habitual de las visitas a los presos de ETA (maldita casualidad ¿verdad?), pero el resto a lo que se refiere la Ley lo tendrá que justificar el juez, no yo.
#67 Pues ya después de leer esto, y de leer el guión de la obra que pulula por internet, no entiendo en absoluto que el juez les este acusando de eso, en serio...
#78 Te falta leer el auto del juez... que aquí sólo tenemos el comentario de los medios sobre el juez pero el juez no puede meter a nadie en la cárcel porque le pete, debe justificarlo (y obviamente esa justificación, de ser injusta, puede acarrearle consecuencias futuras)
#67 eso ya lo sabemos todos, y en base a qué se aplica el articulo... No te molestes ya te respondo yo, en base a crear una cortina de humo que ponga en segundo plano el tema de Valencia... Terrorismo en estado puro.
#98 Esa conclusión la haces tú posiblemente por la acción de los medios en este tema. Los jueces hacen su trabajo y los medios también Culpa a los medios, no a los jueces, la información está ahí, son los medios los que se encargan de darte una u otra cosa en el menú de cada día y eres tú quien debe decidir qué leer, pero si te tragas lo que te ponen en el plato... no te quejes.
#67 Tú no eres muy listo.
Entnces si en una obra de teatro llega un policía y pone una bolsa de cocaína en el bolsillo de alguien, ¿Cómo lo llamas?
¿Apología de la droga?
Si acusas a inocentes de terroristas, ¿Cómo se llama?
Te aconsejo que leas sobre el Caso Almería, donde tres guardia civiles matan a tres inocentes y los acusan de terroristas.
¿Para ti eso es apología del terrorismo?
#52 Hazte un favor y busca cualquier programa de sátira política inglés. Te diría que empezaras por Spitting Image y de ahí para adelante. Luego, si quieres, vuelves a decir lo de que el FT se cabrearía si se hicieran bromas con el IRA o con los atentados de Londres.
#52 el juez aplica la ley según su criterio personal con cierto toque de amiguismo gubernamental actual.
Amos no m jodas. Algunos no tenéis vergüenza ninguna hostias...
Cuando Charlie Hebdo se ríe de las desgracias ajenas le llamamos libertad de expresión y los politicos se apuntan a manis europeas solidarias cuando pasa esto aquí abogan por las víctimas y se olvidan de los Derechos Humanos
#33 Se llama bloqueo económico de países capitalistas. Es verdad que están mal económicamente, pero hay mucha más libertad y derechos individuales que en España.
#37 Con un ratio de delitos (sobre todo asesinatos) de los más altos del mundo y una impunidad que alcanza el 90%; la culpa es de que la economía ahora va mal porque ha bajado mucho el precio del petróleo??
La impunidad de los miles de delincuentes es culpa del bloqueo de los países capitalistas??
De verdad haceroslo mirar, como es posible que el comentario #37 tenga votos positivos?? Que por muy muy de izquierdas que seais ante todo uno debe ser racional. Me da una mezcla entre risa y pena saber que hay gente que piensa así... Y ojala vivierais allí en Venezuela un par de años y así ya vuestros estupidos principios chocarían de bruces con la cruda realidad. Me gustaría ver que pensais después de dos añitos allí.
#6 Si, ya arrestamos a cualquiera que no piense como nosotros mientras los corruptos siguen tan tranquilos, y no ha tenido que gobernar podemos para conseguirlo
#5 Se aferraran con todas sus fuerzas al Poder. Dan mucho miedo, están dispuestos a llevarse por delante el derecho, la justicia, la ética y lo que sea.
Se sienten con derecho natural a gobernar y todo lo que puedan hacer para volver a estar en el poder lo harán.
Lo hicieron antes, el PP siempre es usa la política de tierra quemada cuando está en la oposición: Difama, calumnia, miente, usa el poder mediático que tiene de forma torticera, el poder judicial, etc.
Son gente con mucho poder y sin ningún escrúpulo. Una mezcla peligrosa.
#38 Los medios afines al PP que usan la manipulación constantemente son parte de la mafia del PP. O la máquina del barro que le llaman. También los jueces afines al PP que prevarican.
#44 La denuncia del ayuntamiento no es por el enaltecimiento ni todo ese circo.
La propia Carmena dice que las medidas tomadas por el juez contra los titiriteros son desmesuradas.
Ya hace días que dijo que igual la quitan. No se aún si lo habrán hecho ya o no. Si te parece en lugar de hacer un círculo voy a seguir contrastando información de diferentes fuentes. Te lo recomiendo, a veces te hace estar menos manipulado.
#53 Por poner en marcha su maquinaria institucional y mediática para acusar de enaltecimiento del terrorismo a dos titiriteros con una base totalmente infundada con el fin de aprovecharlo para atacar a sus rivales políticos.
Con lo de el horario, los niños, si era adecuado o no para ese público, si se aviso antes cómo era la obra, si lo sabían o no, etc,... no me meto. Aunque también se acabará esclareciendo.
Pero todos sabemos que la polémica no es por eso en un 99%. El fin de todo esto es simplemente relacionar "Carmena" y "Podemos" con "terrorismo" de cualquier manera por chapucera que sea, llevamos meses viéndolo.
#65 Ya me ha quedado claro una cosa, que no te puedo tomar en serio, ya que según ese enlace al que haces referencia (#51) lo que yo digo es verdad, y lo que dices tu no.
#71 Ahora madrid contrata a unos "artistas" (de mayor o menor nivel a un precio mayor o menor, eso es otro punto a discutir)
los municipales (a las órdenes de Ahora Madrid) detuvieron a los titiriteros.
Ahora Madrid denunció ante el juez.
El juez además de la denuncia de ahora Madrid ve un delito de enaltecimiento del terrorismo.
#79 Y lo peor es que te lo debes de creer y todo... en fin, de donde no hay no se puede sacar... Sigue diciendo que llueve, lo del color amarillo y el olor debe ser de la contaminación...
#83 El problema aquí es que se ha pretendido convertir un error de programación en un delito de enaltecimiento del terrorismo.
Y tu dices que es cosa de Ahora Madrid, que son precisamente los que están denunciando este hecho...
La detención la hicieron los municipales, pero no por los motivos que esgrimes.
y te peguntaras el porque? Te lo explico... Al gobierno no le gusta tener tanta atención sobre ellos y sus corruptelas que están saliendo a la luz todas y les gusta hacer cortinas de humo con cualquier cosa que puedan usar, aunque no sean ciertas o totalmente descabelladas, como en este caso.
A cuantos actores y directores hay que encerrar por representar a bandos etarras en films? Porque es exactamente lo mismo que ha pasado aquí.
#79 Ummm, ¿Estás seguro de que fue el ayuntamiento el que llamó a la policía y dijo "detened a los titiriteros"?
Porque yo eso no lo tengo nada claro y por mucho que los municipales "trabajen para el ayuntamiento" el ayuntamiento no está detrás de cada acción policial.
Y eso por no mencionar que durante un par de días la información no era "durante la trama de la obra se usa un cartel de Gora Alka-ETA para incriminar a un personaje" sino "se desplegó una pancarta de ETA".
Vamos, que sí, que la "culpa" es de Ahora Madrid, pero ellos ni siquiera denunciaron por enaltecimiento del terrorismo.
#38 ¿Qué denuncia? La denuncia la puso la fiscalía, que está a las órdenes del PP.
Los medios de comunicación de la caverna mediática están al servicio del PP.
Los políticos del PP están todo el día dando la matraca con este tema.
El propio ministro de Interior, con sus declaraciones, muestra como NO es casual que se aplique la ley antiterrorista a unos pringados con tal de embarrar al rival político.
Como tantas otras veces, el PP tirando de todos los resortes del poder, sin temor a desprestigiar el sistema entero, con tal de hacerse con el poder.
#66 voy a enfocarlo de otra forma.
¿Qué cuerpo policial detuvo a los titiriteros? ¿Bajo orden de quien están? ¿Quien dio la orden de detenerlos?
Busca las respuestas y verás que era municipal, Ahora Madrid y la última no la sé... pero me gustaría saberla.
#73 El jefe policial de esa actuación puede equivocarse, de hecho, es relativamente normal que existan detenciones que luego acaba en absolución, pero un juez no puede equivocarse en ello y menos aún cuando la Ley de Enjuiciamiento Criminal dice que, en caso de duda en cualquier momento del procedimiento, ha de actuarse como mejor beneficie al reo o de la manera que menos le perjudique.
#28 Además de estar totalmente de acuerdo contigo te diré que, por desgracia, se puede incluso confirmar la mala sangre hasta límites psicopatas de esa mafia que usa como tapadera la política.
#5 Pero el que ha firmado un auto de prisión preventiva sin elementos suficientes para motivarlo, ha sido un juez!! no el PP.
Por cierto acabo de leer que el fiscal no le ha apoyado en la ridícula deriva y ya los está poniendo en libertad.
Ya dije ayer que el recorrido judicial de este asunto sería muy corto.
Ahora a buscar la forma de tapar el ridículo que ha hecho este juez y a hacer justicia.
El "spot" mediático ya pasó
Pues que queréis que os diga, yo esperaba un poco más de respuesta internacional, 2 personas llevan 5 días en la cárcel pero como aparece la palabra terrorismo por ahí nadie hace absolutamente nada y la gente no se moja. Es vergonzoso.
#10 La derecha ha reaccionado como siempre. Lo que me preocupa es la reacción inmediata de la parte afectada de la izquierda. Es siempre la misma sensación de paripé que dan. Parece que necesitan que se sepa que "están haciendo algo".
Y ese algo ha ayudado esta vez a meter a dos personas inocentes en la cárcel.
#11 Hace tiempo que no nos toman por un país precisamente serio.
#12 Les está pasando como a Zapatero en su primera legislatura, tratan de contentar tanto a sus votantes como a Fedeguico y evidentemente es imposible.
Con la derecha mayoritaria española (antidemócrata, corrupta, homófoba, racista) no tiene sentido intentar entenderse. No van a ayudar a construir nada, no van a transigir nunca, no les interesa el futuro ni del país ni de sus habitantes. Como ha demostratrado una y mil veces, el franquismo sociológico está ahí para robar, para impedir cualquier avance, para tratar de llevarnos de nuevo a las putas cuevas.
Que les den por el culo, no tiene ningún sentido tratar de contentarlos, son como un marido maltratador. A ver si Carmena en particular y Ahora Madrid en general se dan cuenta de una vez de que no merece la pena tratar de llegar a puntos de encuentro con esta gentuza; que se concentren en hacer bien su trabajo y que ignoren sistemáticamente los aullidos de ultras irrelevantes como Losantos, Inda o Marhuenda, gentuza a la que escuchan cuatro frikis y que sólo tienen alguna importancia cuando la acomplejada izquierda española les presta una atención que no merecen.
#11 Eso de que no se moja... ahora mismo se está intentando dar la vuelta al relato de la derecha (Apología del Terrorismo) con otro mensaje que además apela al mínimo común denominador (meterles en la cárcel por usar títeres es una locura). Y ahora mismo el debate lo domina el segundo, porque meterles en la cárcel por una obra de marionetas es de estar locos.
Algo que ha conseguido buena parte de la izquierda política y gente con reflejos como Ada Colau y Pablo Iglesias. Pero no Manuela Carmena, que está poco menos que para hacer sopas y sigue sin enterarse de qué va la película. Y hasta dentro de Ahora Madrid se empiezan a cabrear con ella.
Por si acaso, la derecha que no es tonta y ve que lo de los títeres empiezan a perderlo, ya ha sacado a calentar otro tema para desprestigiar al ayuntamiento: el callejero de Madrid. Hoy presentan el borrador de posibles calles a borrar y los titulares ya empiezan a enfocarse a "van a borrar a Dalí y a Mihura" (El País).
#11 Lo que les está pasando e esos dos pobres chicos lleva años pasándole a cientos de independentistas, que esperaban un poco más de respuesta, y no solo internacional, a ver si os enteráis de qué va el sistema judicial español y especialmente la Audiencia Nacional.
#10 Ha sido una cagadita. Tampoco magnifiquemos. Cagaditas las hay siempre en un ayuntamiento de la magnitud de Madrid.
Sinceramente me interesa bien poco para valorar la gestión de un ayuntamiento como el de Madrid o una alcaldesa si una obra que no era para todos los públicos un día se les coló y la pusieron como para todos los públicos. Esto para cualquier persona sensata debe merecer un 0,000000000000000000000000000000000000001% del tiempo y ponderación a la hora de valorar un gobierno de lo que debería merecer, por ejemplo, al caso de corrupción de Valencia.
"El Financial Times cuenta que el Ayuntamiento de Madrid anunciaba la obra como “para todos los públicos”".
Si es así el problema está en el ayuntamiento, no en los dos titiriteros presos políticos que se hartaron de aclarar que la obra NO era para todos los públicos.
Ni Carmena (que ha estado floja, como siempre que "pasa algo") a.k.a. yo no soy de Podemos, ni el ayuntamiento (que ha estado flojo, como siempre que "pasa algo") han sabido reaccionar. Han hecho (como siempre que "pasa algo") la del pollo sin cabeza.
De hecho, a día de hoy todavía no han salido claramente a defender a los presos políticos y a pedir su puesta en libertad inmediata. Ni Carmena, ni el responsable de la denuncia en la que participó el ayuntamiento. Ahí es donde deben estar las dimisiones.
Estoy hasta los cojones de que la gente a la que voto pique en todos los anzuelos que lanza la sucia derecha. Véase, PP, PSOE, Ciutadans(Rivera, Inda, Losantos...), Manos Limpias, FAES... o cualquier otro tarado que pueda hacerse oir por más de mil personas.
PD. Creo que "Titiriteros presos políticos" es una frase que solo se ha podido usar en España.
#10 (CC #9) Cagada del Ayuntamiento sin ninguna duda, lo cual no quita que algo de responsabilidad tienen los titiriteros respecto de la adecuación de los contenidos. Ellos mismos tenían que haberse dado cuenta de que se había producido un error en cuanto vieron el público lleno de niños pequeños, y deberían haber suspendido la función explicándole la situación a los padres, abuelos, etc.
Que sí, que hubiese sido una situación incómoda y quizá algún padre les hubiese increpado, pero mucho más incómodo es mostrar una obra con un fuerte contenido político con asesinatos y violaciones a un público de niños acompañados de sus padres.
#88 Por lo que he escuchado en las noticias al parecer los titiriteros anunciaron que no era apto para niños, pero probablemente los padres se lo pasaron por el forro y luego se ofendían como no.......
En realidad si te fijas a nadie le importa una mierda los niños, no ha aparecido el clásico charlatan de que les causa una trauma y demás chorradas, simplemente es tirar mierda contra Carmena clara y llanamente, se ve mucha más violencia en el telediario o en una película y fijo que los padres no dicen ni mu.
Y los pobres niños, es que nadie piensa en los niños?!
A los niños hay que leerles más la Biblia, que eso sí es para todos los públicos, y no llevarlos a espectáculos que solo buscan adroctinarlos.
Propongo empezar con esta deliciosa historia de Jueces:20-29
20.El anciano le dijo: «La paz sea contigo, yo proveeré a todas tus necesidades, pero no pases la noche en la plaza.»
21.Los llevó a su casa y dio forraje a los burros. Y ellos se lavaron los pies, comieron y bebieron.
22.Mientras se recreaban, los hombres de la ciudad, gente malvada, cercaron la casa y golpeando la puerta dijeron al anciano, dueño de la casa: «Haz salir al hombre que ha entrado en tu casa para que nos divirtamos con él.»
23.El dueño de la casa salió donde ellos y les dijo: «No, hermanos míos, no se porten mal con él. Ya que este hombre ha entrado en mi casa, no cometan infamia contra él.
24.Aquí está mi hija, que es virgen, y también la concubina de mi compañero. Si quieren, se las entregaré. Abusen con ellas y hagan con ellas lo que les parezca, pero no cometan contra este hombre semejante infamia.»
25.Pero aquellos hombres no quisieron escucharlo. Entonces el hombre tomó a su concubina y se la sacó fuera. Ellos la violaron, la maltrataron toda la noche y hasta la mañana y la dejaron al amanecer.
26.Llegó la mujer de madrugada y cayó a la entrada de la casa del hombre donde estaba su marido; allí quedó hasta que fue de día.
27.Por la mañana se levantó su marido, abrió las puertas de la casa y salió para continuar su camino. Entonces vio a la mujer, su concubina, tendida a la entrada de la casa, con las manos en el umbral,
28.y le dijo: «Levántate y vámonos.» Pero no hubo respuesta. El hombre, pues, la cargó sobre su burro y siguió su camino para volver a su pueblo.
29.Llegado a su casa, tomó un cuchillo y tomando a su concubina la partió, miembro por miembro, en doce trozos y los mandó por todo el territorio de Israel.
Me queda claro que lo que ha pasado es una actuación premeditada de la policía. Algún policía vió la obra anteriormente y puso a los titiriteros en el punto de mira. Presuntamente, claro. "Dos furgones de antidisturbios se personaron e identificaron a los titiriteros y acabaron deteniéndolos. Aitana cuenta que fue todo muy rápido y que no hablaron con los padres: Nadie me preguntó nada, a nadie de los que estábamos allí. Cuando nos quisimos dar cuenta se los habían llevado”.
Glove puppets make political mischief in Spain February 9, 2016 2:34 pm
The work of a radical glove puppet theatre has triggered a bewildering political scandal in Madrid along with a furious debate over artistic freedom and the competence of the capital’s new administration.
The two puppeteers at the centre of the affair were arrested after staging a street performance of The Witch and Don Cristóbal as part of Madrid’s official Carnival programme.
According to court documents, the play featured a string of violent and provocative scenes including the hanging of a judge and the rape and murder of a nun (whose puppet is stabbed to death with a crucifix). In one scene, a puppet holds up a sign that refers to Eta, the Basque militant group that has killed more than 800 people in its decades-long campaign.
The affair has unleashed a torrent of criticism both against the mayor of Madrid, who emerged last year as one of the most high-profile leaders of the new Spanish left, and against the judiciary, which has been widely chided for over-reacting.
It has also provided a hotly debated diversion from the broader political story in Spain — the struggle to form a new government after the inconclusive general election last December.
Paid for and promoted by the town hall, the puppet production was billed in the official programme as suitable for all ages and was apparently attended by a crowd of children with their parents.
A Madrid judge ordered the detention of the male puppeteers on Saturday, saying their conduct could constitute “glorification of terrorism” — a crime under Spanish law. They have been in prison since then, prompting an outcry from civil liberty activists, actors and leftwing politicians.
On Twitter, supporters have spread the hashtag “Je suis titiritero” — echoing the message of solidarity that was used widely on social media after the shooting attack on Charlie Hebdo, the French satirical magazine. Titiritero is the Spanish for puppeteer.
The seemingly local controversy has drawn in national party leaders otherwise consumed by the task of forming a government after an inconclusive December election and weeks of fruitless negotiations.
Pablo Iglesias, the leader of the anti-austerity Podemos movement, was one of several high-profile figures to condemn the judicial response. “It is absurd that in a democratic country someone can find himself in jail for a work of theatre,” he said on Monday. “This is like throwing Dario Fo [the Italian playwright and Nobel Prize winner] in prison.”
In political terms, however, the puppet scandal appears to have dealt a particularly harsh blow to Manuela Carmena, a veteran leftwing leader who was elected mayor of Madrid last year as part of a broader surge by non-traditional parties. She apologised for the staging of the show, which she described as a “grave error”, and promised a thorough investigation. The town hall did not know about the nature of the show at the time “but it should have”, she added.
Ms Carmena came to office promising to end the capital’s obsession with grand projects — such as a string of failed bids to host the summer Olympics — and focus on “the politics of the small” instead.
Yet in recent weeks her administration has courted controversy precisely over the handling of seemingly small issues. Among other things, the mayor’s conservative opponents voiced anger at this year’s traditional procession of the three kings, a fixture of the Christmas calendar that regularly draws tens of thousands of spectators. Critics dismissed last month’s parade as too modern while bemoaning the disappearance of traditional elements such as camels and other live animals.
Dismissed with bemusement by Ms Carmena herself, the controversy was swiftly followed by a separate — and more serious — polemic in connection with the mayor’s campaign to remove the last remaining street signs and monuments dedicated to the Franco regime. One of the first symbols that was taken down was a plaque commemorating eight Carmelite monks who had been shot at the start of the Spanish civil war. The town hall later said the move had been an error and promised to reinstate the plaque.
Mira que me jode cada vez que un francés dice lo de "Europa empieza en los Pirineos", pero es que estas cosas le dan la razón. Hace 10 años para mí era inconcebible que en España metieran en la cárcel a alguien por una creación artística. Ahora veo más cerca la represión social y la pena de muerte.
Es preocupante que a esta "gente" no le preocupe lo más mínimo mandar a la cárcel y si es posible arruinarles las vidas a dos chavales por esta chorrada, solo con el fin de joder políticamente al adversario y crear cortinas de humo.
Aun más preocupante que tanto votante lo vea normal.
#42 Ahora Madrid no está pidiendo activamente cárcel por este tema.
Yo puedo entender meteduras de patas, incluso cuñadismo.
Pero pedir cárcel una vez te informas un poquito del tema, pues es de ser mala gente (dicho suavemente).
#49 Si, será estúpido, pero lo hacen. Piden literalmente "penas ejemplares" y califican el tema de apología del terrorismo.
A estas alturas no escucharás a Ahora Madrid calificando la funcion de los muñecos como ensalzamiento o apologia del terrorismo.
Si pusieron la denuncia, cagada, mu bien. Error del tamaño que tú quieras. Incompetencia, mu bien.
Pero no hay mala intención como en el caso de los que piden "penas ejemplares".
A menos que aun no hayan querido informarse, pueden ver que no hay ningun delito de apologia o ensalzamiento.
Sí. Critico a los votantes de esos malnacidos.
#59 A estas alturas, hay que dejar trabajar al juez. Presionarle para una cosa o la otra esta mal. Dar tu opinión personal esta bien.
Si crees que el juez esta prevaricando denunciale.
Mi opinión personal es que no es enaltecimiento de terrorismo. Que ahora Madrid no debía contratar esa obra, que AM no debía publicitaria para todos los públicos, que al percatarse del error tenían que haberlo cancelado, que no debían detenerles y que la denuncia sólo esta bien puesta si los autores se habían comprometido a modificar la obra para todos los públicos.
Está bien que FT se haga eco, así también la gente de afuera se podrá hacer una idea de qué clase de políticos y medios de comunicación hemos tenido en España durante tantos años.
Cualquiera se da rápidamente cuenta que en todo este asunto subyace un uso político de las leyes y las instituciones.
#20 Apuesto a que algo hubiesen dicho si un juez británico hubiese ordenado la detención de Jim Sheridan por enaltecimiento del terrorismo tras rodar En el Nombre del Padre.
Comentarios
Hombre, despues de escuchar en la Ser las declaraciones al juez, lo que estan haciendo con estos tios es una cabronada digna de una republica bananera. Este pais da bastante asco...
#4 Los titiriteros detallaron al juez la trama de su obra y le aclararon que no había enaltecimiento de ETA
Los titiriteros detallaron al juez la trama de su ...
cadenaser.com#4 Lo que es extremadamente sorprendente es que se entienda en cualquier medio serio que esto ha causado un golpe político al ayuntamiento de Carmena... Cómo demonios se valora que Partido del gobierno en funciones mande a sus afiliados a ingresar dinero negro en masa, a razón de mil euros por cabeza y que no pase "NADA"?
#4 El juez aplica la Ley... y hay que respetarlo, nos guste o no.
Quizás el Financial Times no se tomaría tan a broma un evento satírico sobre inspirado en los ataques terroristas que desgraciadamente ocurrieron en su día en Londres... o ya de puestos una obra sobre el IRA...
Es evidente que el Financial Times ha aprovechado la situación para sacar un artículo que le deja a la altura de donde se pone el betún en cuanto a calidad... pero nada nuevo en estos tiempos donde los medios ya no son de calidad y simplemente responden a los intereses económicos.
#52 Tu no sabes de que va la representacion ¿verdad?, si lo supieras no dirias esa sandez. Por cierto el señor juez "expolicia franquista", ahora democrata de toda la vida.
#63 Sé de que va la representación y la libertad de expresión y también sé de qué va la apología del terrorismo y el respeto a la legislación española.
#77 Pues si de verdad lo sabes es bastante más grave que escribas lo que has escrito, porque entonces mientes con mala fe.
#94 ¿Por qué miento? ¿Te dignas a justificar tu respuesta o simplemente acusar sin argumentación alguna?
#77 No lo parece
#96 ¿Por? ¿Te dignas a justificar tu respuesta o simplemente cuestionar sin argumentación alguna?
#77 y como eres ppro sabes cocinarlas para que queden bien ligadas...
#97 ¿Eh? Una gran argumentación la tuya
#52 "o ya de (sic) puestos una obra sobre el IRA" ¿en serio? ¿en serio preguntas eso? O sea que deberían detener a Brad Pitt porque...¡tachán! ¡era un miembro del IRA en la película "La sombra del diablo"!
El juez no aplica la ley, la interpreta en este caso como le sale de los cojones.
#64 Apología del terrorismo, amigo...
Artículo 578 de la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal: El enaltecimiento o la justificación por cualquier medio de expresión pública o difusión de los delitos comprendidos en los artículos 571 a 577 de este Código o de quienes hayan participado en su ejecución, o la realización de actos que entrañen descrédito, menosprecio o humillación de las víctimas de los delitos terroristas o de sus familiares se castigará con la pena de prisión de uno a dos años.
No lo digo yo... lo dice la Ley, y el juez considera que es de aplicación... leámonos el auto del juez en lugar de juzgar en base a la comedia del Financial Times o cualquier otro medio de comunicación...
#67 Pero vamos a ver, ¿tú no entiendes que es una obra de guiñoles, que es una ficción? ¿En serio no distingues entre que una persona salga con un cartel donde pone GORA ETA o que lo haga un actor interpretando un papel? O sea, si a mí ahora me da por hacer un cortometraje que se llame "El violador", con una sola escena de violación, ¿hago apología de ello?¿"El padrino" es una apología de la mafia?¿"Cuéntame" ha colaborado ETA en la realidad?
Pero es que además ya no es solo eso, es que EL CARTEL DONDE PONE GORA ALKA-ETA LO COLOCA UN POLICÍA PARA ACUSAR FALSAMENTE.
#72 No te canses, #67 te pone la parrafada de la ley, ni siquiera sabe de que va la obra y encima piensa que tiene razon, espero que el juez vaya a la puta calle por precaricador, esta actuando en contra de la legalidad a sabiendas.
#81 ¿Eh? O sea que ahora tú sabes más que un juez... o dich ode otra forma tú criterio está por encima de aquel que aplica la Ley... léete el auto y luego hablamos
#72 Yo no sé si ha colaborado con ETA o no, aunque he leído que uno de los trabajadores de esa obra era habitual de las visitas a los presos de ETA (maldita casualidad ¿verdad?), pero el resto a lo que se refiere la Ley lo tendrá que justificar el juez, no yo.
#67 Pues ya después de leer esto, y de leer el guión de la obra que pulula por internet, no entiendo en absoluto que el juez les este acusando de eso, en serio...
#78 Te falta leer el auto del juez... que aquí sólo tenemos el comentario de los medios sobre el juez pero el juez no puede meter a nadie en la cárcel porque le pete, debe justificarlo (y obviamente esa justificación, de ser injusta, puede acarrearle consecuencias futuras)
#67 eso ya lo sabemos todos, y en base a qué se aplica el articulo... No te molestes ya te respondo yo, en base a crear una cortina de humo que ponga en segundo plano el tema de Valencia... Terrorismo en estado puro.
#98 Y que intenta hacer una relación mental en los votantes Carmena-> colaboracionista del terrorismo
#98 Esa conclusión la haces tú posiblemente por la acción de los medios en este tema. Los jueces hacen su trabajo y los medios también Culpa a los medios, no a los jueces, la información está ahí, son los medios los que se encargan de darte una u otra cosa en el menú de cada día y eres tú quien debe decidir qué leer, pero si te tragas lo que te ponen en el plato... no te quejes.
#67 Tú no eres muy listo.
Entnces si en una obra de teatro llega un policía y pone una bolsa de cocaína en el bolsillo de alguien, ¿Cómo lo llamas?
¿Apología de la droga?
Si acusas a inocentes de terroristas, ¿Cómo se llama?
Te aconsejo que leas sobre el Caso Almería, donde tres guardia civiles matan a tres inocentes y los acusan de terroristas.
¿Para ti eso es apología del terrorismo?
Anda chico, deja de tomarnos el pelo.
#64 Léete el juez en lugar de generalizar de forma tan banal...
#52 Hazte un favor y busca cualquier programa de sátira política inglés. Te diría que empezaras por Spitting Image y de ahí para adelante. Luego, si quieres, vuelves a decir lo de que el FT se cabrearía si se hicieran bromas con el IRA o con los atentados de Londres.
#92 ¿eh? ¿Te dignas a justificar tu respuesta o simplemente cuestionar sin argumentación alguna?
#52 Sí claro,el juez http://elpais.com/diario/1988/06/28/sociedad/583452003_850215.html
#52 el juez aplica la ley según su criterio personal con cierto toque de amiguismo gubernamental actual.
Amos no m jodas. Algunos no tenéis vergüenza ninguna hostias...
#4 Es una cuestión politica. No dejar títere con cabeza produce mucha confusión.
Cuando Charlie Hebdo se ríe de las desgracias ajenas le llamamos libertad de expresión y los politicos se apuntan a manis europeas solidarias cuando pasa esto aquí abogan por las víctimas y se olvidan de los Derechos Humanos
#3 Las víctimas de que? Esto ni siquiera puede ofender a ninguna víctima.
#3 Todos somos titirietarras.
Ni en Venezuela...
#1 Ya somos como Venezuela, podemos estar felices
#6 Ojalá, ojalá fuésemos como Venezuela, majo...
#8 claro hombre, con los supermercados abriendo 4h al día y con una mierda de economía y sociedad.
#33 Se llama bloqueo económico de países capitalistas. Es verdad que están mal económicamente, pero hay mucha más libertad y derechos individuales que en España.
#37 Porque no pruebas a exiliarte allí y luego nos cuentas qué tal te va todo?
#37 sera que no hay países en el mundo con los que comerciar.
#37 Con un ratio de delitos (sobre todo asesinatos) de los más altos del mundo y una impunidad que alcanza el 90%; la culpa es de que la economía ahora va mal porque ha bajado mucho el precio del petróleo??
La impunidad de los miles de delincuentes es culpa del bloqueo de los países capitalistas??
De verdad haceroslo mirar, como es posible que el comentario #37 tenga votos positivos?? Que por muy muy de izquierdas que seais ante todo uno debe ser racional. Me da una mezcla entre risa y pena saber que hay gente que piensa así... Y ojala vivierais allí en Venezuela un par de años y así ya vuestros estupidos principios chocarían de bruces con la cruda realidad. Me gustaría ver que pensais después de dos añitos allí.
#6 Si, ya arrestamos a cualquiera que no piense como nosotros mientras los corruptos siguen tan tranquilos, y no ha tenido que gobernar podemos para conseguirlo
La ilegalidad y esperpento político del Partido Popular sorprende a propios y extraños. La mafia.
#5 Se aferraran con todas sus fuerzas al Poder. Dan mucho miedo, están dispuestos a llevarse por delante el derecho, la justicia, la ética y lo que sea.
Se sienten con derecho natural a gobernar y todo lo que puedan hacer para volver a estar en el poder lo harán.
Lo hicieron antes, el PP siempre es usa la política de tierra quemada cuando está en la oposición: Difama, calumnia, miente, usa el poder mediático que tiene de forma torticera, el poder judicial, etc.
Son gente con mucho poder y sin ningún escrúpulo. Una mezcla peligrosa.
#28 Se sienten con el derecho porque las elecciones los respaldan, han sido la fuerza más votada, otra vez.
#5 #28 #29 no entiendo porque hablais del pp.
La obra la contrató Ahora Madrid.
La denuncia la ha puesto Ahora Madrid.
Las quejas por la denuncia las ha dicho Ahora Madrid.
¿No entiendo que tiene que ver la mafia del pp?
#38 Los medios afines al PP que usan la manipulación constantemente son parte de la mafia del PP. O la máquina del barro que le llaman. También los jueces afines al PP que prevarican.
#43 que sí, que sí.
Pero es que en este caso ha sido Ahora Madrid la que ha contratado una obra, denunciado esa obra y protestado por la denuncia.
Ha sido Carmena la que ha salido pidiendo perdón y diciendo que la denuncia no se quita.
En serio... Haced un circulo de esos y poneos de acuerdo.
#44 La denuncia del ayuntamiento no es por el enaltecimiento ni todo ese circo.
La propia Carmena dice que las medidas tomadas por el juez contra los titiriteros son desmesuradas.
Ya hace días que dijo que igual la quitan. No se aún si lo habrán hecho ya o no. Si te parece en lugar de hacer un círculo voy a seguir contrastando información de diferentes fuentes. Te lo recomiendo, a veces te hace estar menos manipulado.
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/02/08/madrid/1454921025_794226.html
#51 carmena dijo que "la denuncia no se quita" y que a la que a lo mejor quitaban era a la concejal de cultura "habrá que ver si quiere seguir".
Algunos de Ahora Madrid dicen que se dijo que no era para todos los públicos, otros que no se dijo por error, otros que la obra es deleznable...
Fue Ahora Madrid la que detuvo la representación, envió a los municipales y ordenó detener a los titiriteros.
Pero la culpa es de la derecha por... por... por existir supongo, porque esta vez no han hecho nada.
#53 Por poner en marcha su maquinaria institucional y mediática para acusar de enaltecimiento del terrorismo a dos titiriteros con una base totalmente infundada con el fin de aprovecharlo para atacar a sus rivales políticos.
Con lo de el horario, los niños, si era adecuado o no para ese público, si se aviso antes cómo era la obra, si lo sabían o no, etc,... no me meto. Aunque también se acabará esclareciendo.
Pero todos sabemos que la polémica no es por eso en un 99%. El fin de todo esto es simplemente relacionar "Carmena" y "Podemos" con "terrorismo" de cualquier manera por chapucera que sea, llevamos meses viéndolo.
#65 Ya me ha quedado claro una cosa, que no te puedo tomar en serio, ya que según ese enlace al que haces referencia (#51) lo que yo digo es verdad, y lo que dices tu no.
#71 ¿En serio? Ilústrame
#74 Solo te citaba por una referencia, es para otro el comentario.
#76 Cierto. Disculpe usted, me confundí con otra conversación
#71 Ahora madrid contrata a unos "artistas" (de mayor o menor nivel a un precio mayor o menor, eso es otro punto a discutir)
los municipales (a las órdenes de Ahora Madrid) detuvieron a los titiriteros.
Ahora Madrid denunció ante el juez.
El juez además de la denuncia de ahora Madrid ve un delito de enaltecimiento del terrorismo.
Esos son los hechos.
#79 Y lo peor es que te lo debes de creer y todo... en fin, de donde no hay no se puede sacar... Sigue diciendo que llueve, lo del color amarillo y el olor debe ser de la contaminación...
#80 ¿que cuerpo policial detuvo a los titiriteros?
#83 El problema aquí es que se ha pretendido convertir un error de programación en un delito de enaltecimiento del terrorismo.
Y tu dices que es cosa de Ahora Madrid, que son precisamente los que están denunciando este hecho...
La detención la hicieron los municipales, pero no por los motivos que esgrimes.
y te peguntaras el porque? Te lo explico... Al gobierno no le gusta tener tanta atención sobre ellos y sus corruptelas que están saliendo a la luz todas y les gusta hacer cortinas de humo con cualquier cosa que puedan usar, aunque no sean ciertas o totalmente descabelladas, como en este caso.
A cuantos actores y directores hay que encerrar por representar a bandos etarras en films? Porque es exactamente lo mismo que ha pasado aquí.
#79 Ummm, ¿Estás seguro de que fue el ayuntamiento el que llamó a la policía y dijo "detened a los titiriteros"?
Porque yo eso no lo tengo nada claro y por mucho que los municipales "trabajen para el ayuntamiento" el ayuntamiento no está detrás de cada acción policial.
Y eso por no mencionar que durante un par de días la información no era "durante la trama de la obra se usa un cartel de Gora Alka-ETA para incriminar a un personaje" sino "se desplegó una pancarta de ETA".
Vamos, que sí, que la "culpa" es de Ahora Madrid, pero ellos ni siquiera denunciaron por enaltecimiento del terrorismo.
#43 totalmente de acuerdo. Los medios y periodistas que defienden a la mafia y ejecutan su máquina del fango, son parte de la organización mafiosa.
#38 Se llama cortina de humo...
La denuncia no es por enaltecimiento terrorista, si no por incumplimiento de contrato, todo lo demás es cosa del PP.
#50 fue Ahora Madrid el que envió municipales a detener la representación y detener a los dos titiriteros. El pp no ha hecho nada en este tema.
#54 No es cierto, y lo sabes.
#62 mira el link del comentario 51.
"Tomamos la decisión de paralizarlo, fue la policía municipal la primera que intervino y quien detuvo" a los dos titiriteros.
#38 ¿Qué denuncia? La denuncia la puso la fiscalía, que está a las órdenes del PP.
Los medios de comunicación de la caverna mediática están al servicio del PP.
Los políticos del PP están todo el día dando la matraca con este tema.
El propio ministro de Interior, con sus declaraciones, muestra como NO es casual que se aplique la ley antiterrorista a unos pringados con tal de embarrar al rival político.
Como tantas otras veces, el PP tirando de todos los resortes del poder, sin temor a desprestigiar el sistema entero, con tal de hacerse con el poder.
#38 La denuncia no fue por enaltecimiento de terrorismo y, es más, fue posterior a la detención de los chavales. ¿Por qué mientes?
#66 voy a enfocarlo de otra forma.
¿Qué cuerpo policial detuvo a los titiriteros? ¿Bajo orden de quien están? ¿Quien dio la orden de detenerlos?
Busca las respuestas y verás que era municipal, Ahora Madrid y la última no la sé... pero me gustaría saberla.
#73 El jefe policial de esa actuación puede equivocarse, de hecho, es relativamente normal que existan detenciones que luego acaba en absolución, pero un juez no puede equivocarse en ello y menos aún cuando la Ley de Enjuiciamiento Criminal dice que, en caso de duda en cualquier momento del procedimiento, ha de actuarse como mejor beneficie al reo o de la manera que menos le perjudique.
#29 Es cierto que tienen quien les respalde y perdieron las elecciones como los demás, pero con más votos.
Pero eso no significa que lo que digan sea cierto o que lo que roben no sea delito e inmoral. Aunque les sigan votando.
#29 Si no controlasen todos los medios de manipulación hubiesen sacado un par de millones menos de votos.
#28 Además de estar totalmente de acuerdo contigo te diré que, por desgracia, se puede incluso confirmar la mala sangre hasta límites psicopatas de esa mafia que usa como tapadera la política.
#5 Pero el que ha firmado un auto de prisión preventiva sin elementos suficientes para motivarlo, ha sido un juez!! no el PP.
Por cierto acabo de leer que el fiscal no le ha apoyado en la ridícula deriva y ya los está poniendo en libertad.
Ya dije ayer que el recorrido judicial de este asunto sería muy corto.
Ahora a buscar la forma de tapar el ridículo que ha hecho este juez y a hacer justicia.
El "spot" mediático ya pasó
Pues que queréis que os diga, yo esperaba un poco más de respuesta internacional, 2 personas llevan 5 días en la cárcel pero como aparece la palabra terrorismo por ahí nadie hace absolutamente nada y la gente no se moja. Es vergonzoso.
#10 La derecha ha reaccionado como siempre. Lo que me preocupa es la reacción inmediata de la parte afectada de la izquierda. Es siempre la misma sensación de paripé que dan. Parece que necesitan que se sepa que "están haciendo algo".
Y ese algo ha ayudado esta vez a meter a dos personas inocentes en la cárcel.
#11 Hace tiempo que no nos toman por un país precisamente serio.
#12 De acuerdo
#12 Les está pasando como a Zapatero en su primera legislatura, tratan de contentar tanto a sus votantes como a Fedeguico y evidentemente es imposible.
Con la derecha mayoritaria española (antidemócrata, corrupta, homófoba, racista) no tiene sentido intentar entenderse. No van a ayudar a construir nada, no van a transigir nunca, no les interesa el futuro ni del país ni de sus habitantes. Como ha demostratrado una y mil veces, el franquismo sociológico está ahí para robar, para impedir cualquier avance, para tratar de llevarnos de nuevo a las putas cuevas.
Que les den por el culo, no tiene ningún sentido tratar de contentarlos, son como un marido maltratador. A ver si Carmena en particular y Ahora Madrid en general se dan cuenta de una vez de que no merece la pena tratar de llegar a puntos de encuentro con esta gentuza; que se concentren en hacer bien su trabajo y que ignoren sistemáticamente los aullidos de ultras irrelevantes como Losantos, Inda o Marhuenda, gentuza a la que escuchan cuatro frikis y que sólo tienen alguna importancia cuando la acomplejada izquierda española les presta una atención que no merecen.
#11 Ya viene Felipe a interceder, no te preocupes..,
#11 Eso de que no se moja... ahora mismo se está intentando dar la vuelta al relato de la derecha (Apología del Terrorismo) con otro mensaje que además apela al mínimo común denominador (meterles en la cárcel por usar títeres es una locura). Y ahora mismo el debate lo domina el segundo, porque meterles en la cárcel por una obra de marionetas es de estar locos.
Algo que ha conseguido buena parte de la izquierda política y gente con reflejos como Ada Colau y Pablo Iglesias. Pero no Manuela Carmena, que está poco menos que para hacer sopas y sigue sin enterarse de qué va la película. Y hasta dentro de Ahora Madrid se empiezan a cabrear con ella.
Por si acaso, la derecha que no es tonta y ve que lo de los títeres empiezan a perderlo, ya ha sacado a calentar otro tema para desprestigiar al ayuntamiento: el callejero de Madrid. Hoy presentan el borrador de posibles calles a borrar y los titulares ya empiezan a enfocarse a "van a borrar a Dalí y a Mihura" (El País).
#11 Lo que les está pasando e esos dos pobres chicos lleva años pasándole a cientos de independentistas, que esperaban un poco más de respuesta, y no solo internacional, a ver si os enteráis de qué va el sistema judicial español y especialmente la Audiencia Nacional.
#10 Ha sido una cagadita. Tampoco magnifiquemos. Cagaditas las hay siempre en un ayuntamiento de la magnitud de Madrid.
Sinceramente me interesa bien poco para valorar la gestión de un ayuntamiento como el de Madrid o una alcaldesa si una obra que no era para todos los públicos un día se les coló y la pusieron como para todos los públicos. Esto para cualquier persona sensata debe merecer un 0,000000000000000000000000000000000000001% del tiempo y ponderación a la hora de valorar un gobierno de lo que debería merecer, por ejemplo, al caso de corrupción de Valencia.
#32 antena 3 noticias noche: 7 minutos titiriteros filoetarras vs 1:30 Rita y las travesuras del PP valenciano.
"El Financial Times cuenta que el Ayuntamiento de Madrid anunciaba la obra como “para todos los públicos”".
Si es así el problema está en el ayuntamiento, no en los dos titiriteros presos políticos que se hartaron de aclarar que la obra NO era para todos los públicos.
Ni Carmena (que ha estado floja, como siempre que "pasa algo") a.k.a. yo no soy de Podemos, ni el ayuntamiento (que ha estado flojo, como siempre que "pasa algo") han sabido reaccionar. Han hecho (como siempre que "pasa algo") la del pollo sin cabeza.
De hecho, a día de hoy todavía no han salido claramente a defender a los presos políticos y a pedir su puesta en libertad inmediata. Ni Carmena, ni el responsable de la denuncia en la que participó el ayuntamiento. Ahí es donde deben estar las dimisiones.
Estoy hasta los cojones de que la gente a la que voto pique en todos los anzuelos que lanza la sucia derecha. Véase, PP, PSOE, Ciutadans(Rivera, Inda, Losantos...), Manos Limpias, FAES... o cualquier otro tarado que pueda hacerse oir por más de mil personas.
PD. Creo que "Titiriteros presos políticos" es una frase que solo se ha podido usar en España.
#9 : Ha sido una cagada del ayuntamiento del principio al final, magnificada por una reacción absurdamente desproporcionada de la derecha.
#10 (CC #9) Cagada del Ayuntamiento sin ninguna duda, lo cual no quita que algo de responsabilidad tienen los titiriteros respecto de la adecuación de los contenidos. Ellos mismos tenían que haberse dado cuenta de que se había producido un error en cuanto vieron el público lleno de niños pequeños, y deberían haber suspendido la función explicándole la situación a los padres, abuelos, etc.
Que sí, que hubiese sido una situación incómoda y quizá algún padre les hubiese increpado, pero mucho más incómodo es mostrar una obra con un fuerte contenido político con asesinatos y violaciones a un público de niños acompañados de sus padres.
#88 Por lo que he escuchado en las noticias al parecer los titiriteros anunciaron que no era apto para niños, pero probablemente los padres se lo pasaron por el forro y luego se ofendían como no.......
En realidad si te fijas a nadie le importa una mierda los niños, no ha aparecido el clásico charlatan de que les causa una trauma y demás chorradas, simplemente es tirar mierda contra Carmena clara y llanamente, se ve mucha más violencia en el telediario o en una película y fijo que los padres no dicen ni mu.
En los highlights de su página web.
El titular correcto sería: "Un payaso encarcela a unos titiriteros mediante malabarismos para acallar a los leones". 🎪
Y los pobres niños, es que nadie piensa en los niños?!
A los niños hay que leerles más la Biblia, que eso sí es para todos los públicos, y no llevarlos a espectáculos que solo buscan adroctinarlos.
Propongo empezar con esta deliciosa historia de Jueces:20-29
20.El anciano le dijo: «La paz sea contigo, yo proveeré a todas tus necesidades, pero no pases la noche en la plaza.»
21.Los llevó a su casa y dio forraje a los burros. Y ellos se lavaron los pies, comieron y bebieron.
22.Mientras se recreaban, los hombres de la ciudad, gente malvada, cercaron la casa y golpeando la puerta dijeron al anciano, dueño de la casa: «Haz salir al hombre que ha entrado en tu casa para que nos divirtamos con él.»
23.El dueño de la casa salió donde ellos y les dijo: «No, hermanos míos, no se porten mal con él. Ya que este hombre ha entrado en mi casa, no cometan infamia contra él.
24.Aquí está mi hija, que es virgen, y también la concubina de mi compañero. Si quieren, se las entregaré. Abusen con ellas y hagan con ellas lo que les parezca, pero no cometan contra este hombre semejante infamia.»
25.Pero aquellos hombres no quisieron escucharlo. Entonces el hombre tomó a su concubina y se la sacó fuera. Ellos la violaron, la maltrataron toda la noche y hasta la mañana y la dejaron al amanecer.
26.Llegó la mujer de madrugada y cayó a la entrada de la casa del hombre donde estaba su marido; allí quedó hasta que fue de día.
27.Por la mañana se levantó su marido, abrió las puertas de la casa y salió para continuar su camino. Entonces vio a la mujer, su concubina, tendida a la entrada de la casa, con las manos en el umbral,
28.y le dijo: «Levántate y vámonos.» Pero no hubo respuesta. El hombre, pues, la cargó sobre su burro y siguió su camino para volver a su pueblo.
29.Llegado a su casa, tomó un cuchillo y tomando a su concubina la partió, miembro por miembro, en doce trozos y los mandó por todo el territorio de Israel.
😈
Me queda claro que lo que ha pasado es una actuación premeditada de la policía. Algún policía vió la obra anteriormente y puso a los titiriteros en el punto de mira. Presuntamente, claro. "Dos furgones de antidisturbios se personaron e identificaron a los titiriteros y acabaron deteniéndolos. Aitana cuenta que fue todo muy rápido y que no hablaron con los padres: Nadie me preguntó nada, a nadie de los que estábamos allí. Cuando nos quisimos dar cuenta se los habían llevado”.
El artículo original, por si a alguien le interesa:
http://www.ft.com/intl/cms/s/0/d9567a52-cf29-11e5-831d-09f7778e7377.html
Glove puppets make political mischief in Spain February 9, 2016 2:34 pm
The work of a radical glove puppet theatre has triggered a bewildering political scandal in Madrid along with a furious debate over artistic freedom and the competence of the capital’s new administration.
The two puppeteers at the centre of the affair were arrested after staging a street performance of The Witch and Don Cristóbal as part of Madrid’s official Carnival programme.
According to court documents, the play featured a string of violent and provocative scenes including the hanging of a judge and the rape and murder of a nun (whose puppet is stabbed to death with a crucifix). In one scene, a puppet holds up a sign that refers to Eta, the Basque militant group that has killed more than 800 people in its decades-long campaign.
The affair has unleashed a torrent of criticism both against the mayor of Madrid, who emerged last year as one of the most high-profile leaders of the new Spanish left, and against the judiciary, which has been widely chided for over-reacting.
It has also provided a hotly debated diversion from the broader political story in Spain — the struggle to form a new government after the inconclusive general election last December.
Paid for and promoted by the town hall, the puppet production was billed in the official programme as suitable for all ages and was apparently attended by a crowd of children with their parents.
A Madrid judge ordered the detention of the male puppeteers on Saturday, saying their conduct could constitute “glorification of terrorism” — a crime under Spanish law. They have been in prison since then, prompting an outcry from civil liberty activists, actors and leftwing politicians.
On Twitter, supporters have spread the hashtag “Je suis titiritero” — echoing the message of solidarity that was used widely on social media after the shooting attack on Charlie Hebdo, the French satirical magazine. Titiritero is the Spanish for puppeteer.
The seemingly local controversy has drawn in national party leaders otherwise consumed by the task of forming a government after an inconclusive December election and weeks of fruitless negotiations.
Pablo Iglesias, the leader of the anti-austerity Podemos movement, was one of several high-profile figures to condemn the judicial response. “It is absurd that in a democratic country someone can find himself in jail for a work of theatre,” he said on Monday. “This is like throwing Dario Fo [the Italian playwright and Nobel Prize winner] in prison.”
In political terms, however, the puppet scandal appears to have dealt a particularly harsh blow to Manuela Carmena, a veteran leftwing leader who was elected mayor of Madrid last year as part of a broader surge by non-traditional parties. She apologised for the staging of the show, which she described as a “grave error”, and promised a thorough investigation. The town hall did not know about the nature of the show at the time “but it should have”, she added.
Ms Carmena came to office promising to end the capital’s obsession with grand projects — such as a string of failed bids to host the summer Olympics — and focus on “the politics of the small” instead.
Yet in recent weeks her administration has courted controversy precisely over the handling of seemingly small issues. Among other things, the mayor’s conservative opponents voiced anger at this year’s traditional procession of the three kings, a fixture of the Christmas calendar that regularly draws tens of thousands of spectators. Critics dismissed last month’s parade as too modern while bemoaning the disappearance of traditional elements such as camels and other live animals.
Dismissed with bemusement by Ms Carmena herself, the controversy was swiftly followed by a separate — and more serious — polemic in connection with the mayor’s campaign to remove the last remaining street signs and monuments dedicated to the Franco regime. One of the first symbols that was taken down was a plaque commemorating eight Carmelite monks who had been shot at the start of the Spanish civil war. The town hall later said the move had been an error and promised to reinstate the plaque.
Mira que me jode cada vez que un francés dice lo de "Europa empieza en los Pirineos", pero es que estas cosas le dan la razón. Hace 10 años para mí era inconcebible que en España metieran en la cárcel a alguien por una creación artística. Ahora veo más cerca la represión social y la pena de muerte.
Es preocupante que a esta "gente" no le preocupe lo más mínimo mandar a la cárcel y si es posible arruinarles las vidas a dos chavales por esta chorrada, solo con el fin de joder políticamente al adversario y crear cortinas de humo.
Aun más preocupante que tanto votante lo vea normal.
#27 no entiendo lo de los votantes.
¿Te refieres a los votantes de Ahora Madrid, que es quien puso la denuncia?
Porque no hay votantes de jueces que son los otros implicados.
#42 Ahora Madrid no está pidiendo activamente cárcel por este tema.
Yo puedo entender meteduras de patas, incluso cuñadismo.
Pero pedir cárcel una vez te informas un poquito del tema, pues es de ser mala gente (dicho suavemente).
#45 pedir cárcel o no pedir cárcel es estúpido. La cárcel o no cárcel la determina un juez (determina, que no decide) en función a unas leyes.
Ahora Madrid contrata, denuncia y critica la denuncia.
Y algunos criticais a los votantes... ¿Que votantes?
#49 Si, será estúpido, pero lo hacen. Piden literalmente "penas ejemplares" y califican el tema de apología del terrorismo.
A estas alturas no escucharás a Ahora Madrid calificando la funcion de los muñecos como ensalzamiento o apologia del terrorismo.
Si pusieron la denuncia, cagada, mu bien. Error del tamaño que tú quieras. Incompetencia, mu bien.
Pero no hay mala intención como en el caso de los que piden "penas ejemplares".
A menos que aun no hayan querido informarse, pueden ver que no hay ningun delito de apologia o ensalzamiento.
Sí. Critico a los votantes de esos malnacidos.
#59 A estas alturas, hay que dejar trabajar al juez. Presionarle para una cosa o la otra esta mal. Dar tu opinión personal esta bien.
Si crees que el juez esta prevaricando denunciale.
Mi opinión personal es que no es enaltecimiento de terrorismo. Que ahora Madrid no debía contratar esa obra, que AM no debía publicitaria para todos los públicos, que al percatarse del error tenían que haberlo cancelado, que no debían detenerles y que la denuncia sólo esta bien puesta si los autores se habían comprometido a modificar la obra para todos los públicos.
Je suis Charlie (los titiriteros luego ya tal)
Así titula Inda:
Está bien que FT se haga eco, así también la gente de afuera se podrá hacer una idea de qué clase de políticos y medios de comunicación hemos tenido en España durante tantos años.
Cualquiera se da rápidamente cuenta que en todo este asunto subyace un uso político de las leyes y las instituciones.
Dirigida a Gobierno de España Ministerio de Justicia.:
Encausar al juez Ismael Moreno por prevaricación en el caso de los títeres del carnaval.:
https://www.change.org/p/ministerio-de-justicia-encausar-al-juez-ismael-moreno-por-prevaricaci%C3%B3n-en-el-caso-de-los-t%C3%ADteres-del-carnaval
¿Ahora que ya están libres? Menudos reflejos.
Y así es como los inversores reciben el pistoletazo de salida de la monarquía platanera
El totalitarismo va a llegarrrh
Cansinos everywhere...
El legado de Franco en Genova!!
Y quien no conoce ahora la obra de "La bruja y don Cristobal"?
¡Cago en dios! tenemos una justicia que es la rision del mundo entero.
YO SOY ESPAÑOL, ESPAÑOL, ESPAÑOL
Ven la paja en el ojo ajeno, y no ven la viga en el propio ^^
Parece que los titeres estaban hechos de grafeno, que cantidad de noticias y una de ellas era quejandose de que le daban mucha repercusión en tve
spain is titeress que frikipais
www.fancinemas.blosgpot.com.es
ESPAÑISTAN, el mundo ya se ha dado cuenta de cómo es esta mierda en realidad... Solo falta que se den cuenta los valencianos, madrileños, andaluces...
Quisiera ver yo a los del FT si alguien hubiera hecho una obra de teatro en UK donde se alabara a los autores de los atentados de Londres.
#20 En qué parte de la obra se alaba al terrorismo?
#26 Es inútil. Hay gente que se queda con la idea de los titulares originales manipulados y mil pruebas no les harán cambiar de opinión.
#20 Apuesto a que algo hubiesen dicho si un juez británico hubiese ordenado la detención de Jim Sheridan por enaltecimiento del terrorismo tras rodar En el Nombre del Padre.