Hace 8 años | Por JuanRonline a twitter.com
Publicado hace 8 años por JuanRonline a twitter.com

El tiro en el pie de Cospedal: Si no hubiera cambiado la ley electoral, habría podido pactar. Gráfico dedavdommeddavdommed

Comentarios

powernergia

#10 Increíble, este hombre va a ser concejal de Ciudad Real:

perrico

#11 Probablemente ese vídeo ha sido la causa de que a Cospedal no lecsalgan los números con Ciudadanos.

powernergia

#64 No se hasta que punto a podido ser tan decisivo, lo que si que mostraba el vídeo es la improvisación de unas candidaturas sin un trabajo y apoyo social que las respaldaran, y el resultado aún así, no ha sido nada malo, porque tener en esas condiciones un 10,82% del electorado en Ciudad Real, me parece muchísimo.

El problema para Cospedal, es que es un 10,82% de votos que podrían haber acabado apoyandola, y que se han perdido por completo de cara a los pactos.

D

#10 El resultado es el mismo. El titular sigue cumpliéndose.

.hF

#48 Eh... no.

Basta con sumar para darse cuenta.

anxosan

#48 ¿¿?? En absoluto es justo lo contrario que pone el titular, el cambio de ley electoral no afecta a las posibilidades de gobierno de Cospedal. Si no hubiese cambiado la ley electoral el PP habría podido pactar solo si consideras que pacte con el PSOE o con Podemos. el PSOE saca un diputado más que el PP con la ley anterior y con esta.

D

#10 Dejanos trolear un rato.

¿Acaso el PP no busco a ETA 10 años en el 11M? ¿que es un error de calculo frente a la desinformación orquestrada? Un mentirijilla de na...

Lo dicho, que a trolear con que se queda sin sillón por su propia ley, a ver si conseguimos que el proximo traidor que quiera manipular las leyes a su favor se lo piense bien.

D
scarecrow

Démosle un sonoro...

D

#2 Ésto sí que es karma.

d

#2 Quita Quita!! 16 escaños menos son 16 sueldos menos que costeamos nosotros.

kampanita

#46 coche oficial ? gastos de "representación" ¿?
Que conste que no me gustó el intento de pucherazo.

D

#47 Tienen dietas y algún gasto más, pero ni coche oficial ni nada. El dinero ahorrado en los diputados eliminados es prácticamente despreciable.

Peter_Feinmann

#49 La desaparición de los coches oficiales es ficticia, según me ha contado un funcionario. Ahora los coches no están adscritos a personas, sino a un servicio, pero al final cada carguito tiene su coche.

Es un caso mas de finiquito en diferido. Aquí son coches oficiales diferidos.

Una nueva tomadura de pelo a los votantes.

d

#46 ¿Me dices que en CyL ningún diputado tiene sueldo?

D

#60 Por ser diputado no, pero los del PP reciben sueldos por cargos adicionales.

Dovlado

#46 ya ni eso pq han perdido muchas alcaldías y las diputaciones con lo cuál pierden ese otro sueldo...van a pasar mucha hambre.

Varlak_

#31 pues no

N

#1 Bueno a mí el tuit me parece algo sensacionalista porque si ciudadanos cumple, para pactar con ellos no vale simplemente con querer pactar.

En cualquier caso ya lo he dicho más de una vez: Espabilado e inteligente no son sinónimos. Y como se ve en este caso, un torpón tonto puede ser muy espabilado.

Apostolakis

#57 Antes como mínimo tenia opción, pero ahora, no lo veo.

manuelpepito

Y yo que me alegro

powernergia

#8 Me rectifico a mi mismo, quería decir, claro, Ciudadanos 0 diputados.

angelitoMagno

Duro golpe a los que decían que Cospedal cambió la ley electoral en su beneficio.

D

#19 Y así era, lo que no quita que le haya surgido algún imprevisto... lol

D

#19 Eso creía ella, aunque he leído que lo que cambió es el estatuto, pero no me hagáis caso, toy chocheando.

f

#19 La cambio a su beneficio, el problema es que ha dado un giro que no esperaba que fuese tan acusado, y ya el pacto pp c's se ha ido al carajo.

Le van a despedir en diferido, con simulacion de vete a tomar por culo en lo que su caso seria a la mierdaaaa.

D

a veces los atracos salen mal

xaxo.xaxin

Solo decir: TOOONNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNTAAAAAAAAAAAAAAA!! lol

Cide

Yo aún no me atrevo a afirmar tan seguro como algunos parecen estar que Ciudadanos pactaría con el PP de Mª Dolores de Cospedal (Más conocida como "La Cospedal")

D

#44 No, porque saben que si se alían con el PP probablemente tampoco gobiernen. Pero ya verás en la Comunidad de Madrid el regalito que nos van a dejar... lo bueno es que luego no podrán negar que son de derechas.

Cide

#53 Pues creo y deseo que te equivoques. En Madrid no creo que se alíen con el PP en Madrid habiendo alternativa para que haya un gobierno en la comunidad. Eso sí que sería un tiro en el pie.

Wheresthebunny

Pues se lo podría haber pegado en otro sitio y dejar de dar por saco para siempre.

mperdut

Lacospe candidata al premio Darwin 2015.

BillyTheKid

Me gustaría ver como todos los que criticaron el cambio electoral por partidista ahora reconociesen su error.

m

#28: Y lo era, pero les salió mal la jugada.

BillyTheKid

#34 Pués ha quedado demostrado por lo hechos que no lo era.

m

#36: En el momento en el que la hicieron si salían beneficiados, era partidista.

BillyTheKid

#39 No recuedo que cuando la hicieron hubiesen elecciones autonómicas

D

#28 Fue y es un completo error y un pucherazo fallido, pero un pucherazo al fin y al cabo. En toda España hay ahora mismo entre 5 y 7 fuerzas políticas representadas, en C-LM hay 3.

Rorschach_

El tiro en el pie de Cospedal: Si no hubiera cambiado la ley electoral, habría podido pactar

Parece mentira que nadie lo haya puesto aún, se están perdiendo las buenas costumbres...

D

#20 flap flap flap flap

D

Yo no me río mucho, dado que antes de la Cospe pepera, Barreda y los sociatas se robaron 16mil millones de euros en caja castilla la mancha y aeropuertos y otras "mamandurrias". Y no han devuelto nada de nada. Ahora mal que bien algo van pagando. Verás ahora tú. Espero que los de podemos hagan su curro y corten las manos a quien las meta en la caja...Pero habitantes de la piel de toro somos y las mamandurrias corrompen. Vamos, que más miedo que un nublao!!

r

#45 Cospedal lo ha hecho tan mal que la gente se ha olvidado de Barreda pero si vuelven a gobernar recuperarán la memoria.

lestat_1982

#45 Lo de mejor malo conocido que bueno por conocer... con el PP sabes perfectamente que va a pasar, así que mejor conocer lo que venga que peor no va a ser.

D

#55 No es malo conocido. HAbía un robo de 16000 millonazos!! Estamos hablando no de un poco, sino de casi 3 BILLONES de las antiguas pesetas. Que es un robo (sin nadie en la cárcel) brutal. Que yo sepa han cerrado el grifo a todo porque estaba todo robado, más lo que hayan robado ellos.
Me comentaba alguien que trabaja en la Junta de CLM que el problema es que gobierne quien gobierne, los asesores, secretarios, puestos a dedo y demás, siempre van a estar ahí, ya que NUNCA se van. Estos son el cáncer real que lo mina todo.
Espero que vayamos a mejor, pero la deuda no se puede permitir en bolsillo de nadie.
Si hay deuda que sea para mejorar la sociedad. PASO DE PAGAR Barredas, Camps, ERES, Bárcenas o similares. SON MIS EMPLEADOS. SON NUESTROS EMPLEADOS. Y debemos despedirles cuando NOS roban!

lestat_1982

#65 Te das cuenta que mi comentario habla de echarles no?

D

#67 Sisi, sólo constato que es lo que pasa en realidad. Echar a funcionarios tramposos, vagos o que hagan la compra en tiempo de trabajo. FUERA!! DESPEDIDOS!!

h

Imagino que lo primero que hará el nuevo gobierno será cambiar otra vez la Ley Electoral ¿no?

m

Espero que Podemos no se quede atrás y pida como moneda de cambio que haya una circunscripción única en Castilla - La Mancha.

#37: Circunscripción única, eso es lo que debería haber.

ipanies

Le pasa por ser una Karmawhore de las malas lol lol

D

Lo prefieren así. El PP no tiene aliados naturales, y no los quiere. Preferirían un sistema como el británico, el que gana gana y punto. Se han pasado toda su historia demonizando coaliciones (cuando no estaban ellos, claro) y absorbiendo o masacrando a los partidos incautos que pactaban con ellos. Bueno, incautos... como las empresas, CEOs y demás la hunden para negociar la absorción en buenas condiciones para ellos y embolsarse la pasta.

De hecho la única coalición (de magnitud) entre PP y PSOE ha sido en la CAV, y ha terminado con un completo desfalco para los dos.

Que es la lógica del capital, damas y caballeros. No busquen otra.

enol79

De todas formas espero que al PSOE y a Podemos no se les vaya la olla y cambien esa absurda ley electoral. No es normal que se quede fuera un partido con el número de votos que consiguió Ciudadanos.

Cehona

#78 ¿Y porque han de cambiar una ley que solo buscaba el beneficio del PP? Todas las leyes que han hecho han buscado precisamente eso. Y aun asi los siguen votando. ¿Cuantos castellano-manchegos vienen cada día a Madrid porque no pueden atenderlos en su Comunidad?

Mister_Lala

Sé que el gráfico salió ayer en un comentario, pero se merece su propia portada.

GuL



Erronea por 521 votos.

D

Hay algo que me llama la atención.

Aunque ellos lo niegan, en todos los medios y todos los contertulios asumen como hecho un pacto Cs con el PP.

Que conste que yo también lo pienso, pero siendo de Cs debe ser un poco frustrante.

e

#16 No tanto si te está financiando el PP eres una nueva fuerza política en inexplicable expansión.

h

#16 También asumen como hecho un pacto Podemos-PSOE... y yo no tengo muy claro ninguno de los dos, la verdad, al menos si los cuatro partidos fuesen coherentes con su discurso.

D

#42

Pues ahora se la juega al 100%.

MuCephei

A tomar por culo con el caloret.

RFK80

Ha ganado en diferido

S

¿Nadie dice nada de los 34.000 votos de GANEMOS-LV-IU?
Podrían haberse sumado a los 106.000 de PODEMOS.

Ha estado genial, a ver si se va bien a la porra la Cospedal. A veces pasan cosas justas en este mundo.

m

Se han hecho un #Froilán.

kampanita

Se dice "hacerse un Froilán" #24 no te había visto.

G

Los resultados de CLM desglosados por provincias sin la reforma electoral hubieran sido:
Albacete PP 4 escaños, PSOE 4 escaños, Podemos 1 escaño y Ciudadanos 1 escaño.
Ciudad Real PP 4 escaños, PSOE 5 escaños, Podemos 1 escaño y Ciudadanos 1 escaño.
Cuenca PP 4 escaños y PSOE 4 escaños.
Guadalajara PP 4 escaños, PSOE 2 escaños, Podemos 1 escaño y Ciudadanos 1 escaño.
Toledo PP 5 escaños, PSOE 5 escaños, Podemos 1 escaño y Ciudadanos 1 escaño.

Sin la reforma, Guadalajara, como en el año 2011 podría haber dado el gobierno al PP.

ur_quan_master

España no es Grecía...pero pasan cosas en Grecia que acaban pasando en España.

dragonut

Es que a estos neofascistas no les va pactar, les va mandar y gobernar a base de decretazos!

a

#79. En España no hay separación de poderes, sino unidad de mando y jerarquía. (Franco)

polvos.magicos

A joderse y a aguantarse.

c

Alguien debería hacerle esta pintada delante de su casa:

J

#74 Veo esto justo después de escribir que los malvados suelen ser semi-estúpidos (afortunadamente).

superjavisoft

Que manía tiene la gente con que C´s va a pactar con el PP y Podemos con el PSOE, ¿En serio? ¿Con lo que nos cuesta quitarlos del poder para eso?
Veremos como van los pactos, seria un tiro en la cabeza para Podemos y C´s

Ictineo

Alguien ha dicho lo de hacerse un Froilan y tal?

RobinWood7

Que no, que es un pucherazo en forma efectivamente de simulación en diferido.

J

Como el malvado suele ser semi-estúpido (afortunadamente) pasan estas cosas.