Hace 13 años | Por --62195-- a blogs.lainformacion.com
Publicado hace 13 años por --62195-- a blogs.lainformacion.com

El escultor ha estado fabricando piedras de arcilla en su estudio, en nombre del arte y durante 16 años, con la esperanza de añadir 1 millón de piedras hechas por él mismo a los miles de millones de piedras dejadas por la naturaleza en la playa.

Comentarios

D

#1 jajaja

telemako

Porque dice ser artista que si no, yo hubiese asegurado que sólo es idiota.

D

#7 Ja! Y lo bien que ha vivido durante 16 años tocandose los huevos a dos manos?

Juggler

#26 Completamente de acuerdo contigo. Me parece algo muy humilde y muy bonito. Vale que quizás sea un poco estúpido, pero a mí em gustaría ver a los niños de los colegios yendo en verano a la playa a ver si se encuentran con sus piedras, esperanzados.

N

#26 #31 #32 lo estupido de todo era pensar que cuando hubiera tirado un millón de piedras habría un millón de piedras suyas en el mar. Los dibujos se quedan y las piedras se desacen en nada.. o sea que los niños tienen pocas posibilidades de encontrar una de sus piedras de arcilla. Es más, tiraba piedras de arcilla al mar y su obra de arte solo la veía el minutos antes.

Seta_roja

#40 bueno... ¿Y qué problema ves en ello? Ha perjudicado a alguien con su obra o ha hecho un bien común?

Si alguien se encuentra una piedrecita de esas... ¿Qué sentirá? Yo me imagino que se sentirá genial, pero igual es que soy un rayao...

Un error de cálculo lo tiene cualquiera. Aún recuerdo un tipo que se dedicaba a coleccionar granos de arena de playas del mundo y en cada bote metía un millón de granos. Fíjate que curioso que cuando la noticia se conoció, el tipo comenzó a recibir granos de arena contados de todo el mundo... ¡Cuanto gilipollas!

Seta_roja

#26 me lo has sacado de la punta de la lengua. Si llamamos a este tipo gilipollas por querer hacer algo bello que perdurase en el tiempo... ¿Qué llamamos a los que pierden hora y horas (y dinero) en campos de fútbol, viendo como unos tipos semi-desnudos golpean un trozo de vaca?

¡Cada uno se entretiene y da sentido a su vida como le da la gana!

kukosf

#32 hace años q por la crisis los balones ya no son de vaca ahora los fabrican de piel de cojon de rata albina

danic

Mi proyecto artistico va a ser ... ¡encontrar esas 500.000 piedras! ¿quien me patrocina? solo necesito que me consigan un apartamento cerca de la playa, un barquito y comida y gastos para los proximos 90 años

D

su madre siempre decía que nunca terminaba lo que empezaba..

tommyx

Me ha recordado Hommer Simpson "Cojo un muelle, lo tiro por el retrete..."

Toftin

Ojo, El escultor ha estado fabricando piedras de arcilla en su estudio, en nombre del arte...

Debería haber algún mandamiento que dijera algo como "No tomarás el nombre del arte para chorradas" o algo así, ¿no?

Chikedor

Espera, ¿no es de el mundo today?

D

"[...] mientras espetaba la máxima del looser"

¿Looser? ¿Looser? Hay que ser loser para escribir looser....

D

#23 Si se dedicaba a lanzar piedras, puede ser llamado looser. Con dos 'o'.

jujutsu

¡jodida crisis! ¿y ahora qué vamos a hacer?

p

Los mecenas eran los del pub que le pagaban un par de pintas y tenian diversion por las tardes

¿Cual es exactamente el problema? ¿Playa artificial o con elementos artificiales, incluyendo artisticos o decorativos? Las hay a miles, y yo personalmente conozco una cuantas que se verían mejoradas al incorporar estos guijarros artificiales.

¿Proyectos con capacidad de involucrar a cualquier persona de la comunidad en su propia región, de una manera lúdica y cómoda? Menuda pérdida de tiempo. Mucho mejor dedicarlo a leer las pontificaciones del campeón del cool en un diario de provincias.

/Wenn ich Kultur höre ... entsichere ich meinen Browning!

GuL

Si al menos hubiera echado todas las piedras a la vez ...

carcadiz

Parece un titular de elmundotoday o elgarrofer.

daniabril

Mientras existan tontos que paguen por ello, existirán tontos que hagan estas cosas.
Para mí que el arte está dejando paso a algo más práctico. Ya no vale con dar la nota, blanquear dinero o directamente reírse en la cara ajena.

r

un tío del pueblo de CEBOLLEROS en Burgos hizo un castillo-restaurante con piedras de rio, él solo, a puro cojón
y lo mejor es que tiene utilidad
aquí las pruebas
http://www.flickr.com/photos/basajauntxo/sets/72157600018326781/comments/

elmoindoha

#25 ¡Aaah! ¡Qué recuerdos! Mi madre es de Trespaderne, llevo yendo desde que nací y no ha habido verano que no hayamos ido a ver el castillo! ¡Gracias por el enlace!

dunachio

lol lol lol lol lol

javicl

La noticia es del 28 Mayo 2010. Pelín antígua, no??

D

#22 Gracias. Procedo a menear en consecuencia. No lo había advertido.

Deston

"El mundo... a veces da la sensación de haberse vuelto loco."

estoyausente

16 años ganando pasta por tallar piedras. Lo FLIPO. ¿Quién le daba pasta para eso?

soundnessia

cuanto tiempo libre ...

M

Pues a mi me parece muy noble el arte que hace....pero para gustos....

D

eso si que era un trabajo productivo lol

D

puta erosión...

D

Un tonto hace ciento si le dan lugar y tiempo. Y dinero.

D

El título del artículo resulta bastante desafortunado (como muchos otros que aparecen por este medio). De la interpretación literal de dicho título se desprende que: el protagonista de la noticia ha fabricado 1 millón de piedras durante los últimos 16 años, parándose a la mitad. Es decir, que tenía pensado fabricar 2 millones.

... Hombre, ... la sonrisa de la niña no tiene precio. Para todo lo demás, MasterCard.

M

Cuando llevaba 10.000 o 50.000 piedras y teniendo en cuenta todo el tiempo y dinero que iba a invertir en ello ya se podía haber molestado en hacer cuatro números gordos y calcular si iba poder llegar al millón, no?

DarkJuanMi

Esta noticia no la entiendo. Habla de un hombre, con un hobby, al que encima le pagaban. De ahi a artista hay un camino.

Peicheck

por lo menos digo yo que dominará el arte del: "pai,nai,fillo" haciendo rebotar las piedras en el agua lol

Geology88

Hay gente que se aburre mucho, pero mucho. Y si encima te pagan por ello...

D

¿Esto es "arte" contemporáneo, no?

S

Una explicación que explica perfectamente estas cosas:

S

#29 Interesantes, los origenes del tio de la vara

D

Más que artista, es cocedor de arcilla.

Los artistas eran las personas que le hacían el trabajo.

Podría haber elegido una pisicna, o una fuente, o un lago pequeño, en vez del mar.

Qué de tontos hays.