Hace 5 años | Por --593932-- a hispanidad.com
Publicado hace 5 años por --593932-- a hispanidad.com

El CEO de Tinsa, Juan Fernández-Aceytuno, no descarta esa posibilidad, pero si entramos en otra recesión, la habrá, sobre todo en las grandes ciudades, no en países concretos. Llegados a ese caso, ha añadido como un consuelo, que la situación es distinta y no será con el “riesgo sistémico” de 2007.

Comentarios

JohnBoy

No sé si sensacionalismo por cilckbait o qué.

"La gran pregunta, no obstante, es si puede aterrizar una nueva crisis inmobiliriaria, [...] El CEO de Tinsa, Juan Fernández-Aceytuno, no descarta esa posibilidad, pero entramos en otra recesión, la habrá, sobre todo en las grandes ciudades, no en países concretos."

Que no lo descarte no significa que lo vea, especialmente si la pregunta del periodista es en polan "¿usted creee que podría haber una nueva crisis inmobiliaria si entramos en recesión?" Y el de Tinsa dirá, bueno, no tengo una bola de cristal, pero no lo descartaría. Y hale, ya tenemos titular clickbait.

Especialmente cuando el resto de la noticia parece más bien decir otra cosa. Que por cierto, la noticia está escrita como el culo.

D

#2 Soy el que ha remitido la noticia. Me parecía interesante en cuanto parece un síntoma de que tras la catástrofe de 2008, las tasadoras se están cubriendo las espaldas y lanzan mensajes triviales "de por sí acaso", tratando de evitar la acusación que señala el comentario #1.

JohnBoy

#4 Eso es cierto, ahí llevas razón. Y efectivamente las tasadoras ahora están muy reservonas. Por la expereiencia que tengo, en los tiempos previos a la crisis las tasaciones podían estar hasta un 20% por encima del precio final de compraventa, para facilitar a los bancos la financiación o incluso sobrefinanciación de la operación. Hoy en día sin embargo lo normal es que la tasación se quede un 20% por debajo del precio final de compraventa, por las responsabilidades que pueda caer.

Aún así el "no descarto" sacado un poco con calzador me parece que no sostenta el titular de la noticia, que es un clickbait catastrofista.

D

#6 No estoy de acuerdo. Llevo dos años buscando vivienda en una capital de provincia, y en varios casos el vendedor ha sacado tasaciones actuales con precios totalmente fuera de mercado y de lógica (hablo de más de un 25% en algún caso). Y casualmente un par de ellas eran de Tinsa, así que no, no han cambiado la estrategia (quizás cuando tasan para bancos, lo hagan, pero para particulares, no)

JohnBoy

#11 Yo la experiencia que tengo es de Madrid, varias tasaciones sobre distintos inmuebles, en distintas zonas y con distintos usos (tanto viviendas particulares como edificios de oficinas completos), y las tasaciones se alejaban bastante por debajo tanto de lo que pedía el vendedor como de la valoración incial que hacía el comprador, como del precio final alcanzado.

Pero supongo que dependerá bastante de los lugares.

D

#13 hay vida más allá de Madriz...pero si, es cierto que en capitales grandes igual se contienen más, el problema es en ciudades pequeñas donde la mentalidad del «nunca bajan» no se ha terminado de ir y estas sanguijuelas la alientan.

p

#2 pues ya está en marcha. si no se puede comprar vivienda porque los sueldos no lo permiten, todo el mundo se va a alquiler, los precios del alquiler suben.... (en las grandes ciudades) hasta que....

sleep_timer

#7 Bueno, si, ya... sabemos quien gobierna este pais.
Basicamente, Repsol, ECI, Telefónica, Naturgy, BBVA, Santander, etc, etc, etc. lo de menos es por medio de que partido político.

De ilusión también se vive... Y lo peor de todo es que la gente vota a los partidos que representan a esos hijos de puta antes citados.

sleep_timer

A ver si esta vez, en lugar de facilitar a la banca que acumule pisos vacíos para mantener artificialmente el valor, los bajan de precio.
Las administraciones tienen la llave, subir el IBI estratosféricamente a los pisos desocupados de bancos.

D

#5 los bajan de precio
lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

subir el IBI estratosféricamente a los pisos desocupados de bancos
lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

p

#5 se los van a comer con fatatas
(y sumando el gasto que les genera a lo largo de los años)

XtrMnIO

Y esta crisis si que va a ser gorda.

Con nuestro trabajo futuro (deuda) , hemos intentando apuntalar los cimientos de un sistema económico al borde del derrumbe.

Pero su caída es inevitable.

p

hasta que no bajen precios para facilitar la compra por parte de la gente común de ésta sociedad (mileuristas o ni eso/o suban los sueldos), no va a ponerse en marcha otra vez el movimiento de compra-venta inmobiliario. y más con el gran número de vivienda vacía....

D

Haría mucho por evitar esa crisis que empresas como la suya no dieran alas a los vendedores con tasaciones infladas. Pero eso ya si tal.