Hace 7 años | Por Ratoncolorao a caninomag.es
Publicado hace 7 años por Ratoncolorao a caninomag.es

Hoy, cuando se cumplen 25 años de la muerte de Tino Casal, recomendamos 12 temazos imprescindibles que llevan su firma.

Comentarios

D

Esta versión me gusta mucho de Tino.

D

#29 La versión de Eloise de la que hablamos es de Barry Ryan


Gracias por tu información.

Shotokax

#29 ¿ya estamos atacando a Luis Cobos de soslayo?

irrelevante.

#13 No es que Alaska haya tenido éxito, que lo ha tenido y mucho, y en 3 décadas distintas y en 3 generaciones distintas. Y va camino de la cuarta.

Es que además su figura está mitificada de por sí. Es un icono de los 80 y también es un icono gay.

Mister_Lala

#15 Sí, ya he comentado anteriormente que el colectivo gay tiende a las mitificaciones, y que ese es uno de los motivos por los que Tino Casal se considera un mito. Los otros dos, que muriese joven, y que fuese hermano de Luz Casal.

irrelevante.

#16 Entonces descartemos también a Camarón y a Paco de Lucía, porque el colectivo flamenco también tiende a las mitificaciones.

Descartemos a todos los artistas rockeros, porque el colectivo rockero también tiende a las mitificaciones.

Descartemos a todos los artistas ochenteros, porque el colectivo de gente mayor nostálgica también tiende a las mitificaciones.

Mister_Lala

#17 No digo que lo descartemos. Digo que el colectivo gay es el que ha tenido peso en su mitificación. A Camarón lo conoce todo el mundo, no sólo los flamencos y los gitanos. Mi padre conoce a Michael Jackson, y no sabría tararearte ni una sola canción suya.

irrelevante.

#19 Y a Alaska no la conoce nadie

Y Tino Casal y Luz Casal ahora resulta que son hermanos (#16)

Mister_Lala

#20 Forma parte del mito lol

buscoinfo

#19 Eso sólo quiere decir que dieron mucho la vara con ellos. Seguro que tu padre también conoce a Belén Esteban y eso no la convierte en mito.

Y a Camarón también le han dado mucho bombo por estar muerto.

Pepetrueno

#16 No era hermano de Luz Casal. Como has dicho, eso era un mito.

z

#16 ¿Hermano de quién?

https://es.wikipedia.org/wiki/Luz_Casal --> Hija única

buscoinfo

#16 ¿Hermano de Luz Casal?, primera noticia. ¿De dónde te has sacado eso?.

#16 que fuese hermano de Luz Casal.

Falso.

D

#16 Pablo Iglesias es sobrino de Enrique Iglesias, Emilio Aragon es descendiente de Fernando de Aragon y Bumbury era uno de los de Parchis.

D

#16 También era nieto de Pau Casal

Ka0

#45 y los tres juntos hacen un taladro

kastromudarra

#16 no eran ni familia lejana, no ya hermanos.

camvalf

La verdad es que el tio fue un crack, y a mi parecer muchas de sus obras sin atemporales, si no vemos el video algunas podrian pasa por relativamente actuales..

Shotokax

#28 los estilos son difícilmente comparables, pero lo que han aportado a la música en general y a su estilo en particular (el flamenco) Camarón y Paco de Lucía está a años-luz de Alaska especialmente, te pongas como te pongas.

Paco de Lucía es perfectamente comparable a los mejores guitarristas de la Historia y Camarón es el mejor vocalista de la Historia en su estilo. Alaska es una cantante de pop del montón desde mi punto de vista.

Mister_Lala

#7 Igual que Radio Futura, Gabinete Caligary, Alaska, La Unión, La Frontera, Duncan Dhu, El último de la fila, y un largo etcétera. Si de Tino Casal se ha hecho un mito y de ellos no, es porque murió joven, y porque su estilo glam gustaba al colectivo gay, muy propenso a mitificar.

irrelevante.

#8 Hombre, yo creo que Alaska sí es uno de los mayores mitos de la historia musical española. Como Loquillo, Rosendo, Enrique Bunbury, Mecano, Camarón, Paco de Lucía, etc.

Tino Casal estaría en uno o dos escalones por debajo de estos.

Mister_Lala

#10 No podemos llamar mito a cualquiera que haya tenido éxito en el pasado. Si fuese así, añado a tu lista a Manolo Escobar, a Peret, a Imperio Argentina, a Hombres G, a Carmen Sevilla, etc. La lista sería interminable. Los mitos son carne de coleccionista, de venta de posters en la actualidad, de imitadores, de nunca pasar de moda. Michael Jackson, Elvis, Kiss... De tus ejemplos, Camarón lo es, sin duda. Y Paco de Lucía fue un genio, pero no sabría si calificarlo de mito.

7

#10 Lo siento, Alaska, Loquillo, Rosendo, Enrique Bunbury y Mecano no son en absoluto comparables a Camaron y Paco de Lucia. No digo que no sean iconos de la decada de los 80, pero musicalmente hablando se encuentran a mucha distancia.

irrelevante.

#26 Claro que no son comparables. El flamenco es un estilo muy particular y muy distinto del estilo de los otros artistas. Compararlos musicalmente es absurdo.

Shotokax

#26 cierto, y Alaska tampoco está a la altura de los otros.

Kaibil_balam

#8 Radio Futura es otro mito, no se de que cojones hablas. Lo que pasa es que odias la música española solo por eso, porque es española

Mister_Lala

#12 No. Radio futura te puede encantar porque los viviste de joven, y tuvo éxitos magníficos. ¿Pero cuánta gente joven se compra sus discos o tiene un poster de ellos EN LA ACTUALIDAD? Nadie. ¿En cuantos programas se habla de ellos como si fuesen extraordinarios, venidos de otro planeta? Compáralos con Camarón, por ejemplo, que sí es un mito. ¿Cuánta gente conoces que tenga tatuados a Radio futura? Pues eso:
https://www.google.es/search?q=camar%C3%B3n+de+la+isla&rlz=1C1AOHY_esES708ES708&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwj5g-3io57PAhWCVxQKHa2PBKkQ_AUICCgB&biw=1366&bih=653#tbm=isch&q=camar%C3%B3n+de+la+isla+tatuaje

Kaibil_balam

#14 ¿Quien decide quien es el mito y quien no?¿Un calorro que se tatúa la cara del Camarón? Vaya por delante que para mí Camarón está por encima del bien y del mal, es un puto genio

Mister_Lala

#23 Pues eso es lo que diferencia a los mitos del resto, que la gente haga chaladuras por sus ídolos. Ídolos que llevan varias décadas muertos.

D

#24 Gran tontería lo de anclarse en el pasado. Una cosa es recordar y otra pirarse por lo que fue.

D

Esto es glam

y del accidente de coche de Benavente nunca os acordáis

Ratoncolorao

#22 No, no es un ataque personal, lo digo en serio. Es más bien un ataque a cierta actitud, esa que tienen algunos supuestos melómanos que más que disfrutar de la música, parece que la sufren.

O

#25 ¿Melómano yo?

Mister_Lala

#31 Eso no te lo dice en la calle lol

Cyrus_

Tino Casal, ese hombre que tiene 5 álbumes de estudio y 7 recopilatorios.

D

A mi me parece un petardo vivo y muerto. No comprendo como se hace un mito de alguien tan mediocre musicalmente.

O

Otro de tantos artistas sobrevalorados

Ratoncolorao

#3 ¿Por qué dicen "sobrevalorado" cuando quieren decir "No teneis ni puta idea de música pero yo sí, y si no mirad este disco último que me he comprado, que es una mierda pero como lo escuchamos cuatro gatos, en realidad es guay"?

Mister_Lala

#5 ¿Por qué atacas personalmente a@Ovidio? Los gustos son como los culos, cada uno tiene el suyo. A mí un señor que tuvo 3 canciones famosas, una de ellas una versión, y que vestía ridículo, también me parece sobrevalorado que se le mitifique.

D

antes si existia la musica , grupos y gente que salian,
ahora solo son concursos de gente pegado berridos que ademas lo hacen todos igual, no hay ideas como antes

Mister_Lala

El año que viene, 26.
#listachorra

Mister_Lala

#4 Se creó el mito porque murió relativamente joven. Le hubiese pasado lo mismo a Gurruchaga, por ejemplo, de haber muerto. Si hubiese vivido, ahora estaría en el olvido y sólo saldría en La 2.

irrelevante.

#6 Porque ahora Tino Casal suena en los 40, en Europa FM, en M80, en Kiss, en Cadena 100 y en todas las televisiones generalistas.

Kaibil_balam

#6 Lo mismo Bowie le hubiera hecho los recados, ¿Tú que sabes? Lo único cierto es que en aquellos años era un genio y un puto visionario

Claudio_7777

#6 Solo saldria en la 2 y radio 3 y sería un mito hipster lol

FrançoisPignon

#4 https://www.meneame.net/search?q=tino casal
es que llevamos ya unos cuantos envíos de Tino Casal ultimamente... no es solo un periodista

D

#4, uhm, que no tuvo el reconocimiento que merecía... La buena música envejece bien, se sigue escuchando tiempo después. Y en el caso de Timo Casal pues como que no es lo que pasa. Y por si fuera poco, la canción que a todo el mundo le viene a la cabeza cuando se ha la de él, Eloise, resulta que no era suya sino una versión. No sé, no creo que sea tan destacable, quizá lo que dicen otros comentarios, que murió joven y eso creó el mito. Pero su música pues ahí se quedó.