Hace 6 años | Por --236314-- a actualidad.rt.com
Publicado hace 6 años por --236314-- a actualidad.rt.com

Las empresas defraudan a los consumidores y usuarios de múltiples formas, con cláusulas abusivas, publicidad engañosa, contratos ilegales e infinitas fórmulas que siempre tienen el mismo resultado: inflar las facturas que tenemos que abonarles. Los gobiernos también lo hacen, bien propiciando los marcos legales necesarios para que se produzcan los fraudes o bien eludiendo su labor de fiscalización y sanción, pues en las pocas ocasiones en las que se materializa un expediente sancionador, la multa suele resultar rentable

Comentarios

Tecnocracia

#3 Quien hace la ley es el gobierno, no las corporaciones. Las corporaciones están al servicio de los gobiernos y los gobiernos premian a las corporaciones por los servicios prestados a través de leyes y regulaciones, a cambio las corporaciones ofrecen puertas giratorias y comisiones

tarkovsky

#5 Yo no lo veo así. Las corporaciones ponen a sus marionetas en el menú que nos ofrecen los partidos a la hora de votar. Da igual que las leyes las hagan los gobiernos, porque nadie muerde a la mano que le da de comer... Cualquier mega-corporación influye más en las decisiones de los gobiernos occidentales que los mindundis que los han votado. De todas formas, es una discusión del tipo 'qué fue antes, el huevo o la gallina', no hay solución satisfactoria. En realidad estamos diciendo lo mismo: que en realidad, gobiernos y corporaciones son la misma cosa.

Tecnocracia

#6 Claro que influyen pero porque a los gobernantes les conviene. Los gobernantes son los que mandan, son los que te pueden obligar a cualquier cosa a través de las leyes, son ellos quienes las escriben. No te engañes, ellos pueden fastidiar a cualquier empresa en un abrir y cerrar de ojos, una empresa lo tiene muy difícil para fastidiar a un gobierno.

La solución para mi es clara, menos poder.

D

#5 Cuál es el mínimo número de partidos para aparentar democracia? Con esa premisa, cual es el ideal número de partidos para poder comprarlos por alguien dispuesto a ello? La respuesta para las dos preguntas es 2, de ahí el bipartidismo de USA y lo que se ha tenido aquí hasta hace 4 dias.

Tecnocracia

#8 siempre ha habido más partidos, tanto en España como en Estados Unidos, nada te impide coger otra papeleta. Siempre que haya poder habrá corrupción y el mayor poder que existe en los estados es el BOE, unas pocas líneas en el BOE te hacen rico o pobre de la noche a la mañana.

D

#9 Ya bueno, la cuestión es que sean partidos con posibilidades reales, y en USA aún es más evidente el control por parte del capital, con las campañas pagadas con donaciones.

Trigonometrico

#5 En España, el gobierno corrupto está al servicio de las corporaciones, y no al revés.

D

Os pongo en alerta de estafa telefónica, están haciendo llamadas perdidas desde países como el Congo, Checoslovaquia...y si lo cogéis os van a meter varios euros por llamada.
Alerta de un fraude mediante llamadas desde líneas de tarificación adicional extranjeras

Hace 6 años | Por --236314-- a euribor.com.es

Da igual que os bloqueen las llamadas extranjeras, porque siguen llamando, comprobado por amigos y familiares en las 3 compañías nacionales, se deben de forrar con estas estafas.

mamarracher

#2 Un matiz: no es si coges la llamada perdida, es si al verla devuelves la llamada y te cogen ellos.

D

La subo porque la primera que me ha venido en mente ha sido Timofónica Robistar.

D

Os recomiendo si no lo habeis leido el libro "Desinformacion" de Pascual Serrano.

f

Para empezar deberíamos tener una ley por encima del resto que ampare al ciudadano frente a sus obligaciones con coste cero.
Me explico, es correcto que tenemos deberes y hay que cumplirlos, pero cualquier cosa que se requiera por obligación no debería ser costeada por la persona a la que se obliga sino por el demandante, por ejemplo:
- El DNI (el ciudadano no debería tener ningún gasto)
- Declaración Hacienda
- Escolarización (si estás obligado a los menores, todo el gasto debería ser del que obliga, el estado)
- ITV
- etc

Segope

#18 Pues sí, me parece un planteamiento a estudiar. Además me recuerda que perdí el DNI y no me daban cita hasta después de 40 días. Les comenté que al ser obligatorio llevarlo encima, tendrían que hacérmelo antes, que yo no estaba particularmente interesado en tener uno, pero es una obligación y me podían poner una multa o retener cuando viajo fuera de mi ciudad. Pues eso, ni caso me hicieron: "otro colgaó más" pensaron tantos los policias como la gente que escuchaba mis pausados argumentos.

f

#19 Por fin alguien me entiende...roll

x

#18 En suiza , era el estado quien proveia a los colegios de los materiales necesarios. solo pagabas si el crio se cargaba el libro de estudios.
Eso tan "novedoso" que se impulso en algunas comunidades de reaprovechar los libros. los libros de matemáticas que vi aun eran de 1980. Perfectamente válido para enseñar a crios de primaria mates básicas y medianamente avanzadas

m

Ojo! La timocracia es una forma de gobierno que ya en la Grecia clásica se definía como la que hace que los gobernantes sean aquéllos que, poseyendo dinero o propiedades, buscan la honorabilidad.

D

Ya en los años setenta se predijo que las multinacionales dominarían a los gobiernos, y no falla. Desde la primera crisis del petróleo ha sido así de manera velada yb hoy en día ya es patente desde 2008, que los gobiernos se pliegan a las correcciones del neoliberalismo auspiciado por las grandes fortunas, las multinacionales y lobbys económicos. Grecia y Portugal fueron los primeros ejemplos.

D

Qué Pesaditos con el Spam de Rubén Sánchez cada 2 por 3 en portada.

cathan

Precisamente hace dos días he tenido un problema con mi aseguradora, que me debe pagar una indemnización. He llegado a una conclusión: llamarles es una pérdida de tiempo frustrante porque estás hablando contra un muro. Después de una hora de conversaciones frustrantes, de que se pasaran la bola los unos a los otros... me metí en la web, obtuve su dirección postal, redacté y firmé una carta, adjunté mi DNI y a través de la web de correos, envié el PDF en modo burofax, que sirve a efectos probatorios ante un juez y, por supuesto, ante la oficina de consumo en caso de reclamación. Al cabo de los dos días me llaman para pedirme el número de cuenta para pagarme. Bendito el que inventó el burofax. Creo que me voy a convertir en un cliente fiel de Correos para futuras comunicaciones con casi cualquier empresa.

D

Otra cosa de la que me enteré hace poco leyendo un libro de economía es de cómo los gobiernos ayudan a financiarse mediante el déficit. Controlan la inflación dando instrucciones a los bancos centrales de la cantidad de dinero que pueden o no emitir. De este modo cada año los ahorradores pierden un poco de dinero porque el dinero vale menos y por tanto es más fácil para los gobiernos pagar sus deudas. De este modo los ciudadanos financiamos al estado de forma indirecta con un extra no declarado. Nosotros quedamos contentos al ver cómo suben los salarios pero no nos damos cuenta de que los miles de millones de euros del conjunto de los ciudadanos que hay en los bancos que pierden valor.

j

También se puede dejar de usar los servicios que se pueda de las más faltas de ética, no solo hablar e indignarse sin hacer nada. Por ejemplo en Internet hay muchas opciones para no favorecer a los monopolios de la timocracia. Gratis y fáciles, solo hay que tomarse una pequeña molestia. 5 ejemplos: https://traslaultimasombraroja.wordpress.com/2018/01/10/5-medidas-personales-en-favor-de-la-etica-y-de-tu-privacidad-en-internet-gratuitas-y-simples/