Hace 5 años | Por ccguy a elespanol.com
Publicado hace 5 años por ccguy a elespanol.com

Algunos distribuidores están eliminando de sus lineales los huevos de gallinas en jaulas y los están sustituyendo por huevos camperos. La realidad es que la alimentación de las gallinas enjauladas y la de las gallinas que corretean por el campo es exactamente la misma, por lo que la calidad del huevo es igual. ¿Qué hay detrás del famoso huevo campero?

Comentarios

ccguy

#8 Pues entonces compra huevos camperos en el carrefour y dime si son lo mismo

RojoRiojano

#9 los huevos camperos que se venden están a medio camino. Son mejores que los de gallinas enjauladas pero peores que los de las mías.

Y cuál es la diferencia? Porque mis gallinas, como te he dicho, comen prácticamente lo mismo.
La diferencia es cómo viven. Yo tengo seis gallinas y un gallo que viven en un vallado de unos 3m² mitad al aire libre mitad cerrado, tienen espacio para moverse y aletear si les apetece. No hay ninguna diferencia más.

l

Vaya publireportaje...

Novelder

#2 Si, se han explayado todo el reportaje diciendo lo bueno que son las jaulas y lo ineficaz de campen sueltas, claro para los productores no para las gallinas. Vamos... es que decir que una gallina suelta puede comer bichos es antinatural, si es que

Saltinbanqui

Marketing. Siguiente pregunta

stigma1987

#5 jajajajaja muchas gracias, serán por las horas, menuda falta de ortografía. Mil gracias por la corrección compañero.

stigma1987

Menuda mierda de "noticia". Y si, los huevos camperos no sólo saben diferente, sino que el color de su yema es diferente. Aquellos que hemos vivido en pueblos donde la abuela, tía, etc, tenía las gallinas correteando, comían de todo (literalmente), sus yemas tienen un color y un sabor diferente.

Esto no es más que una auto justificación para que "el sector" esté agusto. Es como si nos dicen que en la carcel no hay atropellos, que serí mejor vivir encarcelados (parte de que las gallinas, al vivir enjauladas no sufren ataques por depredadores).

Vaya basura de artículo.

RojoRiojano

#4 las cosas no son así. Yo mismo tengo gallinas en el pueblo, comen pienso industrial y harina, y como mucho alguna lombriz que pillan y algunos restos de verduras que les echa mi abuela. Recalco lo del pienso porque la alimentación de mis gallinas como mucho será diferente de las criadas en jaulas de forma industrial en un 10%

Ojalá pudieses probar los huevos que me dan, la yema es más oscura y espesa, y tiene un sabor que ningún huevo comprado ni se le acerca.

i

#8 serán las rutas. Mi hija tiene gallinas y comen muchas cosas a parte del pienso. Como hay huerto también, fruta y verduras no se desperdician. También se les echa pan diariamente, y todas las sobras de comida de casa. A parte, también pienso como complemento. O sea, que si, que su alimentación varía muchísimo.

squanchy

#8 Mis padres las alimentan, además de con pienso, con maíz, con el tomate y la lechuga pochos, con la cáscara del melón y de la sandía, con el pan duro mojado en agua, e incluso con las sobras de los guisos, que se la echan al perro pero las gallinas también picotean. Y la diferencia con los huevos del super, se nota.

stigma1987

#4 los huevos "camperos de supermercado" si están en corral seguro que no comen lo mismo que los de cría intensiva. Ya se que como los de mi pueblo no serán, ni de broma.

E

#3 Yema

D

#3 la yema rojiza segun dicen es por el maíz más q por los gusanos y bichitos. Pero estoy contigo, donde se pongan huevos de campo de verdad, lo otros no tienen comparación.

D

Yo no compro huevos camperos porque sepan mejor o peor. Si no porque las gallinas tienen una vida mejor.

makinavaja

#14 Efectivamente, yo también estoy dispuesto a pagar un poco más porque las gallinas estén viviendo un poco mejor... La calidad del huevo me preocupa menos, si es mejor pues bien... y si no también... Es un problema de actitud y de amor a los animales...

Priorat

He leído el artículo y veo que el timo es que las gallinas están mucho más felices en una jaula que correteando por el campo.

Por supuesto, como no se me habrá ocurrido antes. Debe ser como lo de que el toro no sufre.

squanchy

Me recuerda a un tipo de mi oficina que compraba en el carrefour pollos "de corral", esos más amarillentos, porque pensaba que esos pollos se criaban sueltos en un corral.

Noctuar

El consumo de huevos no es necesario para la nutrición humana, pero para consumir huevos sí es necesario explotar a la gallinas; que son privadas de libertad durante toda su vida y matadas cuando ya no son productivas. Ellas son coaccionadas y agredidas sólo por continuar una tradición de comer huevos que carece de sentido. No necesitamos consumir sustancias de origen animal para estar sanos. Por tanto, y dado que toda producción de huevos conlleva imponer sufrimiento y muerte a las gallinas, si consumimos huevos estamos haciendo daño a los animales sin necesidad ni razón que lo justifique.