Publicado hace 14 años por Cacique500 a jmhernandez.wordpress.com

Últimamente oigo que hace furor entre amas de casa la "bola mágica" que permite ahorrar detergente y suavizante en la lavadora, dura unos 3-5 años, e incluso se puede meter al frigorífico y así mantener los alimentos más frescos. Se vende por unos 40-50 euros, y emite rayos infrarrojos que rompen las combinaciones de hidrógeno de las moléculas del agua con el fin de aumentar el movimiento molecular. Sí, un reactor nuclear de fisión. Web del fabricante: http://www.okoball.com/web/okoball_desdobravel_%20A4_%20esp.pdf

Comentarios

woopi

Reiros, pero hacer la colada con una bola de esta tecnología puede ser bastante peligroso.

Los procesos catastróficos posibles son:
* La formación de un agujero negro inestable,
* La formación de materia extraña supermasiva, tan estable como la materia ordinaria,
* La formación de monopolos magnéticos (previstos en la teoría de la relatividad) que pudieran catalizar un decaimiento del protón antes del centrifugado.
* La activación de una transición a un estado de vacío cuántico.
* Y encima la ropa puede salir arrugada...

b

#30 Lo que evita que el agua y la grasa se mezclen es la tensión superficial del agua. Cuando mezclas agua y aceite (por ejemplo) y lo agitas ,rompes parte de la tensión superficial del agua y consigues lo que los cocineros llaman emulsionar, pequeñas gotas de aceite mezcladas con el agua. Los detergentes rompen esta tensión a nivel molecular, con lo que consiguen mezclar las grasas con agua.

Wolverine

#2 Si, también hay gente que dice que la homeopatia funcion.

D

Boh, qué esperas si engañaron a 30 millones de españoles con la rayma y la curación de la depresión el reuma el stress, la hipertensión y etc etc etc con dos bolitas magnetizadas que llevaba una pulsera abierta en los extremos y que te cargaban 30 euros por recargar en la farmacia con un iman, osea 5000 pesetas de entonces.Nueva valía 10.000 pelas, 60 euros, año 88, Y picó todo el país. Y aún las venden como joyería...

RaiderDK

#30 ademas de lo ya dicho, el detergente lo que hace es mantener rota la mancha, me explico.

Los materiales no solubles en el agua como la grasa, se mantienen dentro del agua en forma de "burbujas" (todos hemos visto mezcla de aceite y agua en una ensalada aliñada) y estas tienden a juntarse en una burbuja unica y grande cuando estan cerca (como el malo de Terminator2).

El detergente lo que hace es envolver esas burbujas para que no se junten y se marchen con el agua.

Es decir, el agua hace el trabajo, pero el detergente evita que se vuelva a adherir la mancha al tejido.

Hablo de memoria de lo que vi en bachiller, asi que seguramente me he equivocado en algo.

Katra

A mi me la ofrecieron también, pero qué le voy a hacer, me gusta el olor del suavizante...

D

#0 Ökoball: Con ese nombre parece un pokeball de IKEA...

d

Yo me lei "9,99" un libro de un tio que curraba en publicidad y me dejo claras bastantes cosas, una de ellas es que quien lava la ropa no es el detergente en un 80% sino la propia maquina con sus ciclos de aclarados y centrifugados eso esta demostrado.
Otra cosa es la ignorancia que es mas peligrosa que una escopeta en Puerto Urraco, la division de moleculas como bien decis solo es posible con la fision de las mismas, ahi es nada.
Y ojo que con esta criis lo timos van a aflorar como setas, por cierto aprovecho el momento.
¿deseas conocer tu futuro?¿buscas trabajo? ¿quieres ganar la loteria?.
Magia del Negro Macumba, directamente del Africa, demostrado el gran chaman macumba te sorprendera, Tarot, videncia, magia negra, magia blanca, magia roja y el ritual del gallo boca abajo.
Llama ya, 666 666 666.

D

La ecología no está de moda, y si no que se lo pregunten a Aznar.

También es evidente que hay timadores a la vuelta de cada esquina, pero la realidad es esta noticia es parcial, desinformativa y probablemente interesada.

No suelo hacerlo y probablemente me lleve un monton de karma negativo, pero intentaré poner un punto de cordura donde parece haber solamente una masa acrítica.

Lo que hacen estas bolas (las buenas, no las de mercadillo) es incrementar el nivel de alcalinidad por medio de óxido de Sodio y óxido de potasio. Al entrar las bolas en contacto con el agua, el nivel de PH del agua aumenta a 10 (mucho más que el detergente que se queda en 6 y sin utilizar productos quimicos), de esta forma las bacterias que pudiera haber en la ropa y en el agua, mueren. Además se produce la saponificación, creando así un agente activo que separa la suciedad del tejido. La molécula de agua, se filtra dentro de la ropa y se pierde la unión química que había entre la fibra y la suciedad, que pasa al agua (ni mas ni menos que lo que hace el jabón, pero sin productos quimicos nocivos).

Al margen de lo que pueda decir un charlatán de mercadillo, la estructura del átomo de agua SI puede cambiar e ionizarse sin necesidad de una reacción nuclear. Afirmar lo contrario hoy en día es una demagogia que pone de manifiesto 2 cosas:

1- La incultura del ciudado medio.
2- El interés de alguna gente por manipular por vete tu a saber por que intereses.

Quizas la noticia aqui no sea que las ecobolas sean un timo, sino que el autor de la noticia se ha dejado timar por las Ökoball y está rabioso porque le han dado gato por liebre y encima le han dicho que sus bolas limpiaban la ropa por medio de una reacción nuclear. NORMAL QUE SE SIENTA TONTO, es como ir a alquilar una peli de Bruce Lee y llevarte una de Bruce Li.

http://news.bbc.co.uk/1/hi/programmes/newsnight/4969324.stm
http://www.ecozone.co.uk/product_info.php?products_id=590

HaScHi

Pues a mi me regalaron una Robby Wash (http://www.robbywash.com/) y la verdad es que va mejor de lo que esperaba. No parece tan cutre como la del meneo, es rellenable (viene con varias bolsitas de bolas) y lleva un stick para las manchas difíciles. De momento, llevo unas semanas sin usar detergente y lava igual. Aunque no tiene rayos infrarrojos

Cacique500

Me la ofrecieron la semana pasada, y me pareció demasiado buena como para ser cierta. En efecto, he mirado en su web y me he partido con las explicaciones pseudo-científicas, como que emite rayos infrarrojos, rompe las moléculas de agua separando los átomos de hidrógeno, y se recarga una vez al mes poniéndola al sol durante media hora. lol

¡Una bola que produce hidrógeno metiéndola en la lavadora y nosotros sin darnos cuenta!

Lo peor, que lo he comentado con gente y cuentan maravillas.

Ellohir

Una 39,95 euros (IVA incluido)
Dos 78,50 euros (IVA incluido)

(2*39,95)-78,50 = 1,40 €

Genial, cuando me dejo ochenta eurazos da gusto que ahorrarse un euro. Está claro que hay que comprar dos.

c

#39 De lo mejorcito que he leído en mucho tiempo... puedes probar igualmente con el método de las amenazas, he oido incluso de lavadoras que iban a comprar el pan después de una charla con sus dueños

D

#9 Da gracias a que no te cobran de más lol

#12 Alguien ha visto Big Bang Theory... roll

D

Tienen razón, emiten rayos infrarojos... eso sí, cuando golpea la luz contra ellas!

Lo mejor es que puedes hacer la fusión fria y todo modificando la estructura del hidrogeno

jm22381

#16 Donde se ponga la Arielita de toda la vida...

equisdx

¿No será la bola de dragón?

D

la recomienda Jimenez del Oso

Cacique500

#18 Sí, e Iker Jiménez va a hacer un reportaje sobre ella esta misma noche

ankra

Cojones bolitas infrarojas, pero son de algo o son infrarojas por que si?

f

Yo no se que es peor, si la bolita esa o la de gilipolleces que se llegan a leer entre los comentarios.

Venga, seguid quitando manchas de aceite con agua...

p

Esto me recuerda cuando el timo del imán: Que si la jarra que imanta el agua y es buena para la salud, que si la pulserita magnética para lo mismo, que si el imán que metes con una brida en el tubo de la gasolina del coche y disminuye el consumo, y el del imán que pones en la cañería del agua e impide que se pegue la cal.

Este último, el de la cal, se lo vendieron a mi padre y suerte que conseguí convencerle de que lo devolviera. Picó porque se lo ofreció el técnico que repara el calentador. Otro día en la ferreteria otro tío me quiso convencer de que funcionaba, que lo había investigado la Universidad de Barcelona, y que la diferencia era que el del calentador lo tenía a 90 euros y él a "sólo" 60. No logró convencerme, por supuesto.

Después comprobé su efectividad: un día vi en la calle tirado un trozo de tubo, tendría un metro o así, y tenía uno colocado y ni se habían molestado en quitarlo.

juanmix

#23 , #28 Pero si la mancha es de grasa, la cual no se disuelve en agua, por muy "blanda" que sea, entonces ahi el detergente tendra otra funcion no?

more99

pues no se, pero mi madre tiene una... y lava bien y no echa detergente, sera que tengo una lavadora que es la polla lol

D

Pues ya he enviado mi denuncia con diferentes enlaces con informacion a facua.org
haber si sirve de algo.

D

Pues yo he estado a punto de comprarla en circulo lectores, cuesta 23,95 euros y no dice nada seudocientifico, solo enumera las propiedades:
Apta para todo tipo de lavadoras,deja la ropa limpia y suave,dura alrededor de 1000 lavados,efectiva hasta 5kgs de ropa. Muchas gracias por advertirne, que la compre Rita

quique

Hace un año o dos quisieron venderme una bola de esas en una feria. La esotérica explicación que me dieron era algo así como que tenía «nanoplata» que generaba iones negativos, o algo así.

El caso es que me picó la curiosidad, y de vuelta a casa busqué en Internet, encontrando una página en la que una gente hacía una serie de pruebas con distintos tipos de manchas (verdín, etc) usando: 1) la bola de marras 2) agua sin más y 3) un detergente comercial.

El resultado fue que la bolita efectivamente limpiaba algo más que el agua, y que el detergente tampoco es que fuera mucho mejor (de hecho con alguna mancha el resultado de la bola era mejor que el del detergente(!)).
Conclusión: si lo que quieres es ahorrar, no uses detergente, o utiliza mucho menos de lo que dice la publicidad. El agua caliente y el movimiento de la lavadora es suficiente.

No encuentro esa página, pero aquí tenéis otras similares:
http://lighterfootstep.com/2009/01/greenwash-alert-the-greenwash-ball/
http://www.hollings.mmu.ac.uk/~dtyler/ecochallenge/LAUNDRY_BALLS.htm
http://web.archive.org/web/20020603194739/http://moof.com/nirvana/experiments/laundry/
http://web.archive.org/web/20000823202120/www.optc.com/~btoback/laundrystuff.html

Jebe

#21 El Libro al que te refieres supongo que es 11,99€ de Fredéric Beigbeder, hace algun tiempo también lo lei, y si, recuerdo que aportaba bastantes datos de ese tipo.

#22 Hace poco aún lo tenian en circulo de lectores.

ISBN: 978-84-226-9452-6

D

#2 Si funciona el "efecto placebo", mejor para ellos.

fenix-

D

#11 si tuvieras que lavar con "efecto placebo" como yo con agua fría y cucharadita de detergente por falta de recursos ya verías ya... eso, comer de hacendado etc o no hay internet ni de coña, y aún así...

Wolverine

#7 Parece ser que son de cerámica y al frotarse unas con otras se deben calentar.
Imagen de las "bolas"

Cacique500

#58 cierto, gran fallo de concepto mío lo de la fisión nuclear, pero me sigue pareciendo una aberración pretender que esas bolas hagan una electrólisis del agua así por las buenas (y lo pone en la web del fabricante).

Cacique500

#54 Entonces, si realmente funciona, no entiendo por qué se inventan explicaciones surrealistas de cómo funciona.

maeghith

#9 #29 cierta empresa ¿española? de venta por catálogo las vende 26€ la caja, con 3 bolas por caja.

Mi madre compró 6 bolas hace como 1 mes o así, y me quedé patidifuso cuando pregunté qué cojones era eso (cuando contestó, más que cuando pregunté).

Por lo menos, a este precio, no se siente tan timo como lo pintan.

Cacique500

#26 Ups, tienes razón. Si alguien puede y quiere editar la entradilla...

c

#50 Dios, no me digas por donde las metes... no lo hagas... SON ENORMES lol

#51 ERROR! La suciedad no se atreve a pegarse en la ropa de Chuck Norris. De hecho, los supuestos vaqueros sobre los que resbala el agua son una creación de Chuck Norris

Greg

#39, me he logueado sólo para darte unos positivos, que la carcajada echada me pedía una respuesta de agradecimiento

Peazo_galgo

#23 Coño, pues si se trata de "ablandar" el agua... por qué no sustituimos el detergente por pastillas antical tipo "Calgon" y un puñao de rodamientos metálicos gordos para aumentar el rozamiento?

Ah! y por qué si el detergente es tan poco importante se nota cuando usas jabón marca "Nisu" y jabón marca "güena" + lejía/activador de lavado? De hecho, recuerdo en mi época de estudiante que compré un detergente de los de todo a 100 que era tan malo, que hasta la ropa salía con "olor" a lo que fuera después de lavada... bueno, la verdad es que se me olvidó echarle suavizante, pero joder, al menos que oliera a detergente digo yo...

D

Lo peor es que mi madre tiene una en la lavadora lol lol

BOIRA_A

No hay nada como el agua oxigenada para blanquear la ropa, eso si echando detergente y es mas barato que la bolita magica

I

Lo del descalcificador tampoco es un timo...

S

Menos mal que por fin 58 ha puesto orden.
En cuanto leí que un proceso común como puede ser la electrólisis es denominado fisión... Pena me da de éste país de analfabetos.

I

No sé qué concepto tenéis de la emisión de rayos infrarrojos, de los procesos de ruptura de enlaces químicos / lisis, etc, pero os aseguro que no son procesos tan complejos ni tan difíciles de producir como parece pensar aquí todo el mundo... ¡pero si un simple insecto es un reactor ambulante! No me he leído lo que pone la página, y seguro que lo disfrazan con un montón de palabrejas científicas para que suene más profesional, pero probablemente sea cierto que funciona.

d

#35 mi madre tiene otra versión (la ecobola de lavar), y también le va bien, se la compre yo, y quizás no hagan infrarrojos, pero por ahora funciona, y la de la ferretería lleva mas de un año vendiéndolas y la gente va por el boca a boca.

alain.

JAJAJJAJA ME PUTO ENCANTA LA DESCRIPCION

Utilizando los iones negativos con su poder antibacteriano y desinfectante, han desarrollado una nueva tecnología de la limpieza, basada en una variación de la estructura molecular del agua por medios físicos, no químicos.

c

Yo no necesito echar bolitas de esas, ni detergente, ni nada. El agua se ablanda en cuanto me ve llegar.

Fdo: Chuck Norris

Endor_Fino

Y si ato dos bolas de estas con una cuerdecita, tengo unas bolas chinas del copón, con efecto revitalizante

campi

#12 The Big Bang Theory r00lz

Bixio7

#47 Pero el riesgo vale la pena por lo mencionado en #1 jojoj
lol

Endor_Fino
L

#23 no había oído yo de esas bolitas.
Yo le echo el antical en polvo de toda la vida, porque con lo dura que es el agua aquí, si no echas nada te sale la ropa que se mantiene de pie solita.

s

Los jabones ejercen su acción limpiadora sobre las grasas en presencia del agua debido a la estructura de sus moléculas. Éstas tienen una parte liposoluble y otra hidrosoluble.

El componente liposoluble hace que el jabón moje la grasa disolviéndola y el componente hidrosoluble hace que el jabón se disuelva a su vez en el agua.

Las manchas de grasa no se pueden eliminar sólo con agua por ser insolubles en ella. El jabón en cambio, que es soluble en ambas, permite que la grasa pase a la disolución desapareciendo la mancha de grasa.

D

#21 ¿Alguna referencia, el ISBN o algo? Me gustaría conseguir ese libro...

t

Jo, yo ya piqué con las bolitas de las narces y realmente no es que se note su efecto....

m

yo tengo una de estas bolas y no va mal del todo pero tengo que hechar detergente aunque menos lo que no utilizo es antical ni suavizante ,,,no estoy del todo contenta con ella

Wiitzi

mi madre la tiene

de hecho tenemos tambien la versión de la ducha, pero por ahi mi hermana y yo no pasamos y nos encargamos de comprar el gel xke estupideces las justas