Hace 7 meses | Por Ben_Really a cnnespanol.cnn.com
Publicado hace 7 meses por Ben_Really a cnnespanol.cnn.com

Laureles, en la animada ciudad colombiana de Medellín, fue elegido como el barrio "más cool del mundo" en 2023 por la revista Time Out. Cada año, Time Out encuesta a sus empleados y colaboradores de todo el mundo para elaborar una lista de los 40 barrios más divertidos, interesantes y de moda. Laureles de Medellín, ciudad natal de los músicos J Balvin y Karol G, encabeza la lista de 2023.

Comentarios

c

Una de dos: o la lista la ha hecho una IA recopilando datos de vete tú a saber dónde, o ya se pueden ir preparando los habitantes de esos barrios que ya se ha "decidido" que serán los siguientes en ser jodidos.

D

#3 no compares lavapies con carabanchel, los dos se estaran genteificando pero lavapies si que tiene una escena cool, carabanchel es un barrio de aluvion.

Ulashikali

#2 Carabanchel (ahí vivo) lleva unos cinco o seis años gentrificándose, poco a poco pero los últimos dos años está explotando. Ahora mismo es uno de los distritos de Madrid con mayor discrepancia entre precios de vivienda y salario de sus habitantes, si no el que más.
Esta lista no creo que cambie nada.

c

#9 Eso es Latina, y ahí sí que he visto más cambios en los últimos años.

#10 En Carabanchel, a lo largo de General Ricardos también he visto cambios, sobre todo a partir de Vista Alegre, pero nada exagerado, aunque tampoco estoy demasiado por la zona.
Yo vivo relativamente cerca, justo al otro lado del río, y aquí sí que ha cambiado mucho, aunque por fortuna la parte en la que vivo aún sigue siendo familiar.

D

#20 toda la zona cercana al rio desde Almendrales hasta puerta del angel se ha encarecido, pero en cuanto te metes cuatro calles adentro esta muy lejos de haberse gentrificado.

mono

Hace 20 años, en Smithfield Dublin, como te pasases un minuto del horario comercial, ya podías andar rápido porque en cualquier esquina te rajaban.

Me alegro de que el barrio haya mejorado.

Y Carabanchel tengo claro que es el nuevo Lavapiés, lo siento por sus habitantes (no propietarios)

D

#6 a ver, madrid ha mejorado en general, pero carabanchel sigue siendo un barrio de aluvion del sur. Las zonas denpuerta del angel y cercanas al rio se empiezan a gentrificar... Pero vamos.

Ulashikali

#9 Te equivocas, zona de Oporto, Vistalegre, Eugenia de Montijo... se han estado gentrificando bastante los últimos años. Aún queda mucho recorrido, pero con los gobiernos que elige la gente, es imparable. Y se nota en comercios, empresas, gente, precios...

D

#11 para nada, te equivocas tu.

Ulashikali

#13 Qué sabré yo, sólo llevo 41 años seguidos viviendo en Carabanchel...

D

#14 ah, bueno si es tu barrio ya solo cuenta tu opinion, muy bien.

Ulashikali

#15 Si no sabes relacionarte con las personas, no es mi problema.

D

#16 lo dices tu que respondes a un comentario diciendo "te equivocas", permiteme que te indique: "Yo creo que no...", "En mi opinion", puedes incluso utilizar una forma mas breve: "Estas zonas..."

Espero que te sirva de algo, aunque como llevas mas de 40 años en este planeta parece que vas sobrado.

Ulashikali

#18 Tú tampoco comenzaste tu comentario indicando que es tu opinión. ¿De verdad quieres jugar a esto?

Mira, si te das una vuelta por cualquiera de los sitios que te indicaba, o los que tú decías, y has conocido el barrio, notarás la gentrificación de un solo vistazo. Hay restaurantes de vanguardia, tiendas de ropa vintage, talleres de pintura y escultura, bares "canallitas" que se asemejan a lo que puedes ver por el centro, cafeterías de té matcha y mierdas varias que hace cuatro años nadie visualizaba en Carabanchel... tienes pisos a precios ridículamente altos para la zona, inversores haciendo cola para hacer vivienda nueva, y cada vez más gente que se pasa del centro a Carabanchel porque es más barato y está bien comunicado y no falta de nada. Puedes decirme "esa es tu opinión" pero te aseguro que, en todo caso, sería una opinión bien formada porque he vivido 41 años en Carabanchel, tengo relación con el mundo inmobiliario, estoy muy atento a todo lo que se mueve y me informo. Tú afirmaste alegremente que sólo está pasandoen Madrid Río y Puerta del Ángel, pero está pasando en más zonas. Si no quieres verlo, tú mismo, pero, sí, estás equivocado. Y no pasa nada, eh. Sigue comentando lo que sea y, cada vez que te equivoques y alguien quiera corregirte, diles que "esa será su opinión", es una actitud súper madura y llegarás lejos.

Chau.

D

#21 he puesto yo a alguien te equivocas? En fin...

un piso de 3 habitaciones en oporto vale menos de 200k en lavapies un piso de 3 habitaciones se puede ir a los 500k, cuentame lo que quieras de bares cool.

E

#6 Bueno y sin irnos hace 20 años, hay zonas de los bajos de azca que aún dan grima.

Kasterot

Laureles está guapo, pero eso no es ni parte de colombia.
Muchos bares cukis, y precios que no puede pagar un colombiano normal.

i

Los de Time Out están bastante despistados.
Para empezar, porque Carabanchel no es un barrio, es un distrito que comprende siete barrios.
Y es un distrito de 14 km2 en el que viven casi 244.000 personas y en el que dependiendo de qué línea de metro coja un guiri y en qué parada se baje, la experiencia puede ir de "cool" a "worrying".
Tiene pinta de que se la han colado pero hasta el corvejón.

MoñecoTeDrapo

Se referirá a barrios "fresquitos".

CharlesBrowson

lol lol lol lol lol

P

En Carabanchel los mejores minutejos y los mejores atracos

D

#4 pero siguen vendiendo minutejos? Hace 20 años que no me como uno.

P

#8 la última vez que pasé por ahí (hace no mucho), estaban