Hace 8 años | Por KarMalone a noomag.com
Publicado hace 8 años por KarMalone a noomag.com

El time-lapse que resume los 11 años de construcción del One World Trade Center, el edificio más alto de EE.UU., que costó 3.900 millones

Comentarios

D

#2 20 veces más que el Aeropuerto de Castellón, barato no es.

eboke

#3, se usa más de 20 veces más que dicho aeropuerto.

jucargarma

#23 Duro, humor negro, pero a la vez muy logrado. en toda regla.

Y que el de Castellón.

PythonMan8

#2 Bueno, el soterramiento de la M-30 está muy bien hecho. Otra cosa es que me hables de las radiales de Madrid y el AVE Barcelona-Paris.

l

#2 Es que un soterramiento es mucho más caro que la construcción de un rascacielos. Mira a ver cuánto costó hacer el Big Dig de Boston. Y la envergadura fue menor que la m30.

sieteymedio

#1 Calatrava te la clava

D

Me gustaban más las torres gemelas. Eran más austeras y clásicas.

Los salvajes barbudos no podrán acabar con la civilización.

LuisPas

#7 diselo a los romanos, jejeje

D

No me gusta volar en avión porque me tratan como un presunto terrorista. Mi seguridad no se basa en humillar a mis semejantes. Y es lo que me viene a la cabeza cada vez que se habla del 11S, como lo han usado como pretexto para humillar y atacar la presunción de inocencia y la dignidad de las personas.

Ahora en vez de secuestrar aviónes, los fundamentalistas que quieren morir matando secuestran paises enteros.

11S = invasión de Iraq = estado fallido y mas de un millón de muertos...

Los yankis que se metan el One World por el ojete del culo, que tristemente les entra como las armas de destrucción masiva de Saddam.

M

#9 Yo quiero que me registren a mí, y a todo el que se suba al mismo avión que yo. Y el que no quiera ser registrado, que se quede en su casa.

D

#11 Daniel Goleman, Principio de la auto-aplicación previa: "no podrás hacer y dar a los demás aquello que no eres capaz de hacer ni darte a ti mismo".

Si tu eres como yo, no tengo porque tenerte miedo. ¿Piensas que yo soy como tu?

Me niego a vivir en una sociedad donde mire a mi alrededor y vea enemigos. La sociedad que construyo a mi alrededor esta basada en el cariño y la ilusión.

Descuida que puedo y prefiero crear mi realidad, una donde compartir mi felicidad y contagiarme de la felicidad de los demás.

En fin, cada uno busca su felicidad como considera oportuno, y luego tiene que vivir con las consecuencias.

M

#30 No es por un tema de miedo. Yo tengo seguros (de hogar, de vida, etc) no por miedo, sino por mi seguridad y mi estabilidad.
Según tu razonamiento, que nadie tenga seguro de coche, que sino eres un miedica, y no podemos exigir a los demás semejante cosa. Anda ya !!

Me llamas infeliz por querer que registren a todo el mundo? venga.... ese es tu argumento?

D

#33 ¿Porque has votado negativo el comentario #30 si no es ningún insulto? ¿Donde te he tachado de infeliz? ¿Sería eso un insulto?

No ofende quien quiere sino quien puede.

Me da que tienes serios problemas de felicidad y autoestima, y por ello te has sentido insultado donde lo unício que hay son generalidades sobre nuestra condición de individuos.

Es lo malo que tiene acertar, que es un insulto para quienes no pueden escapar de su realidad.

M

#35 Lo siento, no vengo aquí a hablar de mí, no me interesa. Cuando respondas a mis argumentos sin hablar de mí me avisas.

D

#36 Me encanta que me voten negativo los Karmawhores son chupapollas. A la mayoría nos molesta mas una gran verdad que no podamos negar que un burdo insulto.

Tus actos te delatan. Blah blah blah... y negativo porque me molesta lo que cuentas, inusultos que no lo son.

No eres especial, mediocre e insoportablemente leve como la mayoría, que es de lo que yo estoy hablando LA MAYORIA, donde te delatas encontrar.

M

#37 Y otra vez, sigues sin responder a mis argumentos. Bien.

D

#38 ¿A votar negativo comentarios que te molestan sin insultos lo llamas argumentos?

Si quieres argumentos no te comportes como quien no los merece.

M

#39 Qué aburrimiento.

D

#40 ¡Que osada es la ignorancia!

Tu vota negativo comentarios sin insultos mientras pides argumentos...

Je je... como esta el patio... verdades que molestan y luego niegan la mayor y piden "argumentos"...

D

#11 Yo quiero que solo dejen subirse al avión a gente en pelotas, esposados de pies y manos, con un palo en el culo y otro en la boca. Y el que no quiera, que se quede en su casa...

M

#42 Yo soy nudista, no tengo problemas.

rob3ro

El Empire State se construyó en 1 año, 11 años me parece una exageración.

Vermel

#10 Es que hay fantasmas y cosas por el estilo que han estado saboteando la construcción.

D

#12 Sí, como el fantasma de Calatrava lol

M

#10 Con 3.500 esclavos y sin normativas actuales, es fácil acabar en 1 año. Los 5 que murieron durante dicha construcción me parecen hasta pocos.

g

#13 las torres gemelas las levantaron en 4/5 años. La primera desde 1966 al 70 y la segunda terminada en el 71. 11 años de construcción me parecen muchos. Supongo que se habrán parado las obras o ralentizado por algún motivo.

M

#27 Es que no solo incluye la torre como obra. Pero aún así es mucho tiempo.

kwisatz_haderach

#10 Bueno, este proyecto se paro varias veces por cambios de diseño, tenia que construirse respetando la zona dejada por las torres en sí (que son ahora un museo subterraneo junto a un centro de interpretacion o algo asi) realmente se ha construido en una esquina de la enorme parcela, esto mientras se hace la estación de metro inferior (que parece ser bastante grande y compleja). Pero la construcción en si de la torre solo ha tardado mucho, unos 2 años realmente para la estructura general y luego llenar todo el interior que con todas las domoticas y demas instalaciones modernas tarda mucho mas...

C

#10 8 años de retraso, no te digo nah

OviOne

#10 Hombre, se han pasado los primeros 30 segundos (~4 años), moviendo trastos de aquí para allá... lol

davidx

#10 Igual es porque lo han hecho para que en vez de un avión para echarlo abajo,hagan falta 10

D

Hay NY hay meneo

Socavador

Si fueran chinos en 11 semanas estaba hecho.

Simún

Este lo han hecho más ancho, mucho más fácil apuntar

D

El edificio, desde allí es una verdadera pasada que mirado desde abajo, parece que acaba en triángulo.

Snow7

Son muy bonitas, sin embargo provocan nostalgia y un tanto de desazón la ausencia de las originales torres gemelas. cry

#21

Sofrito

Y ahora viene algún alajacbar y la caga.

Peachembela

El edificio no tiene ningun atractivo

D

11 años de construcción ... y 11 segundos de demolición ... (cuando al poder en la sombra le interese causar un nuevo shock).