190 meneos
5897 clics

Time lapse del making off de "Kubo y las dos cuerdas mágicas"  

Para los amantes del cine de animación más exquisito. (…) Una auténtica obra maestra de orfebrería visual, refinadísima y de una minuciosidad casi inabarcable” Así se hizo Kubo.
etiquetas: cine, stop motion, making off, kubo y las dos cuerdas mágicas
89 101 4 K 556 ocio
#1   Qué pasada, esta no me la pierdo. Además, he visto que es de los mismo que hicieron Coraline, una de mis películas de animación favoritas.
votos: 2    karma: 33
#4   #1 No te olvides que si Coraline es tan buena no es solo a la productora Laika, sino a que está basado en un cuento del grandioso y genial Neil Gaiman.

Y Kubo es una maravilla, eso si te lo puedo decir.
votos: 7    karma: 64
#14   #4 Exacto, coraline fue una maravilla visual y de guión. En cambio por ejemplo "BOX TROLLS", que visualmente es impactante (aunque no me gusta nada el diseño de los protas, el de los trolls y demas secundarios es encantador y se llevaron oscar tecnico por el uso de impresion) tiene un guión regular, predecible y mañido, que le lastro bastante en taquilla. A mi esta KUBO me da un poco de miedo, por que aunque los personajes son "reales" han tirado muchísimo de 3D para los…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 16
#28   #1 y Paranorman!

Voy a ver Kubo dentro de una hora, seguro que no me decepciona.
votos: 1    karma: 24
 *   Rafael90
#2   El hijo del de Nike hace pelis, el hijo del de Adidas denuncia corrupción en la UEFA y la FIFA.
votos: 1    karma: 24
#3   Por si no habéis visto Coraline, aquí el inicio, que me parece maravilloso: www.youtube.com/watch?v=haW0vKj99tk
votos: 3    karma: 26
#24   #19 ¿El vídeo que he puesto en #3 te parece cutre? Por cierto, vi el otro día un corto de Pixar que me dejó con la boca abierta: www.youtube.com/watch?v=Bz8aUBXV1_w
votos: 0    karma: 14
 *   maria1988
#5   Kubo me parece una de las mejores películas en lo que llevamos de año. Ahí lo dejo.
votos: 0    karma: 9
#6   Una versión extendida del making off, que enseña muchos más detalles: www.youtube.com/watch?v=zHyTYL1Z1aM
votos: 1    karma: 14
#18   #6 Mucho mejor, el otro video va tan deprisa no se puede apreciar nada.
votos: 0    karma: 8
#7   "making of"
votos: 3    karma: 25
#12   #7 Es que además de ponerlo mal, se hace redundante... eso del "making of de".
votos: 3    karma: 31
#8   Perfecto, acabo de terminar de ver el trailer de Kubo y pfff creo que ya he visto toda la pelicula. Una pena como se cargsn la pelicula con un trailer:
votos: 4    karma: 42
#9   #8 Y aun mas con el making off
votos: 0    karma: 6
 *   sk11z00 sk11z00
#33   #8 Es algo horrible que hacen una y otra vez. En lugar de dar ganas de ver una película dan ganas de no hacerlo.
votos: 0    karma: 7
#42   la he visto esta misma tarde. Juro que parecía mas una peli 3d que una hecha en stopmotion. Lastima que la historia sea flojilla y se hace corta (dura hora y media)

#8 De hecho en el trailer tratan de mostrar el punto humorístico de la peli, que es exactamente 0. La peli brilla mas por lo artístico que otra cosa.
votos: 0    karma: 10
 *   Cidwel Cidwel
#10   Que guay!
votos: 0    karma: 6
#11   No entiendo por qué tanto trabajo, el efecto final no es mejor que el de una película de animación hecha por ordenador hoy por hoy.
votos: 2    karma: 26
#20   #15 No te flipes, el arte también está en la animación por ordenador, eso no tiene nada que ver.

Esto no va de arte, va de técnica.

No tiene "más arte" por estar hecho con una técnica u otra. Te gustará más, pero hacer algo así con muñecos que parecen animaciones 3D hechas por ordenador, es absurdo, si lo haces, que sea con algo que un ordenador aún no es capaz de renderizar...
votos: 1    karma: 1
#23   #20 Coincido en que en ambos lados es arte, pero creo que son opciones diferentes para llegar al mismo fin. Y mientras estos artistas puedan elegir y haya gente decidida a financiar estos proyectos, no me parece nada malo. Lejos está de parecerme absurdo que todavía haya gente dispuesta a utilizar estas técnicas.
votos: 0    karma: 7
#25   #20 Eso es como decir que porque la gente pinta cuadros de paisajes en vez de fotografiarlos...si total una camara lo hace mil veces mejor y mas realista...

Bien, pues precisamente en eso consiste el arte, son diferentes técnicas, claro que la animación por ordenador es un arte en sí mismo, hacerlo mediante de stop-motion es otro estilo u otra forma de arte, nada mas.
votos: 0    karma: 6
#26   #25 Exacto, por eso la pintura hiper-realista no me gusta... porque para eso ya tienes la fotografía, si no cambias ni un ápice de una fotografía o una escena para pintarla tal cual, tendrás una técnica cojonuda, pero poco más.

Lo bonito de la pintura es que muestre algo que no se puede ver...
votos: 1    karma: 14
#27   #26 Solo comentar, que la pintura hiper-realista tiene matices que una fotografía bidimensional jamás tendrá. Hay detalles de profundidad, de tonalidad o color, que una foto no puede mostrar mientras que una pintura si.

Otra cosa es pintar una foto, o mejor dicho, copiarla. En ese caso totalmente de acuerdo contigo. Pero en estos casos, yo no hablaría de hiper-realismo, hablaría de "copiar una foto".

Como muestra tienes los cuadros del maestro español Antonio Lopez.
votos: 1    karma: 13
 *   Jack_Herer Jack_Herer
#29   #26 Bueno, técnicamente el hiperrealismo se define así: El hiperrealismo es una tendencia de la pintura realista surgida en Estados Unidos a finales de los años 1960 que propone reproducir la realidad con más fidelidad y objetividad que la fotografía. A veces se confunde con el fotorrealismo que es menos radical.
votos: 0    karma: 6
#30   #20 Puesta en escena real, texturas reales (todos los personajes tiene detalles que en 3d normalmente solo dedicarian a algún personaje protagonista por lo laborioso que resultaría), iluminación real...

El nivel detalle que se consigue en todos y cada uno de los elementos en un stopmotion requeriría muchísimas más horas de animación 3D. No digo que sea mejor, pero aquí han optado por ese tipo de ventajas.
votos: 0    karma: 9
#37   #35 Alomejor... Pero no soy yo quien ha comparado a Velázquez con una obra de stop-motion... fli pa do.
votos: 0    karma: 8
#40   #38 Así que como no estoy de acuerdo con tu concepto es porque veo telecinco...

¿Cómo has dicho? ¿Que tu padre chupa qué a mi perro? Ves, todos podemos jugar a eso...
votos: 0    karma: 8
 *   themanu
#16   #11 A mí personalmente me gusta más ese sensación de trabajo artesanal pero supongo que también se podría imitar con un ordenador.
votos: 0    karma: 10
#17   #11 Pues qué quieres que te diga, a mí sí me parece bastante diferente. Si miras las texturas que se ven en La novia cadáver o Coraline, no conozco ninguna película a día de hoy que esté a la altura. He vsto cortos que sí consiguen cosas parecidas, pero supongo que hacer un largometraje con esa calidad sigue siendo demasiado costoso.
votos: 0    karma: 14
#19   #17 No lo hacen porque el stop-motion es cutre, pero podrían hacer una imitación de stop-motion por ordenador y ni te enterarías..
votos: 1    karma: 1
#32   #19 Sí, pero yo supongo que el encanto que tiene es la dificultad. Tampoco es fácil hacerlo por ordenador, pero no es costoso (en trabajo, tiempo y dinero) corregir cualquier error, o afinar cualquier detalle o toma. Cuando tienes que hacerlo todo "con tus manos desnudas", el conseguir un buen resultado es antológico.
votos: 0    karma: 6
#13   Preview del Director's Cut del Time Lapse del Making Off de Kubo y su puta madre
votos: 2    karma: 26
#21   Con la reproducción x2 de youtube mola todavía más.
votos: 0    karma: 8
#22   Técnicas aparte, Kubo es un puto peliculón, a la altura si no más que Coraline.
votos: 1    karma: 12
#31   Pedazo microblogging
votos: 0    karma: 8
#34   Pues qué queréis que os diga. Para hacer esto, que lo hagan directamente en digital.

Me explico: si tu haces una peli de "marionetas" y terminas con la mitad del rodaje con cromas y efectos con ordenador, no le veo sentido a decir "es una peli de animación de muñecos".

Si quieren hacerla de marionetas, que sea el 99% de marionetas y poco más. Ahora mismo sólo he visto "ganas de complicarse la cabeza moviendo muñecos a mano".
votos: 0    karma: 9
#36   #34 La has visto? Si no, vete a verla. Luego hablamos. Es una maravilla.
votos: 0    karma: 6
#43   #36 Claro que la he visto, no me atrevería a opinar si no.

Pero una película tiene partes. El guión es una. La realización otra. Y la técnica empleada es otra, y es de ésta última de la que me quejo. Que los protagonistas estén hechos de marionetas y el resto de ordenador no aporta nada a la misma, excepto presumir de "estar hecha con marionetas", cuando no es así al 100%, y me atrevería a decir que ni el 50%.
votos: 0    karma: 9
#45   #43 Ah, pues parecía que no. Para mí la forma en que está hecha si aporta. Se ve totalmente distinta de una Pixar por ejemplo (que también me encanta, eh?). Y hay una riqueza en esa variedad.
votos: 0    karma: 6
#39   #34 Es como el ptm en ciclos, algunas personas dirán deja picha de una puta vez en un solo lugar y acaba, pero a la mayoría le gusta la combinación.
votos: 0    karma: 7
#44   Es "making of".
votos: 0    karma: 6
#46   A los que dicen que el making off les ha fastidiado la pelicula, os voy a decir un truco que funciona, al principio cuesta un poco pero con el tiempo le coges el tranquillo, es NO VER el making of hasta haber visto la pelicula. Simplemente

A los que dicen que es lo mismo que hacer una peli con una u otra tecnica y ademas no han visto la peli, por favor, ir al cine, al medio, y fijaros en los pies de kubo, la espalda del escarabajo o en la expresividad de la vieja.

Disfrutarla, es increible la peli.
votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame