Hace 4 años | Por BertoltBrecht a elpais.com
Publicado hace 4 años por BertoltBrecht a elpais.com

Este municipio almeriense, con 3.615 habitantes y donde vive uno de los empresarios españoles más ricos, recibe un inusual alud de premios.

Comentarios

c

#1 que mal. pensado... lol

c

#3 "Piensa mal y te tocará la lotería"

d

#1 Lo que yo no entiendo del sistema... Y el que ha vendido el voleto como "blanquea" un ingreso tan grande de repente? Se lo paga en billetes en mano?

Spartan67

#8 La experiencia es un grado.

#31 Es que no hace falta pagar en negro para blanquear. Con dedicarte a utilizar el doble de efectivo en el día a día durante un tiempo ya lo tienes hecho.

d

#76 se blanquea el dinero en negro.

#82 Sí. Me refería a que no hace falta decirle al fontanero que no te haga factura para blanquear dinero. Es tan sencillo como pagar con billetes en el Mercadona.

d

#88 No entiendo lo de la factura.. Si pagas en el mercadona con negro estas pagando con negro no estas blanqueando dinero..

#89 Simplemente es que no hay que ser un especialista en la materia para blanquear ni hay que estar compinchado con nadie. Pagas con el dinero que no has declarado en cualquier comercio y ya lo tienes blanqueado.

d

#90 pero es que eso no es blanquear dinero. Si pagas lo que sea en negro. Sigue siendo dinero negro lol

jacktorrance

#91 bueno si yo pago con 50 euros en negro en el Mercadona, esos 50 euros que mete el mercadona en la caja ya son limpios para ellos ya que ha habido una transacción y tú te has llevado el producto.

d

#96 claro. Comprate un coche en negro y luego cuando te pregunte hacienda que le vas a decir? No sé .. Me da la sensación que no sabéis que significa dinero negro y blanquearlo.

eldarel

#96 por ampliar un poco: y los 50€ blancos que tienes en el banco, siguen en el banco y se ahorran bien blanquito.
Por algo se limitó el límite para pagar en efectivo.

Acido

#37
¿De dónde sacaste lo del 40%?

Según acabo de leer es un 20%
https://www.expansion.com/economia/2018/12/16/5c139192e2704e724b8b45e9.html

Ahí vienen ejemplos:
un décimo del gordo tiene "teóricamente", o antes de impuestos, un premio de 400 000 euros.
10 000 están exentos de impuestos y de los 390 000 restantes se paga el 20%, quedando 322 000 euros.

Pero quizá alguien a quien le tocó el gordo no sea el mejor ejemplo... porque el que recibe tanto dinero en negro no parece tan factible darle un uso normal.

Veamos otro caso:
* Décimo del tercer premio = 50 000 euros de premio, 10 000 exentos, se aplica el 20% a los 40 000 restantes, ese 20% es 8000 euros. Así que restando los 8000 euros de impuestos al décimo le van a pagar 42 000 euros.

cc #89

#70
"eso es lo que digo, que no sale a cuenta hay otras formas de blanquear dinero mucho más baratas."

¿Seguro? Lo dudo mucho, pero tengo curiosidad por saber cuáles crees tú que son mejores formas.

Por ejemplo, una forma de la que se habla mucho es poner un bar, o un restaurante... porque normalmente se paga en metálico y es difícil saber si lo que declara que gana es cierto o no.
El problema es que el impuesto de sociedades es el 25%...
Imagina que declaras que tu bar tuvo un beneficio de 50 000 euros. El beneficio es después de pagar gastos, como el sueldo del camarero, alquiler del local, etc....
Pues de esos 50 000 euros debes pagar el 25% a hacienda, que son 12500 euros y te queda el 75%, es decir, 37500 euros.
Se supone que 50 000 euros es el dinero negro que quieres blanquear. De esos que quedan blanqueados 37500 euros y el resto, 12500 los has pagado de impuestos.

Compara con la lotería. La persona a quien le tocó el premio si lo cobra él le descuentan impuestos y le dan 42000 euros. Si alguien le ofrece 45 000 euros por ese décimo premiado con tercer premio son 3000 euros más, que, oye, no se ganan todos los días, quizá acepte tener 3000 euros más aunque sea teniendo un dinero negro y haciendo algo ilegal. Pero vamos a suponer que no acepta la oferta a no ser que le den 46 000 euros o 50 000 euros. Bien, vamos a suponer 50 000 euros. El que tiene 50 000 euros en negro se los da al que tiene el décimo y él le da el décimo. Entonces al cobrarlo recibe 42 000 blanqueados. Son 4500 euros blanqueados más que en el ejemplo anterior.
Bueno, dado que el otro recibe 8000 euros más en negro y este tiene 4500 más en blanco quizá el punto del acuerdo sea otro más en el medio. Por ejemplo, 6000: le ofrece 48 000 y son 6000 euros más... y mientras que él tiene blanqueados 4500 euro más y le quedan 2000 sin blanquear, de los 50000 de partida.



"Y como encuentras al que le toca."

Mira las respuestas del comentario #36

Cuando los premios son grandes se cobran en el banco (no se si se pueden cobrar en la ONLAE pero me parece que es menos habitual)... La persona que quiere blanquear se supone que ha hablado con personas que trabajen en entidades bancarias. Se supone que es ilegal que un empleado de banca de datos personales sin el permiso del cliente... aunque puede decirle "conozco a alguien interesado en comprarle ese décimo" y si le interesa ya le pone en contacto con el consentimiento de ese cliente. Se supone que ese empleado de banca se lleva una comisión... no se ¿1000 euros? quizá provenientes de ambos interesados.
Otras formas son: ver los que salen en televisión o periódicos diciendo que les ha tocado o enterarse de en qué localidades y administraciones de lotería ha tocado... y posiblemente conozcan a la persona a la que le ha tocado. Pero, vamos, creo que lo habitual es lo del banco.

"Y como le convences."

Ya lo dije antes: diciendo que hay alguien que le paga más por el décimo.
Seguro que hay personas honradas que no aceptan... y habrá otros que sí.

Yo creo que simplemente es que hay muchos ricos que se gastan muchísimo dinero a la loteria. La diferencia es que si eres rico y adicto a esa mierda pasan estas cosas.


En este caso puede ser eso... por lo que dice el artículo puede ser una mezcla de suerte con el hecho de jueguen más. ¿Por qué? Pues porque dicen que el Euromillones y el Gordo de la Primitiva se sellaron en la administración de lotería del pueblo. Es decir, no es que le haya tocado a alguien de otro pueblo (que haya sellado en otro lado), no, sino que toca gente que juega en ese pueblo.

d

#23 #8 #9 Gracias. Solo me queda una duda, como encuentran a alguien que tiene un numero premiado?

Abeel

#36 eso es lo que me he preguntado yo siempre.

campi

#38 fácil, paga al lotero

e

#38 Pregunta a los directores de las oficinas bancarias...

johel

#36 ni idea, en los pueblos pequeños se sabe todo, no se si tijiola sera el caso.
Si no, vamos a pensar en el metodo clasico de los politicos; sobornas al lotero para que te lo diga... o puedes usar una frase que uso mi jefe un dia sutilmente y cuyo silencio por respuesta me causo muchos problemas "como te has enterado de eso?".

c

#47 mmmm, el premio realmente no toca en Tijola...

Ainhoa_96

#36 Depende, si es la lotería de Navidad es fácil porque son décimos y papeletas de alguna asociación, falla, colegio, etc..

Si son premios rollo primitiva me da en la nariz que los dueños de las administraciones de loterías están en el ajo.

#39 los impuestos a premios son relativamente nuevos, hasta hace unos años los premios estaban exentos (bueno, se cobraba, cómo se sigue haciendo, el impuesto sobre el boleto). Esa nueva política es precisamente para evitar el blanqueo de capitales mediante los premios, aún así es cuestión de cuánto esté dispuesto a pagar por blanquear. Creo (no estoy segura) que se paga el 20% a partir de 10mil euros (el año que viene sube a 20mil), por lo que en el ejemplo de los 20mil pagarían 2mil de impuestos (el 20% de lo que pase de los 10k)

d

#51 #39 quizá ahora que hacienda cobra lo unico que hacen es que el que compra el boleto paga el importe integro, y así el que el verdadero ganador no tiene que pagar a hacienda. Todo es hablarlo... Y hecha la ley hecha la trampa, no creo que la medida valga mas que para recaudar.

sonixx

#51 jaja lo tuyo no son las matemáticas

Ainhoa_96

#58 Por? Creo que el cálculo es correcto.

Acido

#58
"jaja lo tuyo no son las matemáticas"

Creo que el comentario #51 es perfecto, no tiene ningún error matemático ni de otro tipo.
Yo escribí otro comentario similar en #110

A lo mejor el que no sabe leer o no sabe matemáticas eres tú (jaja)

Si el premio es 20 000 (un cuarto premio), y a día de hoy los primeros 10 000 están exentos, quiere decir que solamente se pone impuestos a los 10 000 restantes. Y el porcentaje de impuestos a pagar es del 20%, que lógicamente solo se aplica a la parte que paga impuestos, a los 10 000, así que los impuestos son 2000 euros y lo que recibe el premiado son 18 000 euros.

Si alguien le ofrece más, por ejemplo 19 000 ó 20 100 euros en negro pues le puede vender el décimo... en caso de que prefiera 20 100 en negro que 18 000 que le van a dar por ese décimo.
El que paga en negro pierde 2100 euros como mucho pero a cambio tiene dinero blanqueado. Esos 2100 son poco más del 10% pero si quisiese blanquearlo de otra forma seguramente pagaría más, por ejemplo un 25% (impuesto de sociedades) como expliqué en #110
Por supuesto, el blanqueo de dinero es ilegal, no lo estoy defendiendo, pero hay personas interesadas en hacerlo.

cc #39

D

#51 "Esa nueva política es precisamente para evitar el blanqueo de capitales mediante los premios," lol lol lol

TiJamásLlevaTilde

#36 Nunca has visto el día del Sorteo del Gordo a unos cuantos acertantes celebrándolo a las puertas de la administración de lotería no?

pinzadelaropa

#36 cuando vas a la oficina del banco a cobrarlo ya el director te mete a la salita y te dice "oye, conozco a alguien que..."

D

#80 Desconfía del banco cuando te pida dinero, pero desconfía mucho más cuando te lo ofrezca.

pinzadelaropa

#86 no se me ha dado el caso pero ciertamente hay que desconfiar. Yo no suelo jugar a ninguna lotería, pero a veces cuando el bote es en plan 190 millones de € si que juego con una semana de antelación para disfrutar el "gastarlo" en la mente, el caso es que siempre me ha preocupado ese periodo de tiempo desde que miras en internet que te han tocado 190 millones de € y que esos millones aparezcan en tu cuenta bancaria, al fin y al cabo es un cheque al portador. ¿Cuál sería el procedimiento correcto? vas al banco con gente? ahí ya se lo tienes que contar a alguien, te fias de alguien lo suficiente?, hay que ir a un banco? al banco de España? a una administración de lotería (estos se lo contarían a todo dios así que descartados), a una administración central de lotería? hay alguna manera de grabarte con el boleto antes de ir que sea válida? queda en custodia el boleto en el banco mientras lo comprueban y lo cobras? cómo lo cobras? por transferencia? en plazos? cómo pagas el 20% de impuestos a hacienda? el mismo día? cuando acaba el año fiscal? en junio con el IRPF? me gustaría un artículo de alguien en plan "pasos para idiotas si te tocan 190 millone en los euromillones"

Raul_Lomi

#92 compra el periódico del día, y te haces una foto en la que aparezca claro el día, el billete premiado y tú cara.
Y con 190 millones de € paga a alguien para que te asesore, no intentes ahorrar preguntando aquí en Menéame

pinzadelaropa

#94 obvio pero recuerda que tienes que bajar a la calle y dejar un cheque al portador en casa por valor de 190 millones
Y por cierto que si los asesores y gestores ya me parecen todos una panda de soberanos hijosdeputa vagos e irresponsables ahora que no tengo dinero imagina la panda de exprime fortunas que tiene que haber para ganadores de lotería ... (Que se lo digan a los deportistas de élite por ejemplo )

Dramaba

#92 Has pasado de imaginar lo que harías si ganas el premio a sufrir por ello. Curioso...

pinzadelaropa

#100 ojalá ! Na, es una ralladura que tengo yo sobre el tema (de hecho como mucho juego una vez al año y me parece súper caro)

D

#92 Vas a la administración. Si desconfías, puedes irte al pueblo de al lado. Te dan un cheque y lo ingresas en el banco (al menos antes era así). Si te quieren dar la brasa, les dices no a todo y si te ponen pegas llamas a la Policía Local.

d

#80 pues me parece lo mas probable...

e

#36 Imagino que se corre la vez de que "el empresario X te compra el premio". Hoy en dia con las redes sociales "se sabe to" aunque sea falso... o delito.

D

#36 El número que toca y la Administración en que se vende lo puede ver cualquiera. Una vez localizada la tienda es cuestión de ir allí y preguntar. Puede que los que venden boletos estén en el ajo o que simplemente llegue un tipo y diga "Soy del periódico y estoy buscando a la persona que ganó este premio". Muchas veces son clientes habituales y es fácil que el de la Lotería los conozca.

D

#6 Exacto. Esa persona nunca ha tenido ningún billete premiado y lo que tiene ahora es mucho dinero en efectivo debajo del colchón.

Ainhoa_96

#6 voleto? De verdad? Ays, duele al leerlo jeje

editado:
te explico el sistema. Una persona con mucho dinero negro compra pequeños o grandes premios, ofreciendo a los propietarios originales del boleto más dinero pero en negro.

Ejemplo: te tocan 20mil euros y un tío te dice que te da 24mil en negro. Para ti no es mucho,, te lo guardas y lo vas gastando en metálico, él limpia 20k gastando 4k (tendrá mucho en negro).

Kastamere

#23 Realmente estas pagando 24.000€ en "B" por 20.000€ en "A", pero y hacienda que? Hacienda también coge su trocito... al final pagas 24.000€ para blanquear 16.000€ por ejemplo? No se cuanto coge hacienda, hablo desde el desconocimiento...

R

#39 Pero eso ya se encargan de decírselo al premiado. Te tocan 100.000€, y Hacienda te quita 50k. Así que viene este señor y te dice "Te doy 60k".

llorencs

#6 Boleto*

sad2013

#1 lo que viene siendo un win-win (salvo para hacienda)

sad2013

#21 es que ya se sabe que hacienda somos todos

c

#27 Menos la infanta...

ayatolah

#21 Buueno, eso de TODOS... Eso es solo publicidad.
Así lo dijo la Abogacía del Estado y prácticamente lo refrendó un juez.
https://www.elmundo.es/baleares/2016/01/11/5693a093ca4741106e8b4607.html

War_lothar

#21 #14 No entiendo lo que decís los premios de lotería pagan a hacienda (ahora mismo antes no lo hacían hace ya bastantes años, pero que ni incluso con la exención te saldría a cuenta) y bastante más que las empresas. Supongo que podrían conseguir cientos de premios pequeñitos que están exentos de impuestos, pero no parece que sea el caso (aparte que tendrían que pagarle dinero extra al dueño del billete lo cual encarece igualmente la operación). Blanqueo de dinero es porque si tienes dinero de la droga, o de actividad sumergida como comisiones ilegales de un político, prostitución, talleres ilegales, no lo puedes usar legalmente y en cualquier operación registrada te empapelan.

Vamos que lo de los premios no es por defraudar a hacienda y ahorrarse dinero. Es aún más turbio.

R

#46 los impuestos de los premios los pagas con el propio premio. Al premiado no le ofreces el valof en bruto +x. Le ofreces el valor en neto +x.

r

#10 Pues me parece que #1 tiene razón. Me da que es mucho más probable.

perrico

#16 La administración de lotería compra directamente a loterías y apuestas del estado, que lleva un registro de los números que vende y a que administración van. Mucho riesgo me parece que toque en una administración un billete que no ha salido directamente de loterías del estado.

bitman

#19 eso se hace a través del banco. Le buscan el billete, lo paga y listo. Él puede decir que lo compró en Chinchapapa un día que pasó de visita

D

#16 Que no te digo que no, pero este no es el caso.

Pero en ese caso es al empresario al que le "toca" el número, número que ha salido en una administración random.

Pero aquí la administración solamente expide los números que se envían desde Apuestas y Loterías del Estado, no tiene poder para decir que número va a tocar antes de que salga. Para ello debería estar manipulado el propio sorteo en Madrid.

r

#24 Yo lo que entiendo que dice #1 es que luego de salir el premio, el empresario compra al ganador el boleto. Por lo que da igual saber o no qué número va a salir. Sólo hay que saber quién lo ganó sin que éste lo anuncie. Pero tal vez lo he entendido mal.

Bley

#1 Si quitamos el dinero en efectivo se acaba con el fraude y el blanqueo en un periquete.

Pero no interesa a muchos.

Fumanchu

#33 Yo no me fío de quitar el dinero en efectivo con la panda de ladrones mangantes que son los bancos españoles.

Bley

#41 #57 ¿Pero que decis? Si el dinero en efectivo supone aproximadamente, el 8% del dinero total del planeta.

Lo que pasa es que a la gente corriente también le gusta hacer sus "trampas", el mundo está lleno de "listos".

r

#33 Eso no interesa a quienes no queremos depender exclusivamente de los que fuerzan crisis económicas y controlan el dinero.

D

#33 a mí no me interesa y no tengo un duro.

R

#33 Si quitan el dinero en efectivo los bancos no tendrían contrapeso para no ponerse a cobrar comisiones. Ahora mismo si se onen a cobrar comisiones la gente podría sacar el dinero del banco y no tendrían para pagarlo, hundiéndose a si mismos y con ellos al sistema. Si no hay dinero metálico no puedes sacar el dinero, ergo pueden cobrarte comisiones por lo que quieran porque no tienes alternativa.

Podemos crear una banca pública.

#1 Hagamos periodismo de investigación!!!

P

#1 pues al 40% que sale recibir el boleto no me salen las cuentas.

ochoceros

#37 Pues compran el boleto por un 80% de su premio, el ganador original pilla un 20% más que pasando por Hacienda, y el empresario lo invierte el primer año para librarse del pago de esos impuestos mediante desgravaciones, contabilidades creativas, y demás ingenierías fiscales.

P

#69 eso es lo que digo, que no sale a cuenta hay otras formas de blanquear dinero mucho más baratas.

Y como encuentras al que le toca.
Y como le convences.

Yo creo que simplemente es que hay muchos ricos que se gastan muchísimo dinero a la loteria. La diferencia es que si eres rico y adicto a esa mierda pasan estas cosas.

ochoceros

#70 "Y como encuentras al que le toca.
Y como le convences."


Igual el hecho de que la hija trabaje en la administración de loterías facilita las cosas

D

#1 Espero que no haya sido el caso.

Yo no

e

#1 ya se puede cerrar el hilo

m

#1 el articulo habla de premios vendidos en el pueblo, lo cual echa por tierra la tesis del blanqueo

Manolitro

#1 con la acusación tan poco velada de este artículo, más les vale tener pruebas porque les va a caer una demanda por difamación antes de que se ponga el sol.

Y sea verdad o mentira, es casi imposible tener pruebas de algo así

D

#1 tal cual, el dueño del boleto cobra íntegro y el que se lo compra se come las retenciones.

thoro

#1 llamar EMPRESARIOS a traficantes muleros, ladrones, estafadores......
Por esa regla de 3 vamos a llamar "vagos y maleantes" a todos los parados.
Te han dado muchos Positivos, eso si.

jhoker

#1 Nunca entendí por que el premiado hace eso, pasas de tener mucho dinero en A a tener mucho mas dinero en B, pero no sirve de nada no puedes comprarte una casa no puedes invertirlo en negocios y si te compras un buen coche cuidado... Tienes dinero para nada.

e

#61 Ya hay leyes para eso. Pero cuando yo firmé la hipoteca (subtogación de la de la constructora), el que firmó antes pagó en metálico para cancelar la suya. Igual era de fuentes lícitas, pero ya no se puede.

jacktorrance

#1 nunca he entendido al que vende el gordo, luego que haces con todo ese dinero en negro? Vas al banco y dice que te lo has encontrado barriendo en casa?

D

#72 si tienes un bar o cualquier negocio de calle, es bien facil.

Paracelso

#1 He pensado eso, pero tendría sentido si dijera que es el pueblo con más residentes agraciados con premios, es decir gente que vive ahí pero compra los boletos en otras poblaciones, sumamente sospechoso. Sin embargo habla de que es la administración la que da esos premios, números ya asignados previamente antes del sorteo.

TocTocToc

#1 Según dices lo que es raro es que esos boletos los venda la administración del pueblo, según explica la noticia.

Cantro

#1 roll

El_pofesional

#10 No.

t

#15 Sí.

Si a alguien le toca muchas veces la lotería no dudes que ahí hay algo oscuro.

Si una administración de lotería vende muchos premios es porque vende muchos décimos o por pura suerte.

gz_style

#10 Totalmente, lo llamativo es que tocan en la administración, lo que pase después con el boleto es otra cosa. Aunque como bien dices deben vender mucha lotería, no hay otra explicación.

Ainhoa_96

No conozco el caso, pero imagino que no será como en Sort, cuya administración de loterías vende muchísimo online pese a ser un pequeño pueblo

D

#107 Pues si, pero es #25 y #26 Has puesto 2 veces mi comentario

k

Sospechoso es desde luego

D

No conozco el caso, pero es como en Sort, que siempre toca la lotería.
Esto es más fácil ahora que todos los números se pueden vender en todas las administraciones. Un pueblo coge la fama de tener suerte y empiezan a vender números y números, y contra más números vendan ,aunque vendan pocos décimos, o un décimo, de cada número, al final se dice que en ese pueblo tocó, aunque una gran mayoría no se comiera ni un rosco,
Por eso mismo administraciones como Manolita de Madrid tienen esa fama, es por que venden tantos números que alguno toca.

Es como esas peñas de las quinielas que te aseguran que si no hay premio te devuelven el dinero. Juegan 10 millones de combinaciones, e igual ganan 30000 Euros que han de repartir entre 200,000 socios. Aunque hayas perdido lo invertido ... premio ha tocado, así que no te devuelven nada. Pues la lotería lo mismo no has de mirar si a uno le toco un décimo del gordo y ganó 30000 Euros, sino cuantos miles se gastaron dinero en un décimo y no se llevaron nada.

D

#26 #26 La probabilidad de que 2 meneantes en un intervalo de 1 minuto comiencen sus comentarios con una misma frase debe ser como la de que te toque un buen pellizco en la loteria. lol

D

Jo, qué sortudos!!!

th3b1gb0ss

Huele a chamusquina, o más bien a lavadora con jabón de marsella.

ayatolah

Pero se supone que probabilísticamente todos esos premios no pueden darse en una sola administración. Por lo tanto, en caso de fraude, se han de recolectar premios a lo largo y ancho de España con lo que la red de contactos debiera ser muy grande y por tanto sería fácil que alguien se fuese de la boca.
Por otro lado, si la red no fuese tan grande y esas personas siempre agraciadas se surtiesen de billetes en su comarca o provincia, esa zona debiera ser un erial de premios.
Opino que con los datos estadísticos de la zona, alguien dedicado a ello, debiera ser capaz de describir el fraude con certeza matemática . Otra cosa ya sería poder hacer una investigación o llevarlo a un juez. ¿no sería rentable para el Estado por un sueldo destapar un fraude de millones?

Pero el asunto se desmorona cuando en el artículo afirman “Tenemos la administración de lotería que da más premios" Si los premios los da la administración, porque se compran los billetes legalmente, no es posible el fraude. En ese caso solo habría que hacer un estudio si el volumen total de ventas se corresponde con el volumen de premios.

D

Anda y no es Fabra. lol lol Y es que MNM como fuente de información va dejando mucho que desear. lol lol lol

sacaelwhisky

Si vais a Tíjola a comprar lotería, os recomiendo comer en el restaurante pizzería La Tienda, un sitio muy apañado con un salón comedor en la planta de arriba muy agradable.

D

Ley de Murphy

Sikorsky

¡Es el narcotráfico, estúpido!

D

hoy en día cuando en casi cualquier departamento de loterías puedes solicitar el número que quieras, aunque tengas que encargarlo, no le day mayor importancia al tema.

Habría que estudiar también cuanto se juega en la zona y muchos otros factores.

M

Mira que sois les toca porque los compran todos,.

johel

anda, como a fabra, que suertudos ¿la administriacion de loteria de soto del real les pilla lejos para cobrar el premio bueno?

M

#12 debe veranear por Tíjola.

r

pero que buena suerte que tienen y no, no estoy pensando mal roll

dummy

alguien ha llamado al amigo Donald

g

Ojalá me tocara la lotería para poder cobrar mucho más en negro por parte de alguien de este pueblo y así bañar de millones a gente que estafa al Estado.

stk12

Lo extraño del asunto es que toquen tantos premios "complicados" como Euromillones, Primitiva etc. La lotería de navidad es "fácil" que toque si tu administración es famosa a nivel regional/nacional. Cada boleto tiene una posibilidad entre 100.000 para ser el gordo, y además hay segundos y terceros premios. Si vendes muchísimo vas a repartir muchos premios.

El caso es que en Euromillones, Primitiva etc. las probabilidades son demasiado remotas estadísticamente, cada apuesta cuenta con una opción entre unos 130 millones, y por tanto se diluye mucho la relación entre lo que vendes y los premios. En el mejor de los casos (El Gordo o la Bonoloto) creo que la probabilidad es de 1 entre 15 millones más o menos.

NapalMe

Entiendo que el dinero proviene de negocios ilegales, ya que los impuestos a pagar por un premio de loteria supongo que son superiores a los que pagaría por unas ganancias en un negocio legal... ¿o no?

"- No señor juez, ese dinero no es de vender droga, es que me ha vuelto a tocar el gordo, y mire mire cuantos impuestos he pagado por el..."

1 2