Hace 2 años | Por x.y.z a diario16.com
Publicado hace 2 años por x.y.z a diario16.com

La entrevista que ayer emitió Tele5 al líder del PP, Pablo Casado, ha indignado a buena parte de la ciudadanía como se desprende del tsunami que ha provocado en las redes sociales. Y es que el presidente popular aseguró que «si tienes un trabajo y una nómina, puedes acceder a un alquiler».

Comentarios

Eibi6

#1 con ese sueldo tiene razón puedes pagar un alquiler y en 4-5 años ahorros suficientes para comprarte un pisito a tocateja

Bald

#43 Lo más triste es que tienes razón, una pareja con dos sueldos de esos en una ciudad pequeña quizá si puedas.

R

#49 #51 Es que el problema es que mientras ahorras tienes que seguir pagando alquiler, y comida. Entre otras cosas.

maria1988

#53 Es que en muchas ciudades puedes alquilar un piso por 300€/mes o una habitación por 150€/mes.

M

#67 No sé ahora muy bien cómo está el tema tras la pandemia, pero antes por 300€ costaba encontrar una habitación en Barcelona porque estaba todo apestado de turistas.

cromax

#67 Muchas ciudades... Yo diría que en ninguna de las 10 más grandes encuentras algo digno por ese precio.

R

#67 ¿En que granja dices?

D

#67 vente a Vitoria y me lo cuentas lol

Loloncio

#67 Dime dónde

i

#67 50K euros anuales brutos son 35k euros netos al año. Quita 1000€ para alquiler y comida en un lugar barato y te quedan limpios 23K anuales. En 3-4 años no se paga una casa de 240 metros con ese sueldo.

t

#67 En Santander por ejemplo ni de coña, hablo de pisos por 300 pavos.

D

#67 jajajaja ciudades dice, a qué llamas tú ciudad exactamente?

c

#53 A 50.000 le quitas 15000 y te quedan 35000. Mucho más que la mayoría de salarios.

M

#49 #139 Ademas de lo que dice #53, no te olvides de que son 50.000 euros brutos.

i

#53 Y que la gente ve 50K y hacen el calculo como si eso fuese sueldo neto. Que es un buen sueldo, pero no es lo que le llega a la persona a final del año, se van 15K en impuestos.

manuel.enginer

#49 Esta claro que depende de donde vivas, en cualquier ciudad medio grande, ya no solo Madrid o Barcelona (que completamente descartado), es lo que hay.

D

#55 es lo que tiene que parece que en este país solo existen Madrid y Barcelona para vivir y trabajar.

M

#97 Es que hasta hace un año, si no mandan a tomar por culo el teletrabajo, era lo que había para encontrar trabajo.

p

#97 Para vivir no, para trabajar... filtra en infojobs por trabajos que no esten en Madrid o Barcelona.

Vamos a ser claros...

j

#49 bruto y neto, ojo

t

#49 Una casa de 240m2 por 200.000€?
Ya estaba hecha y se sitúa en una zona de poca demanda, no?
Porque hoy en día para hacerse una casa nueva con esas dimensiones, por 200.000€ no te da ni de coña.
Costes de construcción ya son 1.000€ m/2 con acabados corrientillos. Suma parcela. Menos de 300.000€ imnposible.

ElTioPaco

#81 por supuesto, pero quién hoy en día se construye una casa desde 0?

Y la demanda es alta, pero es barrio dormitorio, en ciudad grande pero no mainstream.

e

#49 El problema es como tener ese sueldo sin estar en ninguna de esas dos ciudades ni ninguna otra mediosaturada.

Budgie

#49 en la mia un duplex con buena terraza a 10 minutos del centro

#49 Eso si no pagas IRPF ni tienes ningún otro gasto.

Eibi6

#43 y como sobrevive entonces la gente que vive con 12 o 15k euros al mes? Vamos si ganas 50k puedes ahorrar tranquilamente la mitad, en 4 años tienes 100.000€ ahorrados, si quieres ponle 4-6 años para tener 150.000€

manuel.enginer

#51 Estas olvidandote de lo que pagas de impuestos + lo que pagas de alquiler, con suerte ahorras 50k en 4 anos (siendo optimista), la entrada de un piso como te digo.

Eibi6

#54 25.000€ dan para pagar el alquiler, comer y unas buenas vacaciones, te compro el argumento de los impuestos que a lo mejor el ahorro se queda solo entre 15-20.000 anuales

Eibi6

#74 en una ciudad pequeña/mediana el ahorro es bastante mayor, igual que el precio de los pisos es menor.
En una grande no te da para pagar el piso a tocareja como puse en el primer comentario, pero tampoco para pagar solo la entrada, con tu cálculo de gastos que me parece acertado
13x5=65k que puede ser un 40% de lo que cuesta un piso normalito
Y en cuanto a lo último si, cobrar 50K es clase más bien alta, no hay tantos trabajos en España donde te muevas en esa escala salarial.
Y para todos estos cálculos estamos hablando de una persona soltera, no tenemos en cuenta que la pareja también aportará sus ingresos

D

#74 Hay un pequeño detalle que no tenemos en cuenta.

Empezó ganando 50.000 € con 23 años y sin tener alguna experiencia en ningún lado. Mucha gente necesita años de trabajo para llegar a ganar esa cantidad, y con mucha suerte.

B

#74 Tu gasto en ocio es con lo que tenemos que vivir una familia de 3 para poder ahorrar algo... Asi que no me jodas que 50k es de pobrecito.

B

#74 Y de verdad en que te gastas 600€ en ocio todos los meses??

B

#234 de eso habla el siguiente comentario yo le respondo a #74.
Y si tenéis razón todos los que lo repetís por activa y por pasiva que pone Gastos/Ocio. Pero vamos sigo pensando lo mismo. Pagar 12000€ en la casa cobrando netos 43-47000€ es una locura.

Además, de verdad no hay trabajador normal que pueda pagar 1000€ de alquiler teniendo en cuenta que el salario más habitual en este país (ni medio ni mediano si no el que más veces se repite) es 1200. Si una familia paga casi el 50% de los ingresos en la casa esa familia no es que sea pobre es que se va a ir empobrecido cada día un poco más hasta quedarse en la puta calle y sin un puto duro.

Cualquier economista te dice que en la casa como mucho tienes que poner el 30% de los ingresos totales. Pagar más significa empobrecer a la población y en España se paga una media de un 40% de los ingresos en la vivienda y no nos damos cuenta de que esos es un suicidio económico.

neotobarra2

#74 Cincuenta mil euros brutos anuales a día de hoy los ganan cuatro gatos. El sueldo medio en España está en torno a 27k brutos anuales, y eso teniendo en cuenta la forma en que suben y alteran la media valores extremos como los salarios de 50k, 80k o más, significa que la inmensa mayoría de los mortales ganan menos de esa cantidad.

Eibi6

#77 según los cálculos de #65 da para ahorrar unos 65k, salvo que quieras el casoplon de Pablo Iglesias sí que da para la entrada de un piso normalito

Oedi

#54 #43 por eso las hipotecas son a 30 años.

S

#51 yo no sé si meneame está lleno de chavales de 15 años o si no habéis mirado las tablas de IRPF en la vida... 50k son 2800 netos más o menos en 12 pagas... Ahora vive con ese sueldo donde te lo paguen (si es Madrid alquila en Madrid) y luego dime cuántos tardas en ahorrar lo que decias

z

#51 con 50.000 netos sí, pero eso son no menos de 70.000 brutos trabajando por cuenta ajena, contando un 5% de seguridad social y no menos de 25% de IRPF, seguramente más.

Quién gana 70.000 brutos con menos de 35 años sin ser hijo de un expresidente, un exministro o alguien del e la alta sociedad.

Un piso de 250.000 euros requiere ahorrar 75.000 euros (20% de entrada + 10% de IVA) más papeles.

Ahorrando 1000 € al mes, necesitas 75 meses que son más de 6 años y no menos de 2000 netos de ingresos, contando alquiler barato, comida, transporte, suministros y otros gastos.

Quién gana 2000 netos al mes.

Y estas son cuentas con una vivienda de 250.000€, que en muchas ciudades no da para mucho.

D

#51 yo ando en los 40k y no ahorro más de 10k año.

Y quitándome cosas para llegar a ese ahorro.

Y luego viene lo gracioso, juntas 50k en 5 años pero para cuando quieres necesitas 70, y luego 100 y luego 150.

Al final lo mejor es enmierdarse a créditos.

i

#51 La mitad de 50K al año, en terminos de sueldo neto son 17K no 25.

c

#43 mmm....... 15000 al año de ahorro * 5 años = 75.0000 €

Da para un pisito modesto de 350 000 euros.

Mark_

#43 bueno, depende. Yo cobro menos de 20K al año y vivo bien, no me falta de nada y ahorro un pelín. Si cobrase el doble pero con los mismos gastos en cinco años podría pagarme un piso decente, al menos aquí.

V.V.V.

#43 Entonces seguramente sí que podría hacer lo que dice #25. No nos olvidemos que hablamos de 50 000 €en el 2004, no en el 2021. (que se os olvida que este engendro tiene unos cuantos abriles y que #1 habla de cuando tenía 23 años no 40).

A 2000 y pico al mes más dietas y seguramente sobres ya vivía entonces dpm. Sin tener experiencia de nada y con el título de RJC regalado.

#FreeAssange

L

#25 no sé dónde vives, pero desde luego en Madrid no te da ni para ahorrar la entrada de un cuchitril.

g

#1 Pero es que Casado tambien cuenta con la caja B del partido, el sobre de turno de un amigo empresario y ... Es que en Harvard enseñan a hacer muy bin las cuentas para llegar a final de mes

c

#1 Pues ya me dirás en qué cojones asesoraba un fulano de 23 años con la carrera regalada sin experiencia ninguna en nada.

x

#86 en cómo gastar 50 000 más cotizaciones y gastos roll

BiRDo

#86 Sería un cargo de libre designación. Llamarlo asesor suele ser una cuñadez. Y dicho sea de paso, ni puta idea de qué carajo estaría haciendo, si regarle las plantas al jefe o llevarte la cuenta de Twitter al perro del mismo.

D

#1 Que clase de mente retrasa.. se presenta a ser político en españa. 

Malaguita

#1 En cierto modo eso explica el comentario. El pobre pensará: si para mí fue tan fácil, para los demás será igual.

kosako

#1 Es que lees estas cosas y te das cuenta que viven en otra puta realidad y por eso dicen estas tonterías.

Bueno lo de que voten los niños de guardería eso ya no lo sabría explicar.

D

#1 Pero si no hay que ir tan lejos. Esto es sencillo. ¿Se han ofendido los que le votan o los que nunca le votarían? Porque es obvio que él habla de cara y para el que le vota seguro o al menos, se lo está pensando. El resto son el enemigo y cuenta con que están en su contra y es recíproco lol.

Gadfly

#1 La frase está claramente sacada de contexto pero eso da igual.

amanidadepollastre

#1 a este le iría bien un añito cobrando 18k un sin vivienda propia
Edito: si alguna vez me lo encuentro por la calle, si puedo, le doy un guantazo con la mano abierta, que no duela pero humille lol

U

#1 Para qué molestarse en pedírselo a Papá y Mamá si tienes línea directa con Florentino Pérez, Paco el Pocero, Kike Sarasola o los herederos de Carceller Segura.

j

#1 sin contar con los sobres ....

D

#5

Aún así, a éste le costó un montón de tiempo.

Urasandi

#4 Nómina si, lo que no ha visto es el trabajo.

o

#4 este es mas de sobres

D

#16
Andreíta lo resumió en tres palabras: "Que Se Jodan".

Y aquí estamos.

Arke

#16 Hay millones de votantes que se ponen berracos escuchando cómo les esparcen la mierda por la cara y les llaman subnormales. Supongo que cada uno tiene sus fetiches.

phillipe

#16 Almeida solo dijo que no haría nada por regular los alquileres. Por mucho que la ser y todos los medios de izquierda lo repitan hasta la saciedad, Almeida no dijo que no quisiera hacer nada por mejorar las condiciones de alquiler de los madrileños, que es algo muy diferente.

blanjayo

"Hay chabolas a precios muy asequibles" añadió

Ravenante

#7 "En lugares bien recónditos y coquetos"

Far_Voyager

#7 "Y también tiendas de campaña baratas en el Decathlon", se te olvidó decir.

Ravenante

"Si yo teniendo 5 nóminas y 10 pisos en propiedad puedo, no veo porque alguien que tiene 1 nómina no puede conseguir un mísero alquiler de mierda"

vet

Nóminas del último años, aval bancario de tres meses, contrato laboral y dos meses de fianza para un pisito de 44 metros cuadrados en un pueblo de Asturias . Para un alquiler de nueve meses.
Tócate las narices.

S

#13 ¿Y cuánto piden por eso, por curiosidad?

vet

#24 435. Tengo un dúplex por 400 como alternativa pero no tiene sitio para aparcar y no le acaban de dar el alta a la luz.

Eso sí, el apartamento es mono y exterior pero es cocina-salon.

P

#30 a ese precio se puede pagar con bastante menos de la mitad del SMI. Parece que confirmase la frase de Casado

Windows95

#36 Es Asturias.

P

#45 mmm… y?

Windows95

#64 Que no es representativo de nada: Asturias es de las comunidades más baratas para alquilar.

E

#36 ¿del SMI bruto o neto? ¿En jornada completa o parcial? Menos de la mitad pero ¿menos o más del 35% que se recomienda como tope para destinar a vivienda?

P

#46 del bruto y del neto. A jornada completa, que es como se da el SMI, no?
Cuál es esa recomendación y quien la hace? En todo caso se puede pagar aún menos, eso seguro.
A mí personalmente ya se me hace barato

E

#61 la recomendación del 35% máximo para vivienda es bastante común.

El SMI se da en bruto. Porque en neto depende de las deducción de cada uno. Soltero sin hijos y a 12 pagas son 996 mensuales netos. De esos el 35% son 349€ que es lo que se recomienda gastar en vivienda.

En pareja mejora algo porque por 700€ fuera de las capitales ya hay pisos. Pero en Madrid capital olvídate. La gente que trabaja en Madrid por el SMI o viven con sus padres/de su pareja, o en pisos compartidos con chorrocientos más o pierden la vida en transporte público.

devilinside

#36 Entonces a la frase del insigne letrado le faltaría decir "y algo de pasta ahorrada" (aval y fianza). Nuestros políticos, siempre en contacto con la realidad. Es como la gilipollez de la bandera de España en los colegios de Madrid que soltó ayer Elenita Ceaucescu, como la llama Losantos, la levemente disfuncional Rocío Monasterio, a la que su servicio doméstico no ha debido informarla de que en los centros públicos ondean conjuntamente nuestra gloriosa enseña rojigualda y el banderín de la CAM. Igual hay que llenar de banderas los colegios privados, como el de sus hijos (afirmación no comprobada, pero que me juego algo a que no está equivocada)

a

#56 yo, con todo el respeto. Pero si tienes un trabaja a jornada completa, no tienes hijos/cargas y no vives en Madrid. Perfectamente puedes ahorrar, aunque sean 100€/mes.

devilinside

#91 Son tres condiciones más

pinzadelaropa

#91 y si mi tía tuviera ruedas ...

Verdaderofalso

#36 ahora vive con el resto

o

#36 no te lo alquilarian con el SMI apoyado por Casado

StuartMcNight

#36 Igual es que no te has leido el comentario original. Habla de un piso de 44m2 en un pueblo de Asturias.

Por si quieres ver si confirma la frase de Casado, y tal.

D

#36 sumamente los gastos. Ahora calcula que necesitas la fianza de 1200e en este caso en un único pago (y seguir viviendo ese mes).

Y estamos hablando de un alquiler.

fcruz

#13 Y la comision de la agencia.

M

#13 Pues o directamente es mentira, o te debieron de ver pintas de pordiosero, porque por pisos de mucha mejor calidad que eso que comentas y en sitios mas caros, nunca me han solicitado tanto, en todo caso la culpa es tuya por aceptarlo, pero si tienes dinero para dos meses de fianza me extraña que te vayas a un piso de mierda en un pueblo.... no se Rick,...

vet

#69 No he dicho que lo haya aceptado. Es una mujer que no vive aquí y que no conoce el mercado local.

Ahora sí, lo que está claro es que eres un tremendo gilipollas.

vet

#69 El piso de mierda tiene un p*t* parqué de caoba, por cierto.

i

#13 Y tienes suerte. En Madrid, por esos 44 m2 te van a pedir hasta el doble (o irte a las afueras, por menos, pero tienes transporte y tiempo, como trabajes en la ciudad) y el aval bancario puede llegar a los 6 meses (si es un depósito directamente al casero o a la empresa que te lo alquila, te lo pueden dejar en 3-4 meses). Aval bancario supone que esos 6 meses de alquiler los tienes que tener en la cuenta, que a los efectos es bloquearlos. Ah, y por el aval bancario también te cobran, así que súmalo al alquiler.
Total, que por un alquiler de 800 euros, te pones en un disponible de 1.600 + 4.800 de aval = 6.400 (7.200 como hayas encontrado el piso por agencia, porque te pedirán un mes de comisión). En pareja eso no es tampoco una locura, pero puede suponer para muchos jóvenes un esfuerzo muy considerable. Pero también entiendo que los propietarios están hasta las narices de impagos y de destrozos (si conocéis algún caso de primera mano sabréis el problemón que supone que solamente uno te salga "rana"). Así que pagan justos por pecadores y nadie da una buena solución para que no tengan que pedir tanta garantía. (Perdón por el tocho).

vet

#79 Ahora tengo ganas de llorar un poquito.

vicus.

Si tienes una nómina como la de Casado.

Dene

Está bien que fraCasado hable, que hable con total libertad y diga lo que piensa.. no hace falta añadir ni una coma a sus declaraciones, tan solo difundirlas al máximo. A partir de ahi, quien sepa contar 2+2 ya sabrá a que atenerse... El suicidio es una opción personal.

M

#17 No pasa nada, ha dicho "nomina", no "nomino" o "nomine" que es lo verdaderamente importante. Eso se le perdona. Tu imaginate que dice "que cualquiera con trabajo y 'nomine' puede acceder a un alquiler", eso ya seria de portada de periodico de la imposicion de la dictadura feminista, bla bla bla... pero ¿por esto que ha dicho alguien se va a escandalizar y dejar de votarle? ¿En que pais vives?
Lamentablemente esas palabras le daran mas votos...

f

#17 que va! Vete preparando, que este será nuestro próximo presidente! cry

asturvulpes

#17 el problema es cuando el suicidio de uno electoralmente, me afecta a mi personalmente

jacktorrance

De verdad alguien se puede indignar con este pirado? A mí me produce indiferencia absoluta.

frankiegth

#2. Goto #10 #15 #40 #177. Es que de verdad merecen una re-lectura. Que "todos sean iguales" no implica necesariamente otorgarle el voto a los más burros, y tu indiferencia otorga.

Esta gente no está en el banquillo de los posibles presidentes de gobierno por casualidad, el tal Casado y los que le han puesto ahí CUENTAN con que va a acabar siendo presidente sí o sí. La democracía española del 78 es de cara o cruz, no hay más.

La única forma de que no lo acabe nunca siendo es que pierda dos o tres elecciones generales seguidas, no existe otro sistema de desgaste posible.

jacktorrance

#40 pues ya tendré una mano que cortar. Si me tengo que escandalizar por cada estupidez que suelta Casado, Abascal o Arrimadas ya me podrían pinchar que no sangro.

Lamantua

#10 Totalmente de acuerdo, un pequeño matiz, que se joda también quien estando necesitado/a por alquilar o por necsitar un trabajo digno le vote. Ya está bien de ir a llorar a la barra del bar. A mí tambien me produce muchos estados anímicos.

d

#10 Peor aún, controla el poder judicial y el Tribunal Constitucional

baraja

Para que se vea la calidad de d16.com aquí tenemos un artículo escrito por la directora del medio.

Un artículo que son 4 tuits recopilados como reacción a la enésima gilipollez que ha dicho el inoperante que está al frente del PP.

Más periodismo, que diría el relaciones públicas de Florentino.

x

#28 por eso votas, hace una hora, spam a mi único meneo de este medio.

Y cono ves que llega a portada comentas esto ahora a ver si animas los negativos kiss

baraja

#29 yo voto spam todo lo que se envía de d16.com, puedes mirar mi historial

Es una web con bulos y noticias irrelevantes como ésta.

x

#44 Pues entonces estás votando spam sin saber qué es el voto spam.

baraja

#66 spam -> contenido indeseado de web indeseada

Pero si quieres nos vamos al boicot aede y debatimos qué voto había que usar por aquel entonces. Así que lo dejamos en spam.

baraja

#98 Respeta el voto de los demás si quieres que respeten tu opinión y tus envíos. No pidas a nadie que justifique su voto. El voto es personal y no necesita ser justificado ante nadie. Intenta evitar quejarte de los votos negativos, no vas a conseguir nada positivo, la lectura se vuelve densa y aburrida, y se pierde el hilo del tema de la noticia.

meneame.net

x

#100 nadie te ha pedido justificación. No llores.

D

#28 Pero ¿lo ha dicho o no?

D

Si dedicas el 100% de tu sueldo al alquiler y te ayudan tus padres un poquito, pues claro que sí.

D

#22 ¡¿Lo ves?! ¡Lo que yo decía! ¡Tus padres sólo tienen que ayudarte con el 5%! (más la comida, claro)

D

#22 si solo fuesen los jóvenes los que están en esa situación ... es sangrante

ragnarel

#19 bueno, sigue teniendo mucha intención de voto, por eso me suena raro leer lo de que "indigna a España entera"...

kiwipiña

#20 Sí, el "España entera" me temo que es más una exageración... y más con unos votantes tan acríticos que le perdonan a su candidato la estafa del máster.

I

#21 Hay media España que, al parecer, les preocupa más si España 'se rompe' que si van a poder alquilar una habitación cutre con su mísero sueldo.

F

#21 si solo hubiese estafado el master... La carrera la hizo igual, que asco de partido.

D

Si tienes un trabajo de mierda y una nómina de mierda, también puedes acceder a un piso de mierda...

Dene

#14 yo mas bien diría que
Si tienes un trabajo de mierda y una nómina de mierda, también NI SIQUIERA puedes acceder a un piso de mierda...

morsafecal

Ayuso lo va a enterrar, y mira que ayuso es inútil integral, pero oye, el listón no es que este bajo, es que no hay.

o

#37 sus votantes tienen un criterio diferente de valoracion

si Ayuso se lo puede comer con patatas, pero no te olvides de los enchufes q ayudaron a Casado

a

A ver, compartiendo piso puedes acceder a un alquiler perfectamente.

D

#92 Venía a decir lo mismo. Fracasado no me gusta en absoluto. Le detesto.

Pero yo me vine a Madrid con 19 años, con una delante y otra detrás, me metí a trabajar por 800e al mes y pude vivir alegremente en el centro en un piso compartido pagando 420e por una habitación,. Y no tengo ningun problema con ello ni me arrepiento, a ver si queremos vivir en un chalé por 400e nada más emanciparnos.

Para vivir bien tienes que trabajar un poco y obviamente la vida de este imbécil no es representativo de nada.

tremebundo

#92 Por supuesto. Y tener familia. Y perro. Y dos gatos. Y un canario. E invitar a tus padres y tus hermanos a paella los domingos. Y ver series en el salón hasta las tres de la madrugada. Y bañarte dos horas en la bañera si quieres. Y dejar los platos sucios en el fregadero si no te apetece fregar. Y todo eso si quieres. Perfectamente.

domadordeboquerones

Hombre, pretender acceder a un alquiler sin nomina y sin trabajo, no lo veo yo tampoco mucho siendo realistas, a no ser que sea vivienda social. Independientemente del gilipollas que lo diga.

Y si, podéis llamarme facha y freírme a negativos, no paja na!!

Paisos_Catalans

#60 No hay nomina sin trabajo, a no ser que seas Toni Cantó.

p

#73 la mujer de Juan Espadas también nos sirve de ejemplo.

#73 Yo creo que se entiende perfectamente, podemos enredarlo todo lo que queramos, el contexto no cambia.

D

#60 En cambio puedes acceder a una titulación universitaria y a un máster sin estudiar y sin ir a clase, a no ser que no seas de las juventudes del PP

#87 Perfectamente.

p

Lo que está claro es que sin trabajo y sin nómina acceder a un alquiler es bastante complicado. Y volvemos al urbanocentrismo, con una nómina y un trabajo en un pueblo o ciudad capital de provincia puedes tener alquiler o propiedad si quieres, si el problema está en Madrid, Barcelona o Valencia igual deberían pensar en salir de allí y se solucionarían el problema del alquiler y de la España vacía.

M

#78 "si el problema está en Madrid, Barcelona o Valencia igual deberían pensar en salir de allí y se solucionarían el problema del alquiler y de la España vacía."

Eso es lo que se intenta, pero si eres ingeniero, biologo, licenciado en marketing y muchas otras profesiones, el problema es que no hay apenas puestos de eso en la España vaciada, por lo que precisamente se esta quedando vaciada, por la gente que busca trabajo en las profesiones que quiere y no encuentra mas que en Madrid y Barcelona...

Paisos_Catalans

Este tio necesita una campaña de la fresa y una guardia doble en un box de urgencias para enterarse de lo que es trabajar y ganarse un jornal.

Voto para que TODOS los diputados, tengan que trabajar en un trabajo duro una semana al año. Por LEY.

AubreyDG

Cuando a los que se les caen los privilegios de los bolsillos y no tienen ni puta idea de lo que es el día a día REAL de cientos de miles de personas tienen los santos cojones de decirte cómo se debe vivir. Me entran unos calores malísimos con estas cosas.

tiopio

No indigna a la ciudadanía, indigna a España entera.

ragnarel

#8 falso. Sigue subiendo en las encuestas.

kiwipiña

#9 Parece que está perdiendo fuelle, pero veremos si la tendencia se mantiene.

Nandete

#9 Pero no por meritos propios, es que los otros se estan luciendo mas aun.

blanjayo

#8 A los subnormales que le votan, no.

o

#8 a España entera no, hay mucha gente que apoya a este personaje.

Rihusu

Están tan desconectados de la realidad que dicen cosas de este tipo y creen de verdad que esa es la realidad de los demás.

e

Frase digna de alguien que no ha tenido ni trabajo ni nómina (fuera de la política)

D

Cada aparición pública de este patán sólo sirve para dar más votos al actual gobierno.

Esto de que el bar del congrés tenga esos preciós no Le sienta bien

Ovlak

Compartiéndolo con tres peruanos sí da.

MacMagic

Demuestra una vez más que vive en una realidad paralela.

johel

Los guionistas del titere de reemplazo de fraga rajoy y aznar; casado deben estar apostando a ver quien la suelta la tonteria mas gorda

maybe-me

Maldita rata. Es que ni me dignaría a malgastar saliva escupiéndole en la cara.

marihuanO

Me produce satisfacción ver al candidato de las élites de este país decirle a muchos de sus desgraciados votantes que son unos retrasados.

D

si no tienes vergüenza, con carnet del PP en la boca, puedes tener una carrera por la cara.

D

Si tienes una carrera y un máster puedes optar a ser presidente de gobierno.

j

Así o más cínico?

anarchy4ever

#0 titular mierder a mi no me indigna, que yo sepa este periódico de mierda no habla por la ciudadanía

Ignitum

#90 El Grapo 16, que decía J. Gil y Gil.

K

No se puede estar más desconectado de la realidad. Viven en sus pedestales en lo alto de las nubes.

MisturaFina

Ignorancia mediatica para este tio por favor. Nunca dice nada coherente.

t

#96 Vaya, vaya, la izquierda pidiendo censuras y silencios informativos. Cómo os gusta la represión, pillines.

d

claro que puedes. Lo que no puedes si cobras poco es irte a vivir al barrio de moda con mil bares alrededor y opciones de ocio que es lo que todos los jóvenes quieren hoy en día.

o

Luego pasa lo que pasa, cuando un tipo totalmente ajeno a la realidad española es uno de los candidatos a presidente del gobierno.

1 2 3 4