Hace 2 años | Por --677540-- a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por --677540-- a 20minutos.es

Comprobar cuál es la renta media anual por persona de una zona o conocer la renta media anual por hogar de un barrio, una provincia o un municipio es posible gracias a una de las herramientas disponibles en el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Comentarios

f

#6 pues hay que crujiros a impuestos entonces por justicia social

Narmer

En la zona del barrio Salamanca y Retiro se pasan la máquina. Marca por encima de 91.000€ por hogar.

La verdad es que es una herramienta muy útil para los ladrones.

ezbirro

Mi barrio con menos de cinco cifras de media por persona, menos mal que nos quedan las cervezas de Ayuso.

Garav

En mi barrio las casas valen entre de 220.000€ a 300.000€ y marca 10744,6€ de media. Osea 895€ al mes si es en neto, vamos, ni de puta coña. A no ser que sea una pareja de 3 o 4 ya me dirás tú cómo te van a dar la hipoteca. Por no hablar de las zonas más pijas donde un adosado te vale 500.000 y una casa independiente desde 700.000 hasta 7.000.00 y marca 20.000... de risa.

eldarel

También es un excelente detector de cultura general estadística, o como la media no siempre es un buen descriptor de un fenómeno.

No pun intended

wachington

En varios barrios de Barcelona te encuentras esta información:

Dato bajo secreto estadístico, por encima de la cota superior. Se proporciona la cota superior.

Y la cota superior es: 91.933,2€

Supongo que habrá más zonas así en toda España

D

Curioso, el barrio donde vive Amancio Ortega es el que tiene una de las medias más bajas de A Coruña.
El del INE pensó que el número que le daba debía estar mal, así que lo dividió entre 1 millón 😅

D

En mi barrio lo pisos cuestan entre 95.000 y 150.000 y la renta media está en unos 31.000, yo compré hace poco un piso por 100.000 y en casa entran unos 37.000, más o menos cuadra.

Or3

Es curioso ver que los pueblos "ricos" alrededor del mío tienen unas rentas medias muy inferiores. Será que lo tienen todo cuatro caciques.

c

Tiene pinta de ser media de toda la población de cada sitio (trabajen o no, tengan la edad que tengan) porque las cifras en general son mucho más bajas de lo esperable

mirav

Eso es en neto o en bruto? Lo he mirado por encima y no lo he visto

mikelx

#2 bruto

Rocio_Siri

En mi ciudad coincide con los barrios ya conocidos por su nivel de vida por lo tanto creo que es fiable.