263 meneos
8260 clics

¿Tienen sexo los videojuegos?

La gran mayoría de videojuegos está asignada a un público masculino o femenino (aunque estos ya no abunden tanto). ¿Y por qué? ¿Acaso el Pong, el Space Invaders o el Tetris, como inicios claros de este mundo, tenían implícito algún tipo de mensaje de “esto va dirigido sólo a hombres”? A la mujer en los videojuegos o bien se la hace invisible (más bien ésa es la actitud de muchas compañías de videojuegos hacia el público femenino) o bien se la trata como un fenómeno extraordinario, algo que la industria no ayuda a cambiar.
etiquetas: sexo, videojuegos, cultura gamer
usuarios: 137   anónimos: 126   negativos: 7  
145comentarios mnm karma: 595
Comentarios destacados:                               
#2   Yo una vez pillé a dos casetes de nintendo dándose el lote, pero no me quede a ver si llegaron hasta el final..
#1   El tetris sí... sobre todo la figura del palote, cuando entra para quitar 4 líneas de golpe.

¡Ufff, es casi erótico! :-D
votos: 35    karma: 296
#43   #1 Yo de peque jugaba mogollón al Sextris. Conforme se iba limpiando la pantalla se iba viendo una modelo desnuda famosa de la época. Está claro que yo no jugaba por las pibas sino porque pocos más tenía pero a ti te hubiera venido genial, mejor que lo del palito quitando 4 líneas xD
votos: 2    karma: 40
#2   Yo una vez pillé a dos casetes de nintendo dándose el lote, pero no me quede a ver si llegaron hasta el final..
votos: 38    karma: 348
 *   cubaman cubaman
#7   #2 ¿"Casetes" de Nintendo? Serían cartuchos en todo caso.
votos: 0    karma: 14
#24   #2 Si eran de Nintendo estarían casados antes de empezar.
votos: 1    karma: 13
#32   #2 ¿De donde crees que salieron los cartuchos de la Gameboy? :troll:
votos: 10    karma: 82
#36   #32 De dos cartuchos macho y hembra pero blancos, los de la game boy color de dos cartuchos macho y hembra de distinta raza. Hay que prestar atención en clase de biología.
votos: 1    karma: 23
#145   #2 Ten en cuenta que misteriosamente poco después salió la GameBoy. :-) Así que fijo llegaron al final. xD
votos: 0    karma: 9
 *   PussyLover PussyLover
#4   Los juegos Hentai tienen un puñao :-D
votos: 4    karma: 42
#5   Como curiosidad (el artículo no habla de ello), el Minecraft (juego tipo Sandbox) no existen distintos sexos. Los animales tienen caracteristicas de los 2 sexos, por ejemplo "las vacas" tienen ubres y cuernos, "las gallinas" poseen cresta de gallo, ...
Notch (creador del juego), dice: “Este modelo trata de representar a un ser humano como tal. No a un hombre o una mujer, sino a un ser humano en sentido general”. “Las formas con bloques en estilo tradicional le dan un ‘look’ masculino, pero no existe distinción de género. No queríamos que el jugador tuviese que parar a pensar sobre eso”.
votos: 20    karma: 183
#19   #5 Todas las vacas tienen cuernos.
votos: 12    karma: 118
#20   #19 Algunas razas, como la Angus, no. Desconozco hasta qué punto ese rasgo genético es buscado en el cruce y hasta que punto es "natural". ;)
votos: 2    karma: 28
#21   #20 Pero es que en esa raza ni las hembras ni los machos.
votos: 4    karma: 50
#22   #21 Cierto es. Son los Hulks bovinos, les falta ser verdes. xD
votos: 3    karma: 40
#81   #20 es buscado. En hembras es habitual en vacuno, pero en machos hasta hace un siglo eran mutantes, hasta que salió el mutante reproducible con genes dominantes. Parece ser que lleva parejo mansedumbre y ventajas en el parto.
votos: 1    karma: 19
 *   raharu_haruha raharu_haruha
#60   #5 entraba yo a decir lo mismo de #19. Por cierto, las gallinas también tienen cresta, pero más pequeña que los gallos :-P webs.ono.com/jesusmo/Pinza/Gallina.jpg 4.bp.blogspot.com/_7bvn6P23wQs/SowTt9ROgKI/AAAAAAAAADg/zlkbc6OBJtA/s40
votos: 1    karma: 17
#6   Muchos lo tienen, pero cada vez hay más excepciones donde uno tiene libertad total para elegir no solo el género sino también las preferencias del personaje, por ejemplo en Fallout 3, Fallout New Vegas, Skyrim o Dragon Age Origins...
votos: 3    karma: 37
 *   iramosjan iramosjan
#31   #6

Ahora el siguiente paso es crear historias complejas o lineales en videojuegos que no den opción, en los que el personaje siga una historia determinada con todas las consecuencias.
¿Estará el público preparado para encarnar a algún héroe que no tenga a una maciza esperándole en casa?
votos: 1    karma: 27
#57   #31 Hay héroes a capazos que no tienen macizas en casa. A capazos. Y hace mucho, mucho tiempo que las mujeres no necesitan ser rescatadas.

Yo creo que este tema está viejo, sinceramente.
votos: 2    karma: 31
 *   Brogan Brogan
#62   #58 Tengo que elegir una de las dos? :-(
#57 El tema es viejo, pero ella es joven, yo creo que es un articulo bine escrito pero en general esta muy determinado por las circunstancias sociales de la chavalina, que me parece bien, pero tampoco vamos a tomarlo como referencia.
votos: 1    karma: 21
 *   rojovelasco rojovelasco
#63   #62 O eres una mujer que nunca se ha puesto pantalones. Ya puedes elegir entre tres.
votos: 0    karma: 10
#65   #63 Voy a elegir la D :-P
Mi novia tiene bastantes pantalones a los que no se les abre la cremallera, simplemente el boton que está encima, o directamente no tienen y simplemente son botones cosidos que tampoco se abren, y no esta especialmente delgada. Me lo se bien por que soy yo el que hago la colada :-P
votos: 1    karma: 21
 *   rojovelasco rojovelasco
#68   #65 Pics or didn't happend.

#67 ¿Era un argumento a favor o en contra?
votos: 1    karma: 19
 *   aluk aluk
#75   #68 A mi me da igual que me creas o no, era solo un comentario, si tu no tienes pantacas asi perfecto xD
votos: 0    karma: 8
#69   #31 Pues de esa lista de arriba el Fallout: New Vegas.
Ni eres el salvador del mundo, ni te espera ninguna tía, ni nada de nada. Sólo una persona a la que roban y casi matan, y termina sin darse cuenta envuelta en un conflicto entre los poderes locales.
Qué alegría ver argumentos maduros en un juego muy lejos de ser indie.
votos: 3    karma: 35
#80   #69

Yo me referia a juegos no de rol. Juegos cuya historia consista en un protagonista determinado, con un pasado determinado y una personalidad determinada, distinto de lo ya visto. En este caso distinto de la heterosexualidad, pero vamos, lo que se le ocurra a cualquiera.
votos: 0    karma: 17
#88   #80 Mass Effect 3 incluye personajes de ambos sexos y sexualidades, tu protagonista puede ser hombre o mujer y mostrar preferencia por un sexo, otro o ambos. Y si quieres también puedes mostrar preferencias por alienígenas, los cual nos lleva a la pregunta de "es gay desear a un alienígena macho si las características masculinas en su especie son características femeninas para nosotros?" pero esa es otra discusión.

Y ese es ME, un juego en el cual tu sexualidad es vagamente…   » ver todo el comentario
votos: 2    karma: 22
 *   Brogan Brogan
#91   #88

A algunas personas no solo nos gusta matar marcianitos. A veces nos gusta ver juegos que sean algo mas que su mecánica de juego, juegos que tengan una historia.
Y en esas historias, nos gusta vernos representados, de una forma u otra, quitando el hecho de que sea una ficción.

Sobre lo del gears of war, pues no se de donde lo has sacado, la verdad. Realmente no se dice nunca su orientación salvo en el caso de Dom (vale, está casado, asuminos que es hetero)
Pero tampoco es el Gears el mejor ejemplo, nunca me ha parecido un juego con una gran narrativa precisamente.
votos: 0    karma: 17
#94   #91 O Dom podría ser bisexual por lo que sabemos. No quiero entrar en spoilers pero desde luego visto lo visto Marcus es gay. O no, sinceramente me la pela.

Para juego con más narrativa tienes Mass Effect, y como ya te dije ahí hay romances de sobra para todos los colores.

Pero veo que tenemos diferencias de opinión. Yo SÍ juego para matar marcianitos, o al menos busco un tipo de narrativa distinta a quién se lía con quién. Si me interesase eso vería Love Actually o algo así. Dicho de otra…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 9
#99   #94

Ya pero de nuevo, sigue siendo de rol, y te sigue dejando escoger.
A lo que yo voy es que me gustaría ver un juego generalista lineal con esas características. Pongamos un assassin's creed, por ejemplo. No por nada, sino por madurez de la sociedad, vamos, por ver que a la gente no le da "asco" jugar a una historia así.
Tampoco pretendo obligar a absolutamente nadie ni nada, poder elegir está bien, pero no se, es una cuestión de variedad de historias.
Creo que narrativamente está poco explorado en los videojuegos.
votos: 0    karma: 17
#100   #99 Como madurez de la sociedad podrías ver los archivos del foro de Mass Effect 3. Hubo unos cuantos hilos de gente a la que le daban "asco" los personajes gay que fueron prontamente acalladas. Todo el mundo consideró una gran idea las nuevas inclusiones y muchos dijeron que habían estado experimentando con romances homosexuales.

Dada la historia reciente entiendo la desconfianza, pero las cosas para los homosexuales están mucho mejor de lo que parecen, especialmente en el mundo de internet y los videojuegos, que han hecho mucho para abrir la mente de la peña :).

Coincido en que la narrativa de los videojuegos no está bien explorada, pero opino que tampoco es su objetivo principal.
votos: 0    karma: 9
 *   Brogan Brogan
#92   #88 Perdona, pero a veces la sexualidad es muy importante.
¿O te crees que Link se iba a meter en estos berenjenales por Zelda, si fuera gay?

Por otro lado, si Samus es bollera, ¡¿Qué posibilidades tengo yo?! Vale, se que por ahora 0, pero en un futuro cercano los japoneses habrán encontrado la forma de traer los personajes a este mundo.
votos: 1    karma: 24
#84   #31 ¿Estará el público preparado para encarnar a algún héroe que no tenga a una maciza esperándole en casa?

Metroid.

Mira que Samus está buena, pero lleva el traje siempre encima, así que creo que no cuenta
votos: 0    karma: 7
 *   Despero Despero
#9   #8: ¿te has leído el artículo?
votos: 7    karma: 72
#11   #9 tiene alguna diferencia con respecto a los 100 mil articulos sobre el mismo tema? Lo digo porque como ya dije estoy cansado del tema asi que no, no me lo he leido ni me lo pienso leer para encima dar visitas con la tonteria de siempre. Lo mio es reflexion general sobre el tema, no el articulo en particular.
votos: 12    karma: -68
 *   jr6 jr6
#14   #12 a ver, no se si no nos entendemos o deliberadamente no me quieres entender, creo que te lo he dejado claro en #11.. es nuevo el tema del sexismo en los videojuegos? pues eso, la polemica del sexismo en los videojuegos si son las gilipolleces de siempre. Espero haberlo aclarado ahora, y si quieres le das toda las vueltas que te apetezcan a tu gusto, pero aclarado queda
votos: 4    karma: 30
 *   jr6 jr6
#23   #9

¿Para qué se lo va a leer, pudiendo soltar cualquier patochada?
Esta es la clásica pregunta que cabrea como una mona a determinados (recalco, determinados. No todo el mundo es así, ni muchísimo menos) varones heterosexuales, que ven como algunas personas se plantean cosas que ellos dan totalmente por sentadas en unos productos que hasta no hace mucho iban todos exclusivamente dirigidos a ellos.
votos: 5    karma: 57
#26   #23 no ofende quien quiere sino quien puede, y estas a años luz de poder por mucho aunque no hagas mas que intentarlo.
Ya lo explique en los otros comentarios si quieres demostrar algun signo de inteligencia podrias aplicarte tus propias lecciones.
votos: 1    karma: 2
 *   jr6 jr6
#27   #26

No se lo que habrás explicado o dejado de explicar, pero negar que hasta no hace casi nada, multitud de juegos se hacían pensando principalmente en chavalería joven de un rango de edad determinado, es un hecho.
Curiosamente, ha pasado mas bien con los juegos de generaciones mas recientes según ha aumentado la potencia gráfica. Porque claro, un juego que consiste en figuritas y cosas así, es mas "neutro".
Pero vamos, es que hay cosas que no se pueden negar. El ejemplo de lara…   » ver todo el comentario
votos: 2    karma: 38
 *   DexterMorgan DexterMorgan
#50   #27 Cuando se lanza un juego se hace hacia un target determinado, que puede ser desde masculino hardcore hasta femenino casual pasando por las variantes. Esto es asi, se llama estrategia de mercado. Hay juegos que son unisex, como el tetris, el angry birds, el buscaminas, y muchos mas, de orientacion femenina como el farmville, el little big planet, otros masculina como el metal gear, el tekken y demás. Ahora bien, como el publico de estos juegos se esta mezclando cada vez mas, ya no raro ver a un señor jugando al farmville y una chica que te apalice al tekken, los juegos poco a poco van variando acorde al mercado que los compra. No hay mas misterio. :-)
votos: 0    karma: 9
#56   #50 Porque a una chica no le puede gustar el metal gear o el fifa? Si hay muchas mujeres que van al fútbol y les gusta, porque no juegan al fifa?
votos: 2    karma: 28
#117   #56 No es que no pueda gustarle, es que esto es un negocio y si dirigen el desarrollo y marketing de un Fifa o un Metal Gear a un público femenino lo más probable es que obtengan menos ventas. Del mismo modo, hoy la mayoría de los juegos se diseñan pensando en el público más estúpido y vago posible, para así tener más ventas; a causa de eso a los que nos gustan juegos ligeramente más complejos nos encontramos con que no tenemos con qué jugar más allá de juegos indie de poco presupuesto, y la causa es la misma: dinero.
votos: 1    karma: 13
#120   Hay juegos que si tocan un poco el tema del sexo y relaciones sentimentales...me vienen a la cabeza el Dragon Age y el Mass Effect, pero desde que pillo la franquicia EA están muy mojigatos.

El mejor videojuego a la hora de tratar las relaciones sexuales de un prota es sin duda The Witcher

Yendo al tema del post...parece que cada vez intentan ser más abiertos con esto, pero los pjs femeninos siguen estando orientados a jugadores masculinos (tetas desproporcionadas, la mayoría ligerísima de ropa...etc)

#56 ya ves, parece que a las tías no nos puede gustar el fútbol...el otro día me hice una liga manager en el PES y la verdad que me jodió que mi pj (el entrenador) tuviera que ser forzosamente un tío xD
votos: 0    karma: 8
 *   AaLiYaH AaLiYaH
#86   #50


Pues a lo que yo iba. Se organiza una feria de videojuegos para un target determinado, distinto al habitual, y se arma la marimorena.
votos: 0    karma: 17
#90   #86 Como persona que ha ayudado a organizar varios salones del manga y videojuegos en Granada, te puedo decir que, por desgracia, los comerciantes que trajeron camisetas entalladas de Gears of War I perdieron dinero, porque no vendieron ni un tercio de las que pensaban vender, mientras que las masculinas se agotaron.
Tanto es así, que para el GWII y el III, la empresa ya nisiquiera las fabricó.

Luego voy yo, inocente de mi, a intentar conseguir una para el cumpleaños de una amiga y me recorrí…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 7
#93   #90

Y en eso entra este texto. ¿Hasta qué punto que haya menos mujeres atraidas por juegos es por la orientacion de la industria hacia los hombres, o por la educación o por lo que sea ?
votos: 2    karma: 39
#103   #93 No creo que tenga que ver con la industria, porque, de hecho, como te digo, para GWI sacaron camisetas para chicas y, como consecuencia de no vender, no las sacaron para el II. Por otro lado, las gamer que conozco no tienen mayor problema en jugar con un maromo de dos metros que con una mujer. A mi no me importaría en absoluto manejar un personaje femenino, ya que, además, una de mis sagas favoritas es Metroid y tiene una protagonista.


Por otro lado, también hay otro aspecto que nadie ha…   » ver todo el comentario
votos: 2    karma: 23
 *   Despero Despero
#82   #8 Creo que no te has leido la noticia... Tengo una ligera sospecha, vamos, llámalo X.
votos: 1    karma: 24
#10   En videojuegos no sé, pero por ejemplo en películas, es obvio que el público mayoritario de "La Jungla de Cristal" por ejemplo, es masculino, y el público mayoritario de, no sé, cualquier comedia romántica, es femenino. En los videojuegos pasará igual. Es cuestión de gustos supongo, eso no quiere decir que sea malo que mi novia disfrute viendo las pelis de Bruce Willis o Clint Eastwood
votos: 4    karma: 40
#12   #jr6 ah, estupendo, no te lo has leído pero el artículo son "las gilipolleces de siempre". Nada más que decir. ^^

Me parece curioso que alguna peña piense que algo es machista porque, claro, como está dirigido a hombres... Claro, es que todos los hombres son machistas y a todos les encanta que se retrate a la mujer como un cachocarne. Muy normal todo.
votos: 7    karma: 64
#13   Los cartuchos de la sega eran hembras. Si no de que la pedazo de "ranura" que tenían.
votos: 2    karma: 23
#15   Si se habla por géneros, el género de vida real es claramente femenino mientras que el género de acción es de orientación masculina.
votos: 0    karma: 6
#16   la primera vez en meses que veo que "tener sexo" es usado correctamente, en lugar de usarlo como la traduccion "to have sex" que la correcta es "mantener relaciones sexuales".
votos: 4    karma: 49
#17   Aunque el artículo tenga en una parte considerable razón. Podríamos hacer otros cuantos, de cuando a los hombres nos toman por gilipollas en la publicidad, poniendo una lavadora por ejemplo.

Por otro lado voy a dar un ejemplo, que ya puse en otros contextos varias veces, pero bueno. El juego Final Fantasy X-2. Este juego a parte que si no juegas a él (y haces el final perfecto) no sabes lo que ocurre con Tidus (recordemos principal personaje del Final Fantasy X) y por otra parte no descubres…   » ver todo el comentario
votos: 8    karma: 56
#28   Estoy de acuerdo, cuando eres capaz de identificarte con el personaje el juego gana muchísimo, cada uno se identifica como quiere, claro está, yo prefiero buscar personajes que se parezcan a mí (a la vez que encajan en la ambientación del juego) y a #17 le gusta jugar con personajes más bien opuestos, el asunto es tener la libertad de elegir.
votos: 0    karma: 7
#29   #17 Final Fantasy X-2 es una mierda no por tener mujeres de protagonistas sino por su personalidad y modo de actuar (no solo de ellas, sino de todos los personajes), música, etc. Y por cambiar la personalidad de Yuna de un juego para otro. El que sean mujeres es irrelevante, si hubiese sido lo mismo pero con hombres hubiese dado el mismo asco.

Lightning es la protagonista de FFXIII y por lo general gusta (ella como personaje, el juego va por gustos). Así que ves machismo donde no lo hay.
votos: 4    karma: 34
#133   #17 A ver, ese juego es criticado por los fans (me incluyo) porque vienes de jugar el Final Fantasy X y de primeras lo que te encuentras es que han cambiado a Nobuo Uematsu (el compositor) y te han metido música POP. Se podría hacer una lista muy larga con ese juego pero no tengo ganas de que me salga una úlcera. xD
votos: 1    karma: 14
#18   El que cree un juego que interese al 50% de la población, se forra.
votos: 0    karma: 11
#25   Hace poco asistí a una concentración de gamers (una reunión de esas tipo campus party pero mucho más modesta) y me congratuló mucho ver a muchas chicas allí. :-D
votos: 0    karma: 13
#30   Es un artículo que sabe muy agridulce, con muchos aciertos, pero también con muchos rodeos y meadas fuera del tiesto. No comprendo por qué se enaltecen épocas pasadas poniendo de ejemplo al DOOM si al lado estaba el Duke Nukem, que para algunos ejemplos que pone la chica más abajo vendría a ser algo negativo, y si bien la sociedad ha evolucionado hoy en día aceptando a jugones y jugonas por igual, eso de "Hostias ¿Eres una tía?" lo dirán los chavalotes que tienen 16 años o no se…   » ver todo el comentario
votos: 16    karma: 148
 *   Marco_Pagot Marco_Pagot
#48   Después de leerlo me parece que es pasarse de rosca. Los videojuegos no dejan de ser productos de entretenimiento, cada uno de ellos va focalizado a un público en particular, he leído en algún comentario del blog del artículo que el público femenino ya forma el 40% de los consumidores. Pues no me lo creo, o no lo creo en parte.

La Nintendo Wii, la DS, el Kinet y otras consolas y accesorios orientados al público "casual" si que es posible que el porcentaje sea real, pero en juegos más…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 15
rak rak
#59   #48 El tema del enorme público femenino creciente en los videojuegos es un poco controvertido de por sí.

Es literalmente cierto que las mujeres están comenzando a formar una parte grande del mercado, pero no creo que se justo el uso de tal estadística para esto, ya que la clase de juegos consumidos no es ni parecida, lo que sucede es que el farmville, por ejemplo, es un videojuego, cualquier jueguecillo de móvil es un videojuego, etc etc.

Y lo que sucede al final es que se alega que la parte…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 6
#97   #48 pues yo soy una de esas "excepciones"...

No soy demasiado buena jugando a nada en general, por ejemplo en un Call of Duty(creo que el modern warfare2) no sé correr.. xD mi mano es pequeña y no puedo pulsar el joystic.

Me gustan los de rol, empecé con espadas(lo más fácil), y he cambiado a la magia. Y sinceramente como dice #30, poner un personaje con el aspecto que te gusta es un punto, igual que encontrar equipo chulo... pero lo que importa es el juego en sí, la historia si…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 6
#73   Me gustaría ver el videojuego tópico que no tiene a tipos mazados, musculosos e inteligentes. Que es obvio que mucho fanservice hay, sí, pero no todo va a ser eso. Hay ejemplos de todo, por ejemplo, en Portal la protagonista es una mujer, pero es algo que no influye o deja de influir en la trama. ¿Por qué no se peude elegir que haya personaje masculino? Pues simplemente porque no lo han decidido así los creadores.

Otro ejemplo que parece picarle es lo de los simuladores de cocinitas, mascotas…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 20
#89   #73 En ningún momento doy a entender que el juego esté ambientado en el s.XX / XII. Pero para ponerse en la piel de un personaje, siempre son necesarias referencias basadas en la realidad. Lo que te conecta con un personaje de un juego de rol de fantasía no es su mundo, ni su persona, sino la historia que hay detrás de él. Pero vamos, como doy a entender en el primer texto que he escrito, en un shooter como TF2 lo último que vas a necesitar es ponerte en la piel del personaje. Y sí, lo he jugado, lo comento por lo del "rollo cartooniano" xD
votos: 0    karma: 12
 *   Marco_Pagot Marco_Pagot
#113   #89 Me referia a la que escribió el texto de la noticia, que dice que TF2 está ambientado a mediados del siglo XX.
votos: 0    karma: 7
#96   #30 Muy buen comentario, pero no respondes a la noticia. ¿Los videojuegos follan o no?

Ahora en serio. También depende del juego que sea. Nos sucedió una vez que ibamos a ir a Naxx Ramas 25 y que hablando ya dentro de la raid, va mi amiga y suelta que e suna chica, por una cosa de la conversación, algo así. No veas la que se montó. Echaron a mi amiga de la raid, porque "Es una mazmorra muy dificil y no queremos tener lastre ni tener que explicar como funciona". Huelga decir que la…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 19
#129   #30 a mi me parece otra vez la misma historia, una tia haciéndose autobombo con el mismo tema
votos: 0    karma: 6
#130   #30 Totalmente de acuerdo.

Pensé exactamente en Samus Aran, que ya que pone de ejemplo tias semidesnudas que ponga ejemplos de lo contrario, que los hay.
Luego pone al Wii Fit como juego exclusivo para chicas ¿cómorl? ahora me entero.
¿Hay videojuegos enfocados para niñas? Terrible.
¿Acaso no hay miles de muñecas, bebés que cagan y mean para niñas? No creo que esto impida que jueguen a cualquier otro juego, de hecho la realidad nos muestra que las niñas pueden jugar con cualquier juguete sin…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 13
#137   #134 Si vas a poner un ejemplo no pongas imágenes del Smash Bros que tiene -1 que ver con la franquicia. El Zero Suit es el traje que se muestra al final de cada Metroid, y he ahí la gracia. Como comento en #30, que uno, mientras juega (o jugaba, ya que ahora se conoce el pastel) no va pensando en si Samus Aran era tío o tía, y una vez visto su traje prieto más que palotete quedabas en plan Snake, vociferando un "¿Pero qué coño?". Algo así pasa con cierto personaje de Guilty Gear, el jugador piensa todo el rato en que es una dulce niña, y cuando se descubre que tiene rabo te quedas en plan WHAT?!

Pues eso, hasta travelos hay en los videojuegos. Para que luego digan de discriminación y machismo.
votos: 0    karma: 12
#33   La lio parda.Joder con las tabs.Otra vez que me equivoco de comentario.
Estoy viejo.
votos: 0    karma: 10
 *   ingenieril
#34   Sexo y videojuegos en un mismo enunciado...

¡MENEO!
votos: 0    karma: 7
#35   Curioso, muchos comentaristas siguen asumiendo que es normal que algo sea machista si está "dirigido para hombres".
votos: 1    karma: 16
#52   #35 Es que no es una cuestión de machismo, es una cuestión de mercado, la mayoría de los jugadores de videojuegos son varones, ergo es lo mas normal del mundo que éstos apelen a sus gustos.

Es como si yo ahora me quejo de que la industria del esmalte de uñas no me presta suficiente atención como consumidor por el hecho de ser varón, se me está discriminando de alguna manera por mi sexo? Pues sí, pero me parece lógico y normal, ya que la enorme cantidad de consumidores de esmalte de uñas son féminas.
votos: 3    karma: 25
#37   Frikazos! xD
votos: 0    karma: 7
#38   ¿Y si os dijera que los videojuegos no deberían tener sexo? Y no, no me refiero al acto, así que volved a abrocharos la bragueta. Creo que los videojuegos no deberían dirigirse a un público diferenciándolo por el sexo.

Abrocharos la bragueta, chicos y chichas. No, perdón, las chicas no se ponen cachondas.

Genial chiste para empezar un artículo antisexista. Ay que me lol :-D
votos: 1    karma: 19
 *   Wiskis
#39   #38 "Bragueta: Abertura de los calzones o pantalones por delante". Te voy a contar un secreto: las mujeres también llevan pantalones.
votos: 3    karma: 35
#45   #39 Que normalmente ni se abre xD
votos: 1    karma: 21
#58   #45 ¿Y cómo te piensas que te bajas los pantalones? Joder, o eres una chica delgadísima o no has visto una mujer en tu vida.

#53 Hablas como si existiesen los videojuegos desde el principio de los tiempos... Ya que estás, me gustaría que contestases a tus preguntas. Me interesa.
votos: 1    karma: 16
 *   aluk aluk
#143   #58 No, pero no es solo videojuegos, es todo lo que he dicho. A mi también me interesan las respuestas, pero no las sé.
votos: 0    karma: 6
#40   Bendito Cobra Mission...
votos: 1    karma: 18
#41   Usar esterotipos para criticar otros estereotipos es un poco absurdo.

Me gusta este cacho en particular:

ni la típica del presupuesto de que crear avatares femeninos costaría mucho más, puesto que el diseño ya está hecho y sería adaptarlo simplemente al de una mujer

Igual se piensa que hay un boton en 3DMax que te cambia el sexo del modelo o algo.
votos: 2    karma: 24
 *   rojovelasco rojovelasco
#42   "Marina Amores estudia Comunicación Audiovisual en Barcelona, pero su verdadera ocupación es escribir chorradas en Twitter. Si la retas a un Age of Empires II o a una partida al Unreal Tournament no te dirá que no. Cosplayer un día o dos al año, y algo friki el resto de días (lo justo y necesario). Sus dogmas de fe son "Dragon Ball es el mejor anime de todos los tiempos" y "Monkey Island el mejor videojuego jamás creado"."

No dice si tiene novio/pareja. (Voy prime en la lista de espera)
votos: 3    karma: -24
#55   #42 Sus dogmas de fe son "Dragon Ball es el mejor anime de todos los tiempos"

Pfffff... Otra weeaboo. Hay que tener los cojones cuadrados para soltar una burrada así.
votos: 0    karma: 6
#44   Yo desde luego no me veo jugando al Horsez o Imagina ser princesa...
votos: 0    karma: 6
#46   Mira a ver el % de creadoras de juego (escritores,desarrolladores,etc) que existen, en comparación con hombres.

A ver si eso da una pista de por donde van los tiros.
votos: 4    karma: 43
#49   #46 la gran mayorpía de los diseñadores de juegos son hombres. Por eso cuesta encontrar personajes mujeres en roles más femeninos.
votos: 0    karma: 7
#47   Yo creo que la raíz del problema de poca atracción de las chicas por los videojuegos no está en los videojuegos en sí, ni que los protas sean tíos, ni la temática, ni que haya que rescatar mujeres ni nada. La base está en la educación de pequeños. Si la sociedad, padres y etc. le dicen desde pequeña que su aspiración es ser princesa y jugar con muñequitas no va a prestar atención a los videojuegos. Y por tanto no demandará videojuegos. Y por tanto no se harán guiños a las mujeres en los videojuegos.
votos: 4    karma: 39
#51   #47 si sólo fuera que no hay guiños a las mujeres, bueno... el problema es cuando directamente se les da la espalda (como en el caso de la oferta del avatar "sólo para hombres" de Microsoft) o cuando la imagen de la mujer es sexista, cosas que deberían ofendernos también a los hombres (a mí me toca la moral, pero por lo que veo aquí a un número importante de gente le parece muy normal todo).
votos: 3    karma: 38
#54   #51 Bueno, me refería con guiños a eso, a que haya avatares de chicas y que los personajes chicas no sean dos tetas lloronas a ser rescatadas
votos: 2    karma: 32
#53   Desde siempre, a los hombres les gusta mas los videojuegos, y no porque lleven implícito ser para hombres. Como los ejemplos que han puesto, el tetris. Pero no solo es en esto. Porque hay muchos mas hombres que estudian informática que mujeres? porque hay muchos mas que juegan a juegos de rol? porque hay muchos mas hombres aficionados al fútbol que mujeres? Yo he ido al fútbol, y no he visto que se mire mal a una mujer por ir, sin embargo, hay muchos mas hombres. Porque a los hombres nos gusta tanto la electrónica y a las mujeres no? es culpa de la industria también?
votos: 0    karma: 6
 *   mangrar_2 mangrar_2
#61   Es cierto que muchos generos de los videojuegos están orientados a hombres, al igual que el cine o los juegos de rol, aunque estos dos de menor manera. Es como Nintendo haciendo juegos orientados a un público familiar o los juegos para niños y niñas de la Nintendo DS. La autora ha puesto el ejemplo de poner a los personajes de Team Fortress como mujeres, pero en el FPS Portal está Chell, que es la protagonista que se la ve con GlaDOS. Lo de los avatares si debería hacerse para muchos juegos online, que los hubiera de los dos sexos. Saludos.
votos: 0    karma: 6
#64   Lo de los videojuegos es una cosa y que se considere sexismo o no, pues es cuestión de opiniones, pero esto sí que me parece descarado.
www.efectotetris.com/2011/07/05/6536/
Es decir, si has pagado 70 euros como todos, no entiendo como puede despreciarte así. No es que no te guste como te queda, es que directamente, no te lo dan, por incompatibilidad entre la ropa y los avatares femeninos. Y repito, no se trata de que hagan un traje especial para los avatares femeninos, manque fuera el…   » ver todo el comentario
votos: 2    karma: 29
 *   Despero Despero
#66   #64 Comparto que es inaceptable, pero tiene mas que ver con Infinity Ward intentando hacer competencia al demonio que con sexismo
votos: 0    karma: 6
#77   #66 No creo que saen cosas excluyentes. Es sexismo en tanto en cuanto una mujer y un hombre pagan 70€ por el juego y sin embargo, la mujer recibe menos por su dinero, y sin previo aviso, que es lo peor. Así que es una hijaputez y además, es sexista, pues hay clara desventaja por cuestión de sexo. Es decir, que el sexo de esta jugadora no es un dato irrelevante, sino el meollo de la cuestión.
votos: 2    karma: 29
#72   #67 Ese motor se come un núcleo lo menos xD
votos: 0    karma: 10
#87   #67

Me da que no te has leido el texto.
O igual si, no se. Pero vamos, es una opinión bastante, bastante comedida y que toca unos cuantos palos.
votos: 1    karma: 27
#70   Phew... menudo  media
votos: 0    karma: 6
#74   Los videojuegos no sé si tienen sexo o no... pero los "videojugones" tienen un poco menos que el resto de mortales...
votos: 1    karma: 16
#78   #74 Eso es un tópico que no solo es muy viejo, sino completamente falso.
votos: 1    karma: 13
#105   #74 Lo sé pero pegaba decirlo aquí ;) #SoftTrolling
votos: 0    karma: 6
#79   Pues yo veía Sailor Moon con mi hermana, y me chocaba que no pensaran más en los hombres que la veíamos. Un poco más de "acción" qué les costaba... pues eso.
votos: 0    karma: 9
 *   bage bage
#85   #79 pues tenías fanservice todos los capítulos con el cambio de traje.
votos: 0    karma: 10
#83   Pues deben tener, poco más o menos, el mismo sexo que yo...o sea, mucha apariencia y palabrería pero a la hora de la verdad....¡ná de ná! :-)
votos: 0    karma: 9
#95   La verdad es que se echan en falta personajes femeninos en juegos tipo Call of duty o Battlefield. Se supone que en los ejercitos modernos hay mujeres!
votos: 1    karma: 22
 *   chemari chemari
#98   Bitch please  media
votos: 0    karma: 6
«12
comentarios cerrados

menéame