Hace 13 años | Por repapaz a ecodiario.eleconomista.es
Publicado hace 13 años por repapaz a ecodiario.eleconomista.es

Cerco a la SGAE en Bruselas. Más de 1.200 tiendas de informática han denunciado ante la Comisión Europea a la entidad que preside Teddy Bautista y otras seis sociedades similares por un presunto abuso de posición dominante y vulneración del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea (TFUE).Según dicen, estas entidades operan en régimen de monopolio, imponiendo sus tarifas de forma completamente arbitraria y sin ningún tipo de control por parte del Estado.

Comentarios

j

#10: ¿Y cual es la diferencia cuando PSOE y SGAFE son dos socieadades de la misma organización?

jubileta

#10 Y espérate que no salga Ramoncín como Ministro de Cultura proximamente... porque es lo que falta.

Alchemist

#83 !Horror de los horrores!

D

#5 Todavía...

kahun

#31 Qué rápido te has quedado sin argumentos lol

Efectivamente algo falla: SGAE, AISGE, AIE, EGEDA, CEDRO y VEGAP

Zampazetaz

chachi, esperemos que salgan victoriosos como la que hubo no hace mucho

vickop

#68 Tu presunción de inocencia sigue intacta, porque aunque metas en el pendrive 100 películas, mientras no te lucres con ello no estás cometiendo ningún delito. Es decir, no se presupone tu culpabilidad, porque la copia privada es un derecho.

No es que comparta las tesis de #60 , pero no caigamos en el mismo tópico de siempre del canon, porque entonces luego nos la meten doblada con que si la copia privada es delictiva.

El canon hay que atacarlo por otros lados, no sobre si presupone culpabilidad. Véase falta de transparencia, indiscriminado, recaudado por una sociedad privada, etc...

angelitoMagno

#73 Negativo por no leer a #71

S

Pero si es que yo voy hasta Suiza a comprar mis componentes, es más barato.

pawer13

#31 GOTO #31 lol

anxosan

Triste que se llegase a esta situación por la inacción del Gobierno de España.
Triste que en lugar de apoyar a los ciudadanos y las pequeñas empresas, la Ministra de Cultura apoye a quienes les están robando e insultando.
Triste que durante años se haya consentido y apoyado esta situación.

Pero lo verdaderamente patético es que estas sociedades de latrocinio piensen que pueden imponer modos de hace un siglo, se opongan al progreso y las nuevas tecnologías; y lo hagan con el apoyo culpable de los "representantes de la voluntad popular"

repapaz

En lo que sí parecen tener toda la razón es en que nadie sabe a qué se debe (cálculos en que se basa) el importe de los cánones que aplica la SGAE, ¿no?

DZPM

#42
Ilústranos con algún ejemplo, por favor.

ceroalaizquierda

#43 No te hacía tan desconocedor de la realidad del arte y del P2P, la verdad. Con ese comentario me has dejado a cuadros. Igual piensas que esta es la época historica en la que los músicos ganan más por venta de discos, pero lo cierto es que la venta de discos supone tan poco dinero actualmente, que los músicos muchas veces ganan más vendiendo camisetas.

http://www.elpais.com/articulo/cultura/musicos/ingresaron/primera/vez/2009/canon/digital/venta/discos/elpepucul/20100518elpepucul_3/Tes

editado:
y este del blog de David Bravo: http://www.filmica.com/david_bravo/archivos/005075.html

kahun

#42 Te sorprendería la cantidad de gente que no puede ganarse la vida haciendo lo que le gusta y no me vengas con la cantinela del todogratis porque cuando la compran pagan 100 veces por la misma canción y cuando no pagan 10.

Yo cada vez que veo a Alejandro Sanz que el pobre no puede llegar a fin de mes cómo Esperanza Aguirre me da una pena, ... es que no lo puedo entender la verdad, con lo que se mata a trabajar.

eskape

#50 Te vuelves a equivocar. En el último concierto que estuve, las entradas me costaron 59€ cada una, allí mismo me compré el último cd y no me compré la camiseta pq se acabaron, y como yo, muchísima gente. Si algo es bueno y te gusta, lo compras. Lo que no puede se es que por un cd con 12 canciones, que la mayoría son una mierda, cueste 25€. Te crees que los chavales de instituto tienen el dinero que se les cae del bolsillo, vosotros si que vivís en burbuja. A ver si también hay suerte y explota.

D

#57 Exactamente, en mi caso al menos cuando me siento artista de verdad es al pisar el escenario, cuando le muestro en directo mi obra al público y puedo ver sus reacciones.

Respecto a dar los cds gratis, me gusta mucho una opción que ofrece Dani Ro (Conocido en el mundo del rap) en su ultimo trabajo, ofrece la descarga gratis en calidad mp3 y a la vez la opción de pedir el trabajo en formato fisico por 6€, no tardó en agotar todas las copias. Me parece una forma muy interesante de mover su obra y no hace falta decir que encima tiene un precio justo, me gustaría ver el panorama musical si los "artistas" mas comerciales se atrevieran a usar un sistema parecido.

D

Viva la SGAE!!

¡¡Gracias Zapatero por defender de forma totalmente desinteresada y, de ninguna manera partidista, los derechos fundamentales de creadores y editores de este país!!

Qué gusto poder mantener organizaciones tan respetables como la SGAE con pequeños cánones cada vez que cambio de móvil, reproductor de archivos de todo tipo o compro cds y dispositivos de almacenamiento en general. Hay que tener en cuenta que las pequeñas aportaciones de los que trabajamos y cobramos un salario a penas nos cuestan nada y así conseguimos que los grandes artistas y gente como Teddy Batista vivan un poco mejor, ya que si no fuera por estos gravámenes tendrían seguramente que mendigar.

El PP al ponerse en contra de estas políticas no demuestra más que estar en contra de la cultura y los intelectuales. Son unos fascistas!!

Nova6K0

#29 Si lo dices irónicamente bien. Ahora si los dices realmente, dile a los de la SGAE que dejen de repartir porros a la entrada.

Salu2

D

¿Y el Gobierno ha permitido este caos, este abuso?... (ironía)

D

#50 Tu eres de estos que piensan que ser músico es hacerte 10 canciones y después forrarte mientras te rascas los cojones...

Yo solo tengo una maquetilla y he llegado a cobrar 400 euros por un concierto sin moverme demasiado, eso me da a pensar que si alguien se quiere dedicar a ser músico y se mueve, no tiene problema en vivir decentemente a base de directos, la copia que tus amigos venden a 20€ aunque les cueste 4 céntimos hacerla, otros la dan gratis (si, esa palabra que usas tanto) para que la gente escuche su trabajo y acuda a los conciertos de su gira.

repapaz

#55 Gracias por aportar tu punto de vista. Es interesante ver casos reales de que, efectivamente, es posible vivir así.

Yo creo que no hace falta dar los cds gratis. Si se acompañan de un decente material gráfico y demás (vamos, si son algo más que las canciones con un serigrafiado cutre fuera), yo creo que la gente paga por ellos.

Dicho eso, tampoco es ninguna tontería lo de dar las canciones gratis o a un precio simbólico (que puede ser simplemente el coste del material, sin beneficio) para fomentar que luego la gente vaya a los conciertos. Eso sí, luego eso implica que no te puedes pasar dos años sin dar conciertos, porque no comes. Pero vamos, que eso de dar conciertos es lo que busca cualquier músico, ¿o no?

k-GaT

[c&p] ... sin ningún tipo de control por parte del Estado.

¿De quién es la culpa? ¿del perro, o de su dueño que no lo lleva atado?

Lo que está pasando en este país con la SGAE es VERGONZOSO.

J

Suerte!

g

#42 Espero que el arquitecto que hizo mi casa no tenga intención de sumarse a tu carro y querer cobrarme cada vez que entre en mi casa.

Son las personas con mentalidad de otro siglo como la tuya las que hacen que el negocio de la música se haya ido a pique. ¿Tu comprarías un coche solo sabiendo que es rojo?¿Te comprarías una casa sabiendo que tiene 2 habitaciones? Pues los demás tampoco compramos CDs conociendo una o dos canciones. ¿Un CD 20€? ¿Y encima tengo que pagar el canon?¿Y luego por ir al concierto?¿Y luego reciben subvenciones con el dinero de mis impuestos?¿y por las mismas canciones le cobran a bares, restaurantes y peluquerías?¿Y encima siendo una sociedad privada tienen el derecho a recaudar un impuesto?

Yo no compro CDs a artistas registrados en la SGAE, no porque no me guste, que tampoco me gusta, sino porque no me gusta pagar 4 veces por lo mismo, que se rían de mi y que encima me llamen ladrón.

g

#35 ¿Ves como los demás también podemos? La diferencia es que yo no lamo la pata de mi amo. Por cierto, te sorprenderías con la de afiliados a la SGAE que tienen chalets en Miami.

ceroalaizquierda

#37 ¿Y? Te sorprendería ver la cantidad de afiliados a la SGAE que hacen música buenísima y que no pueden ganarse la vida haciendo discos por culpa de los todogratis. Y no me vengas con la cantinela de los conciertos, porque el disco que se han currado durante años se lo están llevando los todogratis por la cara.

m

#42 ... Y estas seguro que las discograficas, asi como el sistema de distribución de los discos no tiene nada que ver ?

Saga

Es que es solo ver la foto de la noticia y... me hierve la sangre vamos

Herumel

La denuncia no tiene mala pinta , ahora si es verdad que hay una directiva desde la Unión Europea ya para que los propios gobiernos desmembren las sociedades de gestión y se rompan así los monopolios, y no es de ahora, si no que la directiva creo que tiene ya como 5 años, al poco de nacer la tienda de itunes, creo recordar, ahora bien, la directiva no se si estaba parada para buscar más datos, o por que la recurrieron las entidades de gestión, le perdí la pista, pero ya hubo una comisaria que se movió en el tema sobre las entidades de gestión y sus monopolios, y para que pudiesen operar a nivel europeo, por eso recuerdo el tema, se referían a que las entidades actualmente funcionan a nivel estatal, con lo cual que una empresa pudiera poner una tienda como itunes en europa era imposible por que tenían que negociar con tantas entidades como paises, y a partir de hay lo que buscaba la comisaria era poder crear entidades de gestióna nivel europeo, pero sin monopolios...

p1p0

A por ellos oeeeeeee a por ellos oeeeeeee

D

La SGAE y compañía prueban que en España las empresas y las asociaciones que las representan están por encima del ciudadano y que nuestro gobierno no solo lo permite, sino que lo apoya con ministras como Sinde, estas cosas demuestran que la corrupción llega por todos los ámbitos.

D

No sólo las empresas, también muchas personas los hemos denunciado. Aún conservo el recibo y la copia de la carta modelo de David Bravo.

D

Que patética es la gente que se cree que ha inventado algo nuevo yendo de alternativos.

T

Yo lo que no entiendo es a esos trabajadores del arte, que con dos discos en el mercado, sacan otros tantos de "greatest hits", a los seis meses una edición especial, a los tres la especial en caja metalica, luego otro con una canción extra y pretenda que te compres todos, porque como te bajes esa canción extra por internet eres un ladrón. Eso sí la presunción de inocencia sólo para la $GA€.

kolme

#31 Hasta los Ѿ de los mismos trolleando en las mismas noticias, que pesados. Angustia me da ya de ver vuestro nick.

angelitoMagno

#56 ¿Trolleando? ¿He insultado, atacado o criticado a alguién? Me he limitado a exponer un punto de vista distinto. ¿Tan angustiante te parece esto?

Por cierto, aún no hay condena, así que prima la presunción de inocencia de la SGAE

kahun

#60 Primero sueltas un comentario totalmente falso y demagogo en #12, el cual es rebatido con argumentos en #16 y cómo no tienes respuesta a dichos argumentos acabas soltando una chorrada en #31

Eso es trollear y tu amigo mio eres un troll de la SGAE.

panzher

#60 "Por cierto, aún no hay condena, así que prima la presunción de inocencia de la SGAE"

Será la misma presunción de inocencia por la que tengo que pagar un CANON INJUSTO, cuando compro discos para grabar las fotos y documentos de mi trabajo.

demons

Espero que en alguna ocasión le bajen los humos a la SGAE.. pero que sea YA!

Poni

No pongais esas imagenes en las noticias que de buena mañana se le corta a uno hasta la digestión.

p

Que cobren se su trabajo cuando lo hacen, como todo el mundo, ¿o es que un arquitecto cobra cada vez que alguien mira o usa un edificio desarrollado por el? ¿o es que un cirujano estico cobra cada vez que alguien mira su trabajo?

Que vivan de los conciertos, camiseta, y digos que vendan a la salida de los conciertos.

¿Por que cuando compro una impresora tengo que pagarles?

w

Las tiendas de informática denuncian ante Bruselas el monopolio de la SGAE

..si, pero con la "iglésia del PSOE" hemos topado, si el PP mantuvo los derechos feudales de la SGAE, con ZP no penséis que perderan un paso de poder....

jesusr

Mañana en su prensa escrita:

"La SGAE denuncia a las empresas de informática por usar su nombre".

witilza

Ojalá acaben con ellos, y de paso que sirva también de advertencia a otras muchas mafias que nos quedan en este país con el formato de "asociaciones empresariales". !!Les deseo mucha suerte!!

Jiraiya

DL is dead?

b

Me extraña que nadie haya hecho el chiste malo, así que lo hago yo:

A ver si esta denuncia va a prosperar, y en vez de una entidad cobrando canon, nos van a cobrar tantos cánones como entidades nuevas se creen a ráiz de esto.

D

Con el beneplácito del Gobierno, la SGAE siempre atracando a los usuarios. Tenemos que acabar con esta clase política de corruptos y chorizos.

z

Ese peazo de abogado Josep Jover!!!!!!!! que me dice un pajarito que se presenta por Lleida con Pirata.cat a las elecciones catalanas?

D

http://www.goear.com/listen/e6a9cd1/puta-sgae-vagos-permanentes

A estos los voy a ver mañana. Son la caña los cabrones y no son SGAEros. No se si hacen exactamente copyleft pero vamos. Ya les done pasta y volvería a hacerlo.

D

sgae, control, estado, monopolio, tarifas, arbitrario...

¿Qué es esto, una partida de Scrabble?

C

¡Hay SGAE, hay meneo!

D

Tengo que revonar componentes del ordenador, estoy sin un duro y voy ahorrando lo que puedo, por culpa de la SGAE no comprare nada hasta que vuelvan a estar los precios razonables, no me la da la gana que vean de mi un duro, lo poco que he ahorrado se lo voy a dar a ellos.. anda y que les den.

D

50 Venga, otro más que desconoce la actualidad de la sociedad en la que vive: el público hace mucho que no compra discos, se los descarga de internet

Que mala es la gente que usa Itunes y Spotify. Mira que descargar mp3 en vez de comprar discos. Habrase visto tal insolencia. Mira que utilizar frigorificos para los cubitos en vez de usar las barras de hielo que vendian los repartidores.

D

Mientras exista Spotify...

D

Me pasa igual... veo la foto y me entran retortijones. Mierda gentuza, y encima respaldada por el gobierno.

PussyLover

Como van a tener control del estado, si son amiguetes y han de devolver favores.

Lajalsne

Y si ganan el caso, la SGAE nos cobrara a nosotros al comprar? No entiendo el final! Siempre salen ganando o que?

Moreno81

Viva Spotify, hace que no me bajo un mp3 eones...eso significa que me compraria toooooooooodoooo lo que tengo en las listas?, pues ni de palo señores de la SGAE.

Aqui los unico ladrones son ustedes, que cobran un canon indiscriminado a todo el mundo y por los productos que ustedes estipulan, a fin de que tengo que pagar yho a los cantantes por comprarme una maldita impresora, a fin de que tengo que pagar yo las peliculas a la "de la Ceja" cuando compro un disco duro?

Deberia acabarse pero ya, tienen monopolizado toda la cultura de este pais, y si no piensas como ellos, no te comes nada, y no trabajas ni harto vino, para que luego vayan de librepensadores y liberales.

D

#38 Gracias por alcararmelo "trabajador del arte"

D

rancia comienza a parecerse a la tierra, pero todavía tiene mlao a trabajar ...

D

a ver si lo escuchan... Puta Sgae

D

Todo mi apoyo a los autores frente a esta demanda friqui, condenada a no prosperar.

Si los dueños de tiendas de informática se aburren, que jueguen al rol, como han hecho toda la vida, pero que no obstruyan la justicia con estas querellas irrisorias.

ceroalaizquierda

El paso hacia el monopolio del TODOGRATIS avanza lento pero firme. Es una pena que los autores, editores, creadores, productores y en general los trabajadores del mundo del arte tengan a partir de ahora que regalar su obra a los todogratis aunque ellos no quieran.

Menudo monopolio tienen montado esos del todogratis. Cogen tu obra cuando les viene en gana, te pagan si ellos quieren y cuando ellos quieren (que es casi nunca), y si protestas te insultan y te tiran piedras.

ceroalaizquierda

#33 Sí, hombre. Ha ido a hablar de demagogia el que dice no sé qué estupideces de chalets en Miami y de fiestas en Ibiza.

D

#32 "trabajadores del mundo del arte" esto es coña no?

ceroalaizquierda

#36 Errr, sí, hijo, sí. No quiero ser yo quien te descubra que los reyes son los padres o que los hijos no vienen de París en una cigüeña. Uys, se me ha escapado. Perdón.

Bueno, puedes darme las gracias porque hoy ya has aprendido 3 cosas que no sabías.

m

#32 Gran cantidad de los trabajadores del mundo del arte estarian encantados que obra tuviese repercusión auqnue no tuviesen grandes beneficios.... en el momento que el arte tiene implicaciones economicas de rentabilidad, no es arte es empresa.

eskape

#32 Tienes el gran problema del autor/compositor mediocre. Te crees por que hagas una obra/disco/canción tienes el derecho a cobrar por ella aunque no la vendas. Si tu obra no es lo suficientemente buena y no gusta al público no la comprará. A mi y a la gente se compra lo que le gusta, no esa basura comercial que suele defender a la sgae.

Además, si tu trabajo no te da de comer, cambia de trabajo. En el campo hay un montón de mano de obra libre.

http://i29.tinypic.com/2ceg9yr.jpg

ceroalaizquierda

#44 Venga, otro más que desconoce la actualidad de la sociedad en la que vive: el público hace mucho que no compra discos, se los descarga de internet, sea el disco bueno, malo o regular, sea el artista famoso o semidesconocido.

Si la cosa está clarísima: si puedes llevártelo gratis no pagas ni 20 ni 12 ni 4.

W

#32 "They see me trollin', they hatin'"...

D

#31, #32, y demás palizas hartibles del "TODOGRATIS" y que la música está muriendo.

http://www.featuredartistscoalition.com/showscreen.php?site_id=161&screentype=site&screenid=161&newsaction=showitem&newsid=2549&dc=6&sn=News

Hala. Para que no digáis que son unas declaraciones de gente cuyo interés es no pagar por algo.

angelitoMagno

Al margen de la SGAE están denunciadas también Aisge, la entidad que preside Pilar Bardem y que defiende los derechos de los actores; AIE, Egeda, Cedro y Vegap

Vamos que han denunciado a seis empresas por monopolio. De la wikipedia:
Un monopolio (del griego monos 'uno' y polein 'vender')

Mmmm, algo falla ...

G

#12 Venga, nos quieres decir que es lo unico que sacas de leer el titular???
"estaS entidadeS operan en régimen de monopolio" Que 2-4-6 o las que sean trabajen como una sola, imponiendo los canones que les da la gana. La SGAE por delante por ser la más importante pero van a por todas.

w

#12 Mmmm, debe fallar que no todas esas empresassociedades se dedican a lo mismo....

angelitoMagno

#16 Te voto negativo por explicar tu voto.

danao

#16 Hay tantas?

oh shit ...

A este paso no me va a quedar mierda para cagarme en tanta gente, tendré que dejar de pagar la luz y comer más para poderlo hacer.

D

#12 Sí, fallas tú.

Nova6K0

#12 Si bueno esto es como en el caso de Telefónica, no es monopolio como palabra, referente al sector, pero si realiza a veces actividades monopolísticas, de ahí las multas de la CMT.

La SGAE & company hacen parecido, aunque no sean monopolio en sector, si realizan actividades monopolísticas en sus campos (como dice tan bien DZPM). Y ser un monopolio y realizar las susodichas actividades en la práctica es lo mismo.

Salu2