Hace 2 años | Por AmenhotepIV a facua.org
Publicado hace 2 años por AmenhotepIV a facua.org

Una tienda online vende camisetas y sudaderas con la imagen ensangrentada de Pablo Iglesias en una diana junto a la frase "Temporada de tiro al marqués", con su rostro bajo el rótulo "Se busca vivo o muerto" y otro modelo en el que aparece encarcelado y el texto "El comunista bueno es el comunista ̶m̶u̶e̶r̶t̶o̶ preso".

Comentarios

D

#1 espera que le da la vuelta el S.r #wondering

D

#1 ¿Por que siempre que haceis corta pega de ese texto dejais fuera el grupo de los catolicos?

Bueno, mirandolo veo que hay varias versiones pero en las primeras menciona a los catolicos.

AmenhotepIV

#10 No se que grupo dices, he copiado integro el texto

AmenhotepIV

#10 Ah, sí, hay tantas versiones como colectivos hayan querido incluir cada cual. El original ni tiene el de los comunistas, empieza con los socialistas....

s

#10 Esa es la versión más conocida. Hay que tener en cuenta que Niemoller era luterano y habla desde un punto de vista cristiano y de la iglesia (aunque no católica). Era un discurso que dio varias veces e incluía muchos otros grupos, como discapacitados, gente con problemas mentales y, a veces, católicos. Pero vamos, la idea parte de lo que pasó con los comunistas y sindicalistas.

Niemoller dijo: "No había acta ni copia de lo que dije, y es posible que lo formulase de manera diferente. Pero la idea era de todos modos: los comunistas, dejamos que eso sucediese tranquilamente; Y los sindicatos, también dejamos que sucediese; e incluso dejamos que le sucediese a los socialdemócratas. Todo eso no era asunto nuestro. La Iglesia no se preocupaba por la política en absoluto en ese momento, y tampoco debía tener nada que ver con ellos. En la Iglesia Confesante no queríamos representar ninguna resistencia política per se, sino que queríamos determinar para la Iglesia que eso no era correcto, y que no debía ser justo en la Iglesia, por eso ya en el año 33, cuando creamos la federación de emergencia de los pastores (Pfarrernotbund), ponemos como el cuarto punto en la carta fundacional: Si se hace una ofensiva contra los ministros y simplemente son expulsados como ministros, porque son de linaje judío (Judenstämmlinge) o algo así, Entonces sólo podemos decir como Iglesia: No. Y ese era entonces el cuarto punto en la obligación, y ese fue probablemente el primer pronunciamiento contra-antisemita proveniente de la Iglesia Protestante."

Melni_bone

#10 Porque el que lo dijo originalmente, Niemoller, dejó a los católicos fuera. Él era un protestante alemán y el catolicismo era lo mismo que el Diablo.

No se retractó de su "olvido" hasta los años 70, creo recordar.

Nylo

#1 creí que ibas a decir "luego vinieron a por Pablo Iglesias y pude exclamar: ¡por fin! ¡Vendo camisetas!"

(Esto se llama tentar a los admins, por cierto. No incitación al odio)

AmenhotepIV

#5 No se que decirte, esa es un tuit y esta la original de Facua....

Sal

#5 Y la constante deshumanización que hacen de él, llamándole rata, chepudo, etc. copiando la táctica del nazismo. Se les está escapando el odio de las manos.

D

#YosoyPabloiglesias
Tengo puntos de vista diferentes y otros coincidentes pero lo de estos abusones me puede.

A

#6 Es un tuit que lleva a la noticia original de FACUA.

AmenhotepIV

#6 No se que decirte, esa es un tuit y esta la original de Facua....

uyquefrio

Ya se han cagado, han dejado la web como no disponible.
Miserables, cobardes y un poquito ignorantes: https://web.archive.org/web/20210119183153/https://www.estoesespana.es/

D

¿23 euros una camiseta de propaganda?, ni por el forro.

Cabre13

#2 Hace unos días me he cruzado por la calle con un tipo que llevaba una camiseta de Comunismo o Libertad. Vivo a 400 kilómetros de Madrid.

D

#21 Seria un cubano.

El_Cucaracho

Encima la recompensa es en pesetas. Son rancios hasta para eso.

largo

Tremendas etiquetas!

thorpedo

Pues Facua comete un error.. al publicitarlo le está haciendo una campaña de publicidad al descerebrado de la página de camisetas.
Ahora todos los V0xquimanos como locos a comprar esas camisetas.

Abfjmp

Viendo los comentarios de Facebook, me dan ganas de borrarme, ya que apenas lo uso y no me vayan a confundir con un tarado de esos.