Hace 10 años | Por Tahrir a correodelorinoco.gob.ve
Publicado hace 10 años por Tahrir a correodelorinoco.gob.ve

Durante sus viajes al exterior, en la habitación del hotel donde se aloje, el mandatario se guarece en una tienda especial para leer documentos confidenciales y efectuar conversaciones telefónicas sensibles, revela este domingo el diario estadounidense The New York Times. El ingenio dispone de un recubrimiento que evade la filmación con cámaras ocultas y mitiga los ruidos que pudieran filtrarse al exterior, detalla.

Comentarios

thorin

#5 lol Yo me he acordado de la versión portátil que sacaron capítulos mas tarde.

MrAmeba

#5 prefiero la "cámara de la concentración" de futurama

ctrl_alt_del

#6 Morningwood, que le dicen en inglés

varusso

By Quechua

juvenal

Esto merece una foto.

EspecimenMalo

Tanta pasta en hoteles para acabar en una tienda de campaña. Obama el humilde

D

O tambien se puede poner papel de aluminio en la cabeza, asi no le leen las ideas.

filosofo

Piensa el ladrón que todos son de su condición

Trigonometrico

#13 De hecho en este caso no se equivoca.

#12 No confundamos. Un amigo de lo ajeno con el que yo trabajaba tenía los tapacubos del coche sujetos con un tornillo en el centro de cada uno. La hipocresía es otra cosa.

D

Ooohno le gusta que le espíen como hace él con la gente.

polvos.magicos

Y pensar que llore de emoción la primera vez que lo eligieron... hoy solo siento asco e impotencia.

L.A

#18 lol lol lol

J

#45 No hay ninguna justificación absurda. Absurdo puede ser negar la existencia de algo porque no está recogido por el diccionario de la RAE. También, yo puedo decir que la Fundeu dice que es correcto su uso. Y para la próxima vez que vayas tocando las pelotas te recomiendo leer el siguiente artículo http://www.fundeu.es/recomendacion/encriptar-es-un-termino-valido/

M

#46 Ese articulo es una chorrada. Encriptar viene de derivar mal Encrypt (inglés) y en español encriptar no existe.

Criptografía es "el arte de", como agricultura es el arte de cultivar la tierra. Decir que encriptar está bien es como decir que enagricultar está bien. Una chorrada.

Críptico o criptograma nada tienen que ver conque exista el verbo encriptar, por mucho "que tengan la misma raíz".

Vale aceptar palabras inventadas o traídas de otros idiomas para denominar algo que en español no tiene nombre, como footbal->fútbol pero no vale inventarse palabras para cosas que ya tienen nombres.

Y ya me dirás a qué se refiere con "ocultar la información" estando el mensaje "encriptado" sin caer en lo que engloba cifrar o codificar.

JavitoC

Vamos, que han aplicado el juego de los niños de hacerse en su habitación una tienda de campaña para aislarse más.

editado:
Joe, y ahora que releo... tiene un teléfono que encripta las comunicaciones!!!! Noticia de última hora!!!

Locodelacolina

#10 Pues que se aplique su propia ley, si lleva el teléfono encriptado es sospechoso de esconder algo, por lo tanto, un posible terrorista. lol

Laureano33

In other words, que se mete en una jaula de Faraday con antena y moqueta.

D

#22 Lo primero que pense. Pero si lo piensas bien no puede ser una jaula de Farady, porque dice que habla con el móvil desde ahí.

E

#32 puede, si tiene un enchufe con antena y sólo lo que esté conectado se puede conectar al exterior.

Si le ponen un micro pegado en las zapatillas del hotel al entrar en la tienda perdería la señal.

ipanies

En España si hace eso, van las UIP y se la desmontan a hostias rápidamente... es ver una tienda de campaña y volverse locos.

cathan

Decathlon, ese gran salvador anti espías.

D

pues que espíen a su secretaria, que también se entera de todo

D

Blanco y en botella, bueno en este caso negro y en canadiense.

marihuanO

Terminarán yendo a cagar dentro de una jaima de esas, dales tiempo.

Suckelo

Esta es la tienda de campaña de Obama:

D

Aquí una imagen que lo demuestra

d

Otra noticia que pensé que era del mundotoday al leeer el titular...
Ficción y realidad con línea de delimitación cada vez más confusa.

a

Bah!. Gaddafi ya usaba una jaima cuando iba por ahí a reuniones internacionales.
A ver si será verdad que Obama es un moro?

noparati

¡Con esta publicidad se va a forrar Decahtlon!

juliander

D

O sea que la tienda de campaña de un negro es tan grande que impide que le lleguen las cámaras.

D

rajoy se pone un cucurucho de aluminio en la cabeza

yagoSeis

#33 a rajoy nadie lo escucha y total, si hay algo que la nsa debe saber le llamamos directamente.

G

Encuentro irónico leer esta noticia después de todas las de 'Presidente XXXX es espiado por el gobierno de los estados unidos', pero tiene su lógica, ellos son unos expertos en este tema.

J

Dioooooos ¿¡Pero como pueden ser tan paranóicos los Estadounidenses!?
¡¡Ellos espían y evitan ser espiados!!

eternoycambiante

Y ya no saben que inventar

NoEresTuSoyYo

Es Cifrar, por mucho que tu digas .

Frippertronic

D

Menudo hipócrita.

NoEresTuSoyYo

Las conversaciones se CIFRAN no se Encrpitan por favor ...

J

#25 Ya están los tocahuevos. Cripta proviene de la palabra "esconder". Y sí, se esconde un mensaje.

M

#31 Deja de buscar justificaciones absurdas. La criptografía es el 1. f. Arte de escribir con clave secreta o de un modo enigmático.

Y dentro de ese arte tenemos el cifrar que es: 1. tr. Transcribir en guarismos, letras o símbolos, de acuerdo con una clave, un mensaje cuyo contenido se quiere ocultar. Y codificar: 2. tr. Transformar mediante las reglas de un código la formulación de un mensaje.

Encriptar no existe.

Jericho

Me acabo de tomar el café con leche.... y ya sabéis... tiene consecuencias ^_^

Al Obama lo he soltado en la casa blanca, k agusto me he kedao lol

worzek

#16 ¿En la Casa Blanca o la taza blanca?