EDICIóN GENERAL
283 meneos
836 clics
La tienda de aplicaciones portuguesa Aptoide gana una batalla judicial contra Google [ing]

La tienda de aplicaciones portuguesa Aptoide gana una batalla judicial contra Google [ing]

Un tribunal europeo ha fallado en contra de Google en un caso histórico presentado por la tienda de aplicaciones portuguesa Aptoide, informa Reuters. El gigante tecnológico estadounidense recibió la orden de dejar de retirar el Aptoide de los teléfonos móviles de los usuarios sin su conocimiento, según el informe. "La decisión de esta corte es una señal para las startups en todo el mundo", dijo Paulo Trezentos, director ejecutivo de Aptoide, quien dijo: "Si tienes razones a tu favor, no temas desafiar a Google".

| etiquetas: google , aptoide , unión europea , justicia
La verdad es que desde que gobierna allí la izquierda, Portugal está petándolo. Todo son buenas noticias desde Portugal.

:troll:
yo tengo aptoide
#3 A mi me gusta el chorizo.
#16 Soy vegano, me caes mal.
#20 y yo inviegno! dejate de tonterias y comete el chorizo!
#22 Por cierto, uso ArchLinux.
#3 No, ¡¡yo soy Espartaco!!
¿Qué diferencia a esa tienda de aplicaciones respecto a la de Google? Porque Fdroid (por ejemplo) se centra en apps libres, pero esta no veo qué tiene diferente.
#4 pues así sin saber... seguramente la primera diferencia será que no es google qien gana dinero con cada venta. es.wikipedia.org/wiki/Aptoide aqui dice mas cosas
#4 Me uno a su pregunta. Yo no tenía ni idea de esta app. Buscando por internet, he encontrado esto de gente que opina a favor de aptoide:

"Aptoide has a feature called "Trusted Stamps". These are signifiers that an app is trusted and will not contain anything malicious. There are also signifiers to let users know if an app may have been flagged for malicious content.

Aptoide allows you to downgrade to a lower version in case you have issues with the latest version you

…   » ver todo el comentario
#6 La principal diferencia es que F-droid compila las apk y éstas van firmadas por ellos, tú no subes una apk sino que les das acceso a tu código fuente y ellos la compilan, la firman y la suben; en Aptoide tú puedes crear un repo para Aptoide de puras apk's, obtenidas quién sabe de dónde y no obligatoriamente de tu propiedad. Por eso se hizo famoso Aptoide por los repos de apps de pago o modificadas (por ejemplo, hay repos con la app de Spotify parcheada para bloquear los anuncios).
#4 lo probé hace mucho y supongo que seguirá igual. Tenías la posibilidad de añadir repositorios.
#4 Las apps de pago son algo más baratas, a veces

Puedes encontrar las apps que Google rechaza, más todas las realizadas por las personas que no quieren pagar la cuota anual de desarrolladores de Google

Lo mejor es que puedes elegir qué versión del programa te descargas.
#4 Q deja descargarte la app libre directo
xD
#4 Hace años en Aptoide podías descargar apps de pago, gratuitamente. Yo la dejé de usar porque te colaban malware. Ahora no se como está el tema. Una de las razones por la que muchos usamos este tipo de app store alternativos es porque formateamos el teléfono con otra ROM y no instalamos las Google Apps y desgraciadamente la mayoría de desarrolladores no suben el apk a su web, te linkan a Play Store y ya te han jodido. Yo uso F-droid y Yalp que hace de pasarela a la Play Store.
#4 Cuando la usé, hace ya bastante de eso, estaba llena de aplicaciones piratas que en Google son de pago. No sé como andará ahora la cosa.
Sigo prefiriendo F-droid, pero me alegro de la victoria de Aptoide.
Lo que me parece muy fuerte es esto:

"The US tech giant was ordered to stop removing the Aptoide app from users’ mobile phones without their knowledge, according to the report."

"Según el informe, se ordenó al gigante tecnológico estadounidense que suspenda la eliminación de la aplicación Aptoide de los teléfonos móviles de los usuarios sin su conocimiento."

A mi esto me parece que se merece una sanción penal y gorda. Quien es Google para desinstalar aplicaciones de MI MOVIL sin mi consentimiento.
#11 Por desgracia el ideal de estas compañías sería acabar con la propiedad tal como la entendemos. Ellos querrían que el móvil fuese siempre suyo, así como lo es el software ahora mismo, de forma que cuando lo compras estas pagando una licencia, pero ellos siguen teniendo todo el control sobre el aparato. De momento no es así, pero por intentarlo que no quede...
Voy a probar esta aplicación, ya que Google play falla por todas partes con el control paternal activado.
Ok, Google pierde en el juzgado... otra cosa es que cumplan con lo cometido o se inventen algo para no cumplir con las normas.
Empezó siendo un repositorio de apps alternativo con "medicina" junto a Blackmaket, etc. Ahora es alternativo, sin más, y lo hace bien. Tiene versión Android TV. Bien por Aptoide.
#14 sigue habiendo apps de pago para instalación sin pasar por caja.
#14 y para Android TV qué cosas interesantes puede haber? Es que hace unos días me compré el Xiaomi mi box...
#17 Yo también lo tengo y estoy encantado con él. Para todo lo demás entra y empieza leyendo la guía. Telegram t.me/joinchat/AAAAAFIJh4k3WzwAAUpBYg
El otro día dije en una noticia que ya no pasaba más por el aro de google, pero vamos, aquí tienen toda la razón. Google dice que aptoide por si misma no es una aplicación maliciosa, sin embargo, sus usuarios pueden ser engañados para que den buen rating a aplicaciones maliciosas y sean descargadas a su vez por más usuarios. Asimismo la posibilidad de descargar versiones antiguas conlleva también la posibilidad de descargar versiones vulnerables.

Yo verdaderamente en mi telefono personal no rooteado con el que hago pagos y lo uso como dispositivo para doble factor de autenticacion en varios servicios y tal jamás metería aptoide. En un android tv o en una rom de android x-86 o una tablet para jugar tal vez si lo haría.
#19 Por esa regla de tres, Google debería eliminar la mayoría de aplicaciones.
Las de compras, porque algún usuario podría timarte y quedarse tu dinero.
Las de mensajería, porque algún usuario podría mentirte y crearte un problema.
Y así con todo.

Está buena Google para hablar de seguridad, cuando su tienda alberga una buena cantidad de aplicaciones maliciosas.

En Aptoide no tienes por qué agregar las tiendas de otros usuarios.
#24 Los dos ejemplos que pones están mas relacionados con el scam, el timo, pero no tienen nada que ver con el malware o el software obsoleto que pueda contener vulnerabilidades conocidas.

menéame