Hace 8 años | Por ipanies a es.gizmodo.com
Publicado hace 8 años por ipanies a es.gizmodo.com

Nuestros padres a menudo nos advirtieron de ello, pero es complicado de entender hasta que se experimenta de primera mano: cuanto más mayor te haces, más rápido pasa el tiempo. Es algo que te pilla con la guardia baja, probablemente debido a lo abstracto que resulta. Pero ¿por qué ocurre?.

Comentarios

SergioSR

#5 1¿?¿?

2 semanas...

SergioSR

c.c #10 #9

Soy cojonudo me autocopio el comentario... He escrito el 9 y luego no me salía y lo he vuelto a escribir... Bueno, o no me salía o soy gilipollas, o las dos cosas

A #41 y #42 le ha pasado lo mismo. no estoy solo!

D

#46 No se si el iphone y menéame no se llevan bien. Me pasa mucho últimamente.

SergioSR

#55 ssssssh no digas iphone aquí que no está bien visto!

D

#58 Los habemos brávos. iPhone iPhone iPhone Jahve Jahve Jahve!!!

SergioSR

#5 UNO? 2-3 Semanas y gracias

gordolaya

#10 5 dias y gracias.

D

#5 ¿Va... caciones? ¿de adulto?

D

#26 Autonomo y viviendo en zona turistica

D

#26 Autónomo y viviendo en zona turística

J

#26 #5 No solo a autónomos. Yo soy informático en una empresa grande con muchas delegaciones en otros países. Los informáticos tenemos la putada de que, si algunos usuarios están currando, tiene que haber algunos de nosotros en nuestros puestos por si sucediera alguna catástrofe y el trabajo quedara paralizado. Básicamente podemos librar entre 1 o 2 semanas en todo el verano, y luego otra semanita en invierno.
En mi próxima vida me hago administrativo (sin ofender).

ipanies

#62 En tu próxima vida trabaja en una empresa que contrate mas personal con tu cualificación y así os podréis organizar mejor

fofito

#62 Entonces cobras como extras la semana que te falta... o eres un ¿panfilo?

J

#64 Nop. El resto de días son días sueltos que podemos coger a lo largo del año, creo que otros 4. Es decir 15 días (algunos para verano y otros para diciembre) y los otros 4 sueltillos por ahí

LuisPas

#5 yo en el cole si que tenia 3 meses

D

#5 en China no lol

D

#5 ¿Vacaciones? Eso es lo que tienes cuando tienes trabajo, ¿no?

Coñas aparte... desde que estoy en el paro esa sensación de "el tiempo, el día, los años... pasan muy rápido" que tenía ha desaparecido por completo. Supongo que cuando me quede sin paro, si no ha salido nada, tener esa sensación será la menor de mis preocupaciones, pero es algo en lo que me había fijado: en cómo el trabajo agota tu vida y tu fuerza vital haciéndote caer en una rutina que consume tus días.

Boleteria

#5 1 mes?

Funcionario detected!

D

#5 y el verano solo existe cuando estás de vacaciones ? yo voy a la playa desde Mayo hasta septiembre incluso muchas tardes al salir del trabajo

AsVHEn

#5 Y que de crio te lo hacen todo y de mayor te lo tienes que hacer tú.

Moléculo

#15 Totalmente de acuerdo.

Un día muy ocupado para mí, aprenda cosas nuevas o no, pasa volando (incluso diría que más aún aprendiendo cosas nuevas, ya que disfruto más)

No voto errónea, pero, mucho sesgo personal veo en este estudio (si es que lo ha habido de verdad, al menos con algo de rigor...)

D

#33: Un día muy ocupado para mí, aprenda cosas nuevas o no, pasa volando

Mi sospecha aquí es que la diferencia es: ¿haciendo el qué?

Cuando se llega a la adultez la gente está asqueada de su vida y quiere que todo lo que odia pase cuanto antes, empezando por el trabajo y cualquier rutina. Se acostumbran tanto a poner el cerebro en off que se les pasa la vida volando.
Pero, también es posible que si lo que haces te apasiona, se pase el tiempo volando igualmente. Aunque no es lo mismo porque te percatas de ello mientras sucede.
Creo que en tu caso, por lo que dices, se pasa el tiempo volando, pero no la vida.
De todos modos, creo que es un grado muy subjetivo de percepción y disfrute de la vida.

Moléculo

#84 "Pero, también es posible que si lo que haces te apasiona, se pase el tiempo volando igualmente. Aunque no es lo mismo porque te percatas de ello mientras sucede."

Te aseguro que cuando me abstraigo en alguna tarea interesante, ambos disfruto y no me percato de ello.

yemeth

Yo no tengo la sensación de que pase mucho más rápido (teniendo treinta y tantos) y creo que va mucho en lo que apunta #6 y también el artículo: hacer cosas nuevas, y en mi caso estar siempre liado con proyectos personales.

Por un lado me da esa sensación al mirar atrás de que cosas que hice hace 5 años las hice hace décadas, por otro se añade una cierta satisfacción vital al enumerar la de cosas que he terminado. O sea, no solo intereses y probar cosas, sino actividades que produzcan algún tipo de resultado tangible.

Pero también apuntando a lo que señala el artículo, creo que suma el que a pesar de tener que trabajar a jornada completa, viva sin estrés.

MeneanteViajero

#6 Iba a decir, palabra por palabra, lo que tú has dicho

p

#6 o te compras tu primer deportivo Lo dices porGallirGallir, claro.

anor

#6


"¿Que hacer para que nuestro tiempo sea más denso, que nos parezca que hemos vivido más?. Pues hacer cosas nuevas, cambiar hábitos, emprender cosas. Salir de la zona de comfort un poquito. Hacer proyectos con los amigos, o conocer otros nuevos. Aprovechar para ir al campo a correr o andar, o meterse en una ONG a ayudar a gatos sin pareja. Cualquier cosa vale.

Pero hay que hacer
cosas que nos estimulen y nos hagan pensar de forma diferente"

Es cierto, creo que todos tenemos la experiencia de que en un viaje turistico el tiempo parece transcurrir mucho mas lento, porque durante los viajes se tienen decenas de estimulos debido a que conoces lugares, personas, culturas,... distintos.

fofito

#6 A ver si adivino...trabajas encerrado en una oficina.

nergeia

#66 creo q no has entendido nada...

ElCuraMerino

#6 Efectivamente, eso lo que indica es que estamos hechos para percibir el tiempo de manera no lineal, sino en base a hitos o momentos memorables. O dicho de otra manera, percibimos el tiempo de manera no "científica".

Y totalmente de acuerdo con lo de hacer cosas nuevas, salir de la zona de confort. Yo lo hago siempre que puedo ... y no me pesen mucho los huevos lol . De hecho, las personas que hacen cosas nuevas y se plantean constantemente nuevos retos envejecen mejor que el que está vegetando dejando pasar los días.

D

#6 Hace unos años me diganosticaron hiperactividad (TDAH), en un principio estaba reacio a tomar medicación alguna y el médico para intentar convencerme de que la medicación me haría más bien que mal entre otras cosas me dijo que iba a notar como los días se me hacían más largos, me iban a cundir más los días, vamos.
Empecé con la medicación ya que pensé que no tenía nada que perder, si no me funcionaba, al de unos meses podía dejarla y fin de la historia. El tema es que funcionó para bien y el médico tenía razón los días cunden más, les cuesta más pasar, quizás no al nivel de cuando era un crio, pero ...

Además de la rutina, que sí que es cierto que gracias a ella percibimos una sensación de acortamiento de las horas, también podría ser algo relacionado con el cortex prefrontal del cerebro, así como los niveles de Dopamina, Serotonina, Noradrenalina y demás, que es donde principalmente actúa cualquier estimulante, este es la principal composición de un medicamento para el TDAH.

M

#1 lo probaré este puente...

D

#17 No te digo que no, pero usar la tortura para ralentizar el tiempo, no parece un buen plan. Se supone que ralentizarlo es para disfrutar más.

psipsina

#1 Es un buen consejo, lo que pasa es que ya no recuerdo como se hace desde que nació mi bebe.

Fuckencio

#1 El primer día podrá ser eterno, pero si pasas un año haciendo eso mismo, el segundo año te parecerá cortísimo. Leete el artículo y lo entenderás.

N0noYy

#1 Yo con eso, consigo que se me pase más lento el día, pero no los años

forms

Pues yo creo que es todo cuestión de memoria y de que cada vez nos olvidamos antes de las experiencias.

Yo recuerdo muchos más detalles de un año cuando era crío que del año pasado por ejemplo...

a

#14 Mi hipotesis casera comprobada solo conmigo mismo es muy simple, de pequeño o mas joven reaccionaba y pensaba mas rapido, esto obviamente hace que el tiempo pase mas lentamente.

magauaxac

Eterno se me hace a partir del 15 de cada mes esperando cobrar el paro del mes siguiente...

Mark_

#27 pues no haber tenido niños lol

DoñaGata

#29 ¿quién se ha quejado de haber tenido los niños? sólo he dicho que es la etapa en la se hacen más cosas y que por eso el tiempo vuela, porque no te llega para nada.

inar

El tiempo es relativo. No es lo mismo estar dentro del baño, que fuera esperando tu turno
Por mi parte, coincido bastante con #27 Aun no he llegado a los 50, pero al paso que voy a velocidad crucero ...

RojoVelasco

Yo creo que tambien tiene que ver con nuestros recuerdos y el tiempo que hemos vivido en comparacíon. Es decir, cuando tienes 10 años, los 3 meses de verano significan un 2,5% de tu vida. Cuanto tienes 30, 3 meses son un 0.8%. Comparativamente, tiene sentido que la percepción del tiempo cambie.

D

No he podido resistirlo

D

Cuando de pequeño tenías 1000 pesetas ahorradas y te daban 500 pues te parecía un tesoro. Si de mayor ganas por ejemplo 1000 euros al mes, pues 60 céntimos te parece una mierda.

Pues con esto también. Si tus recuerdos abarcan 3 años, el trascurso de un año te parecerá más largo que cuando tienes muchos más recuerdo.

D

#36 1000 pesetas antes me duraba una semana y me sobraba. ( chuches un cómic, algún alquiler de películas, alguna hamburguesa)

Hoy con 6 euros...... Una mierda.

D

#52, sí, se me olvidó la inflacción, pero aún así.

D

Gizmodo se dedica a fusilar artículos de Big Think.

D

#7 y cualquier cosa que llega a portada de reddit

G

#7 El artículo yo lo veo un desarrollo propio con citas, enlaces, expuesto de manera ordenada y hasta un punto de opinión (que no sé si pega del todo pero bueno). Qué manía con atribuir/fusilar todo a algo.

capitan__nemo

Siempre algo nuevo. Un trio, una orgía de 4, orgia de 5, ... (primeras veces).
Pero siempre ¡organización!

Y si es en pareja, cada día una nueva practica del kamasutra. ¿Y cuando acabas el kamasutra y te has lesionado 20 veces?

Bah, yo todavia estoy en la busqueda del santo grial del sexo en pareja estable a lo largo de todo un año.cry

¿Una mujer diferente y nueva cada vez haria que se alargase el tiempo, al ser siempre una novedad?

Pero al final todos y todas somos muy parecidos y tenemos muchas cosas en común. ¿Empezariamos a sacar patrones comunes y nos parecerian todas iguales?¿Todos los polvos iguales aunque fuesen con diferentes personas?

La incesante busqueda del primer polvo enamorado o encoñado hasta las trancas. Esa belleza, esa sonrisa, ese pelo sobre su cuello, esa risa, esa emoción y miedo al mismo tiempo. Esa persona que te parece increíble, que parece que te morirías si no pudieses seguir estando con ella otro dia mas, y otro, y otro, ...(cuando llegará la novedad de la rutina, eso también será una nueva experiencia)


aaaahi, sic, peter pan, siempre queriendo seguir jugando para siempre en el mundo de nunca jamas.

Pero sin rutina, no hay novedad. Sin noche no hay dia, sin dia no hay noche. Sin días de trabajo no hay vacaciones. Si todo es vacaciones, dejan de ser vacaciones.

Y si no has vivido la novedad de un deshaucio ¿Que te estas perdiendo?

¿Y los adictos a la novedad de la adrenalina?
http://m.blogdecine.com/criticas/david-cronenberg-crash-carne-maquina-y-sexo

luiggi

#67 comentario casi poético

D

#67 Es cierto, estaba pensando que este año ha parecido bastante intenso comparado con los últimos cinco, y resulta que he hecho un trio por primera vez.

D

#78 todo el mundo hace/ya hecho trios ya 😅

http://static.fjcdn.com/pictures/Mainstream_1682cb_1993255.jpg

ahora rupturista es ser mononago o nuncafollista.

De hecho es que es casi oficial, se que lo he leido en algun sitio, no joke bro! 😸

No se si lo ha hopinado polemico psicologo evolutivo este que decia que las chicas de color (negritas-moreno) eran objetiva mas feas que las blancas
Y que los que se acuestan tarde y de ideologi liberal (en el sentidoo de no coservadores) tienden a ser mas hinteligentes las listos

Mister_Lala

Yo lo noto sobre todo los fines de semana, que se me pasan volando.

treintaitantos

No me quiero ni imaginar yo con 20 años esperando a que me lleguen los paquetes del Aliexpress...

D

para mí simplemente cuando pasas de 5 años a 6 años, has vivido un 20% de vida. Cuando pasas de 50 a 51, un 2% más.

D

El artículo está demasiado enfocado a la explicación psicológica y yo estoy convencido que hay una razón biológica en la química cerebral. En una novela de ciencia ficción arreglaban ese problema tomándose drogas y podían disfrutar de vacaciones más largas.

p

#13 en mi última experiencia con las drogas estimulantes estuve 40 horas sin dormir. Se hicieron eternas, en el buen sentido.

G

Ciertamente cuantos más años tengo más rápido se me pasa el tiempo. wall

DayOfTheTentacle

Lo explica bien claro, es el %... si tienes un año, otro año es el doble... si tienes 100, 1 año es solo el 1%...

Arzak_

Meterse dentro de una hoguera. Cada segundo se hace eterno.

SosSargsyan

Dejar de trabajar y dormir más

D

Desde luego, con lo fácil que viajar a casi la velocidad de la luz o acercarte a un agujero negro ... te va a pasar el tiempo de verdad mucho más despacio.

A

#40 No. La percepción del tiempo sería la misma y si no tuvieras con que comparar no notarías diferencia. El tiempo relativo respecto a otro referente si pasaría más lento, pero la percepción sería la misma.

D

Antes no teniamos Menéame para socarrar las horas.

dirlego1

Se llama rutina...

jaz1

yo pense que era por el tiempo vivido, de crio tienes poco vivido hacia atras, de mayor tanto.............

D

Respuesta: La rutina. Haces lo mismo a diario, tu trabajo, casa, compras...

Scooby

A mí no me pasa y tengo 41 años. Yo creo que es, más que el otro factor que menciona, la rutina. Que todos los días sean iguales es lo que hace que vuelen. Si eres una persona inquieta que además cambia de aficiones, tiene muchos intereses, siempre aprende cosas nuevas, etc., no te pasa.

editado:
Y haber planificado tu vida para que no sea rutinaria, claro. Trabajar en una oficina, tener familia e hipoteca no ayuda.

Nomada_Q_Sanz

Independiemente de la imagen que te devuelva el reflejo del espejo, 18 hasta morir

D

¿Y leer? ¿No ayuda, acaso? Yo creo que muchísimo.

malespuces

Dejé mi trabajo después de 6 años haciendo lo mismo, hastiado de la rutina, para pasar un año viajando y haciendo lo que me apetezca en el momento. Pude hacerlo porque tenía unos ahorrillos (no mucho) y no tengo cargas (hipoteca/hijos). Llevo ya 3 meses y parece que me fui hace 3 años!!

Es realmente extraña la forma en la que percibimos el tiempo.

A veces pienso en lo duro que va a ser volver a España a buscar trabajo de nuevo con lo negro que está el panorama por allí pero luego pienso: que le den a España

D

Pues yo no paro de aprender ni de hacer cosas nuevas... Y el tiempo vuela igual .

Aprovecho para recomendar My Pretty Pony (Mi precioso pony en español), un relato corto absolutamente maravilloso que Stephen King escribió sobre el tema. En mi opinión es,junto a El último peldaño de la escalera, uno de los cuentos más bonitos del autor.

D

Por que el ser humano cuanto más mayor , mayor identificación con el ego.Cuanto más mayor , mayor miedo a la muerte.

Meneante_1

Lo de la zona de confort ya es conocido de hace tiempo. Claro que como experiencia te aporta más (en aspectos positivos o negativos), pero consume recursos. Se suele practicar con más facilidad cuando algo nos sacude de forma violenta (ruptura amorosa, laboral, pérdida de seres queridos). Pero luego, la tendencia, creo yo estimados meneantes, es a la estabilidad/rutina. Gastas menos energía. Vivo en una gran ciudad y no creo haber conocido a nadie que viva siempre improvisando y saliendo de la zona de confort. O que lo haya hecho durante años...roll

D

edit

D

Si eres feliz tu tiempo pasa muy deprisa.
Si eres desgraciado tu tiempo pasa muy despacio.

D

🙀 i cant fucking belive it!! 😸

Ahora pongo fotos. El otro di me llevo un reloj de estos viejunos de cuerda y no me podia creer que el secundero fuera esa cosa que iba a ultra hostia!!!.

D

#72
🌌 🌀 🔄 the accelaration of time 🌀 🔄 🌌

http://imgur.com/UDscBKi,7VoVqbY http://i.imgur.com/UDscBKi.jpg http://i.imgur.com/7VoVqbY.jpg afotos del los relojes de ahora mismo

Podemitas: ahorraros criticar que le falta el 12. que esta torcido y lo que sea lol

Asi que llevaba dos dias pensando justo en este mismo aqui las fotos del relo de pared que esta montando justo ahora mismo
Se v
en primer plano , la foto del reloj de cuerda que me he hecho flipar de ver a la hostia que pasan los segudos.
No es ni medio normal
Pensaba que estaba estropeado. Cuando era pequeño, tenia que contar "1001,1002,1003" y se me hacia eterno la espera al siguinete segundo

1 ¿No es acojonante que estemos todos ahora pensando lo mismo?

Y no, no estoy queriendo decir que de verdad se esta acelerando el tiempo. Creo ahora mismo con en la explicacion psicologia vale, pero tampoco hay que quitarle un ojo a la "astrofisica"
varios enfoques:

2 nos estamos haciendo viejunos señoritas y caballaretes.
El enfoque de "neuro cognitivo" o "neuro psicologico" o como se quiera llamar esta acertado y los del 78 nos hacemos mayores lol


3 que de verda del puto tiempo no es este timando a todos "Acceleration of Time" como suceso "Cooooosmicoooo".


3.1 o que nos viene via New Age
Este tipo de videos, son los que inspiran mierdacas muy gordas con el video de los "Millenialls", que van en esa linea, pero distorsionado

3.1 Terence McKenna - Time Acceleration



3.2 Esta teoria de la aceleracion del tiempo parece ser que viene de las teorias estas del Kali Yuga


3.2 Lo que nos viene via ciencia sobre la posibilidad "fisica"
http://www.avantnews.com/news/203155-time-is-accelerating-study-finds