Hace 12 años | Por PythonMan8 a itworld.com
Publicado hace 12 años por PythonMan8 a itworld.com

El nuevo interfaz de Windows 8 está más orientado a "baldosas" que se apoyan fuertemente en HTML5 y JavaScript. ... No hubo mención de .NET en la presentación de Windows, y muchos desarrolladores de Windows están algo más que un poco enfadados con todo el asunto. ... Así que ahora, hay un gran cantidad de desarrolladores de .NET que se están preguntando que van a hacer con toda su experiencia.

Comentarios

D

La gente que apuesta por tecnologías Microsoft parece que no aprenden.

Las tecnologías Microsoft tienen SIEMPRE fecha de caducidad, desde su lanzamiento, sencillamente porque siguen un ciclo de vida de producto ligado al mercado y no a la tecnología. Los servicios propietarios de MSN, los controles MSForms, las librerías MFC, los infames componentes ActiveX, ahora el "framework" .NET... y así seguirán siempre, creando burbujas y pinchándolas al cabo de pocos años para seguir creando artificiosamente un mercado tecnológico que explotar, para después dejarlo morir en cuanto las ventas se orientan hacia otro producto.

El que aún crea en la "compatibilidad vertical" de los productos Microsoft es que lleva una venda en los ojos.

Y sinceramente, si un programador especializado en .NET no sabe hacer lo mismo con Java (por decir una alternativa, que hay varias), mejor que se quite del medio.

#3 lol

Acabas de mencionar el siguiente "bluf" de Microsoft. En cuanto se apoyen en otra tecnología de presentaciones (digamos HTML5), ésa está muerta.

o

#16 Se puede decir mas alto pero no mas claro.

D

#16 "Y sinceramente, si un programador especializado en .NET no sabe hacer lo mismo con Java (por decir una alternativa, que hay varias), mejor que se quite del medio."

Si son casi lo mismo .

matacca

No veo incompatibilidad en usar .Net por debajo y HTML5 y javascript para la parte visual.

C

"hay un gran cantidad de desarrolladores de .NET que se están preguntando que van a hacer con toda su experiencia"

Eso les pasa porque en vez de pensar algoritmicamente el resolver las cosas, se la pasan pensando en cual API, IDE, librería, componente, generador de código, y especificación técnica particular aplicarán en el software que desarrollan. Y como mucho desarrollador sufre de "componente-mania" que hasta para quitar los espacios a un string necesitan un componente, entonces les cambian el entorno y lloran.

Fingolfin

.NET se usa principalmente en el campo de aplicaciones para servidores, y HTML5 no va a usarse ahí.

#4 ¿Desde cuando programar se reduce a algoritmos?

D

#5 Puedes implementar casi el mismo algoritmo en muchos lenguajes, si son de la misma rama ( Objetos, orientados a funciones como C, etc ... ) .

Luego ya con cosas raras como Haskell o Erlang ...

Fingolfin

#6 Si, puedes hacerlo. Y no te ayudará a saber diseñar, organizar y mantener programas de millones de líneas de código.

D

#13 En el caso de la web sí, parece claro que asp.net webforms será sustituido por asp.net mvc , con total apoyo a html5 y frameworks javascript, que ya incorpora de serie como jquery. Pero de ahí a matar a TODO .net como afirma el titular, es o sensacionalismo barato, o ignorancia..
De toda la vida las carpetas del explorador de windows han usado html para mostrarse...

D

Errónea. Las aplicaciones nativas windows seguirán usando .net. . Sólo que en una exposición sobre sistemas operativos no se desvía el tema hacia herramientas de desarrollo...

berzasnon

#12 Según lo que dice el artículo las aplicaciones estarán basadas en HTML5 y Javascript. Otra cosa es que .Net y Silverlight sigan funcionando (algo casi obligatorio en el caso de .Net, porque no creo que nadie programe en Javascript una aplicación que requiera cálculos intensivos, por ejemplo). Pero el cambio de paradigma parece claro.

PythonMan8

Últimamente Microsoft parece que hasta empieza a pensar con la cabeza. Se alia con Nokia, compra Skype y ¡¡¡milagro!!! se ha dado cuenta que HTML5 y Javascript es el futuro.

D

a ver si es verdad.

D

.Net seguirá en las parte server side. Hay .net para rato...

R

Al contrario, la existencia de un Windows en distintas arquitecturas le da sentido a .Net (que x64 ejecute código x86 hace que hasta ahora no fuera tan critico)

Hay millones de aplicaciones que no tienen sentido como Live Tile

p

Noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo os dejeis el portátil encendido cuando os vayais a dormir.