Hace 6 años | Por jelzimoñac a psicopedia.org
Publicado hace 6 años por jelzimoñac a psicopedia.org

“El tiempo lo cura todo”. ¿Cuántas veces te han dicho esta frase? ¿Cuántas veces la has dicho tú? Seguro que muchas, aunque por desgracia la creencia de que el tiempo lo cura todo es falsa y hasta cierto punto, peligrosa. Las emociones que ignoramos o gestionamos incorrectamente, lejos de desaparecer quedan almacenadas en algún rincón a la espera de que paguemos nuestra “deuda” con ellas (y con intereses).

Comentarios

D

El tiempo todo locura.

irrelevante.

#7 Locura todo el tiempo

P

#7 El tiempo no cura nada.
El tiempo no es un doctor.
El tiempo solo te sana, lo que no importa ya.

MJDeLarra

Dentro de 800.000 años, todos Morlocks.

PeterDry

El tiempo nos diluye a todos.

MeLoTengoQuePensar

El tiempo no cura nada y el pasado no se olvida, se aprende a vivir con ello.

ElPerroDeLosCinco

Menos la vejez.

G

No. Puede curar cosas pero agravar otras. FIN

D

NO, y no es no, es decir, y siento decirlo, tampoco las cosas de sentimientos.

e

#1 claro que si, tu deja pasar unos 100 añitos

D

#2 Claro, por aquello de que "no hay mal que 100 años dure, ni cuerpo que lo aguante"... ¿No?, pero hasta ese dicho popular se quedará corto en el futuro.

d

#1 Pues en mi opinión sí lo cura todo, como han dicho puede ser 1, 5 o 60 años pero al final todo lo cura.

D

#1 sin denigrar a la sicologia
aunque muchos sicologos , salvo ls humanistas ( gestalt reichianos-vegetoterapia-sicoanalistas ) no se "tratan antes d tratar y por tanto desparraman su rollo personal y la terapia es una lucha d egos qe se soluciona a pastiollas o solo dejar desahogarse al paciente,
la practica d la meditacion ns devuelve al aquiahora pqe disuelve la ansia y la angustia
en budismo hay mantras y visualizaciones para diluir traumas y generalmente funciona

D

#20 Aprender a escribir correctamente, o intentarlo al menos, nunca está de más.

A

El tiempo cura hasta la vida.

D

Sobre todo las borracheras.

Brill

A mi esto me lo solto una ex justo antes de serlo. Y tuve que recurrir a terapia. El tiempo lo unico que hizo fue volverme mas viejo... y mas cauto.

PeterDry

#14 ¿ A terapia por una ex? Eso se cura yendo de putas joder.

Brill

#16 Era joven y no sabía que aceptaban VISA.

elgranpilaf

Si no te mueres sí

F

No, así que...