Hace 8 años | Por Jagermeister a xataka.com
Publicado hace 8 años por Jagermeister a xataka.com

En el mundo de Internet estamos acostumbrados a escuchar lanzamientos de nuevos servicios o productos que, con el paso del tiempo, acaban desapareciendo en el olvido. Pero ¿en un mes? ¿Con la cantidad de dinero que han debido invertir en su promoción? ¿Con el apoyo de artistas con auténticas legiones de fans? Casi un récord. ¿Qué está pasando en Tidal y por qué ha fracasado estrepitosamente?

Comentarios

monchocho

Qué es Tidal?

Simún

#1 Exacto

Pepetrueno

#1 Básicamente consiste un pataleo y ganas de los "artistas" de ganar más dinero sin dar conciertos.

AlexCremento

#3 Y vivir de uno o dos éxitos toda su vida.

D

#4 Y para casos extremos, Tidal en barra.

D

Que triste que haya un grupo de artistas con pasta para aburrir que se quejen de que no ganan dinero por culpa de spotify y monten su propio spotify-fracaso para quedar aún peor que cuando se quejaban de que no ganaban los suficientes millones. Patético, prefiero no saber de si alguna vez he disfrutado con alguna canción de los patéticos que montaron Tidal, que por cierto como dice #4 tiene nombre de medicamento para algo lol

#71 No se trata solo de tener oido para diferenciar un flac de un mp3, también tienes que tener un equipo de música de millón, no te estañe que los que no disponemos de esos equipos no podamos diferenciar entre un formato sin pérdida y uno con ella.

D

#72 entonces tidal no es para ti.

D

#88 No, Tidal por lo visto no es para nadie, servicios de streaming con flac no se si habrá, pero por las características que ofrecieron para el resto de mortales no se que incentivo pueden ver los que utilicen Spotify para cambiarse. Pero bueno si ha sido el único en ofrecer esa calidad en streaming, entonces Tidal es para 4 con altavoces/auriculares de 800 € y oídos afinados mejor que los de un músico.

D

#93 tidal lo vi como la oportunidad de estandarizar un formato mejor que en el mp3, de la misma manera que me gustaría que fuera el h264.

Pero bueno, la gente puede seguir con los mp3 y los divx xvid.

D

#96 h264 es un estándar, todos los móviles actuales y PC lo reproducen, y cualquier archivo que bajes ahora es mp4 h264 de 8 o 10 bit (el último menos soportado). A mp3 va a ser muy difícil destronarlo porque cubre las necesidades: poco espacio, calidad decente. Y la gente no pide más, los formatos sin pérdida son para disfrutarlos en un buen equipo de música, no para el uso diario (los archivos flac que tengo no bajan de 30 MB, dile tu a alguien que su biblioteca de música pasará a pesar 3 veces más a cambio de más calidad que en el 90% de los casos no va a disfrutar...).

D

#1 eso me pregunto yo.

D

#6 ¿Un SEAT Panda cada tres meses? Más bien un Lamborghini cada tres meses.

cervantinus

#6 Lo curioso es que le han dado publicidad de gratis a Spotify, que le aprovechen a Jay Z los 56 millones de dólares que tuvo que pagar por ella.

AlexCremento

#23 Me da a mi que esos 56 millones son calderilla para este tío. Como si a ti la DGT te pone una multa de 100 euros.

D

#1 Creo que jugaba en el Atleti

PythonMan8

#1 Ni idea, pero si es un fracaso portada de Amargame en cero coma ...

Xtrem3

#1 Yo he entrado igual, me pensaba que sería algo que solo yo no conocía, y ya ves...

ximovai

#24 #30 Spotify en HQ es ogg vorbis a 320kbs.... Quien diferencie en un test de audición un flac y un ogg a 320 le invito a unas cervezas...

D

#44 ¿Tú has probado los dos servicios?

ximovai

#45 Yo he probado flac que es sin pérdida y el HQ de Spotify y no noto diferencia.Tengo unos AKG 701 conectados a una sonar esence stx con ampli de auriculares. Desde que me aboné al Premium de Spotify dejé de gastar espacio en disco con FLAC,monkeyaudio y demás formatos sin pérdida.

D

#46 Yo, con un equipo muuucho más barato, si noto la diferencia. Habrá que hacer el test de audición ese...

(Supongo que el FLAC que has probado proviene de una fuente con calidad CD).

ximovai

#48 Muchos flac no vienen del CD sino de sacd o dvd-audio... El CD tampoco es la panacea y también depende del tipo de producción del disco (hoy en día casi toda la música comercial ya viene muy procesada de origen...). En http://www.head-fi.org tienes posts y posts sobre este tema de la alta calidad y el diferenciar un flac respecto a un sistema con pérdida a altos kbs... Pero no veo a nadie que en un doble ciego acierte al 100% comparando con un mp3 a 320. Y siendo ogg mejor que mp3 y según mi experiencia pues lo tengo claro.también influye la edad..yo con 35 ya no escucho frecuencias que un tío de 18 sí...

D

#50 Sé que el CD no es lo más de lo más. Solo estoy comparando la calidad ofrecida por TIDAL-HIFI (CD estereo estándar: 1411kbps) con la ofrecida por spotify (320kbps). Evidentemente, en la percepción de la calidad influyen otros factores que no tienen que ver con la tasa de bits, pero esa no es la cuestión aquí.

Yo me he limitado a comparar los mismos temas tal como suenan en spotify a 320 y en TIDAL a 1411. Lo he hecho varias veces en estas últimas tres semanas. Y noto la diferencia. Claro que podría estar engañándome a mí mismo porque no he hecho un test doble ciego. Aunque lo dudo.

En cualquier caso, no se oye "el doble" mejor en TIDAL por lo que no estoy dispuesto a pagar el doble que por spotify y he terminado cancelando la suscripción. De todas formas, la música que, de verdad, me apasiona termino comprándola en CD...

No me ha quedado claro si esos FLAC que dices que has comparado con los HQ de spotify venían realmente de una fuente a 1411kbps o no.

OLI

ximovai

#54 Algunos FLAC vienen de DVD-Audio que son 24bit, 192Khz y 9.6 Mbit/s (9600kbps). Aunque luego FLAC los comprime sin pérdida a unos 6000kbps.

D

#46 Huy lo que acabas de decir, si en internet todo el mundo es audiófilo lol si supieras la cantidad de gente que no diferenciaría un mp3 de 128kb/s de un wav... y no digo por tener unos altavoces malos que no permitan notar esa diferencia, no, digo que jamás se lo han planteado o que tratando de apreciarlo caen como tontos si les dices que ahora escuchan el wav siendo realmente el mp3.

Wayfarer

#44 Que sea un test doble ciego. Hablo de la metodología, no de hacer el test después de tomarse las cervezas 🍺 🍻 🍺 🍻 🍺

CC: #24 #30

m

#44: Espero que no sean #CruzCampo.

D

#30 70€ en unos auriculares x)

D

#13 Me puedes explicar en qué se nota esa calidad superior?

D

#55 Es totalmente subjetivo. Si quieres datos objetivos, compara diferencias entre espectros de audio y verás con tus propios ojos, en un gráfico, lo que se pierde al comprimir. Pero, aunque lo segundo me daría la razón, a mi me importa más lo primero.

D

#56 No, si a veces se nota en otras cosas que no son los rangos de frecuencia o la tasa de kbps.

Por ejemplo, en la imagen estéreo, o que ecualizan un pelín por arriba los graves y agudos para dejarlo más bonito. O pasan los temas por un expansor.

D

#55 si tus oídos no saben diferenciar un mp3 de un flac tienes suerte, o no.

D

#71 Un mp3 a 320 contra un flac es indistinguible científicamente.

Punto.

D

#76 lo que tu digas.

D

#89 Exacto, yo tengo razón y tú no tienes ni idea de lo que hablas.

D

#90 tu lo que no tienes es orejas ni equipo.

D

#91 Si, es posible que mis titulaciones en sonido, producción musical y mi licenciatura en piano así como mis krk exposè de 3000 euros cada uno, autoamplificados y una tarjeta Motu 828 mk III con una salida de 192 KHZ haga que lo que diga no tiene fundamento ante un tipo que tiene un equipo hi fi de mierda que colorea el sonido como un gorrino.

No tienes ni puta idea, y menos conmigo. Deja de hacer el ridículo.

D

#92 woooo ya estabas tardando en sacar la artillería de don listo, pues mira yo tengo lo mismo que tu pero mi equipo cuesta 1000€ más y la polla la tengo mas grande.
En lugar de insultar podrías argumentar pero aquí parece que tu palabra va a misa.

D

#94 No, solo he puesto la tarjeta de sonido y los monitores, que dicho sea de paso va a dar un sonido más fiel y sin colorear que cualquier equipo hifi estafa de los que os compráis los orejas de corcho, allá va.

http://www.cookingideas.es/gran-experimento-mp3-20120724.html

Por cierto, antes de tirar el dinero comprando mierda que falsee el sonido o valvulas estafa, informate.

Asi que por todo esto no tienes ni puta idea, con lo que te doy la enhorabuena por el tamaño de tu polla, porque entender de audio, entiende más mi hija que tú.

D

#13 fue lo que me llamo la atención, streaming en formato flac, pensé que era una buena carta a jugar pero no va a ser así. La gente pasa.

obmultimedia

#9 pues se "aspiró" 56 millones de euros del rapero. menudo ojo para los negocios tiene.

D

#22 Teniendo en cuenta que su fortuna se estima en 990 millones de dólares, sí, tiene buen ojo para los negocios.

largo

#22 ¿Se aspiró o se esnifó?, que la droja va muy cara.

ochoceros

#9 ¿56 millones de dólares? Menuda puta mierda de fracaso. El peor fracaso de internet fue el de Villalonga cuando compró Lycos por 12.500 millones de dólares: http://en.wikipedia.org/wiki/Lycos Le fue tan mal que tuvo que emigrar a Miami con toda su familia. Tan mal le fue al pobre que su casa valía casi 3.000 millones de las antiguas pesetas

m

#69: Ojo, compraron Lycos por 12500 millones de dólares... en acciones de Terra.

m

#77: Eso leí en Menéame.

U5u4r10

#15 Creo que el anuncio venía decir algo así: "This is a historical day. We are making something big, it is not about technology, it is the purest form of art. We are a real badasses and this is a big deal motherfuckers so pay the f*cking 20 eur"

a

#41 "Because you can never be too rich" Brutal lol lol lol

p

#47 El vídeo-parodia es brutal. Me recuerda a este episodio de South Park.

D

#49 ¿Cuál es el video parodia, puedes enlazarlo? he buscado y salen muchos distintos. ¡Gracias!

p

#63 Sale al final del artículo

D

#81 ¡muchas gracias!

titali

#41 no. Un tío que al parecer ha ganado cientos de millones lanza un servicio para hacer dinero con la música que hacen otros (a el se la pelará que nadie escuche su música en tidal con tal de que tidal triunfe )

D

#60 Yo no entiendo, pero tengo un familiar que trabajó durante décadas distribuyendo equipos de sonido de todas las gamas, incluyendo micrófonos y auriculares para conciertos de artistas conocidos. Según él, los AKG son de lo mejorcito en componentes y prestaciones para HIFI en casa.

A mí, después de (literalmente) un par de horas probando auriculares, me convencieron. Y eran de los más baratos de todos los que probé. Salí de la tienda así:

OLI

D

#61 Si, Akg es de lo mejor.

cervantinus

Cuántos artículos más piensan hacer sobre esto? Vale que no aportan nada nuevo al mercado pero se están cebando con la web que da gusto.

brokenpixel

que se esperaban? la presentacion fue el choteo madre,millonarios haciendo el paripe como si firmaran la declaracion de independencia de los estados unidos,llorando por que no pueden comprar su octavo yate

jay z es un estafador,ya lo hizo con la marca de champagne esta,con los cascos beats,vende cosas de 30 euros a 300,lo intento con tidal y no colo

D

#52 Creo que confundes a J.Z. con Dr. Dre, fundador de Beats. Eso SI fue un éxito, porque se basaba en la calidad. Los Beats son muy buenos, y su servicio de Streaming, bueno, era uno más, pero su algoritmo de sugerencias era mejor que el de iTunes. Este fiasco de Tidal es un fracaso fundamentalmente porque no ofrece nada nuevo ni mejor, solo la explícita frase "para que ganemos más dinero".

La verdad es que demostraron mucha indolencia con su campaña de marketing sincero, juntando a ricos diciendo que quieren ser más ricos (La parodia CLAVA al anuncio, bochornoso).

D

#53 Es la primera vez que veo que alguien que no sea un futbolista famoso que cobra por usarlos afirme que "Los Beats son muy buenos"... espera... ¿tú no serás uno de esos? ¿me regalas dos entradas?

D

#57 No me los puedo permitir, y no me los compraría, pero realmente suenan del carajo. Con un FLAC se salen de la tabla. Particularmente uso en casa unos sharkoon 5.1 con salida optica, y en el reproductor portatil, unos Sennheiser MM 100, que valen la mitad que unos Beats Monster.

D

#58 Yo los probé y terminé comprando unos AKG por la tercera parte del precio de los Beats. Debe ser que no los probé en condiciones...

D

#59 Pues tambien son famosos por "overpriced"

a

#53 los beats son fulija. Si queréis calidad pillar unos beyer dynamic o unos akg medio buenos

S

Bueno yo esta semana descubri music163 un clon chino de spotify a 320kb todo gratis ... y sinceramente mejor montado incluso que spotify... y por la parte que me toca lo he integrado en fildo.net (bueno la parte de album y artistas desde los sugeridos en el autocomplete box...) y si tambien a 320kb aun me falta integrar las letras y las busquedas generalistas pero bueno poco a poco

titali

#65 también uso netease (la traducida al español de htcmNja Para Android y la aplicación en chino para Windows en el pc). Algún link con info Para hacer eso de filo.net?

D

#65 #79 y podeis descargaros la musica fuera de China? yo cada vez que concto mi VPN no puedo descargar musica... Me dicen algo asi como que en tu pais esta cancion esta protegida por copyright

S

#83 #79 Fildo.net estoy portando el "motor" desde VK a music163 ... es una app web la parte que de momento tira de music 163... es en el search box poneis lo que querais y esperais a que salga el cuadro de sugerencias ahi le dais a un artista o album y apartir de ahi todo tira de music163 y a 320kb

titali

#98 gracias. Estoy desde el móvil así que la web de fildo.net no me carga bien cuando me doy a la seccion about... cuando llegue a cada en unos días la miro desde el pc.

Es tu web??
Es básicamente un buscador de la música que hay en netease???

S

#99 Si, para movil tengo que arreglarla cuando tenga un rato jejeje... es un buscador para netease y para vk.

titali

#100 Que chulo..
Cuando llegue a casa en unos dias lo prueba a ver como es? También permit create rush list as y demás? O eso tienes que hacerlo desde netease?

Por cieeto,no seras maicros no?

titali

#100 lo acabo de probar en pc
Como sabrás mejor que yo, aún tiene mucho que mejorar (descargar todo el disco entero, mantener el nombre de la canción en el filename) pero también tiene mucho mucho potencial..

Lo voy a poner en el link para netease que tienen en forocoches...

Algún lugar donde mandarte sugerencias?

L.A

Fracasa porque al final te sale la broma por 240€ al año. Esa cantidad de dinero sólo para escuchar música por internet u otros dispositivos.

Un mal chiste.

S

la primera vez que oigo hablar de esto

D

Demasiado conciso ese titular. Yo pondría:

¿Es Tidal el fracaso de una compañía de internet más espectacular de los fracasos de compañías de internet en años de fracasos de compañías de internet?

D

Pero si es penoso, la interfaz es un asco, el catálogo mucho menor y más caro... lol

jm22381

Mucha cancamusa de celebrities para un simple clon de Spotify.

a

Si no produce dinero no es arte. Una mentira que a fuerza de repetirla se conviritió en verdad, pero solo para los mentirosos.

D

cada uno que haga lo que quiera... pero yo por ese precio me compro los discos originales, hay para un par de ellos.

Mientras me compro los que me gustan me bajo otros para ver si me gustan o no por torrent, que hay en flac y en mp3 a 320.

Por otro lado... hay que tener muy buen equipo para poder distinguir entre un mp3 a 320 y un flac.

m

#24: 240 dólares al año, si los discos no son de estreno desde luego que se compran unos cuantos...

ikipol

El artículo tiene un tufo amartillara que echa para atrás. Vaya forma de contar con malicia la historia de tidal, que no es de un mes, por cierto

Se podrían haber currado la información, porque habla de algunos supuestos amarillentos fácilmente revisables


D

#32 Sí que se han pasado un poco, pero es que dan ganas. En la famosa presentación que hicieron del servicio, aquello parecía el no va más de la innovación. Vamos, que iban a poner patas arriba el mundo de las discográficas, cuando no deja de ser un servicio más de música por streaming.

De todas formas, yo creo que es pronto para decir que están acabados.

D

Pedirle al mundo empobrecido que paguen más dinero para resolver anecdóticos problemas de unos cuantos ricos... No es ilógico? No sé qué esperaban.

Nova6K0

Es la demostración tácita de que las élites de la Industria:

- Creen que la gente es gilipollas.

- No tienen ni puñetera idea de salir del negocio tradicional, con las nuevas tecnologías e Internet.

Salu2

anxovm

Ni idea que existía eso

Kleshk

soy de spotify y ahora les pediría el doble... por tontos lol

D

Aún no lo he visitado y ya ha muerto ? No estaba financiado por multimillonarios ?

j

JayZ y Beyonce, se están frotando las manos. Crearon un negocio que se aprovechaba del miedo y de la avaricia

celtor

¿Es Tidal el fracaso más espectacular merecido de los fracasos de internet en años? Lo es y espero que no se levanten.

D

#28 Claro, si no hubiera sido un fracaso y le hubiera plantado cara a Spotify, habría empezado una guerra de precios para lograr hacerse con el mercado, del que los usuarios nos beneficiaríamos al tener que pagar menos. Pero supongo que esto a ti no te conviene, preferirás bajar música gratis alegando que el precio que marca Spotify es demasiado alto.

1 2