EDICIóN GENERAL
518 meneos
2460 clics
Tráfico ilegal de loris [ENG/ESP]

Tráfico ilegal de loris [ENG/ESP]  

El loris lento en Indonesia se encuentra en grave peligro de extinción y la mayor amenaza para su supervivencia es su comercio ilegal. Sus enormes ojos marrones y piel suave hacen que este pequeño primate nocturno sea muy apreciado como mascota, y la víctima de una locura creada por los vídeos en YouTube. Miles de loris son saqueados en el medio silvestre y se venden ilegalmente en la calle o en los mercados de animales. International Animal Rescue dirige el único centro de rescate y rehabilitación de loris.

etiquetas: loris , selva , indonesia , mascotas , iar
193 325 5 K 384 cultura
193 325 5 K 384 cultura
Esto es cierto para prácticamente todos los hervíboros. Como norma general, si come hierba no le gusta que le toque nadie que no sea de su especie.
#1 Es herbíboro básicamente, pero también comen insectos y pájaros (a los que no despluman, como otros parientes suyos).

Del vídeo me llamó mucho la atención lo que dice que al hacerle cosquillas realmente se siente amenazado y levanta los brazos para producir veneno con una glándula del codo, que inocularía de un mordisco. Por eso venden a los loris sin dientes, que según dicen en el vídeo, les arrancan uno a uno.
es.wikipedia.org/wiki/Nycticebus_coucang
#2 Sería complicado arrancarle todos los dientes a la vez.
#2 terrible :-(

#32 yo creo que la mayoría ni lo saben :-(  media
#33 habrá quien no lo sepa como pasa con todo, yo conozco gente que penbaba que los yorkys y los bulldog frances nacen con la colita asi pequeña :palm:, pero tb a gente que pide que se les extirpen las uñas a los gatos para que no arañen los sofas, y no se suban por las cortinas, asi que no me extrañaria nada que esos que quieren un lori vean como una ventaja el que les quiten los dientes para que no muerdan.
Yo solo deseo a todos los que se hacen con uno de estos animales que se pillen alguna enfermedad o infección que puedan portar a ver si así se acaba la tonteria y dejan a los pobres loris en paz en su selva, que es donde deben estar
#1 Ahora entiendo lo de las veganas :troll: :-D

Saldos
#4 ¿Saldos de chistes? xD
¿Qué te pasa a ti con las veganas? (Como estas: www.ranker.com/list/hottest-vegans/greg ) ¿No son de tu misma especie? :-)
#8 se puede ser actriz porno y vegana? xD
#15 En los saldos de chistes tenían alguno de nabos... ;)
#15 Las veganas no pueden comer nabos?
#8 Que no le dejan tocarlas! ...como son veganas... me haré vegano a ver si así me dejan a mi!
Ojo, loris, que no @lorpis.

Los lorpis no son apreciados como mascota.

Por si alguno tiene la tentación.
#3 Free @loris! @lorips a cárcel. :-P
#3 Yo también leí lorips, por un segundo pensé que era fakéame
El otro día lo vi por Facebook y dudé de su veracidad porque hay tan pocos mamíferos venenosos que no sabía si sería un hoax.
Lo de romperles los dientes así en vivo con unos alicates es poco menos que para entrar ahí con un bate de béisbol y arreglarles el craneo.
#6 Es muy triste pero ocurre con varias especies de animales víctimas del tráfico. Otro ejemplo son los grandes felinos desdentados y con sus garras extirpadas muy comunes en lugares como Dubai.
Dios, pobrecillos. Me ha revuelto las entrañas ver como les arrancan los dientes. Estos animales son para estar en su habitat, y punto. Para nuestro habitat ya tenemos a perros y gatos que son felices con nosotros y no hay que hacerles barbaridades. Qué triste.

Por cierto, ¿Vale de algo firmar estas cosas?.

#6 Justo lo que he pensado yo. Asco de gente. Pero ascazo grande.
#23 yo no se de que vale firmar en estos casos, pero ante la duda yo firmo.
Es una barbaridad lo que se esta haciendo con los animales por las puñeteras modas y que son tannn ' cuquis'. La gente se debe pensar que los animales estan ahi para su uso y disfrute y les da igual como vengan a sus manos.
Estoy completamente seguro que mas de uno en lugar de horrorizarse por lo que les hacen en los dientes ahora dirá 'pues que bien que no muerden, me molaria tener uno', como los que tienen gatos sin uñas para que no arañen el sofa o las cortinas.
Subestiman el poder de la ignorancia, la vanidad y la avaricia. Dad por hecho que se extinguirán como los rinocerontes y los tigres.
cierto político catalán fue a Andorra a conseguir un @lorips en el mercado de contrabando... pero no voy a dar ni una pista Mas.
Nos conocerán de Facebook y Youtube, ahora, en Menéame.
¿Porqué si la gente quiere una puñetera mascota para hacerle compañía no se queda con los tradicionales perro y gato, ya domesticados y acostumbrados a nosotros y nosotros a ellos, con facilidad para adoptarlos, criarlos y tratarlos en caso de enfermedad, en lugar de hacer el puto posturas y buscar animales en peligro, que no se adaptan bien a la vida humana y que encima tienen que mutilarlos para que sean "inofensivos"?

Qué ascazo, de verdad. Hay gente que no se merece el aire que respira.
#14: Hay gente que si no destaca no está conforme. ¿Tener un perro o un gato? No, eso es demasiado normal.
#18 pues una puta tortuga, que como mucho te la encuentras entre los calcetines. Pero que dejen de hacer el gilipollas porque ese animalito entra en pánico cuando ve una bombilla de lejos, imagínate tenerlo durmiendo en un dormitorio o algo así. Qué puta crueldad.
#19: O más fácil, si quieres sentirte especial compra un perro de alguna raza rara y asegurándote de que no sea cosanguÏneo o tenga "enfermedades de serie". Algunos como el chow-chow son majísimos y te convierten en el centro de atención.
#20 esa es mi lógica. Meter un monito tropical en una casa es de cabrones.
#20 Hombre, un chow chow....... en Hispanistán......con 40 grados en verano......como que no.
#25 Los chow chows se depilan (no es un chiste, aunque...) pero pierden todo su encanto.  media
#29 Conyo! este ya puede ir a concursar de tronista xD
#29 Bueno, pero recuperan su encanto para la temporada otoño-invierno.
#18 entiéndeles, ya se han hecho tatuajes y dejado barba, ya tienen ropa de abuelo y piercings.....qué van a poner en instagram si no? Pues un Loris, que es lo que da mas likes
en algun capitulo de fran de la jungla creo que salia un loris , me suena que les llaman monos venenosos .
penas de prision para cualquiera que tenga un animal protegido y otro gallo cantaria.
Putos hipsters, de verdad, que asco. Todo lo que tocan se va a la mierda, pero eso si, con filtro en instagram.
comentarios cerrados

menéame