Más allá de la negativa de Spielberg a la propuesta de un reboot salida de Universal en el año en el que presenta él mismo un remake de 'West Side Story', a 46 años después de su estreno, es tan difícil encontrar alguna razón que justifique una nueva versión como descifrar las razones por las que la película que cambió el modelo de negocio de Hollywood se mantiene así de fresca, vibrante y moderna incluso a día de hoy.
#2:
'Tiburón': la mejor película de Steven Spielberg
Eh... NO , es buena pero no supera el nivel de La lista de Schindler, Indiana Jones o E.T.
#13:
#2#9#7 Lo siento, pero para mí su mejor película es Duel (El diablo sobre ruedas en España).
Spielberg tiene un montón de obras maestras a sus espaldas, de eso no hay duda. Pero creo que no se puede hacer más con menos:
Un puto actor, un camión, un coche y una carretera desierta para crear un film de suspense increíble. Con 450'000 dólares (con la inflación serían en torno a 3 millones de hoy).
Tiburón costó ya 7'000'000 USD (35 millones de hoy)
#7:
#3 para mí un criterio para clasificar películas es cuantas veces puede verse (no digo seguidas) y qué tal aguanta el paso de los años, no de la película sino los míos.
Por ejemplo, si me encuentro zapeando regreso al futuro me quedo a verla aunque la he visto mil veces.
Con ET en cambio no me pasa.
Aunque me encantó de pequeño no me apetece volverla a ver.
#11:
#1 Además que ya han hecho doscientasmil pelis de tiburones, cocodirlos, serpientes... no le veo mucho sentido a un remake de Tiburón.
#20:
Spielberg fue lo bastante fino como para hacer caso a la primera regla para hacer una peli de monstruo buena: no enseñarlo jamás hasta que sea estrictamente necesario. Durante toda la peli vemos muchas veces sus efectos: el terror que causa, los barcos que se come, las historias que cuentan, como tira del barco hacia donde quiere... Pero tardamos más de hora y media en verlo de verdad. No hace falta, la imaginación del espectador rellena ese hueco mejor que cualquier maqueta que pudieran hacer.
#14:
#13 No lo sientas hombre, que para gustos, películas. Lo cierto es que Duel es muy buena, sabe mantener la tensión en todo momento y te recuerda la importancia del correcto mantenimiento del vehículo, incluyendo el circuito del líquido refrigerante
#1:
Intentar "remakear" la actuación del trío del barco solo puede quesar en rídiculo.
#2#9#7 Lo siento, pero para mí su mejor película es Duel (El diablo sobre ruedas en España).
Spielberg tiene un montón de obras maestras a sus espaldas, de eso no hay duda. Pero creo que no se puede hacer más con menos:
Un puto actor, un camión, un coche y una carretera desierta para crear un film de suspense increíble. Con 450'000 dólares (con la inflación serían en torno a 3 millones de hoy).
Tiburón costó ya 7'000'000 USD (35 millones de hoy)
Para quien no la conozca... Un peliculón de suspense con uno de los peores trailers de la historia:
#13 No lo sientas hombre, que para gustos, películas. Lo cierto es que Duel es muy buena, sabe mantener la tensión en todo momento y te recuerda la importancia del correcto mantenimiento del vehículo, incluyendo el circuito del líquido refrigerante
#13 y poniendo a grabar la misma toma en diferentes ángulos para poder usarla en diferentes secuencias sin que parezca la misma para ahorrar dinero, un maestro en todos los sentidos
#13 esta peli la vi de niño, que me la recomendó mi padre que la había visto en el cine de joven. Espectacular. Spielberg tiene peliculones sin duda alguna. Aunque ya las últimas ha flojeado mucho. La originalidad se acaba. Por eso tarantino creo que iba a hacer solo ocho películas, ni más ni menos xq dice que luego haces pelis malas
#34 el mejor dialogo la cena en el barco donde relatan el hundimiento del barco que llevo la bomba de Hiroshima y como se los comieron los tiburones. Nunca con menos palabras das profundidad a un personaje
Los putos pelos de punta por los 3 actores. Eso es pura interpretación
#13 a ver, Duel es muy buena. puesta en contexto es una obra maestra. Pero no creo que sea la mejor de alguien que tiene ET, Salvar al soldado Ryan (Ese desembarco...), Jurassic Park, Indiana Jones...
#51 Hombre, como he dicho, Spielberg tiene obras maestras. Tiburón de hecho siempre ha sido una de mis películas preferidas. Pero es que el contexto incluye los medios empleados para realizar una película. Y lo que fue capaz de hacer con cuatro duros en Duel es de genio.
Sólo la escena del desembarco (que también he visto 100 veces) debió costar 10 veces más que la producción completa de Duel.
Dicho esto y volviendo a tu lista, estoy de acuerdo con #7. He visto Salvar al soldado Ryan, Jurassic Park, Indiana Jones, La lista de Schindler, Tiburón o Hook en incontables ocasiones. En cambio,
#63 yo ET tambien la he visto poco, pero porque, como comentan por aquí, es una pelicula con carga emocional fuerte y eso hace que de más "pereza" verla. Indiana Jones te la pones de fondo y es para disfrutar sin pensar, igual que parque Jurasico...
Lo mismo me pasa con Munich y la lista de Schindler. Me parece sublime, pero solo la he revisitado una vez la primera y ninguna la segunda... Me agotan en el buen sentido.
#30 a mi ET no me gustaba nada, pero entiendo que es buena, a mi el bicho me daba canguelo y más en el maizal ese, la lista de schindler principalmente es que la historia es emotiva, verla o no, no es decisivo si quieres conocer el cine de spieberg
#39 a mí es que cuando meten algo por obligación como a un pollo la comida como pasó con Titanic ,por ejemplo, hago "la técnica del carnero" y me cago en todo... Me moriré sin verlas!
La de "la lista" me consta que lo mismo hasta me gustaría. Que cuenta con algunos recursos jugando el el blanco y negro y el rojo (ya visto antes en novela gráfica). Esa lo mismo hago una excepción.
Por otro lado las de Indiana Jones... Poco malo puedo decir de ellas. Bueno... De las que he podido terminar. Cosa que no puedo decir de la de la calavera de cristal.
#2 parque jurásico diría que es bastante mejor que tiburón y comparables.
Vamos así diría que encuentro mejores películas como encuentro en la tercera fase, ET, indiana Jones (la del templo maldito), la lista de shindler, salvar al y soldado ryan.
Creo que en los goonies ni regreso al futuro ni gremlins era director pero sí productor o guionista.
Realmente no eran películas especialmente buenas, muy comercial, pero diría que totalmente innovador, daba historias que te enamoras de ellas. Simple y efectivo.
Spielberg fue lo bastante fino como para hacer caso a la primera regla para hacer una peli de monstruo buena: no enseñarlo jamás hasta que sea estrictamente necesario. Durante toda la peli vemos muchas veces sus efectos: el terror que causa, los barcos que se come, las historias que cuentan, como tira del barco hacia donde quiere... Pero tardamos más de hora y media en verlo de verdad. No hace falta, la imaginación del espectador rellena ese hueco mejor que cualquier maqueta que pudieran hacer.
#5 Es lástima que ese Spielberg tan desenfadado y alegre no se haya prodigado mas.
Y para los que dudan que Spielberg sirva para un musical como West side story que vean la escena del baile, un prodigio.
La peli no deja de ser irregulera, maravillosa pero irregular.
#5 Es una obra maestra de su género
Al igual que Salvar al soldado Ryan, La Lista de Schindler, la trilogía de Indiana Jones (exluyendo la calavera de cristal), o El color púrpura, en sus géneros respectivos. Todas ellas me parecen mucho más interesantes que Tiburón.
#12 a mi tiburón me impresionó en su tiempo, porque yo tengo miedo al agua y no saber que hay debajo de ella, pero como película en si es buena pero no mucho más de ahí.
Prácticamente todas las de miedo me parecen bastante malas.
#33
Quitas Tiburón y pones Pandemia y es un calco
los roles están ahí.
y en la época que se hizo seguramente cualquier evento que se llevase la economía por delante.
#33#41 Os he votado positivo. Estaba viendo la película en la 2, la escena del alcalde negándose a cerrar la playa, y me ha venido como un fogonazo: el tiburón el SARS-COV2, los mordiscos la COVID-18, la playa como un botellon con gente inconsciente del peligro (aunque en la película no sea su culpa), el tiburón paseando entre los asistentes,...
Y luego entro aquí, veo la noticia sobre la película, y encuentro vuestros comentarios.
#52 piensa por arquetipos.
Más que botellón la industria del turismo.
Los empresarios que aprietan al político => El negocio del fútbol. etc (eventos masivos que dan mucho dinero y como se opusieron al principio de la pandemia)
los científicos el del oceanográfico, etc
Leo consideraciones sobre la película que no son del todo correctas. Hay un making of en Youtube que lo explica todo:
- el presupuesto no fue comedido. De hecho se pasaron por más del doble y se temía que cancelasen el rodaje entre eso y que se retrasaron más de 6 meses.
- los derechos de la novela se compraron antes de que se publicase, ya se esperaba que la película fuese un éxito aunque lo superó con creces.
- el principal problema: Spielberg (novato entonces) se empeñó en rodar en el Atlántico en lugar de usar tanques de agua en estudios. Pues la animatronica hubo que cambiarla entera cuando vieron que el salitre se cargaba la electrónica
- Spielberg quería mostrar al tiburón mucho más, pero la animatronica seguía fallando constantemente así que decidieron mostrar al tiburón lo justo. Eso jugó en favor de la película como sabemos
- Spielberg las pasó canutas, se rumoreaba que iban a cancelar una película carísima con mucha expectativa y nadie volvería a contratarle.
Y en la escena de la jaula, era un enano en una jaula pequeña para que el tiburón real pareciese inmenso. Ahí otro problema hizo que cambiasen el guión para que el científico no muriese.
Más allá de las cuestiones técnicas o de la impresión que nos deje al verla, hay una serie de características que hacen de Tiburón algo excepcional y que no tienen todas las películas "de bichos". La primera es que Spielberg y sus colaboradores, aunque no se note en sus productos, son sin duda, como todos los cineastas y guionistas salidos de las escuelas norteamericanas, personas de una sólida formación clásica. En la historia original no solo resuenan las novelas de aventuras clásicas, incluso las narraciones de gran fondo filosófico como las de Melville o Hemingway, sino también temas clásicos y trágicos como los de "Un enemigo del pueblo" de Ibsen que a su vez, como en el caso del resto, se hunden en la tradición más honda de la cultura occidental al menos desde los tiempos de la Grecia clásica. Sin duda supieron reconocerlas y añadirles su bagaje visual, como gigantes subidos a hombros de gigantes, llámense John Huston o Hitchcock. La suma de todo es insuperable. No creo que se pueda hacer nada más ni mejor con una historia así. Hoy en día "remake" suele significar "simplificación para esotarras o equivalentes". Y bueno, puede que se necesite como se necesita adaptar textos clásicos para que niños tarados los lean y almenos se enteren del argumento, pero nada más.
#19 Para #16, sí lo es. Ni tú ni yo podemos decir cuál es la mejor, pero sí podemos decir cuál es en nuestra opinión.
A mí me resultaría difícil, porque tiene un puñado para elegir, pero peino canas y siempre que veo ET, acabo soltando lágrima.
#19 a todos hay películas que nos marcan de por vida. Siemplemente comenté la que para mi es la mejor, por muchos motivos subjetivos, es cierto. Pero te doy la razón en que siendo solo objetivos puede que Schlindler sea la mejor. O Salvar al soldado Ryan. O Tiburón. O Encuentros. O... Es que es un puto genio.
#3 para mí un criterio para clasificar películas es cuantas veces puede verse (no digo seguidas) y qué tal aguanta el paso de los años, no de la película sino los míos.
Por ejemplo, si me encuentro zapeando regreso al futuro me quedo a verla aunque la he visto mil veces.
Con ET en cambio no me pasa.
Aunque me encantó de pequeño no me apetece volverla a ver.
#7 Si y no. Yo creo que da pereza volver a ver una peli cuando tiene fuerte carga sentimental, aunque sea muy buena, como es el caso de E.T. (ojo que aquí diferencio sentimental de dramática como puede ser la lista de Schindler)
Películas de entretenimiento es más fácil volver a verlas.
#31 Yo no tenía afición por la lectura y recuerdo cogerlo con ¿12-13 años? un verano de estos que habían terminado las clases pero aún estás en la ciudad y me enganchó como ningún otro libro me había enganchado antes. De hecho, creo que tenía un par de páginas subidas de tono que a mi yo preadolescente le pusieron más caliente que el palo de un churrero
#53 La película cambia algunos conceptos de la novela. En la película, el alcalde quiere mantener las playas abiertas por el turismo. En la novela, lo que pasa es que el alcalde recibe sobornos de la mafia y él, no es más que un títere. Es la mafia quien quiere que la playa no se cierre.
Aparte de que el trío protagonista, no se lleva bien desde un princípio. No me refiero a los roces de convivir en el un barco tan pequeño, si no por el caracter e historial de cada uno (el cúal no comentaré, por no hacer más spoiler), no se aguantan.
a mi es la que más me gusta y com diferencia, fue muy criticada en su tiempo por su falta de rigor científico, pero realmente a mí me parece hasta en eso muy muy buena, y más con el criterio actual y lo que sale ahora
Comentarios
'Tiburón': la mejor película de Steven Spielberg
Eh... NO , es buena pero no supera el nivel de La lista de Schindler, Indiana Jones o E.T.
#2 a mi también me chirrió bastante. Menudos peliculones tiene Spielberg.
#2 La peli entera no pero la parte del barco para mi si es lo mejor que ha hecho nunca.
Un nivel actoral magistral no superadojunto a un ritmo y suspense perfectos
#2 #9 #7 Lo siento, pero para mí su mejor película es Duel (El diablo sobre ruedas en España).
Spielberg tiene un montón de obras maestras a sus espaldas, de eso no hay duda. Pero creo que no se puede hacer más con menos:
Un puto actor, un camión, un coche y una carretera desierta para crear un film de suspense increíble. Con 450'000 dólares (con la inflación serían en torno a 3 millones de hoy).
Tiburón costó ya 7'000'000 USD (35 millones de hoy)
Para quien no la conozca... Un peliculón de suspense con uno de los peores trailers de la historia:
#13 No lo sientas hombre, que para gustos, películas. Lo cierto es que Duel es muy buena, sabe mantener la tensión en todo momento y te recuerda la importancia del correcto mantenimiento del vehículo, incluyendo el circuito del líquido refrigerante
#13 y poniendo a grabar la misma toma en diferentes ángulos para poder usarla en diferentes secuencias sin que parezca la misma para ahorrar dinero, un maestro en todos los sentidos
#13 esta peli la vi de niño, que me la recomendó mi padre que la había visto en el cine de joven. Espectacular. Spielberg tiene peliculones sin duda alguna. Aunque ya las últimas ha flojeado mucho. La originalidad se acaba. Por eso tarantino creo que iba a hacer solo ocho películas, ni más ni menos xq dice que luego haces pelis malas
#28 El primer Spielberg fue un auténtico mago. Es por aquella época por la que es quien es.
Jaws, Encuentros en la tercera fase (una película bastante olvidada hoy), las dos primeras de Indiana Jones y E.T.
Después de eso se hizo mundialmente famoso y millonario. Ya no necesitaba inventar tanto.
Aún así le dio para hacer otras películas muy buenas, aunque no a aquel nivel. Hoy en día a saber si realmente dirige o sólo pone el nombre.
#34 el mejor dialogo la cena en el barco donde relatan el hundimiento del barco que llevo la bomba de Hiroshima y como se los comieron los tiburones. Nunca con menos palabras das profundidad a un personaje
Los putos pelos de punta por los 3 actores. Eso es pura interpretación
#49 encontré el corte
Disfruten...
#50 disfrutado, gracias
#28 jaja west side story
#13 estoy muy de acuerdo. Tiene muchas mejores que la del tiburón.
#13 a ver, Duel es muy buena. puesta en contexto es una obra maestra. Pero no creo que sea la mejor de alguien que tiene ET, Salvar al soldado Ryan (Ese desembarco...), Jurassic Park, Indiana Jones...
#51 Hombre, como he dicho, Spielberg tiene obras maestras. Tiburón de hecho siempre ha sido una de mis películas preferidas. Pero es que el contexto incluye los medios empleados para realizar una película. Y lo que fue capaz de hacer con cuatro duros en Duel es de genio.
Sólo la escena del desembarco (que también he visto 100 veces) debió costar 10 veces más que la producción completa de Duel.
Dicho esto y volviendo a tu lista, estoy de acuerdo con #7. He visto Salvar al soldado Ryan, Jurassic Park, Indiana Jones, La lista de Schindler, Tiburón o Hook en incontables ocasiones. En cambio,
#63 yo ET tambien la he visto poco, pero porque, como comentan por aquí, es una pelicula con carga emocional fuerte y eso hace que de más "pereza" verla. Indiana Jones te la pones de fondo y es para disfrutar sin pensar, igual que parque Jurasico...
Lo mismo me pasa con Munich y la lista de Schindler. Me parece sublime, pero solo la he revisitado una vez la primera y ninguna la segunda... Me agotan en el buen sentido.
#13 Muy bueno el trailer, no sabía que Pedro Pascal ya hacía películas en la época
#9 La parte del barco, el discurso que le reescribir su amigo Milius y recortó el propio Shaw
#2 no he visto la lista de Schindler ni E.T (Sisi, así es) y ya me ha cagado la cara el titular...
#30 a mi ET no me gustaba nada, pero entiendo que es buena, a mi el bicho me daba canguelo y más en el maizal ese, la lista de schindler principalmente es que la historia es emotiva, verla o no, no es decisivo si quieres conocer el cine de spieberg
#39 a mí es que cuando meten algo por obligación como a un pollo la comida como pasó con Titanic ,por ejemplo, hago "la técnica del carnero" y me cago en todo... Me moriré sin verlas!
La de "la lista" me consta que lo mismo hasta me gustaría. Que cuenta con algunos recursos jugando el el blanco y negro y el rojo (ya visto antes en novela gráfica). Esa lo mismo hago una excepción.
Por otro lado las de Indiana Jones... Poco malo puedo decir de ellas. Bueno... De las que he podido terminar. Cosa que no puedo decir de la de la calavera de cristal.
#2 parque jurásico diría que es bastante mejor que tiburón y comparables.
Vamos así diría que encuentro mejores películas como encuentro en la tercera fase, ET, indiana Jones (la del templo maldito), la lista de shindler, salvar al y soldado ryan.
Creo que en los goonies ni regreso al futuro ni gremlins era director pero sí productor o guionista.
Realmente no eran películas especialmente buenas, muy comercial, pero diría que totalmente innovador, daba historias que te enamoras de ellas. Simple y efectivo.
Hoy lunes en La2 a las 22:00
Spielberg fue lo bastante fino como para hacer caso a la primera regla para hacer una peli de monstruo buena: no enseñarlo jamás hasta que sea estrictamente necesario. Durante toda la peli vemos muchas veces sus efectos: el terror que causa, los barcos que se come, las historias que cuentan, como tira del barco hacia donde quiere... Pero tardamos más de hora y media en verlo de verdad. No hace falta, la imaginación del espectador rellena ese hueco mejor que cualquier maqueta que pudieran hacer.
#20 el presupuesto comedido tambien influyó en que solo saliese el animatronic del tiburon al final de la pelicula.
#22 #20 y que se le jodio uno o varios modelos por el agua del mar (lo habia probado en agua dulce) y se les acabó el presupuesto.
#20 Eso lo copió de su anterior película "El diablo sobre ruedas".
#25 En Duel el monstruo es el camión, y se ve bastante…
1941, no pienso cambiar de opinión
#5 Es lástima que ese Spielberg tan desenfadado y alegre no se haya prodigado mas.
Y para los que dudan que Spielberg sirva para un musical como West side story que vean la escena del baile, un prodigio.
La peli no deja de ser irregulera, maravillosa pero irregular.
#8 ya se ha estrenado ? La original me gustaba ciertas partes y otras me parecían soporíferas
#5 Es una obra maestra de su género
Al igual que Salvar al soldado Ryan, La Lista de Schindler, la trilogía de Indiana Jones (exluyendo la calavera de cristal), o El color púrpura, en sus géneros respectivos. Todas ellas me parecen mucho más interesantes que Tiburón.
Intentar "remakear" la actuación del trío del barco solo puede quesar en rídiculo.
#1 Además que ya han hecho doscientasmil pelis de tiburones, cocodirlos, serpientes... no le veo mucho sentido a un remake de Tiburón.
#11 Y el mismo Spielberg ha dicho que ha copiado lo que hizo en tiburón varias veces, sovre todo en Jurassic Park.
#12 a mi tiburón me impresionó en su tiempo, porque yo tengo miedo al agua y no saber que hay debajo de ella, pero como película en si es buena pero no mucho más de ahí.
Prácticamente todas las de miedo me parecen bastante malas.
#32 Tiburón (aunque es un género en si misma) más que de miedo es de suspense.
#11 Y todas peores.
#1 #11
El remake podría ir por ahí:
A prueba de remake si , pero de redoblaje de mierda no .
La peor campaña de marketing que han tenido los tiburones en su historia...
¿A qué me suena eso de elegir entre economía y salud?
#33
Quitas Tiburón y pones Pandemia y es un calco
los roles están ahí.
y en la época que se hizo seguramente cualquier evento que se llevase la economía por delante.
#33 #41 Os he votado positivo. Estaba viendo la película en la 2, la escena del alcalde negándose a cerrar la playa, y me ha venido como un fogonazo: el tiburón el SARS-COV2, los mordiscos la COVID-18, la playa como un botellon con gente inconsciente del peligro (aunque en la película no sea su culpa), el tiburón paseando entre los asistentes,...
Y luego entro aquí, veo la noticia sobre la película, y encuentro vuestros comentarios.
#52 piensa por arquetipos.
Más que botellón la industria del turismo.
Los empresarios que aprietan al político => El negocio del fútbol. etc (eventos masivos que dan mucho dinero y como se opusieron al principio de la pandemia)
los científicos el del oceanográfico, etc
Leo consideraciones sobre la película que no son del todo correctas. Hay un making of en Youtube que lo explica todo:
- el presupuesto no fue comedido. De hecho se pasaron por más del doble y se temía que cancelasen el rodaje entre eso y que se retrasaron más de 6 meses.
- los derechos de la novela se compraron antes de que se publicase, ya se esperaba que la película fuese un éxito aunque lo superó con creces.
- el principal problema: Spielberg (novato entonces) se empeñó en rodar en el Atlántico en lugar de usar tanques de agua en estudios. Pues la animatronica hubo que cambiarla entera cuando vieron que el salitre se cargaba la electrónica
- Spielberg quería mostrar al tiburón mucho más, pero la animatronica seguía fallando constantemente así que decidieron mostrar al tiburón lo justo. Eso jugó en favor de la película como sabemos
- Spielberg las pasó canutas, se rumoreaba que iban a cancelar una película carísima con mucha expectativa y nadie volvería a contratarle.
Y en la escena de la jaula, era un enano en una jaula pequeña para que el tiburón real pareciese inmenso. Ahí otro problema hizo que cambiasen el guión para que el científico no muriese.
Más allá de las cuestiones técnicas o de la impresión que nos deje al verla, hay una serie de características que hacen de Tiburón algo excepcional y que no tienen todas las películas "de bichos". La primera es que Spielberg y sus colaboradores, aunque no se note en sus productos, son sin duda, como todos los cineastas y guionistas salidos de las escuelas norteamericanas, personas de una sólida formación clásica. En la historia original no solo resuenan las novelas de aventuras clásicas, incluso las narraciones de gran fondo filosófico como las de Melville o Hemingway, sino también temas clásicos y trágicos como los de "Un enemigo del pueblo" de Ibsen que a su vez, como en el caso del resto, se hunden en la tradición más honda de la cultura occidental al menos desde los tiempos de la Grecia clásica. Sin duda supieron reconocerlas y añadirles su bagaje visual, como gigantes subidos a hombros de gigantes, llámense John Huston o Hitchcock. La suma de todo es insuperable. No creo que se pueda hacer nada más ni mejor con una historia así. Hoy en día "remake" suele significar "simplificación para esotarras o equivalentes". Y bueno, puede que se necesite como se necesita adaptar textos clásicos para que niños tarados los lean y almenos se enteren del argumento, pero nada más.
Tiburón es imperecedera, pero creo que de toda su filmografía me quedaría con Munich.
Para mi gusto la mejor es Parque Jurásico.
#16 No es la mejor, pero junto con la lista de Schindler llega a su cima.
#19 Para #16, sí lo es. Ni tú ni yo podemos decir cuál es la mejor, pero sí podemos decir cuál es en nuestra opinión.
A mí me resultaría difícil, porque tiene un puñado para elegir, pero peino canas y siempre que veo ET, acabo soltando lágrima.
#19 a todos hay películas que nos marcan de por vida. Siemplemente comenté la que para mi es la mejor, por muchos motivos subjetivos, es cierto. Pero te doy la razón en que siendo solo objetivos puede que Schlindler sea la mejor. O Salvar al soldado Ryan. O Tiburón. O Encuentros. O... Es que es un puto genio.
Es una obra de Arte
La mejor de Spielberg después de E.T.
#3 para mí un criterio para clasificar películas es cuantas veces puede verse (no digo seguidas) y qué tal aguanta el paso de los años, no de la película sino los míos.
Por ejemplo, si me encuentro zapeando regreso al futuro me quedo a verla aunque la he visto mil veces.
Con ET en cambio no me pasa.
Aunque me encantó de pequeño no me apetece volverla a ver.
#7 Si y no. Yo creo que da pereza volver a ver una peli cuando tiene fuerte carga sentimental, aunque sea muy buena, como es el caso de E.T. (ojo que aquí diferencio sentimental de dramática como puede ser la lista de Schindler)
Películas de entretenimiento es más fácil volver a verlas.
#7 Según ese criterio la mejor película de la historia es Training day. Para mí, claro.
#7 Cuanta razón tienes. Me pasa eso mismo con Depredador, anda que no la he visto veces y siempre que la echan la veo aunque la pille por la mitad.
Hoy la echan en la 2.
Pienso que la película no hubiera tenido el mismo impacto, si hubiera sido fiel a la novela.
#31 Yo no tenía afición por la lectura y recuerdo cogerlo con ¿12-13 años? un verano de estos que habían terminado las clases pero aún estás en la ciudad y me enganchó como ningún otro libro me había enganchado antes. De hecho, creo que tenía un par de páginas subidas de tono que a mi yo preadolescente le pusieron más caliente que el palo de un churrero
#53 La película cambia algunos conceptos de la novela. En la película, el alcalde quiere mantener las playas abiertas por el turismo. En la novela, lo que pasa es que el alcalde recibe sobornos de la mafia y él, no es más que un títere. Es la mafia quien quiere que la playa no se cierre.
Aparte de que el trío protagonista, no se lleva bien desde un princípio. No me refiero a los roces de convivir en el un barco tan pequeño, si no por el caracter e historial de cada uno (el cúal no comentaré, por no hacer más spoiler), no se aguantan.
El remake va a ser "Claws", la historia de un máquina asesina gatuna:
a mi es la que más me gusta y com diferencia, fue muy criticada en su tiempo por su falta de rigor científico, pero realmente a mí me parece hasta en eso muy muy buena, y más con el criterio actual y lo que sale ahora
Meterse en el mar de noche y que se te venga automáticamente a la mente la película.
#23 de noche no me meto ni en la bañera