Hace 12 años | Por ensame a vistaalmar.es
Publicado hace 12 años por ensame a vistaalmar.es

El tiburón de Groenlandia puede sobrevivir más de 200 años a profundidades de hasta 600 metros. Un fotógrafo llegó a extremos extraordinarios para fotografiar a estos tiburones rara vez vistos y que parece que han sido grabados en piedra. Más grandes que el famoso tiburón blanco, crecen hasta 23 pies de largo (7 metros) y son tan temibles que incluso se ha sabido que comen osos polares.

Comentarios

JanSmite

Parece un submarino, y no parece tener unos dientes tan grandes como el gran blanco…

h

#1 no pone que tenga unos dientes tan grandes como el gran blanco, pone que los tiburones son más grandes que los blancos

JanSmite

#5 Joder, también pone que come osos, y no parece que la dentadura acompañe…

L

#1 Será que el de la foto tiene ya 200 años y ha perdido los dientes. La verdad no tiene mucho aspecto de fiero.

D

#6 Fiero no se, pero si come focas, y pueden llegar a comer osos y renos, tienen que tener dos cojones como una casa lol
#9 así es

ewok

Son tan temibles que incluso se ha sabido que comen osos polares, ¿pero no comen buzos?... Me creo más lo de #24.

D

#24 iba a decir lo mismo que tu, esta "noticia" es puro sensacionalismo

por su dentadura son carroñeros, punto.

D

#4 #6
¿Por qué tiene que parecer fiero y terrorífico? Bajo mi punto de vista el gran blanco es un animal majestuoso (seguramente no compartiréis mi punto de vista). Y además ha demostrado no ser un animal que únicamente piensa en matar y comer, matar y comer, descubriendo una inteligencia bastante superior a lo que se espera de un pez. Disculpas anticipadas por si he parecido brusco, no es mi intención para nada

#1 El tamaño no importa lol

JanSmite

#31 El gran blanco es majestuoso y magnífico, en eso estamos de acuerdo. Pero no se trata del aspecto: uno puede pensar que para comerse a un oso, que no es precisamente un animal pequeño y pacífico, que se dejará comer fácilmente, el depredador que intente zampárselo debe tener unos dientes de un calibre considerable, y no parece el caso, por ello mi comentario.

DexterMorgan

#31

No se me malinterprete ojo. El tiburón blanco me parece un animal magnífico, un milagro de la evolución.
Pero ya desde pequeño siempre me ha dado miedo.
Posiblemente por la peliculilla de marras .

jm22381

Dentro de poco podrá nadar en el gran lago en el que se va a convertir Groenlandia Relacionada: costa-groenlandia-eleva-medida-hielo-derrite-ing/

Hace 12 años | Por jm22381 a researchnews.osu.edu

bixen

Parece que nadie cuenta parece haberse dado de lo chapucero de la traducción de este artículo que hemos estado nosotros leyendo sí. Cualquiera podría en cualquier momento afirmar que el que escribió ese artículo no sabe castellano y jamás hubiera llegado a pensar ni en lo más loco de su pensamiento que el fruto del pensamiento de su cabeza hubiera podido llegar a verterse en otro idioma que no fuera el suyo propio, el inglés.

Solo estoy diciendo.

L

#26 Al leerte me entran dudas no sé si eres Google o Yoda de Star Wars. Explícate un poco mejor.

bixen

#37 Pues eso digo

¿Tú no te has leído el artículo y has dicho Esto lo escribieron en uzbeco y lo han traducido en el Google Translate ?

Y por cierto ¿Qué otro Yoda conoces tú?

joivir

Aquí lo único 'temible' es el hombre.

D

Y si sólo lo ha hecho él, por qué sale en las fotos? Como lo ha hecho?

RespuestasVeganas.Org

Prefiero a ese tiburón que a humanos psicópatas. Para mí es más valioso.

aluchense

Qué sensacionalista les queda el documental a los del segundo vídeo, lo de poner a ladrar a los perros como si se asustaran del tiburón... Si trataban de conseguir un efecto de sorpresa o miedo, desde luego les ha quedado como el culo. Lo gracioso (mejor dicho, irónico, que gracia hace más bien poca) es que son los hombres los que lo sacan del agua, lo rajan y lo cortan en cachitos. ¿Cuál es el ser abominable?

aquiandamios

#16 Habría que ver de lo que eres capaz viviendo en esas condiciones, por cierto los perros ladran de excitación por que saben que les toca comer, puede que la única vez en ese mes, sus dueños no pueden comprarles dog chow en el carrefour

aluchense

#22 Bueno si crees que la intencionalidad del trabajador de la BBC que ha editado el vídeo no era la de hacer una entrada dramática y espectacular (sensacionalista al fin y al cabo) para el tiburón, si no la de relatar visualmente la crudeza de la vida en Groenlandia, allá tú.

Yo no estaba hablando de lo segundo, si no de lo primero. En ese sentido me gustaría saber si han realizado una investigación exhaustiva que demuestre que el oso polar es un elemento común en la dieta de este tiburón, o es un dato aislado para vender el documental con algo así como: "El escualo devorador de osos". Que oye, queda bonito, y vende.

Lecter21

De una u otra forma, hay que ser muy valiente para estar tan cerca y sin ningún tipo de protección ... bravo por el fotógrafo, hay fotos que dan miedo, y según lo que come el animal, no da confianza por muy cara de pan que presente.

DexterMorgan

Desde luego, la cara que tiene es bastante bobo. No tiene ese aspecto de pesadilla horrenda que tiene el tiburó blanco, con esos ojos negros, muertos y sin vida.

Pandemial

lo que más me impresiona es que el tipo sea capaz de bajar 200m para encontrarlos. ni me imagino el tiempo de deco que tubo que pasar y mas con lo fria que tiene que estar el agua.

Pandacolorido

#20 El tío no bajo a 200m... ni de coña.

#23 Sus ojos son fríos porque tienen un parásito que les come el tejido ocular, vamos, que mas bien uno siente incluso penica por el pobre animal antes que temerlo.

D

Pone que come osos y renos, imagino que aprovechan a cuando los renos se van de vacaciones y, confiados, se dan un bañito en el mar con las crías. Lo curioso es que, cuando no están cazando osos o renos, les atas una cuerda a la cola y los puedes sacar vivitos y coleando poquito con la ayuda de un colega a través de un agujero en el hielo roll

namikata

Pues mira que casualidad, hace un par de semanas dieron un documental de este tiburón. Los científicos estaban buscando un animal al que llamaban el asesino del sacacorchos que al final resultó ser este tiburón. Todos pensaban que era un carroñero, pero joder de eso nada ..

Buscad tiburón asesino sacacorchos y ya veréis..

heffeque

Como dato interesante, aquí cómo se procesa la carne de este tiburón:
http://es.wikipedia.org/wiki/H%C3%A1karl
Hay que dejarlo 2 o 3 meses en el enterrado y después necesita un secado de entre 3 o 4 meses, todo esto para que esta carne deje de ser tóxica para el consumo (por su gran cantidad de contenido de ácido úrico).

vviccio

Pues no parece muy fiero.

keylogger

Lo mejor los banners publicitarios que salen a pie de foto vendiéndote cápsulas de cartílago de aleta de tiburón... WTF!

D

También come políticos u similares

mejorquelpan

#14 ¿ politicos u similares? Entonces la especie ya tiene comida para darse un festin lol

psipsina

Me he partido con la cara del tiburón de la primera foto, es buenisima!

Porko91

Tiene cara un poco deeeeeeeeeeeeeeeerp

Geirmund

Pues yo tenía entendido que su carne no era apta para el consumo humano, y que por eso se pescaban para alimentar a los perros que tiraban de los trineos.

D

Tiene el aspecto de un torpedo de granito visto desde enfrente. Joder, se me ha puesto el cuerpo como un témpano, sus ojos son mas frios que las aguas en donde nada.