Hace 5 años | Por --546853-- a infobae.com
Publicado hace 5 años por --546853-- a infobae.com

Infobae Cultura dialogó con Sacha Batthyany, periodista y autor de “La matanza de Rechnitz. Historia de mi familia” en su visita a Buenos Aires, invitado por el festival Basado en Hechos Reales. Los pormenores de la fatídica noche en Austria y la dificultad para inmiscuirse en los pasillos de su historia familiar

Comentarios

squanchy

#4 Alguna ventaja tenía que tener que los judíos controlen tantos medios de comunicación y tanto estudio cinematográfico. ¿Cuándo fue la última vez que viste una película donde el musulmán fuese el bueno? Ni siquiera recuerdas una, ¿verdad? ¿Y donde el musulmán sea el terrorista/fanático? Pues eso.

o

#5 en la octava temporada de The Walking Dead hay un par de musulmanes buenos. Y en mr Robot. Y... vamos, si me pongo a pensar prácticamente en todo lo que veo hay personajes que muestran el Islam como algo positivo.

xyzzy

#6 Yo tengo varios compañeros de trabajo musulmanes que no pueden ser más buenas personas.
Hay de todo en todas partes.

R

#5 No recuerdo la última serie o película donde no estuvieran sobrerrepresentados la verdad.

brandy64

#14

D

#5 ¿Ninguna? Decir pocas ya es mentira, pero ninguna es estar en otro mundo.
Vete a los años 80, cuando la URSS invadió afganistán, ahí vas a tener muchos musulmanes buenos en películas.

hammer_ortiz

#15 La URSS nunca invadió Afghanistan. El gobierno legítimo de Afganistan pidió a la URSS ayuda para evitar un golpe de estado

chemari

#5 Morgan Freeman en Robin hood. Antonio banderas en el guerrero número 13.
Así a bote pronto.

D

#4 Es por el ámbito cultural donde estamos. En China o Rusia si se recuerda eso, aunque también arrimen el ascua a tu sardina. Aunque a mí no me cansa. Simplemente observo. Y lo recuerdo, como tú, a quien lo olvida. El otro día me habló una conocida de los soviéticos y le pregunté porque no decía nada de las mujeres que mataron en la antigua URSS. Obviamente se quedó sin argumento. Así que la historia está escrita de todos modos en negro sobre blanco por los propios nazis.

redscare

#11 De qué mujeres hablas?

aks

#21 En tu enlace no veo nada de ningunas mujeres

D

#30 5 295 asentamientos bielorrusos fueron destruidos por los nazis, y la mayoría o todos sus habitantes asesinados.
Una de dos, o las mujeres no las consideras habitantes o algo, pudiera ser una ideología, te impide comprender las cosas.
Pero que mira, negar eso es negar lo que los mismos fascistas documentaron mientras lo hacían. No tiene vuelta de hoja.

aks

#32 Cuando en #11 hablabas de "las mujeres que mataron en la antigua URSS" no dejabas claro ni quien las mató ni si fue una matanza exclusiva de mujeres. Yo no estuve ese día contigo para saber de lo que hablabas con tu amiga, pero quería algo más de contexto.
Ahórrate esa agresividad y ese presuponer mi ideología.

D

#33 Es que, descartando que un interlocutor sea tonto, no queda más remedio que pensar que hay un trasfondo ideológico que impida darse cuenta de que si arrasaban a sangre y fuego las aldeas, arrasaban con todo lo que pillaban: niños, ancianos, hombres, mujeres y hasta los gatos.

aks

#34 No gastaré más tiempo discutiendo contigo, puesto que no sabes hacerlo como una persona.

D

#36 No hay nada que discutir al respecto. No tiene sentido, no hay ninguna posición común que buscar. Los crímenes nazis ocurrieron pero, a diferencia de los documentales de China o Rusia, en occidente a día de hoy solo se habla en los documentales de los mass media de lo buenos que fueron los americanos o ingleses y de que los nazis mataron 6 millones de judíos.

D

#33 De todos modos el trasfondo de esa conversación era que si se ve documentales donde los soviéticos violaban a alemanas o el holocausto de judíos en campo de concentración. Pero no de los millones de chinos asesinados por japón o los millones de soviéticos asesinados por los nazis. Y ese es el origen de ese comentario. Que por el uso de una media verdad, queda en el olvido en occidente, como has mostrado, el horror nazi en toda su extensión, con judíos y no judíos.

D

¿Su tía se llamaba Carmen?

D

#1 debe ser chungo saber que parte de tu familia es una cafre...

Este tío por lo menos ha asumido parte de la culpa de su familia

SOBANDO

#8 Este tío por lo menos ha asumido parte de la culpa de su familia

WOW

D

#10 .. DE SU FAMILIA ya quisiera que algunos en mi pais hicieran lo mismo

D

#20 Asi que si yo no asumo ni pago por mis actos puedo pasar palabra y dejar que los asuma mi sobrino? Joer qué chollo.

D

#27 que si...

Que la perra chica es para ti...

n

#8 No. El tío ha contado su historia. Pero nadie es culpable de lo que hayan hecho sus antepasados.

gustavocarra

#1 mi tia se llamaba Adela y libró a cerca de 40 000 judíos de la muerte. De hecho está considerada como justa entre las naciones.

D

#24 Yo he librado a 7000000000 de personas de la muerte...

...Al menos hasta que me vuelva a dar por exterminar a la raza humana.

D

#1 lol lol lol La tía Carmen debe de estar hasta el potorro de su sobrino.

aporuvas

#13 Es imposible saber si alguien es bonaerense o no, solo por el aspecto, aunque este sea aspecto de alemán, nórdico o italiano.

Y de español no???

Priorat

#17 De hecho prácticamente el 100% de la población tiene un aspecto ineludíblemente europeo.

D

#13 #17 Probablemente el asunto sea que el articulista (y por extensión los argentinos) tienen muchos complejos y una idea un tanto extraña de lo que supone ser europeo.

patadevaca

Que paradójico el órden de las etiquetas...

D

Pues parece que si no lo remediamos más pronto que tarde volveremos a vivir escenas parecidas...