Hace 3 años | Por ccguy a es.gizmodo.com
Publicado hace 3 años por ccguy a es.gizmodo.com

Han pasado 35 años desde que se estrenó Thundercats, una de las series animadas más míticas y emblemáticas de la década de los 80. Si recuerdas con nostalgia esos gritos de “Thunder, thunder, thundercats... ¡Oh!”, esto es para ti. Alguien ha creado la presentación en animación 3D y CGI, y el resultado es glorioso. Se trata de un tributo que ha creado un animador experto en 3D llamado Mike Booth, y lo ha publicado en su canal de YouTube. Según Booth, el video ha sido creado utilizando la herramienta de animación Blender y Adobe After Effects.

Comentarios

empanadilla.cosmica

#3 Finales de los 80 y principios de los noventa. Mi hermano nación en el 87 y se creía miembro del los Thundercats. Me atizaba con una espada de plástico y no le devolvía las ostias porque le sacaba cuatro años. Eso y He-Man era su principla influencia.

Ahora que me saca un palmo de hombro a hombro y pesa 30 kilos más que yo cualquiera se las devuleve..

H

#9 cuando este dormido lol y cuando ponga cara de querer arrancarte el alma, just a prank, bro.

D

Aún mucho mejo que Thundercats Roar.

frg

Mira que he visto series de animación, pero ésta, ni me suena. ¿En qué cadena la echaban?

D

#2 Es del 85, no había muchos canales de aquella RTVE1 y RTVE2

Tienes la intro aquí en formato normal



La estuvieron echando hasta en los 90 en otros canales

frg

#3 No se, me sigue sin sonar.

En la wikipedia me dice "España: Canal Sur Televisión (1989) y Clan TVE", y no tengo recuerdo de la misma, por lo que hay dos opciones, o que no llegara a otra televisión aparte de "Canal Sur" hasta tiempos "recientes" (Clan empezó a emitir en 2005), o que fuera tan sumamente mala que, al igual que "Mazinger Z", no haya dejado secuela en mi cerebro.

D

#4 Yo ya te digo que la veía sobre 1988, creo que en el 89 llegaron Telecinco y Antena 3 pero vivía en un pueblo donde no pude ver esos canales hasta más tarde

frg

#5 Entonces es la opción B. Mi cerebro ha borrado todo rastro de la misma, por lo que intuyo son un bodrio.

D

#6 No, no era mala, pero al final era repetitiva porque al final era siempre lo mismo, el Mumm-Ra idea un plan perverso y los otros se lo chafan

dalton1

#7 Ya me has hecho spoiler de la serie. Precisamente ahora que había decidido ver todos los episodios... lol

Edito: Por si no has visto Mazinger Z, te diré que también era siempre lo mismo, el doctor Infierno ideaba un plan perverso, mandaba a sus robots y Mazinger y los otros se lo chafan.

D

#14 La he visto también, por eso prefiero Robotech

H

#4 A mi no me suena tampoco, y mazinguer Z creo que es bastante anterior. En cambio la bola de cristal si la recuerdo, aunque la línea temporal no la tengo muy clara en mi cabeza

earthboy

#2 Thundercats, Halcones galácticos y Bravestarr son la piedra angular y Santísima Trinidad de los 80.
He Man no molaba tanto.

vjp

soy al único que le parece cutre de cojones? los personajes hechos con en character creator, make human o similar, animación mala, render supongo que de Eevee pero sin una compo decente...

Ya en cuanto al shading y texturizado pues casi que mejor me callo.

i

#11 Hombre se nota que no es profesional, lo ha hecho un fan por su cuenta, si lo comparas con el original la verdad es que es bastante fiel

vjp

#18 la entradilla dice animador expertoroll

i

#20 Me refieria al vídeo más que a la persona, no es una producción profesional.

El_pofesional

No es "en 3D". Es con CGI. ¿Tanto cuesta hacer una búsqueda de 5 segundos en Google antes de escribir un titular?

https://es.wikipedia.org/wiki/Imagen_generada_por_computadora

Es que lo estoy pensando y es ridículo. Todo lo que vemos en cine o televisión es en "3D". A no ser que alguien se haya puesto a hacer películas jugando con la teoría de cuerdas.

PacoJones

No conozco a nadie que recuerde esta serie como mítica o que simplemente la recuerde, ni siquiera sé dónde la emitían.

H

Si o que, me quedo con la de animación de calle. Y como el titulo es una gizmondada clasica pues gl.

D

Está hecho por un fan, ok.
Pero además bde varios fallos. Lo que tenía la intro original, eran los ojos. Que en esta serie en concreto eran muy expresivos. Y aquí parecen muertos.
Es una de las mejores intros. Creo que una remasterización es lo que mejor le vendría, y ya.

Wakkatela

Best intro ever.

Lo digo cada año!.

El CGI no tanto pero se agradece el esfuerzo.

D

Santo dios qué horror de modelos, de texturas y de pelo, se nota que está hecho por alguien amateur, ya que te pones... curratelo