EDICIóN GENERAL
117 meneos
632 clics
The West Wing, el honor en la política y la inteligencia como virtud

The West Wing, el honor en la política y la inteligencia como virtud

The West Wing es un mito de la ficción televisiva. Su estreno en 1999 vino a demostrar que era posible hablar en serio de política en televisión. Antes de su estreno la ficción norteamericana sobre política se reducía a parodias humorísticas, pero entonces llegó Aaron Sorkin, el hombre que escribiría casi en solitario las cuatro primeras temporadas de la serie, y demostró a todo el mundo que un drama político podía triunfar en televisión. The Wire, Boss y House of Cards no se entienden sin el éxito de The West Wing.

| etiquetas: the west wing , aaron sorkin
The West Wing es una gran serie, de las que ya no se hacen.
#3 el punto álgido de Aaron Sorkin, con The Newsroom parecía que iba a repetir pero decayó muy rápido, por desgracia (a mitad de serie se puso a escribir el guión de Steve Jobs y se notó mucho en la calidad de la serie)
#3 The good wife / the good fight
Me encantaba. La habre visto 5 o 6 veces.
La echaban tardísimo, y aun así la veía. Es utópica, pero muy agradable de ver. Y totalmente de acuerdo en que es un canto a la inteligencia.
La verdad es que, de este hilo, no se salva casi ningún comentario. Que la realidad de la política en España y países más al Sur, especialmente en los últimos años y a niveles territoriales pequeños, incluya dosis de corrupción más altas que las que la serie se dedicaba a contar sobre esa supuesta Casa Blanca demócrata de finales de los '90, puede ser cierto. Pero yo recuerdo la serie y no omitía, sino todo lo contrario, la descripción de bajas pasiones que afectan a la política como a casi…   » ver todo el comentario
#23 el liberalismo puede no ser de izquierdas o de derechas porque proyectar todas tus esperanzas en los políticos es peligroso en su mente limitada por legislaturas cortas que les impide construir empresas a medio y largo plazo.
#23 Mira que tienes moral para citar a 10 personas en una respuesta.
La imagen de la politica española para esta campaña no es la de los politicos de west wing, ojala aqui solo se salvan cuatro gatos que usan su cerebro cuando hablan, el resto son mas dignos de un show de retrasados mentales.
Ya lo he dicho y lo reitero, la foto adecuada para españa es esta;  media
Yo ni me planteo verla pq creo que será una limpieza de cara del gobierno americano, me equivoco?
#17 Al gobierno no, al sistema. Al suyo.

Es como ver por la tele una ensoñacion muy elaborada. Muy agradable de ver, tranquiliza la mente pensar que el mundo podria ser asi realmente.
"La Casa Blanca de Sorkin es una utopía". ¡Circulen!
Best show ever. Y punto. La habré visto como 5 veces.

Qué rabia da que los políticos en la vida real no le lleguen a la suela de los zapatos a Josiah Bartlet, McGarry, Siborn, Lyman, Ziegler...
#20 los politicos actuales son aspirantes a vivoras negras que apenas llegan a ser personajes como baldric ;)
#27 Estoy de acuerdo al 100% con su último párrafo. (Con el resto no tanto).

(Casualmente he terminado de ver sus 156 capítulos hace apenas unas cinco semanas).
Es una obra teatral (en formato culebrón) muy bien hecha y bastante entretenida. Con buen guión, buenas actuaciones (no todas), y buen decorado.

Pero usted mism@ lo ha dicho: es "una ficción de lo que debería ser un gobierno".
No es la realidad, (ni la de antes, ni mucho menos la de ahora).
Se trata de un culebrón pijo, con corbatas, zapatos y trajes caros, pero culebrón al fin y al cabo, (con los ingredientes reglamentarios de todo culebrón norteamericano que se precie).

Sin duda, los diálogos (o diatribas) estaban bien hilvanados (y llegaban a resultar hasta entretenidos), pero básicamente consistían en un 'brindis al sol' tras otro. Resultando mayormente grandilocuentes, vacuos, etéreos, ombliguistas, patrioteros, americanistas, moralistas, paternalistas, ... esnobs,…   » ver todo el comentario
#25 De verdad la has visto o es solo por llevar la contraria?
Se trata de un culebrón pijo, con corbatas, zapatos y trajes caros, pero culebrón al fin y al cabo, (con los ingredientes reglamentarios de todo culebrón norteamericano que se precie).

De trajes caros nada. En casi todos los capítulos se habla del poco dinero que ganan los funcionarios del gobierno. Qué lujos y extravagancias de ricos aparecen en sus personajes. ¿Me los puedes describir?

Sin duda, los diálogos (o

…   » ver todo el comentario
Cuánto daño ha hecho esta puta serie.
#1 No he visto ni un capítulo ¿está tan sobrevalorada cómo The Wire?
#2 La serie es buena. En cierto sentido me recuerda a A dos metros bajo tierra, personajes trabajados, guiones inteligentes, factura técnica impecable y desarrollo algo lento.
El problema es la imagen que da de la Casa Blanca. Todos gobiernan pensando únicamente en los intereses del país; el presidente es una persona muy inteligente, culta y comprometida; la corrupción política no existe; se respetan las ideas de todos...

Creo que es a eso a lo que se refiere #1 cuando dice que ha hecho daño.
Adoro esta serie, tengo la edicion "Caja presindencial" y coincido con #6, duele por que ves lo que deberia ser y luego ves lo que es y te golpea duro.

Post hoc ergo propter hoc :
- Despues de hoc por lo tanto algo mas hoc.
- Despues de, por lo tanto provocado por.
#7 Shibboleth.
#6 Exacto, está todo tan idealizado que al final resulta plano (también eran otros tiempos). Ojo, tampoco hay que llegar al extremo de la nueva de House of Cards, que eso parecen los juegos del hambre.

Curiosamente, la película que mejor refleja el funcionamiento de la política yanqui es también uno de los bodrios más aburridos de Tom Hanks: La Guerra de Charlie Wilson.

Un petardo, pero fiel reflejo de cómo se toman las decisiones en Washington.

#2 Si no te ha gustado The Wire, vuelve a verla otra vez. Y otra, y otra. Repite hasta que te guste o fallezcas. Estoy muy enfadado.
#8 Claro que me gustó, es muy buena, pero me parece que está sobremegavaloradísima.
#8 Pues a mí me encantó La Guerra de Charlie Wilson. Y salen Tom Hanks, Julia Roberts y Amy Adams. Claro que reconozco que a mí las películas de políticos charlando me gustan mucho.
#8 Bueno, da igual que esté idealizado, para disfrutarla, mola mil igualmente (The West Wing, digo). También están idealizadas las películas de la Disney y cuando uno tiene un rato, se disfrutan.
#6 ¿Me estás diciendo que Trump no es esa persona culta e inteligente que todos creemos que es?
#1 Tremendisima serie. No "hace daño", sino "te hace daño".
Ver la serie duele; ves a personajes tremendos, a politicos inmensos y luego ves el mundo real... desearias parar el planeta para bajarte.
Luego house of cards tuvo tanto tiron porque tenia a multiples y grandisimos hijos de puta, de verdad, sin paliativos, las serpientes conspiradoras mas ruines que podrias echarte a la cara... y aun asi mil veces mejores que los parasitos del mundo real.
mejor no esperar nada de los políticos y limitar su poder tanto como se pueda con contra-poderes y división de poderes. Y que bajen los impuestos...

menéame