Hace 13 años | Por --172247-- a elmundo.es
Publicado hace 13 años por --172247-- a elmundo.es

The Wall, ¿antisemita? Una animación de bombardeos B-52 arrojando entre otros sómbolos estrellas de David aviva la polémica antisemita. 'El Muro', de Pink Floyd, es antisemita. O, al menos, la representación en directo de ese disco realizada por el ex líder de ese grupo británico, Roger Waters. La acusación ha sido lanzada por la Liga Antidifamación, una organización creada en 1913 para "parar la difamación del pueblo judío y asegurar la justicia y el tratamiento en igualdad de derechos para todos".

Comentarios

Ripio

Precisamente hace un par de dias puse una nota @Ripio enlazando a este video:


No creo que sea antisemita,mas bien al contrario.

ikerbera

El problema, para la Liga Antidifamación, no es que los bombarderos arrojen estrellas de David (algo que no es sorprendente si se tiene en cuenta que Waters, al igual que sus ex compañeros de Pink Floyd, no sólo es ateo, sino que ha afirmado que «las religiones crean muros»), sino que, justo a continuación, tiren dólares. Eso, según esa organización, crea la asociación de los judíos con el dinero.

¿Pero esta gente de donde ha salido? ¿De la República Independiente de Tópicos?

Robus

El bombardeo lanza cruces cristianas, medias lunas musulmanas, estrellas de david judias y simbolos del dolar... las cuatro religiones con más arraigo en occidente...

Llamarlo antisemita son ganas de hacerse notar y llamar a la buambulancia diciendo que "somos unas victimas"...

Edito: #7 gracias!

Feindesland

El estado de Israel sí que es antisemita muchas veces, me temo.

D

La clave de la controversia son doce segundos del espectáculo, que dura dos horas. En esos doce segundos, durante la canción 'Goodbye Blue Sky', se proyecta en el gigantesco muro que tapa parte del escenario y en la pantalla circular que es 'marca de la casa' de Pink Floyd, una animación de bombarderos B-52 arrojando, en lugar de bombas, cruces cristianas, estrellas de David judías, medias lunas musulmanas, símbolos del dólar y logos de la empresa petrolera Shell y del fabricante de automóviles Mercedes. A medida que el bombardeo prosigue, tanto el muro de ladrillos como la pantalla quedan anegados en sangre.

Pasen y vean el video en cuestión...

g3_g3

Llamar antisemita a alguien ya parece que es el recurso fácil de mucho iluminado, creo que en la mayoría de casos es contraproducente para los acusadores, pero como no trae consecuencia alguna pues siguen explotando el recurso fácil.

D

Pues podían irse a llorar al Lamentation's Wall
Y en todo caso sería antijudío, que semitas hay unos cuantos que no lo son, monopolistas de tres al cuarto.

D

Me parece que ya han llegado a un punto en el que llaman antisemita a todo lo que se menea (es una frase hecha, no lo digo por menéame).
Supongo que es una campaña en el sentido de "acusemos a todo el mundo de ser antisemita para compensar, ya que a nosotros se nos va a cusar de genocidas de todas las maneras"

D

Un incidente intercultural internacional por un simple un error tipográfico: no era antisemita, era antisistema en diminutivo.

D

Lo que ocurre es que muchos judíos ven antisemitismo donde no lo hay. Sinceramente, son solo ganas de que se hable de ellos, porque dudo mucho que un grupo como Pink Floyd sean antisemitas. Seguro que eran todo lo contrario.

D

Los f-16 de Israel bombardean a civiles en el Líbano.
No es antisemita, es verdad.

nanustarra

En neolengua, Liga Antidifamación = lobby judío que se ocupa de difamar a todo aquel que no comulga con las políticas supremacistas de Israel.