Hace 13 años | Por cathan a vertele.com
Publicado hace 13 años por cathan a vertele.com

La serie anota un gran 16.5% y 3 millones frente al final de "Hispania" (17.8%), que lidera con mínimo. Relacionada (estreno en EEUU): Éxito total del primer capítulo de The Walking Dead
Hace 13 años | Por --39995-- a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 13 años por --39995--
a es.noticias.yahoo.com

Los Ángeles (EE.UU.), 1 nov (EFE).- La serie "The Walking Dead", basado en el cómic del mi [...]

Comentarios

D

Lo celeeeebrooooo.

D

#4 Sobre gustos colores, pero creo que desde Shaun of the Dead, aqui que somo asi Zombies Party, es lo mejor que he visto sobre zombies en mucho, muchisimo tiempo.
#1 Realmente la primera temporada se hace muy corta, eso tambien me paso con Breaking Bad.

g

#7 Ya, pero es que màs que una serie sobre zombies, es: una serie, con zombies de trasfondo. Que no digo que sea mala, tienes razòn, pero que no es lo que nos querìan vender. Cosas del Hype.

D

#8 #10 Cualquier cosa que no sea un procedimental autoconclusivo está destinado al fracaso en España, hacen bien los de La Sexta en quitarsela de encima rápido.

Cuando se estrene la segunda temporada en España (que queda mucho) y tenga 13 capitulos, creo que las audiencias no van a aguantar.

#7 Depende cuando hayas visto Shaun of the dead, pero se estrenó ya hace 7 años (2004). Hay bastante del género zombie interesante desde entonces.

KillingInTheName

#13 He visto tu pleonasmo con mis propios ojos

Bender_Rodriguez

#7 Para mi la mejor sin dudas es 28 días después http://es.wikipedia.org/wiki/28_Days_Later (aunque no sean zombies propiamente)
The Walking Dead me gustó bastante, pero creo que será difícil mantener la tensión durante 13 capítulos. Ya veremos como se lo curran los guinistas.

cathan

#7 #25 Para mi la mejor es El día de los Trífidos, aunque al pasarlo a mini-serie la cagaron bastante.

cathan

#37 #25 #28 Y 28 dias despues es calcado a El día de los trífidos, que es mucho anterior. Todo se basa en el calco...

Cerdopolla

#47 #62 #64 lamento mi ignorancia, es que yo solo había visto 28 dias despues, gracias x la aclaración.

cathan

#85 #108 Pero El día de los Trífidos tiene mini-serie pero es posterior quizás a 28 días después; yo me refiero a El día de los Trífidos libro.

Si es que realmente el tema de los zombies es complicado usarlo sin parecer copia de otro.

Bender_Rodriguez

#47 No la conocía. Gracias por el aporte.

Cerdopolla

#4 A mi tampoco, el principio es calcao a 28 dias despues y luego los personajes son totalmente irritantes, no se si es q quisieron ser realistas y representar a la sociedad yankee o los que escribieron los dialogos son así de lelos. Me he visto la serie entera y le he puesto un 6 en Filmaffinity, nota baja para tratarse d una serie q he visto entera. Al fin y al cabo las opiniones son como los culos, cada uno tiene una.

IkkiFenix

#37 A mi tampoco, el principio es calcao a 28 dias despues y luego los personajes son totalmente irritantes

Que a su vez era como el final de Resident Evil que era un homenaje a el "El día de los muertos" de Romero.
Lo personajes si son irritantes (la mujer del prota me parece lo peor), en ocasiones me parece demasiado dramón. Hay bastantes situaciones inverosímiles, ¿alguien se cree que una ciudadad infectada de zombies va a quedarse un grupo de personas en un geríatrico a cuidar de unos ancianos seniles? Y lo de la granada en el útlimo capitulo es de traca, ¿que hace un ama de casa con una granada en el bolsillo durante dias sin que nadie lo sepa? En fin, a mi la serie me ha parecido entretenida, pero no es muy buena. Una buena serie es Breaking Bad, por ejemplo.

Tonino

#37 En realidad, "28 días después" es quien copia el inicio del cómic TWD (manifestado abiertamente, además), de ahí la "semejanza".

D

#64 No, 28 Days Later se inspira roll en la historia de los trifidos, dicho por Danny Boyle; historia que es como decadas anterior a The Walking Dead. Saludos

Joaqui

#4 Yo creo que el problema fue las prisas para sacar la primera temporada, y los cambios con respecto al cómic que han hecho para, digamos, darle un final a la temporada (mini temporada). A mi me ha gustado, pero si es cierto que conforme pasaban los capítulos iba bajando el nivel.

Si en vez de esto se lo hubiesen tomado con más calma y sacado una primera temporada de 13 capítulos con los que podían haber seguido mejor la linea del cómic otro gallo cantaría.

Sinceramente, yo pienso que la segunda temporada va a ser mucho mejor, ya que (tal como pasa en el cómic) conforme avanza la historia se va poniendo mucho mejor.

Otra cosa, y lo digo de verdad, en la serie hay zombis si, pero llega un punto (y los que hayan leído el cómic me entenderán) que pasan a ser secundarios (aunque no te puedes confiar lol, siempre están ahí), para mi lo mejor de la serie/comic, es lo que es capaz de hacer la gente en un mundo donde todo se ha ido al carajo y no hay reglas, que es el meollo de la serie.

"We are the walking dead"

e

#41, La serie es muy fiel al espíritu del comic. En el comic la mayoría del tiempo se trata los lazos de unión entre los vivos y ahí continuamente se entra en lo sentimental y en cómo afecta psicológicamente vivir en un mundo donde puedes morir en cualquier momento

DavidKP

A los que os haya gustado la serie, leer los cómics.

No hay color (bueno son en blanco y negro -y gris-) el cómic es muchísimo mejor que la serie.

A los que no les haya gustado... leer los cómics también!

D

#35 Bueno, el cómic no es que sea tampoco para tirar cohetes. Algunos aspectos de la trama son espléndidos, mientras que otros te quedas pensando... ¿wtf? Me refiero a incongruencias en el argumento, no sabría decirte ahora mismo exactamente cuales porque lo leí hace tiempo, pero me daba esa sensación general conforme iba leyendo el cómic. Eso sí, por donde me quedé, tomo 10 creo recordar, se puso bastante interesante

#65 A mí me gustaría más alguna novela basada en la trama de L4D, pero evitando la fantasía del juego. Lo digo por aquello de atravesar hordas completas de zombis como si fuesen mantequilla lol Si tuviese tiempo este verano me gustaría escribir algo, estilo fanfic pero un poco más serio, y libre de la "hortografia hoygan" que tanto se estila en el mundillo del fanfic.

montag

lo de los zombies no era en el canal de CNN+?

j

Yo he visto completa la primera temporada (6 capítulos) hace unas semanas y la cosa me pinta mal para una segunda temporada de 13 capítulos, cuando en mi opinión ni siquiera han sabido mantener el interés durante la primera temporada, culminada con un último capítulo lamentable... Los dos primeros capítulos están bastante bien, pero tampoco son para tirar cohetes ya que echan mano de todos los clichés posibles y hay una sensación constante de que lo que nos cuentan es algo ya visto (28 días después, El amanecer de los muertos...). En cuanto a la audiencia, sinceramente me sorprende, es difícil que una serie no procedimental triunfe en un canal español, habrá que ver la evolución semana a semana, aunque al ser tan pocos capítulos seguramente se mantenga sin problemas.

cathan

Esperemos que con esos datos La Sexta recapacite y pase a emitir solo uno por semana en vez de dos...

cathan

#6 No lo digo por que haya tenido más audiencia, sino porque si emiten a dos por semana... en tres semanas se la han ventilado.

Eversmann

#8 da gracias que no te pongan un maratón, como hicieron con Prison Break...

D

#8 Por mi casi mejor si se lo ventilan rapido, una vez ha pasado el "estreno" pueden empezar a emitirlo en horas mas decentes. Si tiene exito (parece que lo tiene y tendra) dentro de un mes y pico lo podriamos tener en modo normal (1 a la semana) pero sin comer un horario tan cotizado y a la vez jodido para los que no sean noctambulos.

VictorGael

#10 En series pepito está toda la temporada. No hace falta transnochar si no quieres.

froster

#8 Yo creo que dicen "segundo capítulo" en referencia a la segunda parte del estreno, que son dos capítulos en uno. Me imagino, porque no lo he visto, que ha sido porque es el estreno y la siguiente semana será un capítulo normal de 40 minutos.

La serie, excelente. No perfecta, pero muy, muy buena.

¿Lo malo? Si no recuerdo mal, hasta ocutbre de este año no hay más The Walking Dead

flekyboy

#3 el problema es que el prime time en España empieza muy tarde. Si comenzase a las 8,30 o a las 9, emitir 2 capítulos sería compatible con dormir

cathan

#17 No lo digo por dormir o porque acabe muy tarde, sino porque al ser solo 6 capitulos, a dos por semana, se lo ventilan en menos de un mes.

Xenófanes

Algunos andáis despistados, la serie está basada en un cómic que lleva ya 13 volúmenes con visos de continuar por muchos años más. Así que hay serie para rato si tiene éxito.

Otra cosa que no entiendo es porque los guionistas no siguen el cómic, puedo entender que sea bastante bestia pero aún así meten cambios muy radicales.

c

Que pena que solo sean 6 capitulos.

bradbury9

#2 esa es una buena noticia!

D

#2 ¿La primera temporada acaba como acaba el sexto episodio? Pues menuda mierda final de temporada!!! Creía que era "final de mitad de temporada"....

L

#1 Lo que me da pena a mí es que los siguientes no estén a la altura del primero.

Zisterna

A mi, como fiel seguidora de los comics, me dio la siguiente impresión: que hicieron un primer capítulo-piloto para ganar espectadores y firmar un contrato, cuando hubieron firmado la segunda temporada, se dedicaron a hacer m*erda con los 5 capítulos que les sobraban para acabar la primera.

No me explico de otra forma que en una historia en la que los zombies son los secundarios, que trata cómo la gente cambia y cambian sus prioridades en situaciones tan apocalípticas (habría podido ser ambientada en una guerra también), habiendo tantos personajes e historias en los que profundizar, se hayan inventado semejante ponzoñas de hilos argumentales....

e

Sin quere parecer un pedante....es que la serie pintaba tan bien en los trailers, tan fiel al comic original, que no podia ser mala.... pero lo ha sido
el primer capitulo estaien hecho. fiel al comic con un par de concesiones. el dos...pues ya empezaba a ver cosas raras. de ahi en adelante, en picado y sin paracaidas.
si no es que pida que sea fiel al comic (imposible), pero si que la historia vaya un poco por ahi, que sepa jugar con los personajes, sus rayaduras de cabeza, los zombies acosandoles, las miserias humanas....
SPOILER
yo, que vi la serie en inglés, solo puedo resumirla como un lost, con algun zombie por ahi (cada vez menos)
FIN DE ESPOILER

leeber

Sinceramente, por lo que he visto, Dead Set es mejor, ¿no?

Insurrecto

#15 Pues tienes razon...son demasiados lentos,a mi me molan mas los zombies de "Amanecer de los muertos" que parecen atletas y corren que se las pelan.La primera media hora de esa peli es brutal,sin mas.

La serie a mi me gusto,es un poco lentilla,pero tambien os digo que si esperais la tipica pelicula de zombies estais equivocados. Esta serie esta enfocada a una hipotetica actuacion de los humanos frente a una amenaza.

#42 La he visto..y esta muy bien,recomendable sin duda.

McManus

#44 Oye, que hablas del remake de "The Dawn of the Dead", dirigido por Zack Synder y creado en 2004. En la película original del "Amanecer de los muertos", dirigida por George A. Romero y estrenada en 1978 (se ambienta en un centro comercial y sirvió de inspiración para el primer Dead Rising), los zombis son más bien lentos.

D

#42 Dead Set también me encantó en su momento.

D

#38 Si hubiesen respetado la historia original, Dead Set no le llegaría ni a la suela de los zapatos. Y eso que Dead Set es muy buena. Los dos últimos capítulos de The Walking Dead son muy malos, a mi parecer, claro está.

No sé la segunda temporada, si retornan a la historia, tienen mucho que contar. Y mejoraría cada capítulo.

D

Me encanta, ya me he visto los primeros 6 capitulos...

Hay determinadas escenas que tienen un look totalmente "peli de zoombies de los 80", escenas grabadas sin luz extra, con las zonas quedando en sombra y con algo de ruido..., con ese toque intencionado a peli de bajo presupuesto.

¡Y los zoomies son geniales, maquillaje puro y duro y tan efectivo!

Y las relaciones entre los personajes a veces son brutales, ¿vistéis la paliza que le da el blanco al negro en la azotea por motivos étnicos?, no es que sea racista, pero me encanta tanta sinceridad, tacos, cabezas cortadas y a veces ese look que hace pensar en pelis de los 80.

Saludos!

F

"Yo también creo que si a cualquier película le añaden Zombies, mejora!!"

Me gusta.

cathan

#31 ¿Imaginas Titanic con zombis que vuelven después de ahogarse? ¿O El Padrino llena de los zombis de la gente que se van cargando?

F

#34 Sin duda cualquiera de ellas mejoraría lol

PasquiLoLxD

Yo no sé por qué, pero esta serie me recuerda al Left 4 Dead 2 lol

D

#65 Sin duda tiene ese toque Left4Dead !!! haha

#69 Es verdad, es increible, no se cortan un pelo para muchas cosas, palizas, racismo, rebentar cabezas, gente desmembrada zoombie y con las tripas roidas, sexo con el niño al lado, el niño y auténticas carnicerías juntos.

Etc...

x

Yo me esperaba mucho más. El primer capitulo esta muy bien, el segundo baja pero aun mantiene el nivel. A partir de ahi...

Como ya han dicho, personalmente me quedo con los comics, y no se muy bien como van a arreglar el cambio argumental que hay respecto al primer tomo de los comics. Me imagino que era demasiado "fuerte" como para ponerlo en una serie americana, pero en cualquier caso es una pena.

Solo espero que en la serie no se ventilen toda la trama de la prision y el gobernador, son demasiado buenas como para olvidarse de ellas!

m

Yo sigo el comic y no me gusta nada lo que han hecho con el guión. Me parece bastante mala la serie.

y

Libro: El día de los trífidos
Peli: 28 días después (aunque es donde hay mas competencia, por ejemplo la noche de lo muertos vivientes)
Comic: Walking Dead
Juego: Left 4 Dead (1 o 2)

Viva los zombies!! (o parecidos)

Kachinvo

Pues cuando sigan viendo lo lenta que es...

A

Si os apetece leer una crítica de la serie + comentarios interesantes, hice un post cuando se acabó la primera temporada aquí en USA. No contiene spoilers.

http://www.cabezabomba.com/2010/12/06/zombies-cada-domingo/

Salu2

vermilion

Pues que se queden con los primeros capítulos porque a partir del tercero la cosa empieza a decaer cosa mala...me quedo con la historia de los comics de largo

D

Que contraten un científico como guionista!!! En uno de los capítulos coge unas células, las echa ácido (WTF?), las pone en un microscopio normal y ahí está, una doble hebra de ADN girando preciosa y perfecta en 3D.

rar

- ¿Están muertos de verdad?
- Sí, completamente muertos, salvo un pedazo de cerebro, por eso hay que disparar a la cabeza.

k

Merece la pena empezar a verla?

infestissumam

Yo después de ver los dos de anoche no pude aguantarme y me vi a continuación los 4 siguientes del tirón.

Burke

A mi la trama si me está gustando pero los actores dejan bastante que desear.

l

La serie, aunque no te guste este tipo, está muy bien... Más que de zombies es de las relaciones con las personas. Yo era reacia y, ayer, me tragué el segundo enterito.

D

A mi me a gustado, tiene cosas que no te las esperas, no me refiero a argumento o continuacion de la serie, sino a acciones de los propios personajes, para ser emitida en television no se han cortado un pelo...

mola!

y

Lo mejor de la serie es que me anime a leer el comic. Ahora estoy enganchado al comic que le da mil vueltas a la serie.

strider

Parece mentira que nadie lo haya dicho aún:

No son zombies. Son infectados.

cathan

#43 goto #39

g

#43 No son infectados, son caminantes.

C

El piloto es el mejor capítulo de toda la primera mini-temporada. La serie empieza a ir a peor poco a poco hasta convertirse en una aburrida sucesión de "problemas familiares" sin interés. Ojalá todos los personajes fueran devorados lenta y dolorosamente por zombies, joder, ¡qué peñazo de protagonistas!

D

Yo ya me la baje cuando la estrenaron en USA y no pasé del 4º capitulo.

AnTiX

Deadset me pareció pésima, parecía mas la de zombies party que una serie de miedo.

Walking dead esta bien, la historia no es gran cosa pero como me gustan los zombies me agrada la idea de tener algo zombie que ver cada semana. Ya he visto los 6 capítulos y ciertamente los dos últimos...
No se si ha sido sensación mía o que, vi los 6 en español en HD 720p MKV y también prove otros de menor calidad por si era mi pc que se hace viejo para el HD pero no. El doblaje no cuadra mucho con el movimiento bucal de los actores? Se que el doblaje es lo que tiene pero me da la sensación de que esta muy mal sincronizado.
Pero bueno, tiempo al tiempo.

D

Las series de zombies en TV se ajustan mas a la realidad que en el cine. En TV si que te comen el cerebro, contraten el streaming en la productora y dejen de sustentar a las cadenas de mass-mierda.

D

Ayer no pude verlo.

¿Se sabe si van a volver a emitir este capitulo otro dia?

D

#45 innnnnnnn teeeeeeer neeeeeeeeeeeet!

D

Porque la serie está muy bien hecha y han sabido hacer buena publicidad en la sexta.

Xi0N

Pues a mi si me mola, y bastante....

D

93 comentarios en 3 horas, al nivel de cualquier noticia-flame de política o deporte. Desde luego laSexta ha conseguido lo que quería, expectación. Bien por ellos.

D

Es que yo ya me la bajé y he visto los 6 capítulos de la primera temporada. Está bien hecha y mantiene bien el interés, os la recomiendo.

macleouc

no le hace justicia al comic lo siento

D

A mi me encanto....pero por los dos capítulos de ayer se parece demasiado a 28 días después

B

si la segunda temporada lleva mas el rollo comic, triunfa.

soyundelfin

Quería verlo... me lo perdí.

b

Miedo me da la libertad que se esta tomando la serie en frente al comic...el último capitulo por ejemplo está sacado de la manga.

Por cierto, es como la novela de tiburon. Mas que una historia apocaliptica es la historia donde se ve la naturaleza de las personas en frente de una amenaza.

J

Pero alguien dudaba de que fuera un éxito?

Perico_Cohens

De las series que menos me atraen de la television y eso que veo muchisimas.

Sheldon_Cooper

Para mi la temática zombi siempre ha sido un FAIL a la hora de crear una historia, porque es como si en un mundo actual, real y cotidiano pretenden colarme sirenas o tiburones con lasers en la cabeza, me parece que me toman por imbecil. Eso sí, le di una oportunidad por ser de Frank Darabont, uno de mis directores fetiche... y la verdad, no ha estado mal. Al menos no se molestan en tratar de dar explicaciones sobre los zombies, que es donde la cagan todos.

sotillo

#16 Sigue viendo la serie

o

Pues yo me hice una peli de zombies con mis colegas ayer jugando al left4dead2 que te cagas hay si que molan los guiones, en cuanto disparas dejan de escucharse los dialogos no te enteras de nada pero sigues disparando lol. Gracias steam por hacer que compremos tus juegos(oferta de navidad 5€!!), no es publicidad me apetecia decirlo para todos los que dicen que en españa solo hay todogratix, la serie de la sexta ahmmmm mola mas el comic, en serio los comic muchas veces sorprenden gratamente

D

La serie es un refrito de 'Soy Legenda' y el 'Zombie' de George A. Romero.

A partir del segundo episodio, la calidad de los guiones pega un bajón tremendo.

Prescindible.

marcusson1974

En el ultimo capitulo solo se ve un zombie
corregirme si me equivoco

D

Yo la he visto "entera" (seis capítulos son muy pocos para una serie así) y :

- En general no me desagradó

pero veo varios fallos:
- No me creo que en toda una ciudad de los EEUU el unico sitio donde haya armas sea en la comisaría del poli que sobrevive, ni que los supervivientes no hayan hecho acopio de ellas. Armerías, comisarías, la asciación nacional del rifle...
- Me chirría un poco la vía de transmisión del virus (porque no son zombies, son infectados) Parece que sólo se transmite si te muerden. Si no va por el aire no puede ser que pase al otro lado del océano, y si es algo asmbiental... Además, con la lentitud de los zombies, es fácil escapar de ellos.
- SI la temperatura es un cirterio para que los zombies sean más lentos, deben ir al sur, a Texas o así. Allí seguro que puede haber muchos supervivientes.

Igual mejoran en la 2ª pero no sé yo...

D

#99 PON SPOLIERS!!!!!!

AEPAC

Tranquilos, no pondré ningún spoiler como ha hecho #99, pero ya aviso que a medida que van pasando los episodios la serie va decepcionando (los dos últimos capitulos fueron gñeeeeee)

cathan

#99 Hay más fallos, y yo solo hablo referentes al primer capitulo que es el que he visto.

SPOILERS DEL EPISODIO 1

La escena inicial, de la niña-zombie... si los zombies y así nos lo explican, no pueden hablar ni tienen ningún tipo de sentimiento... ¿cómo tiene la niña el instinto de cojer el oso de peluche si no debería tener ningún sentimiento hacia el?.

Otra... el inicio de los zombies, según explican, es pasar por una enfermedad tras la que mueren. Según eso, los primeros casos se habrían dado en los hospitales... ¿cómo puede pasar entonces una persona que está viva semanas en el hospital sin que la haya pillado ya algún zombie? (teniendo en cuenta que el hospital debería estar lleno de ellos).

Barrenos

Me encantó la serie... pero me supo a poco ... sólo seis capitulos... te dejan mal sabor de boca.

#99 ¿Ciencia Ficción?

D

#99 Tendrías que leer el comic en el que está basado. Ya te aviso que lo de la vía de transmisión que dices no es ni de lejos esa, aunque supongo que si son fieles al original, La Verdad saldrá más adelante en alguna otra temporada.

1

alguien me puede decir porque los zombis parecen retrasados? se tiran 10 minutos para trepar una vaya de medio metro... en algún sitio pone que los zombis son imbéciles por naturaleza?

D

#15 son zombies ... la mayoria son asi, quitando los de thriller y alguno mas ...

D

#15 #20 Los zombies de The Walking Dead son los peores zombies que se han visto en la historia de películas zombies junto con los de Resident Evil 3... ahí lo dejo

Kabuche

#15 Eso no quiere decir que no sean peligrosos (si existieran claro). Cuando están en masa es cuando son realmente peligrosos. #39 ya explica bien la diferencia. Que conste que no soy un friki de estas cosas, pero a poco q veas películas o juegos de ésta temática ves este rasgo.

M

#39 ¿Quién te ha dicho que son zombis o infectados? Porque en la serie no explican por que se llego a esa situación ... Me quedo con Dead Set, es una serie mucho mejor y con un final acojonante.

sid

#15 Si te respondiera seria un spoiler en toda regla, en el ultimo capitulo de la temporada lo explica

D

#15 Hombre, si tenemos en cuenta que solo una pequeña parte del cerebro les funciona y en muchos casos tienen el cuerpo podrido o les faltan cachos...

D

#15 y dónde se dice que tengan que ser inteligentes?

D

#15 Yo una vez vi a Viswanathan Anand hacer tablas con un zombie; Anand estaba contento porque el zombie, a pesar de tener el cerebro podrido por estar muerto, mostro una capacidad combinativa sobresaliente.

Al terminar la partida, un periodista fue a entrevistar al zombie y le preguntó que sentia al hacer tablas con uno de los mejores ajedrecistas del mundo; lo unico que dijo el zombie fue "uuaaaaa", tras lo cual le arrancó al periodista un trozo de brazo. Desconozco como habra terminado el periodista (supongo que mal), el caso es que Anand, del susto, salio por piernas de alli.

P.D.: ¿Estas hablando en serio?

Gry

#15 Hasta en la propia definición de la palabra: http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=zombi
2. adj. Atontado, que se comporta como un autómata.

1 2