Publicado hace 12 años por Marina_Suarez a comunicacion.e-noticies.es

Recomiendan dejar los objetos en el hotel para sufrir "sólo el robo de los precios abusivos"

Comentarios

D

Y tiene toda la razón.

x

Estoy con #5 y #12 , no se entiende como no se aplican penas más duras, que no es lo mismo que te enganchen una vez que dedicarse a ello diariamente.
Que tiene narices trabajar cerca del centro, reconocerlos y que alguno te diga cuando ve que proteges tus cosas, que no te van a robar, que solamente roban a turistas.

D

#12 #17 #18 #38 #46 Seguramente los robos son considerados faltas y las penas son tan laxas, precisamente para evitar un endurecimiento de la delincuencia. Los propios ladrones, si les pillas in fraganti levantan las manos y dicen "no pasa nada, amigo". Saben que si los detienen los van a soltar al rato sin más problemas.
Si las penas fuesen más duras, a los ladrones les "costaría" lo mismo robarte, que apuñalarte.

c

#52 Habrá gente que no apuñala por las consecuencias penales que pueda tener. Quiero creer que si las consecuencias penales de robar (especialmente la reincidencia) fueran altas también habrían delincuentes que se lo pensarían dos veces antes de hacerlo. Al menos no vendrían aquí de otros países aprovechando que robar es casi gratis.

D

Ya lo he dicho alguna vez, si endurecemos las penas, esa gente empezará a agreder con más violencia puesto que ya no habrán "ventajas" en sólo hacer pequeños hurtos. Y bueno, no podemos poner un policía a cada ciudadano ...

Yo lo veo complicado, no estoy nada seguro que la solución sea endurecer penas

Ya lo ha dicho #52

c

#59 No endurecer las penas por miedo a que los delincuentes se vuelvan más violentos creo que es aceptar un chantaje.
De hecho, al no endurecer las penas estamos consiguiendo que haya cada vez más delincuencia.

D

#61 no lo sé. Estos hurtos existen básicamente porque hay un desiquilibrio entre clases ricas y clases pobres. Habrá otros factores claro, pero en el fondo, la mayoría que está en esa situación no lo estaría si desde pequeños hubieran tenido acceso a una serie de privilegios que sólo otros han tenido.

Luego nuestro estado del bienestar causa estos desiquilibrios, y tu solución para esto es endurecer las penas porque sinó esto es un chantaje ... bueno, si endureces las penas lo que harás es que aumenten los crímenes con violencia. La culpa será por haber endurecido las penas, pasando olímpicamente del problema de base.

No quieres que te chantajeen? Pues trata los problemas por la base, endurecer las penas es un pobre atajo.

D

#81 Vamos, lo que siempre dice la progresia, la culpa es de la sociedad...
#84 Lo peor de todo, es que si te encaras con el que te intenta robar y le das de lo lindo, el malo eres tu (lo se por experiencia propia, y gracias a que yo era insolvente y cuando empece a ser "solvente" ya habian pasado años). Cuando tenia recien cumplidos los 19, iba con la pasta de los regalos por la calle para comprar un juego, con tan mala suerte que me intento atracar un cretino (nacional, autoctono) de raza gitana (no, no me acojonan los gitanos), suerte que fue lejos de donde vivo, y mala suerte para el gitano, en aquella epoca yo tenia muy, pero que muy mala ostia (ahora la tengo, pero controlada), de ahi que yo me quede con mi pasta y el tano, con la nariz, el brazo derecho y 2 costillas, rotas, lo mas vergonzoso es que fue a pleno dia y no es coña cuando digo que fue con gente de testigo y NO HICIERON NADA POR AYUDARME.

D

#87 Correcto, la culpa es de la sociedad. Te quejas de que nadie te ayudó, tampoco te pegaron, simplemente pasaron de largo. Bueno, nosotros hacemos lo mismo todos los días, y con 2 cojones.

#104, no sugiero nada. Bueno, sí que lo sugiero, ya que estoy de debarramientos, uno más … quizás deberíamos alterar un poco nuestro orden de prioridades. Quizás si sabemos que nuestro gobierno vende armas al 3er mundo, quizás deberíamos plantarnos en lugar de mirar hacia otro lado. Quizás si hay tanta pobreza, cuando se ficha a CR7 quizás deberíamos pararnos y enviarlos a tomar viento. Quizás cuando nuestros (que son nuestros) políticos corrompen, quizás deberíamos no darles la mayoría absoluta si se presentan.

No sé, yo no tengo los santos cojones de decir que no tengo la culpa, que mierda de pijoprogres de manual, y que qué coño se sugiere, que deje de ir al cine mientras tiramos a la basura la misma cantidad de comida que producimos?

Pero qué te piensas, que cuando somos muchos los que hacemos el imbécil, todos dejamos de ser un poquito menos imbécil??

#108, tienes teléfono? Votas a un partido que priorice no utilizar a África como vertedero nuclear? Has comprobado que tu banco no participa en fondos de inversión con empresas armamentísticas?

No te confundo. Eres tu el que se confunde. Si tu consumes sin preocuparte por pereza o porqué és imposible y poco realista, tu mismo. Pero no te mientas. No eres ejemplo de nada.

Dicho esto, insisto, en su momento leí que en aquellos países en que se han endurecido las penas, los crímenes no se han reducido, y los crímenes violentos han aumentado. Lo digo de memoria, así que puedo estar equivocado. Ergo insisto, es tan fácil pedir penas duras … pero si ya se ha hecho antes, no tendríamos que PENSARlo un poco y documentarnos???

D

#81 Típica desbarrada de pijoprogre de manual mezclando churras con merinas e intentando justificar lo injustificable. Qué sugieres, que hasta que se solucionen las desigualdades entre países ricos y pobres por allá en el año 6000, nos quedemos de brazos cruzados viendo como nuestras calles cada vez están más infestadas de delincuentes?

D

#38 #42 #46 #52 Os digo lo mismo #110

D

Creo que se han quedado cortos, en general España entera...

#5 #8 #12 #17 El problema es el sistema penitenciario... para los políticos es un problema de gasto el llenar las cárceles de manguis (u otros) multireincidentes, en primer lugar las pondrían de bote en bote y habría que hacer más, y en segundo lugar resultan carísimas por el sistema reinsertivo que tenemos. La solución a esto debería pasar cuanto antes por una reforma del sistema penitenciario para que los presos estuvieran obligados a contribuír en su manutención con programas de trabajo en la cárcel.
#13 Aquí no pasa nada con los que se resuelven...
#14 Un colega que hace unos años hizo una Erasmus en Alemania contaba que sus alemanes cantaban lo siguiente:
Oleeee, nos vamos de putas a Barcelona
Ole, ole
Ole, ole
Lesbianas, lesbianas y algún mariconcete
Lesbianas, lesbianas y algún mariconcete
Follamos aquí, follamos allá
Follamos aquí, follamos allá
La lara-lara lara-lara lara-lara

D

#30 ¿Hablas de Roma? Hace poco salió en televisión que los hoteles de Roma recomendaban a sus huespedes dejar el reloj en la habitación para que no se lo roben. O paséate por Napoles si eres valiente con una cámara de fotos en la mano, que en 5 minutos te habrán apuntado con la pistola. (La gente en Napoles incluso te para por la calle para decirte que escondas tu reloj y cámara por qué sino te la robarán).

En todos los destinos turísitcos hay chorizos. No estoy defiendiendo a los carteristas de Barcelona, es más, yo les daría con la vara y encerrados unos cuantos meses pero os aseguro que hay mil sitios turísticos del primer mundo MUCHISIMO más peligrosos que Barcelona.

Pero este artículo es completamente irrealista, inverosimil y atacando claramente al destino turístico de BCN que, curiosamente compite con Londres y algunos destinos más como Nueva York.

Yo he estado mucho más en Barcelona que en Valencia por ejemplo y solo me han robado la cartera en Valencia, no en Barcelona.

No por ello voy echando pestes de Valencia y lo gracioso es que al ir a hacer la denuncia y preguntarles: ¿Y la cámara de seguridad del centro comercial? casi se descojonaron de risa y me dijeron que esto no era una serie policiaca.

Además este tipo de exageraciones de Barcelona las lanzaba sobretodo diarios muy de derechas como la razon o TELEMADRID que, curiosamente, MADRID intenta ser el destino turístico nº 1 de España pero va MUY, PERO QUE MUY por detrás de Barcelona.

Echar pestes contra el destino nº 1 de España con esta crisis que cae no es muy inteligente. Más que nada por los muchos puestos de trabajo que crea y porque es una mentira enorme y me parece increíble que la apoyéis solo por tener catalanofobia o haber visto algún reportaje de telemadrid.

D

#30 Yo he estado en casi todas las capitales europeas, también en barcelona, y sólo en dos lugares me intentaron robar. Una fue en Roma, en plena calle, y otra en el tranvía de Budapest. Ninguna en barcelona. Además la de Roma de manera bastante curiosa, ya que era una gitana rumana enbarazada y con dos niños que intentó arrancarme la mochila. No se como pretendía escapar luego con un bombo de 7 meses. Casualmente en Budapest el que intentó robarme también era gitano, apenas un crio. En los tranvías se ponían de 3 en tres esparcidos cada día y eran bastante cantosos.

Vamos que en todas las capitales tienen el mismo problema. Si no me equivoco el tito berlusconi quería echar a los gitanos rumanos de Italia.

D

#4 ¿Y que tiene que ver eso con el contenido de la noticia?

D

#10 Tiene que ver que antes España era "diferent" y ahora ya no lo es tanto, y con la crisis menos. Eso ha pasado en Londres toda la vida del mismo modo que en otras grandes ciudades. http://www.tuviajealondres.com/seguridad-criminalidad-londres/

"Para el que no lo sepa aún, la ciudad de Londres se gastó hace unos años 200 millones de libras en la instalación de cámaras de vigilanacia en las calles. En cambio estas diez mil cámaras de seguridad no han conseguido grandes avances en la lucha con la delincuencia, ya que aún siguen sin resolverse el 80% de los crímenes."

chulonsky

#10 Es un primitivo sistema defensivo, despreciar al que te desprecia, es decir, matar al mensajero para no afrontar el mensaje, con el fin de quedar quedar por encima burdamente.

Mindrod

#10 "De esta forma el único robo que evitará será los precios abusivos de cafeterías del centro".

D

#4 ¿echo? lol

D

#95 Me he equivocado. Perdona hombre, y gracias por revisar los 91 comentarios, es una gran labor.

D

Los mossos están ocupados pegando a los manifestantes...

D

#12 Me imagino que un incrementeo en la dureza de las leyes provocaría un mayor número de presos, y por lo tanto, la necesidad de construir más prisiones, las cuales son bastante caras de mantener. Así, para ahorrarse dinero, prefieren que los delincuentes sigan en la calle, pues los ciudadanos no se quejan lo suficiente. Además, ese endurecimiento de las leyes tendría un posible efecto secundario no deseado por parte de los legisladores que provocaría que más políticos pudieran acabar en la cárcel, y eso es blasfemia en esta nuestra cleptocracia.

c

#18 Podrían expulsar a los que son extranjeros y reincidentes, como hacen en otros países (los hay que vienen a robar a Barcelona precisamente por la ley que tenemos). Eso no supondría ningún gasto en prisiones.

D

#20 ¡Fantástico! ¡Que robar aquí salga gratis! Primero cárcel con un trabajo que pague sus gastos, después, solo después, expulsión. Pero con la constitución hemos topado...

#23 No me gusta votar negativo, pero contigo haré una excepción

n.o.m.

#12 yo también me lo pregunto. A lo mejor es que no tienen sitio en las cárceles o que los juzgados no dan a basto...no sé.

D

#38 Yo me imagino que tambien es por el tema de que no hay sitio en la cárcel...cosa que me preocupa y me cabrea. A mi me parece de puta madre que con mis impuestos se construyan cárceles.

D

#12 #38 En las carceles los delincuentes deberian estar muy jodidos, para que su reinsercion sea basicamente que si se les ocurre delinquir se acuerden de lo que se van a encontrar en la carcel. Pero no, aqui carceles de puta madre para ellos, a hacer tallercitos, excursiones y mierdas... Asi nos va.

G

#12 Son faltas pequeñas, hay que darles puerta rapido si no reventaria el sistema judicial, por que no son solo carteristas los que cometen faltas pequeñas, todo el mundo las comete si se endurece seria como hacerle un DDOS a la justicia lol

F

Lo triste es que es verdad. La imagen de la ciudad queda por los suelos.

D

#57 Claro, perdona GRAN DIOS, no osaré hablar nunca más. Vaya pandilla de fantasmas que estáis hechos que por haber visto 4 robos de carteristas ya os creeis testigos protegidos del Cartel de México.

Pero vaya panda de flipados. No sé que Barcelona ni que zonas veréis vosotros, pero es una ciudad como otra cualquiera y este ataque no obedece más que a catalanofobia de tipicos madrileños fachas.

Eso que tanto defendéis, "la igualdad" que si el 15M y mierdas os lo estáis pasando por el forro con este ataque gratuito a los catalanes.

Nadie dice que Barcelona sea el paraíso, pero os estáis pasando con lo ataques a la ciudad, como si fuera Ciudad de Juarez o algo así.

Yo también puedo decir que recido en GUADALUPE DE LOS SANTOS, qué fácil es decir que has vivido en Barcelona desde el anonimato total eh, Internet ofrece la posibilidad de que cada uno puede ser quien quiera ser.

Si meneáis un artículo que sea un arrtículo RESPETUOSO Y JUSTO y no una bobada sensacionalista del Times, que no hacéis distinción ni contrastáis fuentes y os lo creeis todo.

Así luego llegan a portadas noticias de "The big Bang Theory" o burradas sensacionalistas de que Grecia compra miles de tanques que no tienen veracidad alguna. Meneame se está convirtiendo en prensa rosa, donde solo hay info no contrastada y que obedece a prejuicios de los "jefecillos" o la masa zombi que les sigue.

Ahí os quedáis. Que para oir insultos contra los catalanes ya tengo a mi tío borracho.

zakrion

"sólo el robo de los precios abusivos" Si en BCN son abusivos no quiero saber que adjetivo ponerle a los de Londres...

el_Tupac

#27 sSSsSSSSHHHHHHHHH... calla, que como te oigan los hosteleros de aqui lo van a interpretar como que aun se pueden subir mas, que son baratos comparados con Londres.

Las cosas como son: salir de copas, de cañas o de tapas por Barcelona es un puto timo. Si no conoces un sitio en concreto y vas a lo seguro, en general todo es caro, malo y pretencioso. En general, por la calidad de los bares, Madrid nos gana por goleada.

ViejaYeguaGris

En Barcelona igual que en el resto de España, que para algo es España
Un abrazo a los independentistas catalanes, me apetecía tocar los huevos y trolear un poco

Seifer

#35 Muchos votaríamos a favor de la independencia de Catalunya, pero eso no significa que odiemos a España ni que nos ofendamos cuando se nos dicen frases como esta o lo de "mira tu DNI", etc. Luego están los independentistas fanatizados, que como todo fanático saltan a la de tres y razonan a la de 8 tumbado lol

N

#53 Lo siento, te voté en negativo equivocándome pero ya te compensé en otro.

D

Lógico, los mosssos están para provocar al pueblo en vez de vigilar.
pero bueno, es lo que quieren y votan.

Yomisma123

Lo de Barcelona en el metro es tremendo.

D

Yo vivo en el Raval de Barcelona y el rotativo tiene razón en cuanto a los robos. Pero decir que es caro el precio de un café, no lo es tanto si lo comparas con el de un billete sencillo en el metro de Londres (5 pounds), o el de un puto bistec de mierda con patatas (10 pounds)... Aunque bueno, los museos son gratis y el shopping muy barato.

RTZ

Que le pregunten a Mourinho ^^

m

Se olvidan de los lateros, mimos, perroflautas y, sobre todo, de los gafapastas; de estos últimos sí que está llena Barcelona, enturbiando el ambiente con sus "sesudas" reflexiones sobre cine, literatura y música

robespain

Yo vivo en Barcelona, en el corazón de las Ramblas.
Invito a quien quiera a mi casa si no lo cree. Si yo salgo ahora mismo al balcón (son las 2.40 de la mañana), tengo un 80 por ciento de posibilidades de ser testigo de un robo. Es mas, ahora escucho gritos por una trifulca por un robo. En mi calle lo que toca son las prostitutas negras que roban a los clientes.
Si no te roban en la calle te roban en un restaurante.
La otra noche fuí a comprar tabaco a la taverna vasca Sukaldari, que es una taberna vasca. Habia un pareja de ingleses discutiendo con el camarero. Me metí y vi la cuenta. Cinco tapas, una botella de vino barato de 375 ml, una cerveza, 90 euros.
Yo soy vecino, y como no sea en la terraza del McDonalds, o tal vez la del Café de la Opera, que también es cara pero no tanto, tomarse una caña te viene a salir lo mismo que un menú en otro sitio, con primero, segundo, bebida y postre.

s

Barcelona está muriendo de éxito, si no ha muerto ya.

Todo es carísimo, está masificado de turismo y turistas. No le queda casi nada de lo que la hizo famosa.

zordon

#64 Algo parecido le ocurrió a Venecia. Es un problema, ya que últimamente parece que la tendencia y futura evolución del turismo no es ya solo visitar monumentos si no disfrutar de la cultura y de un buen ambiente, buena gastronomía... Los hay que no se sienten agusto en lugares demasiado masificados por los turistas.

KimDeal

#29 ¿que tendrá que ver esta noticia con la catalanofobia? ¿estás mal del tarro o qué? Pásate cualquier sábado por la noche por el Raval y verás lo que es el acoso de los chorizos a los guiris. También puedes ver como les meten 9 euros por una cerveza en cualquier terraza de la Rambla. Pásate por Avenida Gaudí y verás la bazofia que sirven como menú del día a los guiris. Como ha dicho #64, estamos muriendo de éxito: los guiris son estafados y robados y los indígenas apenas tenemos sitios para ir a pasear tranquilamente. Todas las zonas de Barcelona que valen la pena están abarrotadas de guiris y son carísimas.

Claro, siempre podemos pasear por la Meridiana, pero no es lo mismo.

Por otra parte, cuando veo comentarios del estilo del tuyo: "Barcelona es una ciudad absolutamente increíble", no puedo evitar pensar que estoy ante alguien que ha viajado poco. Barcelona está muy bien, tiene algunas zonas bonitas y cosas muy especiales, pero el 70% de la ciudad es de la época del desarrollismo franquista y es un horror urbanístico, falta de zonas verdes, elevadísima contaminación, demasiados coches, falta de guarderías públicas... En fin, hay que saber disfrutar de las cosas buenas de esta ciudad, pero no se pueden cerrar los ojos a la realidad.

cathan

Una sola vez he ido... y me han intentao robar la cartera en el metro...

En Barcelona mucho cargan contra los indignados y los perroflautas... pero contra los ladrones, si siguen en aumento, poco harán.

D

#41 lo que me revienta es esa catalanofobia digna de fachas que mostráis muchos
No sé lo que serás tú que llamas facha a cualquiera que cuente sus experiencias en Barcelona, háztelo mirar. Eres libre de creerte lo que te dé la gana pero lo que he escrito es cierto, claro que yo no iba en plan turistas por ahí como tú, yo vivía en Poble Sec y pasaba a diario por el Raval y he visto muchísimas cosas, afortunadamente a mí no me pasó nada malo, también porque van a por los guiris borrachos.

r

Carcelona.

D

Estos ingleses que cachondos son, ESPAÑA ENTERA es el paraiso de los delincuentes, tanto de dentro como de fuera y esto es un cachondeo, por que no les hacen nada a los de dentro, y no expulsan a los de fuera.

Un ejemplo, hay un moro en bilbao, que en 60 dias, tuvo 70 detenciones (ahora lleva mas de 100) y no lleva aqui ni 3 meses, hay hasta articulos en prensa, ha agredido a policias municipales, ertzainas (policia autonomica), mismamente, a un ertzaina, le rompio la nariz, ha agredido a vigilantes de seguridad en el metro, en renfe y en euskotren y el tio sigue en la calle, mismamente, tiene un listado de antecedentes de aupa, desde antecedentes de proxeneta, violacion, robo, portar armas, y el, sigue en la calle, es que ni en un centro de delincuentes menores...

D

#69 Al final volvera la ley de la calle. La ley no hace nada, la policia tampoc hace nada, pues nada, la solucion es juntarse 10 tios, pegarle un megapalizon, que se tire unos meses en el hospital y a tomar por culo, que no creo que la policia investigue mucho sobre un hijoputa que ha recibido una paliza.

berkut

Ya me olia mal el artículo y cuando he visto el final me ha olido mal del todo:

"De esta forma el único robo que evitará será los precios abusivos de cafeterías del centro".


Y esto lo dice The Times? Pero se han tomado un café en el centro de Londres o en Dublín?

Se han olvidado ya del pollo que se montó hace pocos meses en la City?

Lo mínimo que podrían hacer es citar datos de fuentes fiables (denuncias, policia).

D

bueno yo soy nacido en Barcelona , y ha habido de un tiempo a esta parte un incremento exponencial de la delincuencia callejera ... ¿porque? ... pues siendo esto meneame no lo puedo decir aquí pues me freirían a negativos en un santiamén , aunque sea mas que obvio para cualquiera que conozca la ciudad o la haya visitado donde esta el problema , y si también ayuda que hayan guiris tontos no lo niego ... tendríais que verles la cara embobados delante de los trileros ... aun así antes daba gusto ir por Barcelona , ahora hasta yo que soy de aquí y me se mover evito distintos ghettos a según que horas...

D

#78 exacto, y qué quieres hacer? Seguir vendiendo armas a estos paises, utilizarlos para los desechos nucleares, seguir siendo cómplices por las guerras del coltan? pasar de todo con tal de que puedas llevar tus fábricas allí y reducir gastos a la mitad?

En serio que crees que puedes seguir abusando de los "otros" paises simplemente mirando para otro lado mientras nos compramos nuestros ipads, y luego soltar la pijada de que porqué vienen tantos immigrantes y no se quedan en sus maravillosos paises de origen???

Es obvio que tenemos que poner soluciones. Igual de obvio que nosotros somos la causa primera de estos problemas. Igual de obvio que nuestra preocupación para solucionar estos problemas de raiz es ... zero.

D

#82 perdona pero YO no trafico con armas , ni obligo a que se fabriquen los chips de teléfono con coltan ni tengo centrales nucleares ni decido deshacerme de la basura nuclear en países del tercer mundo para ahorrarme unas perras , creo que me confundes con un empresario/ político , si justamente los mismos a los que le interesa tener mano de obra barata y les viene muy bien que haya una inmigración descontrolada ... pero de nuevo te diré , que soy un simple ciudadano un currante de clase media baja , clase en la que incide de forma brutal el impacto de la inmigración masiva , si no voy a caer en tópicos , pero los datos son los que son , un 75% de los reclusos en cárceles españolas son inmigrantes (dato totalmente verídico y comprobable ) y si , lo de aquí también tenemos ladrones ya me lo se ... y como me lo se solo puedo decirte , que si aquí ya tenemos , no creo que tengamos la necesidad de importarlos también de fuera

se que ni muchísimo menos toda la inmigración delinque , pero hay ciertos sectores que solo se dedican a eso y me vas a perdonar pero seguro que esos políticos o empresarios que actúan deshonestamente creando estas situaciones viven en urbanizaciones privadas y no tienen que estar mirando atrás cada dos pasos al pasar a segun que horas por ciertas calles , ahora como te decía antes el ser chupiprogre esta muy de moda ahora , pero la realidad es la que es al margen de desgracias y demás vicisitudes

torri90

Pues si el articulo tiene razón ciertas zonas de Barcelona están llenas de carteristas especialmente la estación de metro de Paseo de gracia y las zonas cercanas a plaza Cataluña.

Ademas avisa con buen tino a los turistas te no tomar una cerveza en ciertos sitios que realmente los precios son como un atraco a mano armada. En el centro de las ramblas he visto cobrar a turistas mas de 10 euros por una cerveza.

D

#41 Desbarras de mala manera. No he vivido en BCN pese a nacer ahí, pero voy muchísimo. Aunque es una ciudad impresionante, que me atrapa cada vez que voy, las cosas que suceden al final de las Ramblas, en el Borne, en Sants Estació, en el metro, etc..... son de vergüenza y manchan el nombre de la ciudad. Entre las putas follando a la vista de todos en la Boquería, los carteristas que sudan de que les cazen porque al día siguiente vuelven, los robos (hace poco un muerto que no se dejó robar una bicicleta) en Borne, o en la Barceloneta. Y lo mejor de todo, es que con lo de la catalanofobia se te ha ido la pinza pero bien. Si todo eso pasa hay que denunciarlo y punto. Y me da igual que en Londres el navajerismo sea el deporte local, que en Madrid haya putas en la calle Montera o que en Paris no puedas ir a las banlieues porque te dejan en pelotas. Me la trae al pairo, yo lo que quiero es que pueda ir pensando en mis cosas cuando monto en el metro, ando con equipaje en Sants, y que no piense que me van a asaltar si ando por el Borne de madrugada. De las carteristas romaníes en las ramblas mejor ni empiezo que ya me toca personalmente y no quiero convertir esto en un flame de racismo/no racismo.

D

recoge la opinión del director de webpolicial en el sentido de "no se trata de un problema de eficiencia policial, sino el hecho de que la legislación penal es blanda con esta tipología de delincuentes".

¿Dónde están todos esos que dicen que tenemos el sistema penal más duro de todo el mundo mundial?

Twilightning

En toda mi vida no he sido robado en Barcelona, ni en Las Ramblas ni en el Raval ni en ninguna parte.

Precios abusivos en el centro... como en el 95% del resto de ciudades.

m

A mi nunca me han robado ni he notado que lo intentaran nunca... Eso sí, todos los días paso en metro por Sants y rara es la semana que no veo uno o dos intentos de robo a algún turista cuando se cierran las puertas del metro.

LBrown

En este pais de color de rosa y del buen rollo es difícil poner solución a esto. Si cogemos a uno de estos que "hurtan" ¿qué hacemos?; multa no puede ser, ya que legalmente no suelen tener ni un duro declarado (aunque quizás tengan más que tú), a la cárcel no van a ir por eso y si reformamos la ley (si es que algún político tiene huevos) ¿cuanto le ponemos de condena?, porque si pones unos días no sirve para nada, casi le va bien y todo, repone fuerzas y a seguir robando, con lo que para que le sirva de escarmiento por lo menos estaría bien un añito de cárcel, pero claro, enseguida saldrían los de derechos humanos, progres, etc.. diciendo que "...qué injustia un año de cárcel "solo" por robar!!!!". Porque darles una paliza mejor no hablamos ¿no?. Quizás tendríamos que darles un piso y una paga, así no robarían. ¿Y si són extranjeros?, pues a su pais sin derecho de retorno, pero claro, ya saldrían sos racismo y demás "organizaciones" clamando al cielo diciendo que es una injusticia y bla, bla, bla...
No hay medidas más duras (con esto y con otras cosas) porque nosotros no queremos, nos da miedo. Un ejemplo, los "peperos" proponen la cadena perpetua revisable y ya están algunos echandose las manos a la cabeza y es que claro, mientras violen y asesinen a las hijas de los demás que guay que soy abanderando los derechos de todo ser humano por muy malo que sea. Francia tiene cadena perpetua, ¿alguien duda de la democracia en Francia?; y es que aquí, o somos todos unos chorizos y asesinos o no entiendo que coño nos pasa.

D

#89 "Quizás tendríamos que darles un piso y una paga, así no robarían"

Que sepas que a los moritos que salen de los centros a pisos tutelados, de entre 18 y 27 años, en el Pais Vasco, se les da una paga mensual de casi 1000€, a eso sumale, que en no pagan luz, agua, casa, comida, ropa, por no pagar, no pagan ni el internet, y por si no lo sabes, la estadistica no oficial, es que en Bilbao, por poner un ejemplo de cada el 95% de los delitos (esto comentado por un policia) esta gente, claro, como no queremos asustar al personal, la estadistica oficial, es que solo cometen 1 de cada 4 delitos.

De ahi (por lo de los 1000€ y tal), que en bilbao, a los menores de origen digamos moro, los veas en manadas.

Fijate, que el otro dia, casi me da la risa, cuando veo entrar en una tienda vodafone a un moro para comprar un telefono (mas que nada por que aqui, como te descuides, te dan un golpe en el brazo por detras para robarte el movil, y hablo de zonas como Gran Via).

Racista?, no, ven a Bilbao y compruebalo.

L

Entiendo el titular. La primera vez que fui a Barcelona sufrí un intento de robo en las ramblas, el susto fue monumental. La segunda puse ojo avizor y me di cuenta de la impunidad con que alli campaban los carteristas y descuideros. Una lastima que una visita turistica a una ciudad preciosa se empañe con esta experiencia negativa.

Para muchos extranjeros debe ser todavia más traumatico.

courant

Cierto que lo del metro es alucinante, teniendo que usarlo a menudo se hace taaan familiar ver los continuos robos

D

Pero según Quebec tiene un gran futuro como motor económico de Europa. Y lo primero evidentemente es conseguir fondos. Los turistas son una buena opción. Tanto criticar, putos ingleses.

Al menos esa afrenta de la Pérfida Albión despertará aún más el sentimiento nacional, sea el que sea.

Penetrator

El mundo entero es un paraíso para los ladrones. No hay más que abrir un periódico para darse cuenta de que campan a sus anchas por todo el globo.

kumo

Mira por donde no me importa que esta vez Barcelona adelante a Madrid

D

Laporta nos quita el PER

zordon

Sigo diciendo que a Rita o a Aguirre por cosas más nímias le montán la de dios y en Barcelona parece que nadie presiona lo suficiente. No sé a que esperan a tomar cartas en el asunto. Como no hagan algo no os extrañeis si luego PxC consigue escaños en Barcelona.

Franekr

Si Barcelona es maravillosa pero tiene un serio problema con los carteristas y gente que roba al descuido en las terrazas, la policia lo sabe y actua pero al poco rato los chorizos están en la calle, no veo solución a corto plazo y recomiendo a todo el que vaya simplemente disfrutar la ciudad y tener precaución con las pertenencias, sobre los precios hay de todo pero lo normal es que las zonas más populares y turísticas sean más caras, si buscar bien encuentras buenos precios.

mundofelizz

Cuando el rio suena...

PussyLover

Razón no les falta, y en cambio los politicuchos de Barcelona como Clos, Hereu y ahora Trías poco hacen por solventar nada.

j

La página que han creado los ingleses robados http://www.robbedinbarcelona.com/

LBrown

#97, vaya tela con la página, encima mezclan robos con otros delitos como asesinatos que se cometen en la ciudad, lo ponen de una manera que parece que estén hablando de Medellín. Creo que el ayuntamiento debería tomar nota, cualquiera que vea esa página no viene seguro.

PepeluAranda

¿Ahora se han dado cuenta?

D

Barcelona paraiso de carteristas y España, en general, paraiso de políticos corruptos

Así nos va.

chocobot

Pues yo hablo por mi experiencia en Barcelona y tengo que decir que la delincuencia está echando a perder una ciudad que da gusto de bonita que es.

L

y tiene razón , tanto en ladrón cutre hasta mafias pasando por políticos

D

Sí, claro... y en Londres no hay robos y los precios para turistas están por los suelos.

foreskin

Y menos mal que The Times no dice nada de los Mossos, porque entonces no volvemos a ver un inglés por aquí.

j

Por ser objetivos, ¿alguien sabe donde se pueden obtener datos sobre la delincuencia en las diferentes ciudades españolas?

No, en Barcelona no se sacrifican bebés en las ramblas y luego se pasa la gorrilla.

D

Es que como en estos tiempos de crisis la bolsa no "sona"...

menemangaral

Se refieren a todos los político con la deuda y porvenir que han dejado a nuestros hijos?

NPC1

Y para mossos antidisturbios con ganas de dar palizas...

D

Debe de ser que en The Times les jode que aquí quieran sacarse de encima el turismo basura, ese que no hace otra cosa que emborracharse por cuatro perras.

Claro que hay delincuencia en Barcelona! eso no lo niega nadie! pero además de las simpáticas rumanas que practican el 100m cartera y las putas del Raval, tenemos que sufrir a los ingleses gilipollas que cuando pillan un pedo les da por ponerse en medio de la carretera de la Plaça Catalunya. Lo sé porque de milagro que no me he llevado unos cuantos por delante. Eso sin contar la de porquería que dejan los muy guarros.

robespain

Hordas robando a los turistas que bajan de los cruceros:


#71 Es precisamente por eso por lo que tenemos estos turistas. Los turistas interesantes, que se preocupan por visitar y conocer el sitio, se informan y no vienen. Y solo quedan los hoolligans.

e

Cataluña y los catalanes son bastante ladrones e hipócritas en general.

Senen

#23 No solamente eso, violaron a mi perro, robaron mis drojas, y provocan el aborto de las gallinas (Todo a la vez). Joputas! ...pero lo digo así, ...en general. [Ironic mode ON]

D

No os pasáis un poco con la "catalanofobia". Yo creo que esto ya es inverosimil comentarios como el de #23. Mira "CHATO" yo soy catalana de nacimiento y Amo a España por encima de todo, me parece inaudito que taches a tu propia gente de hipócrita porque al fin y al cabo todos somos hermanos.

Me recuerdas a un tío mío asqueroso que no miro el mundial porque 6 o 7 jugadores de la selección eran del Barcelona. Un facha, racista de mierda, que es peor que escoria y se comporta como un niño de 4 años. Que además entre sus hobbies está el pegar a su mujer de vez en cuando y emborracharse como un bellaco. Un asco de persona vamos.

Estoy flipando con el meneo de esta noticia, Barcelona es una ciudad absolutamente increíble.

Luego la ciudad es increíble y a mí allí nunca me han robado, ¿precios abusivos? PEro a ver, ¿Que puñetas estáis diciendo? ¿Sabéis que Barcelona es el destino turístico 10 más visitado del mundo y el primero de España?

Me parece un insulto a la inteligencia que menéis esta noticia sin tener ni idea cuando yo me paso allí la vida y estoy cada dos por tres. ¿Habéis paseado por la Rambla?

Antes de juzgar Barcelona podríamos mirar a Madrid y su increíble polución y mierda que envuelve la ciudad o su sanidad completamente devastada, ¿hablamos de precios? Por qué Madrid se las trae, o la calle de "MONTERAS" llena de putas que follan en cada rincón, cosa que en Barcelona, yo de momento, no he visto nada igual. Pero ambas ciudades a mi me gustan mucho y no comprendo este ATAQUE contra vuestro propio país, sobretodo por parte de catalanofobicos o fachas.

Barcelona es el destino turístico nº 10 más visitado del mundo y como todos los sitios turísticos, como Roma, Londres, Paris etc... es terriblemente caro. Paris es mucho más caro para los turistas que Roma.

Por favor, no seamos inverosimiles, Barcelona es una ciudad increíble y el que se crea estas mamarrachadas es que es un ignorante.

D

#37 Claro tio, y al lado pasó el CARTEL de México y secuestró a 5 chicos que luego explotó vendiendo cocaína. Justo al lado paso un todoterreno con 5 tíos llenos de metralletas y empezaron a disparar.

No he vivido en Barcelona, pero desde los 2 años que me visito cada dos meses en la Vall d'Ebron por motivos médicos y con mis padres siempre he recorrido todo Barcelona y nos hemos quedado muchos fines de semana en plan turistas a parte de ir yo otras muchas veces con amigas. Y esas escenas de películas no las he visto.

A ver, NO DEFIENDO la criminalidad que hay en barcelona, lo que me revienta es esa catalanofobia digna de fachas que mostráis muchos, que os metéis solo con Barcelona por ser catalanes cuando Barcelona es una ciudad preciosa y el artículo de TIMES es una bazofia inverosimil.

Estoy de acuerdo con que hay que meter caña a los carteristas y la delincuencia y que la policia no hace mucho al respecto, pero no estoy de acuerdo en hacer campaña contra Barcelona como está pasando aquí, como si fuera el único lugar del mundo dónde pasa esto.

Cosa que ocurre en MAdrid, Valencia, Roma etc etc.. Es un artículo claramente irreal y falso.

b

#29 Ibas bien hasta que has sacado a Madrid. Ahi Se te ha visto el plumero. Madrid tiene una polucion similar a la de barcelona o incluso inferior y los de putas es falso. Y la ciudad mas turistica de españa es madrid hace ya tiempo.

Y por cierto, si por algo se caracteriza meneame es por madridfobia, mas que otra cosa.

b

#100 Idem http://www.madridiario.es/mdo/actual/secciones/madrid/turistas-271205.php

.."Madrid continúa como líder en la recepción de turismo dentro de nuestro país, con un 40% más que Barcelona, siguiente punto turístico en importancia, y cuadruplicando a Palma de Mallorca, tercera en el ranking"

Y me consta que esos datos han ido mejorandose con los años..

r

#100 Usa tu poder: http://www.espormadrid.es/2011/01/casi-8-millones-de-turistas-en-2010.html

Madrid, lider en turismo. Entre las 5 ciudades mas visitadas de Europa.

villarromero

#29 estoy de acuerdo contigo pero estúpidos como este hay en todas partes, usando el referente del mundial que tu también usas recuerdo unos que salieron en la televisión (podía estar amañado) que decían que iban con holanda por que no querían que España ganara nada pues ellos eran catalanes..... si lo se suena a estupidez por eso digo que hay esa fobia por los dos lados

también recuerdo uno en mi tierra soy un galleguito viviendo en tierras de Barcelona, que en un supermercado le escuche decir quiero comprar cava pero no del catalán que no quiero nada de esos.... si lo se suena a estupidez por eso digo que hay esa fobia por los dos lados

D

#23 Vaya, pues no sé de dónde serás tú, pero por decir patiburradas yo también puedo decir que siendo de Barcelona, en el único metro que me han robado ha sido en el de Madrid. Anda porfavor...

elemilio

#23 joder... pareces Rajoy entrando en Twitter

D

El turismo no debería consistir en que la gente venga una vez y deje mucho dinero, sino en que venga muchas veces, y deje un poco de dinero cada vez, ganaríamos más dinero, y sería más ético.

#23: Menudo #pwnage que les has hecho. Yo creo que no hacía falta.

1 2