Publicado hace 4 años por DeporteTuit a tabernadegrog.blogspot.com

El protagonista del juego es Tiki, un kiwi (ave no voladora de Nueva Zelanda) que se lanzará a la aventura de salvar a su novia Phee Phee y a otros pequeños kiwis, raptados por Wally, una foca leopardo de color azul. Con un original modo de juego y pantallas laberínticas, The NewZealand Story es un clásico videojuego de plataformas que, además de alcanzar una considerable popularidad tras su lanzamiento, también fue conocido rápidamente por su gran dificultad en algunos niveles.

Comentarios

D

El Dark Souls de las plataformas. No era jodido ni nada.

Artok

#1 qué me gustaba este juego de peque

dacotero

La version de master system, una auténtica maravilla de la 8 bits de sega.

Un colorido maravilloso y a mi parecer mas jugable que la version de Nes.

sacaelwhisky

#6 Siento deciros que la versión de Amiga es la mejor con diferencia.

y

#7 #11 no sé si somos imparciales, pero... ¡qué coño! AMIGA FOREVER

n

#7 ¡JA! La versión arcade es insuperable.

barcelonauta

Con la de pasta que me gasté en su día jugando con los colegas en este arcade y el "Vendetta" de Konami me podría haber comprado una PS4.

Eso sí, la diversión seguramente no sería la misma, así que que me quiten lo bailao.

Endor_Fino

#17 Si fuera tu juego por excelencia deberías saber que no era una ballena, sino un demonio el que te perseguía cuando se terminaba el tiempo, y que la ballena era un jefe final (el primero), y que donde salía una ballena cuando se acababa el tiempo era en Bubble Bobble.

Pacman

#22 siempre me pareció una ballena fantasma
:facepalm:
(pudiera ser la edad que trastoca los recuerdos)

Endor_Fino

#26 Positivo por realista. A todos nos pasa alguna vez 👍

P.D. Puedo entender que en algún port de 8 bits salgo algo raro que no parezca un diablo, pero en arcade se ve bastante que es un demonio, con su tridente y todo .
.

Brill

Un juego muy original y divertido. Lástima que se ponga dificilísimo a las pocas pantallas.

D

Pues yo creo que este juego tuvo éxito por los gráficos, un par de mecánicas como los vehículos voladores, y por la música.

La dificultad era monstruosa en algunos puntos. Parece que querían molestar al jugador más que ofrecer un reto. La mecánica del tiempo y del bicho que te perseguía era directamente un sacacuartos. Asegurar que tus cinco duros no duraban mucho.

Es solo una opinión, pero creo que si no hubieran acertado tanto con el diseño gráfico habría pasado sin pena ni gloria.

También creo que se podría haber sacado más juego a la saga y al personaje principal

Pacman

#13 la ballena que salía cuando se te acababa el tiempo
a no ser que tuvieras el láser era la muerte segura y con todo solo retrocedía y te atacaba por otro ángulo y con más ferocidad.

Yo usaba las puertas secretas para volver atrás a pantallas fáciles, buscar letras para vida y puntos y así acumular bastantes vidas de cara a pantallas chungas. Las de saltos milimétricos me desesperaban
Mi juego por excelencia. Como dos horas largas con una moneda.

D

#17 Con una inversión inicial altísima

Pacman

#18 no tanta como el Metal Slug

D

#13 Es lo que tenían todas las recreativas: al ser su objetivo que te dejaras la pasta, la dificultad era brutal.

D

#21 No tanto como meter un monstruo invencible.

Los juegos podían subir su dificultad. Soccer Brawl te daba un partido fácil y luego los demás eran difíciles, donde la suerte era muy importante. Te permitirán jugar dos partidos

Lo mismo ocurría con muchas. Street Fighter 2 iba subiendo la dificultad gradualmente. Igual que Pang! , por decir algunos ejemplos.

Lo habitual era darte unos minutos de juego y luego subirte la dificultad. Hacerte disfrutar y luego ponértelo difícil. Sobre todo en los juegos deportivos, donde el primer partido era sencillo.

Pero eso de "o terminas en un minuto o saco a alguien para que te haga meter otra moneda" era bastante ruin. Y poco común. De memoria solo se me ocurren estás figuras en los juegos de Taito.

D

#24 Double Dragon 3: para subir de nivel al personaje tenías que meter más dinero..
Samurai Showdown: el nivel normal al que lo encontrabas casi siempre era casi el máximo y te reventaban en el segundo asalto.

Y porque hace años que no juego en recreativos, pero no era tan raro encontrar juegos con la dificultad por las nubes.

y

Y esa carátula del gran Bob Wakelin, en la conversión de Ocean:

l

Juegazo.

m

Jugué de crío y me parecía muy difícil. Ya de mayor jugué en un emulador y me pareció imposible...

io1976

Esa música que tenía no se olvida nunca.

ermegabait

Yo lo tuve en cassete para la Commodore 64, que "jartura" a que cargara todo el juego

salteado3

Vengo desde hace ya un año manteniendo un portable para Windows y una imagen de Raspberry con los mejores juegos según todas los ránkings que he podido encontrar por internet, por supuesto está el TNZS. Descargar y jugar.

Son unos 500 arcade, 500 de varias consolas (antes, master system, megadrive, nes, neogeo, gameboys...), amstrad, msx y unos 500 juegos de Zx spectrum listos para poder jugar sin tener que configurar ninguna tecla con un joystick de pc o Raspberry. Lo mejor de lo mejor de cada sistema.

Si alguno quiere jugar al TNZS y a otros muchos que se pase por
https://forocoches.com/foro/showthread.php?p=290039001

Hay mucha nostalgia concentrada en menéame (o mucho carroza)

D

#23 ¿Una recopilación de juegos buenos en lugar de morralla al tuntún? ¡Gracias por el curro, este finde lo trasteo!