Hace 12 años | Por --278358-- a europapress.es
Publicado hace 12 años por --278358-- a europapress.es

El diario estadounidense 'The New York Times' ha asegurado que, junto a la cadena de televisión pública británica BBC, recibió con antelación el vídeo y el comunicado de ETA en el que la banda ha anunciado el fin de la actividad armada y tuvo que mantener el material embargado hasta este jueves a las 19.00 horas (18.00 horas en Londres).

Comentarios

D

#5 Sí, yo también comparto esa opinión. El barbudo hoy estará de mala hostia.

o

#3 #4 #7 #9 y seguro que alguno más. Noticia del 10 de octubre:

http://www.elpais.com/articulo/espana/Rajoy/Urkullu/tratan/fin/ETA/reuniones/secretas/elpepiesp/20111010elpepinac_2/Tes

Que luego no les guste es otra cosa, pero seguro que lo sabían muchísimo antes que la mayoría de los que comentamos por aquí

D

#5 Bueno, eta decía eso pero es porque son unos psicópatas y usan el argumento de los psicópatas: los culpables son las víctimas.

D

#4 #5 El pp esta cabreaísimo.

shem

#15 Yo el PP en general no lo creo; podrás estar en desacuerdo con su política (yo el primero) pero afortunadamente los que supeditan los votos a la muerte de gente no son mayoría. Eso si, estos sorprendido lo que está tardando el de las orejas grandes en salir a decir una burrada.

A Jaime Mayor Oreja no le interesa que desaparezca ETA

Hace 13 años | Por n11d3a a canariasahora.com

D

#15

¿ Lo deduces del comunicado de su lider, Rajoy ?

D

#37 Soy más modesto y para vomitar tomo bicarbonato, no veo a su líder, pero haciendo zapping veo a sus cadenas televisivas la profunda tristeza, decepción, enfado, cabreo y malestar que tienen los peperos de pro por el fin de ETA.

D

#48

Probablemente tengas un concepto de ti de más tolerante de lo que realmente demuestras con tus palabras.
Te da igual lo que declare el lider un partido mientras no te altere sus esquemas mentales ¿ pensamiento conservador ? Noooo

D

#50 No creo que el tema de conversación sea la tolerancia. No he oído al líder, porque es como quien escucha arrugar un papel. Y lo que digo lo digo según lo que aprecio de lo que he visto en las cadenas pro-peperas.

Probablemente demuestre más intolerancia real a las personas quien encaja con toda naturalidad en sus esquemas mentales la "información" de las citadas cadenas televisivas pro-peperas.

Si te preocupa saber el concepto que tengo de mí, pues creo que ya debería haber sido nombrado Santo, en vida, y si se pudiera nombrar santo a uno que no cree en cuentos divinos. No por los milagros, que esos no existen desgraciadamente, sino por mi quasi infinita bondad y paciencia.

silencer

#5 No es Mayor Oreja el dueño de la pcipal empresa de escoltas del Pais Vasco, o algo así?

D

#9 Te doy toda la razón. Muy sensato comentario. Lo único que me está asustando durante esta tarde es hacer algún comentario que pudiera interpretarse como apología del terrorismo e ir a parar una década a la cárcel.

d

#9 Claro, la derrota de ETA se debe a los que durante décadas los han estado apoyando, escondiendo y señalando sus objetivos con el dedo, no los que han sacrificado su vida literalmente para acabar con esta lacra que tanto daño ha hecho a la sociedad vasca y española.

gobo

#29 no es por nada pero en la izquiera abertzale hay de todo.

Recientemente se han desmarcado del terrorismo y te guste o no eso ha sido la puntilla a ETA, que por supuesto no todo el mérito es suyo pero hay que ser muy sectario para no ver el valor de las ultimas acciones de la izquierda abertzale y su impacto en el final de ETA.

d

#30 Sí, a partir de ahora, de la noche a la mañana, los murales homenajeando a los asesinos de ETA se convertirán en murales de Lennon con las letras de su Imagine.
Y las pistolas irán solas hasta los altos hornos para convertirse en acero por todos los cuarteles y viviendas destruidas por sus bombas.
Hace ~30 años ETA-PM abandonaba finalmente la violencia a cara descubierta. ¿Y me voy a creer ahora que un "cese de la actividad" a cara tapada y sin entregar las armas van a acabar con los hijosdeputa estos?

Ya son muchas veces las que nos han mentido, para mí no tienen credibilidad ninguna.

D

#9

¿ Rajoy dandose cabezazos ? ¿ Pero le has escuchado su comunicado ?

Decir que la paz ha llegado sin la ayuda de la policia y Estado de derecho es faltar a la verdad, dando un protagonismo a quienes prendieron la mecha para luego apagarla

melquiades

#9 Pues creo que el distanciamiento de la IA de ETA se debe al hecho de que perdieron el recurso contra la Ley de Partidos en Europa. Es a partir de ese dictamen cuando marcan la distancia. Por tanto, creo que quien interpreta este hecho como una victoria de la democracia española está más cerca de los verdaderos motivos que los que comentas de la IA aunque te doy la razón de que ese distanciamiento, sea por el motivo que sea, ha sido clave.

D

#9 Siento disentir. Pero yo creo que el verdadero fin de ETA se debe en mayor parte a las actuaciones policiales que debilitaron a la banda (no solo en el apartado militar, sino en el ideológico y en el de recaptación de gente "cualificada"), en el rechazo de la mayor parte de la sociedad española y en menor medida también ayudó la Ley de Partidos que hizo ver a mucha de esa izquierda abertzale que estar bajo la tutela de ETA no garantiza un lugar en el sistema democrático español y europeo.

No es hora de colgarse medallas. No es una victoria de un partido u otro. No es hora ni de celebrar el fin de ETA (cosa que aun no ha ocurrido). Es hora de que todos los ciudadanos nos demos cuenta de que si mantenemos los valores democráticos ante estos grupos terroristas mafiosos y terroristas podemos hacer que su poder disminuya y finalmenet, con suerte, de que desaparezca.

D

#9 "el éxito de este fin al conflicto armado es unicamente de la izquierda abertzale"

Tú y yo debemos vivir en universos distintos (y distantes).

D

#9 Y una polla, si no estuviesen acosados esto no se habría producido, sencillamente.

D

#9 "el éxito de este fin al conflicto armado es unicamente de la izquierda abertzale"

Preséntame a tu camello...

Por su puesto que en parte esto ha sido posible porque más gente dentro de ese mundo ha cambiado su posición, pero:
1- Siendo una buena noticia, tampoco es para aplaudirles. ¿Felicitarles porque dicen que no hay que matar? ¿Qué tienen, 3 añitos?
2- Algunos lo habrán hecho por principios éticos, pero si en conjunto han cambiado de postura es porque no le quedan más cojones. Es porque ETA estaba superdebilitada, se les veía como unos asesinos que además eran unos pringaos, porque como se ha visto, no han conseguido nada. Y si estaban tan débiles, es por la policía y por la falta de apoyo, pero la falta de apoyo se ve favorecida por la eficacia policial, no lo olvides.

A

McFly, ¿eres tu?

Raven_klavier

#24 yo tengo la misma sensación. Además estamos a la vuelta de la esquina de las elecciones... todo muy oportuno. Lo cual no quita que sea una buena noticia y que espero sea permanente.

f

#24 ¿Y?

D

#3 ¿Insinúas que el fin de ETA es una mala noticia para ciertos políticos?

ipanies

#4 Me gustaria pensar que no, pero por lo que dicen y como lo dicen me da esa extraña e incomprensible impresion¿a ti no?

D

#6 Sí, estoy de acuerdo. Pero afortunadamente queda Al Qaeda...

D

#6 No, a mi no. Si te puedo ser sincero, parece una barbaridad.

Es uno de los muchos argumentos con los que eta justificó sus asesinatos. Y también es el argumento de los psicópatas: si en realidad es lo que quiere la víctima, que le maten.

LadyMarian

#4 Nada de mala, al contrario, pero ¿No es un poco oportuna ahora mismo? Me da la impresión de que llevaban mucho tiempo las autoridades "sabiéndolo" pero que han aguardado hasta ahora para aprovecharse en pocos días.

D

#4

Y ciertos medios de comunicación, también.

Claro que con el morro que le echan ahora dirán que la masacre de Hipercor de Barcelona fue cosa de Ben Laden Hussein Gadafi Irán

miliki28

#4 Así es y muchos de ellos tienen cargos de responsabilidad en las altas instituciones del Estado, lo hemos estado viendo estos últimos años.

el_Tupac

#4 yo también lo pienso

y

#4 Yo creo que Rajoy el que menos.

Kobardo

#3 a unos les viene mal a otros bien, los políticos son una mierda, y les dan igual inocentes o culpables, sólo miran sus intereses...

y

#3 para ciertos politicos que no estan a la altura de las circunstancias como Mayor Oreja sí lo es.

D

Coño, y la codena SER llevaba todo el día haciendo todos los programas desde el País Vasco...¿Casualidad?

D

#18 Pues no lo sé, pero Patxi estaba en Nueva York, por lo que interpreto que o no era tan Vox Populi como algunos dicen o a Patxi lo tienen apartado.

P

#32 O sí era Vox populi y han querido apartar a Patxi

ElPerroDeLosCinco

La gran putada es para los que ayer se curraron a toda velocidad la noticia de la muerte de Gadaffi, que a eso de las 8 de la tarde pasó a quinta página. lol lol lol

r

Total, la BBC no, pero para el nyt ni se hubieran molestado porque lo tienen como una noticia más al fondo de la página.

hotza

una organizacion que estaba derrotada, acabada humillada.......

¿como logra organizar (segun los medios de derechas) una conferencia con apoyo de premios nobel, ex-ministro de interior frances, 2 ex-primer ministros europeos y apoyo posterior de expresidente de estados unidos y reino unido?

menos mal que estaba derrotada que si no trae la VI flota americana.

esto estaba pactado por TODOS.

yemeth

Es que no, lo de la conferencia de paz había sido porque se come muy bien en al País Vasco. No sé si es más cutre la manipulación como si el fin de ETA fuera una mala noticia, o ningunear la mediación internacional como si se hubieran ido de la mano de Kofi Annan a comer besuguito.

timeout

#26 Lógico que ninguneen a la "comisión internacional", pues se ha estado durante 40 años intentando lo mismo que el pasado lunes, incluso directamente con ellos y han pasado olímpicamente y ahora justo 3 días después de la conferencia se dan cuenta de que no tenían nada que hacer?, lo del lunes junto a lo de ayer sonó a campaña de publicidad, no se para quien, orquestada con bastante antelación

g

Y nadie se acordo de avisar al lehendakari????

Joer,

D

Ah, muy interesante este detalle del grupo de redactores de textos de actualidad anglosajones...

D

manda huevos

D

¿os extraña?si en españa no hay medios de informacion hay circo
y si,los politicos,como con todo,jugaban la baza del terrorismo...hay dios mio no digas eso pobrecitos si les mataban
-ya, pero a concejales normales y corrientes personas que compran en el super para comer, y yo me refiero a los que no saben como esun autobus por dentro

xneo

Eta no se ira así como así después de 40 años y con la sensación de impotencia de no haber conseguido absolutamente nada, solo matar a 821 personas y dividir al Pais vasco en dos.

PD: Cuando entreguen las armas entonces empezare a creerme algo de lo que cuentan, por cierto el final del video es muy sutil ¿O nadie se dio cuenta de esas manos alzadas y de lo quieren decir?. Por dios que nadie se confunda y sobre todo no bajemos la guardia o lo pagaremos muy caro.

D

Aquí en Euskadi, los rumores sobre la existencia del vídeo se conocían desde el inicio de la Conferencia de Paz, lo que nadie esperaba es que el contenido fuera algo tan ilusionante como la declaración unilateral de cese definitivo de acciones armadas (y ojo que el estilo no me gusta, es más de lo mismo). Muchos esperábamos que ETA diera largas, como viene haciendo desde hace años.

x

Pues yo creo que al que mas le molesta que se acabe ETA es al PNV, porque ahora ya no puede ser la cara amable y democratica del nacionalismo vasco, si no que aparecera como la rancia derecha de misa diaria que es en realidad.

D

#28 CiU desaprueba este comentario

x

#31 Natural... Es que el calvito y el del tupé también tienen lo suyo...