Hace 15 años | Por amacrod a abc.es
Publicado hace 15 años por amacrod a abc.es

Cientos de "poceros" han trufado la construcción y el mercado inmobiliario Español estos últimos años...con la permisividad de los diversos gobiernos Estatales , Autonómicos y locales. Con el objetivo de enriquecerse rápidamente a costa de sangrar y empobrecer a los jóvenes, a las familias...

Comentarios

D

Hay una historia anecdotica que quiero compartir:
Ha llegado a Europa el que dice es el segundo mas rico del planeta, no recuerdo su nombre, el tio es un abuelete inversionista.Ahora anda por Europa buscando inversiones, ha venido con 40,000,000,000. de dolares para inevertirlos.
Ha pasado por Madrir, alli ha hecho unas declaraciones, dice este señor que el no tiene avion privado, ha venido en jet privado por supuesto, pero ese avion es de una compañia donde el tiene acciones.Es decir ha alquilado el avion, pagando su factura y punto. (como podemos hacer cualquiera, caso de tener esa pasta).
Tambien ha hecho referecia a la burbuja inmobiliaria española, el señor en si ha declarado que el vive en su casa en los EEUU. Una casa de 400,000 dolares (si fuesen euros serian unos 70,000,000 de las antiguas pesetas).
Tampoco tiene un yate privado, cuando quiere disfrutar de uno lo alquila y punto.
Este señor repiro es el segundo mas rico del mundo o el quinto me da lo mismo, el tio tiene una pasta que te acogona.
Bien, ahora el caso made in Spain:
Pocero, tenia tres aviones privados (ya vendio dos), tenia un yate propio de 30 millones de euros y actualmente se esta construyendo uno de 60 millones de euros.
Cuando inaguro Seseña, se presento con limusinas y alfombras rojas, como si el tio fuese un principe saudi.
Esa es la diferencia entre una persona integra y un mea pilas ignorante, lastima que el Pozero haya arrastrado a familias al desespero (culpa en parte de las mismas por creerse sus cuentos baratos),eso si con el beneplacito de las autoridades politicas y poniendolo de ejemplo de una persona trabajadora y constructuva para España.
Como ha dicho este magnate norteamericano:
"lo dificil no es tener dinero es conservarlo".
Y para conservarlo se tiene que como minimo saber leer, cosa de la que careze el pozero, asi que tardara mas o menos, pero el pozero volvera donde le pertoca, al barro, de donde nunca hubiera salido sino es por el favoritismo del anterior regimen y alcaldes y politicos corruptos.

-Ark-

Lástima no acabase pidiendo en el metro..

Jusore

Esto me recuerda a la frase que he leído en otro meneo, la de ¡Mira, un mono de tres cabezas!, solo que en el papel del que grita veo a la banca y en el del mono a los poceros, que curioso, ¿no?.

D

Permisividad de los gobiernos? juas! aquí todos han chupado del bote. O es que las recalificaciones y los permisos los dan los políticos sin comisión bajo mano.

DexterMorgan

#13

¿que pinta el abuelo de ZP en todo esto?

D

#4 parece sacado de una peli de zombies en una ciudad vacía lol

D

¡¡Viva nuestro presidente y partido político!! Siempre ahí donde le necesitamos.

Esto se podria haber evitado soltando 4 frases a los encargados de la regulación de la construcción y no 400€

(No soy pro PP ni pro PSOE,... Estoy en contra del bipartidismo y de los políticos de fama actuales)

D

Lo más importante que dice el artículo de The Economist es que "en España cuando el año que se vendían más pisos no eran capaces de vender todo lo que se contruía así que ahora que hay crisis sobrarán muchísimos". También decían que "se construyeron promociones atractivas para los especuladores pero no tanto para compradores finales".
10 años de locura inmobiliaria en España han creado un gran problema.

J

¿Por qué algo tan obvio como esto no lo hemos leído nunca durante estos últimos años en un diario español?

D

¿De la crisis o de la corrupción?

D

Que hasta para esto tengamos que salir en los papeles. Manda webs.

D

Seseña, la nueva Raccoon City. No estaría mal un experimento con el T-Virus por allí.

D

Y a todo esto, Izquierda unida ¿donde se mete?

¿No tiene nada que decir de esta crisis? Seguro que pronto aparece Llamazares hablando de la del PP, pero Alá le libre de hacer oposición...

C

#17 Seseña, próximo escenario de la película Silent Hill.

D

¿Jóvenes? los jóvenes nos estamos haciendo viejos, esto es un problema intergeneracional.

p

#15, es solo un ejemplo para mostrar que el gobierno actual se pierde en nimiedades (todos mis respetos para ese señor), sin hacer nada (o eso parece) para paliar la crisis.

#16, hombre, no creo que acabe en la ruina, pero si antes se gastaba 200€ en una cena, ahora "solo" podrá gastarse 100 (ojo, no me da pena :P).

An66

Pero aquí somos distintos "Spain is different" y cualquier fantasma de estos triunfa, porque parece ser que es muy fácil engañar a mucha gente.Tenemos ejemplos sobrados de éstos. Personajes totalmente impresentables y están ahi (y elegidos por mayoría absoluta) ¿Se entiende?

F

#6 Resident Evil Seseñis

D

¿inmobiliar í a?

s

si es que ya lo decia mi awela... "la avaricia rompe el saco".
Y vaya si lo ha roto.

M

La empresa de "El pocero es un ejemplo de crisis inmobiliaria.
"El pocero" en si mismo un ejemplo de persona a la que no le afectara la crisis en su economia personal
(no creo que tenga problemas economicos por mucha crisis que halla....)

p

El artículo original (inglés) en "The Economist":
http://www.economist.com/finance/displaystory.cfm?story_id=11412518

D

#5 Al tiempo...

JFL

¿En serrrriiioooooooo? Si es que estos ingleses las pillan al vuelo...

j

En resumen el que ha tenido dinero para construir viviendas y vender a precio exagerados... todo se vendia a cualquier precio.... inversionistas que compran y venden aumentando los precios... al igual que todo aquel que vió la posibilidad de comprar y vender sobre plano....Todo a ojo guiñado del gobierno que se ponia las botas y presumia de hacer una politica económica de la reostia.jja

D

#15 Lo mismo que tu y yo, na, pero como zp lo saca a pasear con dinero de TODOS sin ton ni son... pues eso. Pero si viviera, ten por seguro, por lo espabilao que era, que sería vendedor de pisos del Pocero lol lol.

Normalmente cualquier persona (humana) tiene cuatro abuelos, ¿sabes algo de los tres restantes? Porque mira que perra con este, y has de saber que lo mataron por traidor, algo que en el ejército era imperdonable, pues fue espia de los dos bandos. Si lo llegan a coger lo otros tambien se lo hubieran trincado.

D

Joder, qué listo el economis ese. Eso, hace tres años valdría para algo. Ahora, después de burro muerto la cebá al rabo. Nos jodió el adivino este.

El problema gordo viene ahora, el sistema es insostenible. Los ayuntamientos empienza a ver mermados sus ingresos y sin embargo la nómina de parásitos se ha incementado. De las comunidades mejor no decir nada, bueno, un saco sin fondo con más parásitos, y el gobierno central se lo pasa pipa homenajeando al abuelo traidor de zp en Badajoz. Con nombrar a Chacón todo solucionado De la oposición... ya se habla bastante. Y el currante... a pasarlas canutas. Dios nos coja confesados (ahora que el psoe acepta la aconfionalidad lol lol )-