Hace 3 años | Por M_M a cinemania.20minutos.es
Publicado hace 3 años por M_M a cinemania.20minutos.es

En lo que llevamos de siglo, ¿ha habido una ganadora de los Oscar más odiada que Crash? Ahora mismo, la verdad, no se nos ocurre ninguna. Por si fuese poco el rumor de que la Academia de Hollywood le otorgó el premio a Mejor Película para no premiar a Brokeback Mountain, y así no irritar a la derecha estadounidense, su propio director y guionista Paul Haggis ha declarado que el filme no le parece para tanto y no se merecía la estatuilla. Y ahora es Thandie Newton, una de sus protagonistas, la que afirma no verle la gracia.

Comentarios

D

Estaría bien saber qué decía Thandie Newton cuando se estrenó y aún se lo estaba llevando calentito con las giras de promoción.

DrToxic

#3 ¿Tu nunca has trabajado en cosas que no te gustan? ¿Y te han pagado por ello, verdad?

D

#6 #7 Sí, claro. También estoy un poco cansado de ver artistas que solo han sacado esa vena guerrera ahora que ir de actor woke y combativo es especialmente rentable.

Hay gente que elige ver la bondad de la gente en su estado más puro. Yo creo que no hay santos en el mundo del espectáculo y que todo el mundo se mueve por sus intereses. Como los actores blancos que dejan de doblar dibujos animados con personajes negros porque realmente han visto la luz, y no porque saben que así ganan en popularidad o simplemente se evitan ser blanco de la ira wokie.

Todo esto es muy cansado.

AubreyDG

#8 Más vale tarde que nunca. Jamás me quejaré de alguien que al final lucha por causa justa.

AubreyDG

#3 Le informo que las opiniones no están hechas de granito. Uno puede cambiar de opinión (y hay quien dice que es incluso síntoma de inteligencia). Y dicho esto, los actores puede perfectamente cobrar por un trabajo y pensar, de forma simultanea, que la película en la que participan, o el personaje que deben representar, es una puta mierda (juraría que es algo que Jim Carrey ha experimentado más de una vez).

StuartMcNight

#7 ¿Cambiar de opinion? Seguro que eres un comunista de Cubazuela. Aqui hemos venido a mantener opiniones inmutables.

casius_clavius

La película es precisamente un retrato del racismo intrínseco en EEUU. Parece que tampoco le gusta eso, imagino que porque el "malo" no es siempre malo, como en las películas de hace 50 años, y tiene un lado que le humaniza y le hace creíble. Supongo que eso molesta porque el racista de la película tiene que quedar de forma absolutamente clara como un personaje del mal. Vamos, que las mentes simples que vean la película no tengan ninguna duda de que el racismo es malo.

Y es precisamente lo bien pintado que esté ese personaje, y otros, lo que hace que la película tenga interés. Porque el tío es un racista asqueroso, pero los matices del personaje lo hacen real.

M_M

#5 respecto a eso lo que dice me parece interesante "el hecho de que el personaje de Dillon tenga un arco argumental basado en la redención tampoco le convence." Creo que esa es la clave de todo, el mensaje se puede entender como "mira el pobre racistilla que también es persona", yo no lo había visto asi, pero si te lo paras a pensar tampoco mola.

casius_clavius

#11 Pues yo creo que precisamente ese es el interés de la película, y lo que quiere contar. El maniqueísmo empobrece las historias.
Es que la mayoría de los cometen actos deleznables tienen sus círculos en los que son "buenas personas".

M_M

#12 #15 Justamente ese es el debate que me parece interesante, se merece la redención?

Findopan

#16 Todas las personas merecen la redención si estan dispuestas a ganarsela, pero el racismo estructural no es un ser y no merece absolución.

Pero quien sabe si eso es lo correcto o una ideología basada en una cultura históricamente cristiana de perdón y redención, o si eso es lo correcto independientemente de si nace de un contexto religioso o si tal contexto nace de la ideología y no al revés.

M_M

#17 Ahí iba a parar yo. Y estoy contigo en que al final todo es un tema cultural, la ética y la moral son estructuras sociales y por lo tanto lo que es correcto para una no tiene porque serlo para otra, si hubiéramos nacido en una tribu caníbal, no lo veríamos mal. Pero si es verdad que en la cultura que estamos construyendo en este mundo globalizado, no debería haber espacio para el racismo y que siendo un hombre blanco a veces cuesta ver las cosas desde el punto de vista de una mujer negra por ejemplo.

De todos modos me parece una estupenda reflexión la tuya!

Findopan

#11 Yo creo que es positivo, el racismo no es inalienable en una persona y por mucho que rechacemos a los racistas, que es lo que hay que hacer, nunca hay que olvidar el fondo de todas las cuestiones: que todos somos humanos y susceptibles de mejora.

Historias como la de Daryl Davis, que ha convertido a miembros del KKK mediante el diálogo, son inspiradoras y muestran lo mejor del alma humana.

Pero claro, si es cierto que algunas élites han utilizado esa película para blanquear el racismo, entiendo el enfado. Y más en el contexto actual.

D

No he visto Crash, pero B. Mountain me pareció soporífera.

Noeschachi

Que sabrá Thandie Newton de afroamericanos si es británica

reithor

No la he visto desde el estreno, la recuerdo como una peli bastante buena, pero ese tipo de detalles no los recuerdo. En cualquier caso, ya tiene 15 añetes la peli.

Quizás el oscar le vino grande (a Brokeback mountain, creo que también se lo venía). Pero era una película interesante, y con momentos y personajes potentes.