Hace 5 meses | Por KarMalone a eldiario.es
Publicado hace 5 meses por KarMalone a eldiario.es

El detalle de la Proposición de Ley Orgánica de amnistía para la normalización institucional, política y social en Catalunya que el Gobierno ha pactado con los partidos independentistas. ElDiario.es ha tenido acceso a la “Ley orgánica de amnistía para la normalización institucional, política y social en Cataluña” que han pactado el PSOE y las fuerzas independentistas catalanas de Junts y ERC.

Comentarios

xinxaxoxos

#93 Yo pensaba que sería el polaco

E

#93 eso es una locura! Como podremos sentirnos agusto con nosotros mismos llamando ropa interior a la ropa que va por fuera?

ayatolah

#6
Las chicas serán chicos y los chicos serán chicas,
Es un mundo mezclado, turbio, alterado
excepto para mi Lola
lo-lo-lo-lo Lola...

Las chicas serán chicos y los chicos serán chicas,
Es una mezcla, un lío,
el Mundo patas arriba,
excepto para Lola.

SpanishPrime

#6 Tú me dirás que pinta Irene Montero en todo esto...

rcorp

#1 por no contar con que las vacas daran la lecha agria

r

#1 Amnistía a los violentos, ¿cómo justifica eso la izquierda?

Zapa

#46 Esa ha sonado...

r

#46 Es que yo tampoco quiero amnistiar a los policías que han cometido violencia ilegal. #63 #47 #49 #38

Zapa

#67 Ni yo quiero que recorten en derechos LGTBI en Madrid, PERO si quiero libertad, tengo que tragar con otras cosas que me gustan menos

flyingclown

#67 Y de los policias indultados hasta hoy se va a quejar alguien? Cuantos indultos de Aznar apestaban? no se si fueron 900 de un día para otro pero me estoy inventando la cifra.

Wachoski

#92 Indultar no es amnistía... La diferencia es notable

Que conste que me parece bien el borrón y cuenta nueva.... Pero las cosas lo que son

c

#67 La mayoría de los partidos piensa que merece la pena antes que ver a la ultraderecha en el consejo de ministros. Incluso bildu pasa por amnistiar a la madera.

Penetrator

#33 Pues exactamente igual que se justificó la amnistía del 77.

Ehorus

#47 ... eso quiere decir, que pasado 30 o 40 años se promulgará una ley de "Memoria histórica" sobre las acciones del independentimo???

flyingclown

#33 son todos violentos? ¿abrir una puerta con llave es violencia? también se amnistían a policías que si cometieron violencia ( romper puertas, patadas voladoras en la cabeza....)

El_perro_verde

#33 Amnistía con los demócratas, los violentos son los que reprimen la democracia a palos.

angelitoMagno

#33 Se justifica con el artículo 2: Exclusiones, que deja fuera a los actos de violencia contras las personas.

deprecator_

#33 Facil, es solamente para joder.

MJDeLarra

#33 No creo que la amnistia cubra a los que tiraban adoquines el otro dia en Ferraz...

mamarracher

#33 La justificación la tienes en la propia propuesta de ley, puedes leerla cuando quieras.
Entiendo que te parecerán aún peores las amnistías de 1977, la del cambio de milenio de Aznar y las amnistias fiscales que ha habido en este país, si eres coherente, pues están aún menos justificadas.
PD: te voté positivo por error...

N

#1 y la tapa gratis con la bebida.

Por fin nos iguala a todos los españoles

HASMAD

#1 Te van a obligar a casarte con tu perro.

yemeth

#9 Tiene cojones que después de la ironía en #1 #2 vengas a hacer el ridículo de esta manera.

d

#1 tapa gratis con bebida? Que hablas?

O

#1 No queríais igualdad? o tapas para todos o tapas para nadie

obmultimedia

#1 y ahora todos los hombres por decreto seremos pollones.

M

#1 ja ja que gracioso.
“ a) Los actos cometidos con la intención de reivindicar, promover o procurar la secesión o independencia de Cataluña, así como los que hubieran contribuido a la consecución de tales propósitos.

En todo caso, se entenderán comprendidos en este supuesto los actos tipificados como delitos de usurpación de funciones públicas o de malversación dirigidos a financiar, sufragar o facilitar la realización de cualesquiera de las conductas descritas en el primer párrafo de esta letra, directamente o a través de cualquier entidad pública o privada, así como cualquier otro acto tipificado como delito que tuviere idéntica finalidad."


Después de leer esto, espero que aplaudas que Rato, los de la amnistía fiscal de Montero y los botin, no pisen una cárcel. Total que más da? Corrupción y delitos fiscales para todos!!

Políticos robando lo que quieran y luego indultados, con el aplauso de sus 4 fanáticos.
Publicar algo así es penoso, aplaudirlo, fiel reflejo del país bananero que quiere la izquerda ignorante.

CarlosGoP

#1 romper con la caja única de la seguridad social. Que una comunidad rica como es Cataluña no devuelva parte de sus préstamos que tendremos que pagar el resto de los españoles y tampoco se redistribuyan las riquezas

Estos son políticas de izquierda????

Bley

#1 Y como dice ahora, tampoco habrá referendum de autodeterminación, es decir que en breve habrá.

Como no ha parado de mentir, icluso a su siervo Ferreras:
1724121316666568900?ref_src=twsrc^tfwtwcamp^tweetembedtwterm^1724121316666568900twgr^88d7339a95157523a206d3bd628d57c3ceecc27atwcon^s1_&ref_url=https:

L

#1 ¿Dónde está el límite, para ti? Es decir, esta ley es un ejemplo para ilustrar eso de que "el fin justifica los medios".
Para mí, por ejemplo, un alto fin (en abstracto) puede justificar la quiebra del orden jurídico y, por tanto, cuestionar el orden moral en que este se basa. Sin embargo, sacar adelante una investidura no es un fin tan alto como para justificar la mención quiebra.

ElPerroDeLosCinco

#15 Troleo nivel máximo. Mis dieses.

Zapa

#15 En Somalia le está esperando Carlos HerreOH WAIT!

BlackDog

#15 Eso han hecho muchos, pero se les critica cuando anuncian que se van

p

#15 Gran verdad, mira el Puchi como dio ejemplo. Aunque igual el maletero de un coche no es el mejor medio de tranporte.

Melirka

#15 Ferrovial y otros ya lo han hecho.

assman

#15 menos los vascos y catalanes, que tienen que quedarse en españa....

angelitoMagno

Bueno, ahora me la leo.

Priorat

#2 Me ha encantado tu ironía.

El_perro_verde

#26 si se va a quejar igual la lea o no

D

#26 la ironia es porque no sabe leer, no? lol

ehizabai

#5 Fue una exigencia de Junts el profundizar conceptos en la exposición. Querían que constaran ciertas ideas en la norma, y en el articulado no caben explicaciones.

J

#7 Porque el articulado no permite interpretaciones y ésta gente quiere justificar lo injustificable de esos artículos.
Espero que esta ley nunca llegue a ser realidad porque es lo más infame en la historia de la democracia española que el PSOE ha presentado nunca en colaboración con Sumar.
Lamentable el ansia de poder de Díaz y Sánchez, una traición al país que pretenden gobernar. No a la amnistía, no en mi nombre!

tamat

#66 ya ves, en 10 años veo a todos los madrileños comiendo fuet y pa amb tomaquet

ehizabai

#66 ¿De verdad piensas que la hipérbole constante en este tema sirve de algo? Estáis muy cansinos con el tema, hiperventilando, exhaltados... Sería gracioso veros si no fuera por las llamadas al alzamiento.
Enfin, ridículo.

Sacronte

#66 La puta mierda de democracia que tenemos tiene muchas cosas mas infames.

G

#5 Sin duda, en todo esto hay poca cosa "habitual".

clowneado

#5 Hay que dar argumentos que justifiquen bien la ley para cuando vaya al Constitucional.

Priorat

#5 Que no es el único caso. Viene siendo habitual desde hace ya unos cuantos años que las exposiciones de motivos de muchas leyes son kilométricas.

Mira esta, por ejemplo: "Real Decreto-ley 5/2023, de 28 de junio, por el que se adoptan y prorrogan determinadas medidas de respuesta a las consecuencias económicas y sociales de la Guerra de Ucrania, de apoyo a la reconstrucción de la isla de La Palma y a otras situaciones de vulnerabilidad; de transposición de Directivas de la Unión Europea en materia de modificaciones estructurales de sociedades mercantiles y conciliación de la vida familiar y la vida profesional de los progenitores y los cuidadores; y de ejecución y cumplimiento del Derecho de la Unión Europea"

Que ya el título se las trae. 55 páginas de preámbulo.

https://www.boe.es/buscar/pdf/2023/BOE-A-2023-15135-consolidado.pdf

themarquesito

#25 Son 55 páginas de preámbulo, pero luego hay 150 páginas de ley. Estoy de acuerdo en que las exposiciones de motivos se están volviendo comentarios que ni Gregorio López, Bártulo, e Hipólito juntos, pero que una exposición supere en extensión a la ley misma es bastante surrealista.

EntreBosques

#5 Es que cuesta mucho justificar esta barbaridad. Por eso necesitan mucho texto y ni así.

Pandacolorido

#40 Cualquier persona que haya tenido contacto con el sistema legal sabe que se expone a mucho texto.

Quizás ocurre que la legalidad española es una barbaridad que cuesta mucho justificar y por eso todas las leyes españolas contienen mucho texto.

m

#35 Están tratando al dinero que se usó para pagar el referendum como si hubiera sido robado, y lo llaman corrupción, pero nadié robó nada. No es más que una excusa para la persecución política.

T

#44 Malversación, el propio texto dice malversación, que es dinero que se emplea en cualquier cosa menos en lo que tenía que haberse empleado.

Es corrupción y la están amnistiando. De vergüenza.

BiRDo

#54 No. Te lo explico en #69

m

#54 Sí que se empleó en lo que se tenía que emplear.

BlackDog

#76 Como el 3% del Pujol

u

#54 Es el dinero que se emplea en montar el referéndum, que por ser declarado ilegal se considera malversado, no es que se lo haya quedado alguien.

T

#90 malversar.

(De mal2 y versar).

1. tr. Apropiarse o destinar los caudales públicos a un uso ajeno a su función.

e

#44 Ah sí, persecución política es juzgar a quienes usaron recursos públicos para favorecer sus mierdas de partido.

BiRDo

#59 Esa es tu opinión. Pero eso no lo dice ni la sentencia del Procés

m

#59 Exactamente eso.

J

#44 Legalmente fue robado.
La malversación de fondos públicos está tipificada en la ley y éste barrunto de ley de amnistía no cambia ese delito simplemente exonera a una clase rica adinerada catalana de devolver los costes del mal uso de TUS impuestos.

No a la amnistía, no a la desigualdad en España. No en mi nombre.

mamarracher

#159 #153 #146 #144 #143 #142 #141 #140 #139 #86 #85 #79 #71 Joder, qué pesado con tu opinión de mierda en negrita repetida hasta la náusea. Toma, a ver si te mejoras:

m

#85 Deja de decir tonterías.

hey_jou

#35 lo dices como si lo hubieran destinado a mariscadas y puticlubs. Habla del dinero que se desvió para el procés entiendo yo, que es por donde a algunos medios/altos cargos les trincaron porque si no no había forma.

Otra cosa es si afecta a gente como Laura Borràs, que eso no tiene nada que ver con el procés y sí con la corrupción.

T

#51 Lo digo como si fuese malversación de fondos públicos, ni más ni menos. Me tira de un pie que haya sido para una cosa o para otra, es usar un dinero que no iba para esos fines.

BiRDo

#60 Sufragar la democracia es algo que debe hacer el estado. La malversación se deriva de la sentencia del Constitucional y de la posición en rebeldía siguiendo unos principios políticos muy concretos.

sauron34_1

#35 lo mislito que llevarse el dinero que iba a hospitales del tercer mundo, como hizo aquí en Valencia un pepero en el caso cooperación. Algunos os creéis que todos nos chupamos el dedo.

T

#55 A mí te me diriges en singular.

Si otros malversaron caudales públicos, que se les juzgue y se les condene acorde a ello, así de sencillo.

Lo que comentas es malversación, lo que yo comento es malversación. Es usar dinero público para algo a lo que no estaba destinado. Es corrupción.

No había pensado en ello, pero sí, tiene pinta de que te chupas el dedo.

sauron34_1

#61 esa mierda de argumentación te valdrá en otros círculos, pero no conmigo. El contexto es clave hasta en procesos judiciales para que vengas tú ahora con blancos y negros a decirme que es lo mismo. Venga ya, tira.

BiRDo

#35 El estado debe promover la democracia. Un acto de votación es una extensión democrática. No se utilizó con el fin de lucrar a nadie, por lo que pasó a ser "malversación" porque el acto en sí mismo era ilegal según el Constitucional (aunque muchos pensamos que realmente tenía cabida en la constitución). Llamar a eso corrupción es un tipo de indigencia mental y un insulto a la inteligencia de cualquiera que sepa cuáles son los valores que debe promover un estado democrático.

T

#69 Ahí estamos, recurriendo al insulto como argumento cuando no tienes más que argumentar.

Ese dinero no estaba pensado para la ejecución de ningún referendum, fuese legal o no legal, estaba para otra cosa. El que además fuese ilegal es ponerle la guinda al pastel.

Puedes darle todas las vueltas que quieras, es malversación y es por tanto corrupción.

Date por contestado en los demás comentarios que has vomitado.

BiRDo

#87 Ese dinero no estaba pensado para la ejecución de ningún referendum

mamarracher

#87 Es irónico y revelador que le afees un supuesto insulto a #69 y que en el mismo mensaje le insultes tú, ¿no crees?
A ver si vuelves una temporada a tu carverna, ten un poco de pudor por favor.

j

#69 No todo lo que se vota es democrático, tiene que respetar las leyes. Por ejemplo: ¿votamos mayor castigo para que los españoles nacidos en África sean castigados con el doble de pena de cárcel?. Que parte del estado pague una votación para ver si se la gente quiere separarse del estado es ilegal, como lo sería hacer una votación para despenalizar el linchamiento público.

mamarracher

#118 Te lo ha explicado #69 y sigues difundiendo tus mentiras tóxicas, ¿por qué?

D

#35 Te dirán que como fue para una "buena causa" (el "referéndum") está bien gastado.

Como los datos personales sanitarios que robaron usaron para confeccionar el "censo electoral".

BM75

#35 ¿Nos enseñas tus comentarios de queja de cuando Montoro aplicó su amninstía fiscal?
Lo digo porque no quiero pensar que seas un hipócrita con doble vara de medir...

G

A todos los que os rasgáis las vestiduras con la amnistía, si fuera TAN grave y TAN terrible como la derecha insiste, tanto VOX como PP le podrían haber prestado los votos necesarios al PSOE para la investidura. Es cierto que Pedro Sánchez sería presidente, lo cual va a ocurrir igualmente, pero no habría hecho falta amnistía.
La realidad es que la derecha le interesa mucho más que la gente esté cabreada e insultando a Pedro Sánchez, que aportar cualquier solución a nada. Así que antes de seguir quejándoos, recordad que tanto VOX como PP podrían haber hecho que NO hubiera amnistía, que sería lo lógico si para ellos es tan sumamente grave e inadmisible. Pero la realidad es que no lo han hecho a pesar de que, según ellos, esto rompe España y bla bla bla.

A mí como ciudadano me afectan más otras políticas como para ponerme a lloriquear por esto. Esto no quiere decir que yo defienda la amnistía, igual que tampoco me gustó la amnistía fiscal que propuso el PP en 2012. Y si tan ilegal es como algunos dicen, pues nada, que el constitucional la eche atrás como echó la otra.

p

#75 Tambien el PSOE podria prestarle los votos al PP para su investidura. Porque debe ser al reves?
Porque el PSOE no apoya al pp para que no pacte con vox?

r

Esa ley amnistía a los violentos.

Y la mayoría de Menéame aplaudiendo esa decisión.

Es repugnante.

redscare

#31 Te refieres a los policías?

#38 Se refiere a los ninis pijos cayeborroka.

DayOfTheTentacle

#31 Bueno, lo de amnistiar a los violentos es para que la españa del a por ellos se quede tranquila. Aunque viendo que ahora los violentos les dan a ellos es hasta poética la ironía.

StuartMcNight

#31 Es verdad. Estoy contigo. Yo al comando piolin tampoco lo amnistiaba. Pero es el coste de hacer las cosas.

D

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS: necesitamos 7 votos y por eso pactamos con la ultraderecha catalana punto final.

M

#100 ultraderecha catalana jajajajaja

manbobi

Tapa gratis?!??
Aquí no hay! Maldito Perrosanxe

jozegarcia

Esta ley garantiza la igualdad ante la ley de todos los españoles. A los independentistas no se les trató igual, esta ley lo resuelve.

J

#58 ¿Dónde dices que no se les trató con igualdad? Las sentencias están ahí para corrobarlo.
Esta ley crea desigualdad porque es una ley ad-hoc para unos pocos, justamente la clase rica adinerada catalana que vive como jeques a costa de los votantes catalanes a los que masacra a impuestos.

No a la amnistía, no a la desigualdad en España. No en mi nombre.

jozegarcia

#86 Las sentencias corroboran precisamente que no se les trató igual sino que se ensañaron con ellos, por eso ningún tribunal de Alemania, Suiza, Reino Unido o Bélgica extraditaba a Puigdemont por esos motivos. Hoy corregimos el error, deberíamos pedirles perdón también, pero es lo de menos.

(y tranquilo, no es en tu nombre, es en el de la mayoría de votantes de las elecciones que ganamos)

mamarracher

#86 Estás mu loco tío, ¿te crees esas mierdas en serio o tienes psicopatía?

p

#58 Dice que sonreir da años de vida, gracias a ti me veo con vida eterna

Tarod

#8 Gracias!!

Tarod

Muro de pago

Globo_chino

#4 https://static.eldiario.es/eldiario/public/content/file/original/2023/1113/12/amnistiawatermark-pdf.pdf?_gl=1*1o9sop5*_ga*MTU4NDE3NTE4OS4xNjk2NzU5MzM3*_ga_4RZPWREGF3*MTY5OTg4MDkxOC4xMS4wLjE2OTk4ODA5MjUuNTMuMC4w

xyria

#4 Me parece que te lo dije antes: probablemente has consumido el n.º máximo gratuito, que suele ser de 10 lecturas al mes. Un remedio puede ser limpiar las cookies.

geburah

#4 es para pagar la vuelta.

U

Las tragaderas que tenéis algunos...

javiercostas

#74 Es lo lamentable de todo, que se está banalizando que unos delincuentes consigan una legislación a su gusto. Es para seguir el siguiente orden:

- La lían saltándose toda la legislación que hace falta, amparándose en el derecho imaginativo (que se inventa derechos y se la sudan los deberes).
- Se les condena con un juicio justo que todos pudimos ver en directo, eso a los que no huyeron en el maletero de un coche.
- Chantajean al candidato débil (Pedro Sánchez) para que despenalice algunos delitos, como la sedición o la malversación sin lucro propio
- Después de recibir los indultos, el "ho tornarem a fer" -> "lo volveremos a hacer". ¿No te lo crees? Pues toma: https://www.casadellibro.com/libro-ho-tornarem-a-fer/9788417804206/9787629.
- Esta ley conseguiría, de aprobarse, la impunidad y borrado de los delitos, como un borrón y cuenta nueva. Todo el daño que se hizo hastaluego, maricarmen.
- Como lo van a volver a hacer, y no lo esconden, se encontrarán a un Estado de Derecho con menos herramientas para impedir ilegalidades, sobre todo porque el Código Penal ahora es mucho más laxo.
- Dependiendo de quién esté en Moncloa y de las herramientas que tengan, se podrían salir con la suya los indepes.

Lo que viene a continuación es lo que siempre se olvidan de explicar, y callan como p*tas ante la realidad plausible:

- La hipotética independencia de Cataluña, sea conseguida con el 50,1% mínimo de los votos, o mediante pucherazo, conllevaría el "Catalexit", fuera de la Unión Europea. Incluso con la aprobación de todos los países de la UE, incluyendo los que tienen nacionalismos del mismo palo, su reincorporación llevaría años. Mientras tanto, o crean una moneda propia (que acabará con una inflación de ríete de Venezuela) o no tendrán control sobre la divisa que usen, véase el Euro. El comercio ESP-CAT se hundirá, y viceversa.
- Para el resto de España, un desastre económico, aunque habrá una fuga de sociedades de Cataluña que será todo un festival. Ya se fueron unas 7.000 sociedades a otras CCAA tras el golpe de 2017, aunque 2.000 han vuelto (cifras aproximadas).
- La misma mierda que ha supuesto el Brexit, aunque la parte que más sale perdiendo es la que se queda fuera de la UE. La hipotética Cataluña independiente no será la Dinamarca del Sur, será un país aislado de la UE como lo es ahora el Reino Unido, con sus aduanas, regulaciones, etc. Por cierto, les está yendo de puta madre desde el Brexit a los británicos. Ya hay más partidarios de volver que de seguir brexitados en menos de 3 años.
- Como van a gobernar los mismos que están arruinando Cataluña, no soy optimista con una mejora económica en el nuevo país, ni mucho menos con que haya una separación de poderes efectiva, si se follan la justicia española, qué no se van a follar cuando no haya otras instituciones incómodas para evitar desmanes. Lo del 3% será un chiste. En los valores fundacionales del nou estat no va a faltar la impunidad para cualquier político delincuente, todo vale mientras no se sea botifler.
- Al cabo de unas décadas de estancamiento económico y ruina, a lo mejor quieren volver a ser españoles, porque unos cuantos seguramente se van a pirar ante el percal, sobre todo teniendo la salida tan a tiro y ya libre de peajes. Aragón, Valencia y Baleares están al ladito. Y no, no habrá Päisos Catalans, sobre todo cuando los demás vean cómo van las cosas por las cuatro provincias de Cataluña. Por cierto, a ver qué pasa con Tabarnia, no sea que quieran mayoritariamente seguir siendo españoles.

¿Exagerado? No, leído. Por todo lo expuesto, decir que la amnistía va a ser algo positivo tanto para catalanes (no independentistas sobre todo) como para todos los demás en España, es ser, por decirlo suave, muy cortito.

Y no, no escucho a Jiménez Losantos.

Destrozo

Corta se queda la ley.
Amnistía TOTAL

f

#12 Se queda corta, sí. Se debería haber amnistiado a todos los presos políticos, no solamente los del procés. Es una oportunidad perdida.

M

#16 Es que entonces el PP vota a favor

Edito: había leído " a todos los políticos"

T

#12 Protagonizada por Chuachi y Michael Ironside!!!

J

#12 Es una ley infame... amnistía a unos responsables políticos de diversos estamentos que han malgastado dinero público (y que de una forma u otra ha acabado en sus bolsillos a través de contratos a dedo) e ignora a todos esos funcionarios estatales que cumplieron órdenes y están sujetos a la ley para proteger a todos los ciudadanos y en el mismo proceso que esa clase rica catalana adinerada que pretende vivir como siempre ha vivido sin consecuencias legales por sus actos.

No a la amnistía, no a la desigualdad en España. No en mi nombre.

zelgadis_greywords

#71 cierto, estoy contigo, no a la ley de amnistia de 1977

J

#97 Léete esa ley, estudia el contexto histórico y si eso, después de que hayas estudiado un poco de Derecho, a lo mejor puedes empezar a leer éste otro abrupto legal para intentar, al menos, entender el absurdo del preámbulo.

No a la amnistía, no a la desigualdad en España. No en mi nombre.

shibabcn

#71 pero cuando Aznar hablaba de amnistia para ETA, ya tal...

p

#98 Me gustan esos argumentos, como el tio que odiamos lo hizo , pues que lo hagamos nosotros no esta mal. Ale.

J

#98 Una cosa es hablar y la otra presentar una ley.
Hablar es un error, presentar una ley es una traición al Estado.

No a la amnistía, no a la desigualdad en España. No en mi nombre.

yoma

#98 Y cuando excarceló a etarras condenados con delitos de sangre sin haber cumplido apenas una parte de su condena en tiempos en los que ETA todavía mataba no se ve quejarse a la derecha.

deprecator_

#71 Es una forma de verlo. Pero no mayoritaria, por suerte.

Vermel

Menuda bajada de pantalón por parte del que dice que va a representar a los españoles los próximos cuatro años. Vergonzoso
En el preámbulo, acusando al Constitucional; en los primeros artículos, despenalizando el robo de dinero público que se hizo y diciendo que los que reventaron cosas, que no pasa nada; más adelante, que los que hayan pagado multas, que no se devuelven pero que, los que aún no han pagado, que no van a tener que pagar...; al final, modificando el código penal para meter lo de amnistía y, entre medias, otras tantísimas cosas más.
¡Ole Pedro Sánchez y sus cojones morenos! Di que sí. Que si hace falta vender a tu madre por mantener el colchón nuevo que compraste para la Moncloa, se vende. Y el Puchdemón, a follársela en ese mismo colchón, que vaya a ser que te quedes sin tu Falcon para dar paseos.

diegoyador

va con imagenes como el kamasutra?  

BRPBNRS

Los putos subnormales que se estan manifestando y metiendo sus cuñas nazis y fachas estan haciendo olvidar a gran parte de la sociedad lo mal que está esto de la anmistia (cualquier tipo de condonación de delitos, en realidad).
La separación de poderes brilla por su ausencia, como siempre, solo que ahora, en lugar de mirar a otro lado , cosa que ya estaba mal, hay personas a las que esto les parece bien.

BiRDo

#56 La falta de separación de poderes lo dices por el partido judicial, ¿no?

AubreyDG

Esto establece, por decreto, al hombre blandengue como única tipología de hombre posible. Me voy de España.

BiRDo

#39 Cierra al salir.

BM75

#39 ¿A Somalia como el otro?

kastanedowski

Nos lo merecemos por dociles?

MAVERISCH

Una curiosidad a quien sepa de Derecho.
Si se aprueba la amnistía y sale adelante sin que el Constitucional se pronuncie ni nada, ¿Podría denunciarse a la gente que intervino contra el 1-O? ¿Policías, etc?

Vauldon

#29 Tambien son amnistiados

J

#34 No, no son amnistiados todos los policías involucrados.
Es evidente que sólo son aministiados los amiguetes de la clase adinerada catalana porque el número de policías que presuntamente ha cometido delitos por cumplir la ley son muchos más...

No a la amnistía, no a la desigualdad en España. No en mi nombre.

T

#29 Si es necesario para que Sánchez siga cinco minutos más en la poltrona, ni lo dudes.

d

#29 Depende de lo que necesite Sánchez.

StuartMcNight

#29 ¿Por que ibas a poder denunciar a gente que intervino contral el 1-O? No eliminas el delito lo perdonas. De hecho, lo que se ha hablado es todo lo contrario. Tambien se va a amnistiar a los policias a los que se les fue un poquito de las manos.

f

Lo esperado, ni más ni menos.

Feindesland

La siguiente para los curas pederastas y los evasores fiscales.

¡¡¡A por ella!!!!

lol lol lol lol

mamarracher

#95 Qué estupidez, ¿seguro que no era mejor quedarse callado? Esta ley tiene el apoyo de la mayoría del Parlamento que ha surgido de las últimas elecciones. Los evasores fiscales ya han sido amnistiados múltiples veces, y amnistiar a los curas pederastas difícilmente contaría con apoyos más allá de la propia Iglesia, además de ser delitos muchísimo más graves que defender el derecho a decidir con el apoyo de la mayoría de la sociedad civil.

BM75

#95 Los evasores fiscales ya han sido indultados otras vez.
Y lo de los curas... mejor me callo. Tu comentario es bastante repugnante.

DeporteTuit

No hace falta ni leerla. Con tirar de hemeroteca y ver lo que decía Pedro Sánchez hace poco sobre una posible amnistía (incluyendo sus declaraciones de llevar a Puigdemont ante la justicia) y lo que dice y hace ahora, queda todo bastante claro. Los habrá que obvien todo esto y digan que es por el bien de España, arreglar la situación en Cataluña y demás milongas, pero lo que es en realidad es la compra de votos más cara de la historia, los detalles ya son lo de menos.

f

#9 Discrepo sobre el coste de la compra. Es baratísimo.

mefistófeles

#20 me cisco en todos los dioses...¿y cómo coño siendo todo tan maravilloso y de tanto beneficio para ti y para mí no lo ha hecho antes?

Caramba, que hace 4 años que podíamos vivir en ese universo que cuentas y, mira por donde, el tipo ha esperado hasta necesitar 7 votos para beneficiar a tantos y tantos con esta ley.

Pues es que lo mire por donde lo mire, me suena a timo de estampita: si era tan maravilloso para el diálogo político, la democracia y el bienestar general, ¿cómo no lo hizo hace 4 años?

#17 Sí, 15.000 millones y más desigualdad entre ccaa ricas y pobres. Barato de la hostia...sobre todo si vives en una de las ricas, claro.

#23 Exactamente es como dices, lo que no soporto es que ahora pretendan que trague ruedas de molino haciéndome creer que es por mi bien (y en cierto modo sí mientras no llegue la derechona al poder, pero....). ¿Que tenemos que pasar por el aro? Pues nhabrá que hacerlo, pero no me vengas diciendo que pasar por el aro es la octava maravilla del mundo porque entonces pienso que me estás tomando por giliposhas.

T

#20 "lucha en la brecha de género" esa es buena.

StuartMcNight

#43 No pierdas oportunidad de centrarte en la tonteria que te obsesiona. Así al menos nos dejas claro que es puro odio.

Priorat

#23 De hecho es bastante probable que Pedro Sánchez piense lo mismo que tú. En el 100%, de arriba a abajo de tu texto.

Al final has hecho algo que le digo yo a muchos cuando se encona el debate: A ti personalmente, a tu familia, amigos, en que te perjudica o beneficia esta medida en concreto.

Yo puedo tener mi opinión. Pero a mi ni me beneficia, ni me perjudica esta medida. Yo voy a seguir exactamente igual al día siguiente. Pero en cambio si van a haber cosas que se aprueben o no, que me afectan y si van a variar mucho dependiendo de si gobierna uno u otro.

MirandesOnline

#9 lee a #45 que da en el clavo.

Si el PP es partido de estado y todo por españa, que permita al PSOE gobernar sin prevendas a independentistas.

Pero no, es o ellos o la guerra mundial. Entonces se la suda españa pero sudar nivel Dios huevos gordos como la cruz del valle de los caídos.

Expat_Guinea_Ecuatorial
MataGigantes

#23 "tengo el convencimiento de que los independentistas la van a volver a liar y darles la amnistía es un error "La amnistía no cambia en absoluto que la puedan volver a liar o no. Cambia como mucho el quién, pero políticos independentistas dispuestos a hacer lo mismo los hay a patadas como siempre han declarado, con o sin amnistía, entre otras cosas porque un referéndum unilateral seguirá siendo igualmente ilegal en el futuro.

De hecho, por lo pronto, los independentistas han renunciado a la vía unilateral por el momento.
La utilidad real de la amnistía a nivel del conflicto del Estado con Cataluña se tendrá que valorar solo de cara al próximo futuro en función si las fuerzas independentistas caen o sube en función de estos acontecimientos. Veremos...

c

#23 Yo creo que ya no es cuestión de estar a favor o en contra de la amnistía. El problema es a que nivel se está normalizando que nos mientan en la puta cara y hasta que punto estamos dispuestos a tragar.

¿De verdad este es el tipo de políticos que queremos?

rcorp

#9 a ver, en realidad desde el punto de judicatura, hay un evidente ahorro de costes, así que no sé cómo has hecho los números....

s

#9 si tiramos de hemeroteca sigue habiendo armas de destruccion masiva en irak, o no se toca la educacion ni la sanidad ni se sube el iva...

no leer es de catetos, y creerse el consejo de un desconocido que te incita a ser cateto, retrata a la gente.

LeDYoM

#9 Leer es de parguelas.

BiRDo

#9 Para empezar, es un pacto, no una "compra". En términos de costes (políticos, sociales, etc.) nos va a salir barato. Mucho más cara era la apuesta que no le salía al PP y aumentaba el número de independentistas año a año y escalaba la violencia. Esto va justo en el sentido opuesto.

g

#9 Se amnistía porque quieren seguir en la poltrona.
 
Se administra justicia en función de las ambiciones políticas.

StuartMcNight

#84 Para esto no te crees un clon, anda. Que no cuela.

M

#9 Que Pedro Sánchez y unos cuantos más del PSOE sean unos hipócritas no invalida la necesidad o valía de una ley.

TonyStark

#9 la política consiste en tragarse sapos de vez en cuando... Aznar se trago también una polla como una olla con el pacto del majestic, después de llevar años diciendo todo lo contrario a lo que pactó con pujol.

Aquí el que sobra eres tu y la carcundia como tu.

1 2 3