Hace 15 años | Por tomeu a lavanguardia.es
Publicado hace 15 años por tomeu a lavanguardia.es

"Nada va a cambiar por lo que diga un tribunal extranjero", afirmó Robert Black, quien señaló que el estado de Texas no está obligado a cumplir el dictamen del máximo tribunal de la ONU. "Damos la bienvenida a los visitantes y los inversores, pero los extranjeros que vengan con la intención de cometer crímenes sufrirán las consecuencias"

Comentarios

D

Quien asesina a un ser humano es un asesino, se llame presidente o manolo.

La Declaración Universal de los Derechos Humanos no hace distinciones.

D

#26 ¿Hasta en temas que no tienen nada ver nos machacas con tu cansina campaña de mentiras y basura?

gatokan

Ven a Austin dor, ciudad de ejecuciones...

D

#29 La verdad es que la iglesia católica es la activista número uno a favor de la pena de muerte para los que amenacen la moral católica, ciertamente y tal y como expones en ese título 2266 del catecismo de obligado cumplmiento, que os obliga a acatar la pena de muerte.

jacm

Y después de esto no va a reconsiderar la UE su decisión de levantar el embargo a EE.UU. por la falta de compromisos en derechos humanos.

Ah, no, perdón, que me dicen que la falta de derechos humanos era en Cuba, no en EE.UU. entonces... ¿a cuántos matarán en Cuba?

t

Se confirman las DOS GRANDES VERDADES DE AMERICA:

1) La ONU sigue siendo una marioneta inutil
2) Los estadounidenses no se diferencian mucho de los talibanes

Por cierto, siguiendo sus leyes deberian ejecutar a George W Bush despues de matar cientos de miles de personas en el mundo.

d

Y luego se atreven a ir por el mundo presionando a los paises "enemigos de la democracia".
Que gentuza!

D

#71 Pues que me parece a mi que es de mala gente insistir de tal forma en difamarme, Tatia.

Con exactamente iguales argumentos podría yo llamarte a ti mentirosa en cada nuevo post y no lo hago.

Claro que yo si que tengo educación. Que será eso.

Y perfecto, lo dicho: comprate una buambulancia pero calla, mala católica. Escucha la instrucción que te tenga yo que dar, como hombre, en silencio. No pretendas enseñarme nada, ya sabes.

asturdany

#26 Mientras me queda karma y vida seguire votando negativo a esas estupidas sandeces "pronatalistas". Va a decirme otra persona lo que debo hacer con mi hijo sea yo el padre o la madre... JA

D

Si llega a ser cuba no pasaba tan discreto con críticas con la boca pequeña... Ya no pueden decir que estén un ápice por encima de cuba en derechos humanos...

D

#71 ¿Tienes cuatro años o qué? Y vaya tela que tú llames mentiroso a los demás lol lol

mystico

#39 Por eso la pena de muerte es inentendible e injustificable.

El futuro de la humanidad depende de la existencia de una legislación internacional efectiva y vinculante.

undeponte

Pues yo creo que a un tipejo como este con 168 asesinatos (ejecuciones) a sus espaldas, en cuanto pusiera un pié fuera de los EEUU habría que detenerlo y llevarlo ante el Tribunal de La Haya, a ver que le parece entonces...

n11d3a

EEUU e Israel deben ser los países que más resoluciones internacionales se saltan a la torera y que menos consecuencias tiene para ellos.

D

#67 ¿refutaste?

No jodas... y yo sin enterarme.

Me temo, Tatia, que se da la circunstancia de que la iglesia católica admite la pena de muerte.

Respecto a tus "refutaciones" ( ), comentarte que igualmente a Ratzinger y sus secuaces se les llena la boca cuando hablan de "derechos Humanos" y sin embargo... la teocracia del Vaticano sigue sin firmar la Declaración Universal de los Derechos Humanos, toda vez no los respetan.

Y chitón: que la mujer católica dice tu dogma no puede pretender enseñar al hombre y le debe sumisión. A callar, mujer, pues.

mystico

#44 Los latinos son los nuevos negros. ¿Lo explico mejor así?

Thanan

"Desde que Perry es gobernador, Texas ha ejecutado a 168 reos, con lo que ha superado el récord de 152 que había marcado su predecesor, el actual presidente George W. Bush."

Joder...demoledora la frasecita!!

D

#59 Mira, un cardenal que pide la pena de muerte: Cardenal católico avala la pena de muerte

Hace 17 años | Por jossmy a federacionatea.org


Se ampara para ello en el catecismo, que justifica el asesinato de seres humanos encarcelados siempre que éstos vayan contra la moral católica. Los antecedentes los conocemos todos: la santa inquisición y el delito de herejía.

anxosan

Es inconcebible que un estado que no respeta la legalidad internacional pretenda después dar lecciones a otros.

La UE debería aplicar el principio de reciprocidad y dejar de colaborar con los EE.UU. en temas legales.

D

"se le aplicará la pena capital el 5 de agosto por violar y estrangular a dos jóvenes en 1993"

#10 Hay una diferencia entre aplicar la pena de muerte a violadores y asesinos que a gente que no está de acuerdo con un régimen por motivos políticos.

D

Bonita sentencia: "Damos la bienvenida a los visitantes y los inversores, pero los extranjeros que vengan (a Texas) con la intención de cometer crímenes sufrirán las consecuencias", sentenció Black."

Según este cálculo, los nativos de texas han de ser todos honrados ciudadanos.

D

#11 ¿En contra del tribunal de la haya? ¿tu sabes lo que dices? ¿tu sabes lo que es eso a nivel internacional? ¿tu sabes lo que es el tribunal de la haya?
¿Cuba jamás ha desacatado una resolución de un tribunal internacional, solo peticiones individuales de países. Es MUY distinto.

D

#45 EEUU es laico. Católicos en EEUU son 70 millones. Cierto que han perdido un 70% de fieles "originarios" por los escándalos sexuales, pero a cambio, los hispanos católicos recién llegados han equilibrado la balanza.

D

#78 "mi familia" te repito dejas de mentarla ya y no lo hagas más.

Respecto de tus consejos, ya sabes por dónde te los puedes meter.

Troll integrista profetos

D

#35 que un preso pueda salir en España antes de 30 años habiendo sido condenado a 1000 es porque la ley así lo establece, en todo caso en ocasiones se incumple y el detenido cumple mas años de los que por ley debería cumplir, asi que eso de que aquí no cumplen sus penas no sé a que viene, un poquito de saber de las leyes españolas antes de opinar no te vendría nada pero que nada mal.

#39 precisamente los q están en contra de la pena de muerte utilizan el argumento (uno de ellos) de que en los lugares donde existen no se reducen los delitos, con lo cual se hace innecesaria.

ivancio

No se cómo explicarlo. Creo que en los EEUU hay racismo, entonces me parece lícito y normal que un país como México, que para los EEUU es una raza inferior, no se fíe de la imparcialidad de la sentencia. El caso es que todo el mundo sabe que en Estados Unidos si eres blanco tienes menos probabilidades de ser condenado a muerte que si eres de otra "raza". Hechos.

D

"Damos la bienvenida a los visitantes y los inversores, pero los extranjeros que vengan con la intención de cometer crímenes sufrirán las consecuencias"

Entonces lo único que se puede reprochar a los pieles rojas es que no cortasen suficientes cabelleras.

ferchu

#81 ¿Natural? La inmensa mayoría de los hijos en la naturaleza no está con sus padres, así que no se que entiendes por natural. ¿No has visto documentales de animales?

D

#45 Ya sé que hay mas protestantes en conjunto que católicos ( tb habría que tener en cuenta lo que menciona #48 , que iglesias protestantes hay muchas, y las estás metiendo todas en el mismo saco, de todas las iglesias que existen la católica es la que mas adeptos tiene) aún así, no he hecho esta distintición porque el comentario #29 al que me refiero tampoco la hace, simplemente menciona la naturaleza cristitana de los filipinos para argumentar su rechazo a la pena de muerte, creo entonces que lo hace basandose en la filosofía cristiana, no concretando para la católica.

D

#39 No soy experto en el tema, pero creo que estadísticamente la amenaza de la pena de muerte no hace disminuir el crimen. El criminal va a cometer su fechoría sea cual sea la sentencia que deba cumplir. Yo siempre he pensado que las cárceles no sirven para nada, pero es que no parece haber un apaño mejor.

D

Democracia de pastel.

Parafraseando a The Locos:

"Norteamérica, patria, justicia y libertad: Muerte, genocidio es su moralidad //
Norteamérica, la prepotencia mundial: Destrucción, mentira, inmoralidad."

D

#14 ¿Declaración de que? ¿Un nuevo invento de los comunistas? /mode texan off.

D

#64 ...y que no dirijan su vista al antiguo testamento, que pobres de nosotros, que entonces sí que nos crujen. Ellos lo llaman 'liberar almas' (para que las juzgue Dios con su sabiduría infinita del más allá) Otras vez se me hinchan las bolas, de gozo extasiado con lo sublime del momento ASESINATO.

k

Por mucho qeu os moleste (por ser una condena a muerte y principalmente por ser EEUU), un pais es soberano en su propio territorio y no tiene ninguna obligación de cumplir los dictamenes de ningún organismo internacional, ya que NINGUNA constitución en el mundo creo que reconozca la autoridad de terceros paises. Por lo que la explicación del fulano este es totalemnte valida.

Y no me vengais con el "pues EEUU pretende obligar a ...", pq el mundo es mucho más simple de lo que parece, EEUU, obliga a otros pq puede hacerlo, igual que antes lo hicieron las potencias europeas y en el futuro lo haran China o India o quien sea...

D

#21 ¿No comprendes que a un país no se le puede permitir que haga lo que le salga de las bolas con el planeta y sus habitantes de este modo? Posiblemente saddam hussein tampoco ejecutó sa ninguna hermanita de la caridad puestos así...

D

God bless Texas. La democracia significa hacer lo que la mayoría del pueblo opine, y creedme en Texas la mayoría de la gente está de acuerdo de la pena de muerte para asesinos.

mystico

Tatia y Noestoy, ustedes van a terminar casándose, se los aseguro.

D

#21 firmaron el tratado de naciones unidas por el que se comprometen a cumpplir lo que dictamine la haya... Si lo jodido es que puede o no que sean hermanas de la caridad pero si te toca en eeuu por un herror no te salva ni la haya. Y mira que han ejecutado a gente inocente...

D

#47 Si, sumando todos los protestantismos frente al catolicismo si. pero por separado la católica es la secta cristiana número uno en EEUU. Pero es verdad que son más cristianos que solo católico-cristianos, si.

Otra cosa es que se pongan de acuerdo los protestantes: eso ya sería para guinnes.

Kartoffel

#43 además de filipinas, hay paises que tb son bastante cristianos, como por ejemplo EEUU

Ya, pero EEUU no es católico (aunque hay estadounidenses católicos) sino protestante. Ahí no interviene la Iglesia católica sino las suyas propias.

Kartoffel

#46 Si los datos de http://en.wikipedia.org/wiki/Religion_in_the_United_States son ciertos, entonces los católicos son sólo un tercio de los cristianos estadounidenses, que conforman más de tres cuartos de la población. Así que tienen más peso (el doble aprox.) los no católicos que los católicos, dentro de los cristianos.

Findeton

#39 dijo "Poníendome (por un segundo) en la piel del asesino. Si quisiera violar y matar a una joven el último sitio donde se me ocurriría hacerlo es en Texas."

No, vamos a ver, hay muchos estados en los que hay pena de muerte, y la gente sigue asesinando. Un asesino o violador no sigue las leyes de la lógica, no piensa en si le van a atrapar o no de la misma forma que no piensa si lo que está haciendo está bien o mal. Tu argumento, esto es, que teniendo pena de muerte para el asesinato la gente se lo pensará dos veces antes de matar a alguien, por tanto, lo he desbancado. Pero no solo eso, sino que si ves las estadísticas de asesinatos por unidad de población también se puede ver que el índice de asesinatos no guarda relación con el hecho de si hay pena de muerte.

D

#10 #11 ¿Os referís a los secuestradores de arma en mano hace tropecientos...? ...si no fuera por los estadounidenses ni esas medidas de justicia hubieran ocurrido. Me parece que de Cuba se habla demasiado por tópicos, lo cual es no decir sino chorradas, aunque es a lo que induce la prensa manipulada que nos ponen más a mano.

A los EAU, que no les importa nada mi opinión: H de P , el planeta y la justicia no son apropiables, que son un valor común humano.

D

#17 por eso hay que pararles los pies antes de que sea una catástrofe aún mayor de lo que es para el planeta... Un país que no acata la decisión unánime del planeta personificada en el tribunal de la haya, válgame dios...

s

#55 Esque la pega que tienen los derechos humanos es que son para todos... esto no es como el carné por puntos.

H

#2 ya sabemos qué es lo que importa para ser Presidente en USA, una lista de reos asesinados.
#1 esperemos que esa sentencia sea IGUAL para los ciudadanos Tejanos, si realizan fechorías como "los malos extranjeros".

a

No entiendo por qué tanto alboroto, en muchas partes de los EEUU la pena de muerte es legal. Estas personas violaron y luego mataron a unas niñas y por ello fueron sentenciados a muerte. La sentencia es independiente de la nacionalidad. Ellos estaban en Texas por voluntad propia, ahora que se atengan a sus leyes.

susanan

La pena de muerte no me parece un castigo, me parece un crimen contra otro crimen pero lo que me parece bien es esto.
"el estado de Texas no está obligado a cumplir el dictamen del máximo tribunal de la ONU"

brainsqueezer

Voto por una denuncia ante la Audiencia Nacional contra el gobernador de ese estado.

D

Al menos allí se cumplen sus penas.
Aquí condenamos asesinos múltiples a 1000 años y antes de los 30 están en la calle teniendo que aguantar al Ikatza defendiéndolos.
Por cierto, aquí en España, y en el resto de los países de la humanidad, incluida la utopía de Cuba, se pasan por el ojal el tribunal de la Haya, que tanto comentario antiamericano para ganar karma da asco.

D

Suerte que pronto dejarán de ser primera potencia mundial...

para que lo sea... oh wait! China!!!

sheik

pido mil perdones por anticipado, pero lo primero que he pensado ha sido: "qué tribunal extranjero hijo de pu**!!!!?"

de verdad, odio la soberbia americana propia de los grandes imperios

s

Mierda, yo que tenía pensado ir a Texas a delinquir. De hecho en la agencia de abajo tienen unos packs de turismo delictivo a muy buen precio.
Hay que joderse, encima se creerá que esa gente va premeditadamente a tocarles los cojones a su "santa" tierra.

D

Y los que no van con ánimo criminal también las pagarán, especialmente negros, chinos, musulmanes, hispanos...

D

Por suerte a los americanos delincuentes (o presuntamente delincuentes) y que tendrán que encarar algún futuro proceso el cual pueda acabar en pena de muerte, todavía les queda un recurso....... las pistolas (aunque esta vez tengan que matar unos pocos polis, que les habían acorralado para llevarlos a la justicia). Se me hinchan las bolas de gozo sólo con oirmelo decir e imaginándome vivir en un lugar con tanta libertad!

Acuantavese

Tras la decisión del Tribunal Supremo, Texas puso fecha a la ejecución del primero de ellos, José Medellín, a quien se le aplicará la pena capital el 5 de agosto por violar y estrangular a dos jóvenes en 1993, a menos que obtenga la clemencia de Perry.

Que les den por el culo

del_dan

pues este verano voy a visitar texas, espero que no me confundan con un mexicano.

D

#55 Seguro que cuando violaron y mataron a esas chicas, la ONU no dijo absolutamente nada.

b

Acabo de leer el delito que cometió el que está primero en la lista de ejecuciones -Jose Medellin- http://www.murdervictims.com/voices/jeneliz.html , él y su pandilla violaron y estrangularon brutalmente a 2 niñas de 14 y 16 años en un parque de Houston....
Yo no sé de leyes ni de derecho...pero después de semejante bestialidad ese tío no se merece nada, ni tribunal de la Haya, ni intervención de su gobierno ni nada, da igual que sea mexicano o estadounidense. Y por lo que veo los otros 5 de la lista son otros "prendas"

k

Un dia cualquiera en Texas... en Texas

Paralisis permanente

beardedWarrior

si esos 5 mexicanos mueren, las calles se van a llenar de sangre. lo digo porque me imagino que habra peleas callejeras entre mexicanos y americanos

R

Por algo me cagan los mugres americanos, y mira que yo soy nacido en eua, siempre hacen lo que quieren y les vale madres todo lo demas.

m

#11 Eso ha sido un Zas! en toda regla

Tolentino

Lo que yo no entiendo es cómo estos violadores asesinos, sabiendo que en Texas existe la pena de muerte siguen con sus abobinables fechorías.

Poníendome (por un segundo) en la piel del asesino. Si quisiera violar y matar a una joven el último sitio donde se me ocurriría hacerlo es en Texas.

No os parece?

D

#80 marat, no son datos privado: son cosas que Noestoy mismo ha difundido en Menéame. Él las ha hecho públicas y las usa cuando quiere. Yo no lo conozco de nada que no sea lo que él hace público. ¿Qué es lo que te parece inmoral? ¿Acaso he insultado a su familia? Al contrario: ojalá estuviese unida, la hija con sus padres, como es bueno y natural.

k

#19 Creo qu no terminads de ver: NINGÚN pais, reconoce una decisión del tribunal de la haya en su territorio si no lo desea así y no es obligado para ello, el dictamen de este tribunal no es de obligado cumplimiento pq no lo reconoce NINGUNA constitución. Cada pais es soberano en su territorio.

pararles los pies, si claro... ¿como? atacando a EEUU? invadiendolos? haciendoles bloqueo economico?... contra EEUU si y contra Iran o china no? vurioso baremo, y encima utilizando los medios que usan los propios EEUU.

Por otro lado, creo que ninguno de estos 168 condenados a muerte por un tribunal (no asesinados sin más), sea una hermanita de la caridad, asi que no mezclemos debates.

D

#64 Ateo Cotilleandoando ese link ya te lo refuté la noche que te banearon por llamarme asesina: vete a dormir que te calientas y dices tonterías. Además, queda refutado con todos los links que pongo en #59 y que demuestran que, en un paístan pro-pena de muerte como es EEUU, que la Iglesia es la activisa número 1 contra las ejecuciones.

D

#36 sobre que no has visto obispos contra la pena de muerte: es porque no has ido a EEUU, que es donde hay pena de muerte. La historia se hace con documentos. Allí los obispos dicen claramente esto a una sociedad hostil, pro-pena de muerte:

"En las condiciones de la sociedad contemporanea americana, los propósitos legítimos del castigo NO JUSTIFICAN la imposición de la pena de muerte"
(Obispos de EEUU, 1980, "Statement on Capital Punishment").

"Es tiempo de abandonar la pena de muerte; no sólo por lo que hace a los ejecutados, sino porque nos disminuye a todos [...] con el Santo Padre, buscamos construir una sociedad tan comprometida con la vida humana que no sancione el matar a ninguna persona humana" (Obispos de EEUU, noviembre 2000, "Responsibility, Rehabilitation, and Restoration: A Catholic Perspective on Crime and Criminal Justice", texto completo en http://www.usccb.org/sdwp/criminal.htm)

"El uso de la pena de muerte es innecesario e injustificado en nuestro tiempo y circunstancias"
(Obispos de EEUU, noviembre de 2005, "A Culture of Life and the Penalty of Death", http://www.usccb.org/sdwp/national/penaltyofdeath.pdf )

Repasad la web de la Campaña para acabar con la pena de muerte de la Conferencia Episcopal de EEUU: http://www.ccedp.org [no sé si hay una web contra la pena de muerte en la Asociación de Ateos Americanos... o en la española]

Ved aquí: Catholics Against capital Punishment (católicos contra la pena capital) http://www.cacp.org

#43 Otro bulo desinformado: "eché yo de menos a tu amada iglesia cuando cientos de miles de personas salieron a la calle en contra de todas las penas de muerte que se estaban cometiendo en Irak"

¿Te refieres a la Tercera Guerra del Golfo (la primera fue de Irán-Irak, la segunda fue la invasión de Kuwait y la Tormeta del Desierto; la tercera es la de Bush hijo?

Porque en la segunda guerra del Golfo, Felipe González envió tropas y estuvo a favor de la guerra mientras Juan Pablo II condenaba la intervención armada de los aliados. El Papa pacifista y los socialistas con la guerra.

Si te refieres a la Tercera, la de Bush hijo, el Papa condenó la invasión americana una y otra vez y los católicos nos manifestamos en grandes cantidades. Mira el Manifiesto de Caritas que incluyó a Acción Católica, E-Cristians, la Confederación de Religiosos, etc...
http://www.caritas.es/Componentes/ficheros/file_view.php?MTk5Mg%3D%3D

E-Cristians y HazteOir en campaña contra la guerra de Irak:
http://www.e-cristians.net/cream/?site=ecristians&idioma=es&page=9&post=3852

E-Cristians con Caritas por Irak:
http://www.e-cristians.net/cream/?site=ecristians&idioma=es&page=9&post=3891

Oración contra la guerra en Irak: "no nos resignamos"
http://www.e-cristians.net/cream/?site=ecristians&idioma=es&page=9&post=3818

Católicos en las manifestaciones por la paz en Irak
http://www.e-cristians.net/cream/?site=ecristians&idioma=es&page=9&post=3662

Cáritas Internacional se prepara para una guerra que condena
http://www.e-cristians.net/cream/?site=ecristians&idioma=es&page=9&post=3638

E-Cristians con el Papa: no a la guerra...¡¡como en 1991!
http://www.e-cristians.net/cream/?site=ecristians&idioma=es&page=9&post=3649

El Papa fomenta unidad de acción contra la guerra; E-Cristians recomienda el manifiesto de Sant'Egidio contra todas las guerras
http://www.e-cristians.net/cream/?site=ecristians&idioma=es&page=9&post=3464

Obispos de EEUU a Bush: atacar Irak no es legítimo
http://www.e-cristians.net/cream/?site=ecristians&idioma=es&page=9&post=2882

D

#77 yo no estoy amargada ni he dicho lo que dices qe digo. Lo que he dicho está ahí escrito: me parece un buen consejo para tu familia.

#76 si no te gusta lo que escribo no me leas. Si piensas que mis datos no son correctos, refútalos con datos. Decir "eres trol" no es refutar, sólo es insultar, es todo lo que haces.

D

#70 no es difamación llamarte mentiroso, porque mientes continuamente, en titulares, entradillas y sobre todo comentarios; eres un SUPER-MENTIROSO: y como puedo demostrarlo no es insulto, es descripción de tus hábitos. Tranquilo, que escribiré a los moderadores.

D

#68 la mujer católica dice tu dogma no puede pretender enseñar al hombre

Mientes, el dogma no dice eso. Refutado ya varias veces en otros hilos. Ver mi historial.

Voy a escribir a los moderadores y pedir que te baneen por repetidamente colgar bulos, mentiras e injurias contra un colectivo e insistir en volver a colgarlas pese a ser desmontadas con documentación una y otra vez.

D

#74 Mystico, imposible: él ya ha fracasado en su matrimonio, y yo en cambio estoy muy feliz en el mío. Le animo a dejar de mentir en Menéame y dedicar sus esfuerzos a reconciliarse con su mujer, si ve que hay posibilidades, supongo que sería bueno para la niña. Aunque si a ella le mentía como a nosotros... bueno, eso no lo sabemos. La familia merece el esfuerzo, imagino. Menos Internet y más familia.

D

Mi postura sobre la pena de muerte coincide con la postura católica, tal como se ve en el Catecismo, Párrafo 2267:

"si los medios incruentos bastan para proteger y defender del agresor la seguridad de las personas, la autoridad se limitará a esos medios, porque ellos corresponden mejor a las condiciones concretas del bien común y son más conformes con la dignidad de la persona humana".

La Iglesia considera -no de forma doctrinal sino viendo ahora mismo como es el mundo- que hoy la pena de muerte no tiene sentido, porque hasta el país más cutre tiene un sistema penal que la hace innecesaria. No se quita la posibilidad de que un Estado o autoridad legítima si se quedase sin esas otras herramientas (sistema penal eficaz) use la pena de muerte. ¿En qué casos puede pasar esto? Hoy por hoy son casi de ciencia ficción.

- Holocausto tipo mad max
- Naufragio en isla desierta
- Una comunidad pobre, sin estado posible ni posibilidad de mantener vivos encarcelados a prisioneros peligros (quizá zonas sin Estado en Somalia, en sus peores momentos, donde comunidades pobres tienen que cuidarse ellas solas).

Son casos de casi ciencia ficción. Pero han existido en el pasado y pueden existir. Por eso la Iglesia dice que la comunidad tiene derecho a protegerse, usando la pena de muerte si no hay otras herramientas.

La realidad es que la Iglesia es hoy la activista número 1 contra la pena de muerte. Se demuestra con documentos, por ejemplo:

En Filipinas (a diferencia del rico Japón, otro país insular asiático) ya abolieron la pena de muerte, pese a tener guerrillas islamistas e independentistas y ser un país más pobre. ¿Por qué Filipinas sí, y Japón no? Porque Filipinas, al contrario que Japón, es país de cultura cristiana, y eso ayuda a luchar contra la pena de muerte.

Filipinas presenta al Papa -como un regalo agradable- la abolición de la pena de muerte
http://www.zenit.org/article-19706?l=spanish

El embajador vaticano ante la ONU se felicita por la moratoria mundial de la pena de muerte
http://www.zenit.org/article-25475?l=spanish

«Fui representante de la Santa Sede en las Naciones Unidas durante 16 años y en ese período fue testigo de dos intentos realizados en los años noventa a favor de esta moratoria». «Trabajé mucho y quedé decepcionado cuando se retiraron estas propuestas de resolución pues no contaban con los votos necesarios», recuerda.

El Vaticano satisfecho por la moratoria mundial de la pena de muerte
http://www.zenit.org/article-25847?l=spanish

Mata a un obispo en Irak, donde la vida vale poco, y la Iglesia pide que no se le ejecute
http://www.zenit.org/article-27352?l=spanish

La Santa Sede, en contra también de que se ejecute a Sadam Hussein
http://www.zenit.org/article-22216?l=spanish

Obispos de Maryland y Dakota del Sur, en campaña contra la pena de muerte
http://www.zenit.org/article-22572?l=spanish

Sant'Egidio colabora en la recogida de millones de firmas contra la pena de muerte entregadas en la ONU
http://www.zenit.org/article-25308?l=spanish

700 ciudades se unen a Sant'Egidio contra la pena de muerte
http://www.zenit.org/article-25635?l=spanish

La Santa Sede dice que la pena de muerte ofende a la dignidad humana
http://www.zenit.org/article-22626?l=spanish

Informe de agencia FIDES sobre la pena de muerte
http://www.zenit.org/article-24553?l=spanish

La Iglesia, activista número 1 contra la pena de muerte. Pongo este completo informe porque sé que Ateo Cotilleandoando Noestoy Flanders vendrá con la mentira esa que pone cada tres días de que "la Iglesia promueve la pena de muerte", y con un montón de negativos para dejarme sin karma ni libertad de expresión (como le refuto los bulos...)

D

Ateo Noestoy Flanders Cotilleandoando dice en #14 que "Quien asesina a un ser humano es un asesino, se llame presidente o manolo. La Declaración Universal de los Derechos Humanos no hace distinciones."

Exacto. La Declaraciónde Derechos Humanos no distingue entre seres humanos ya nacidos o por nacer. Todo individuo tiene derecho a la vida. Por eso el aborto va contra la declaración de derechos humanos. Condeno las 168 ejecuciones del gobernador Perry... ¿pero qué decir de los 100.000 abortos cada año en España? ¿De qué eran culpables los niños, es que eran peligrosos?

Repitamos hasta recordarlo: Declaración de Derechos Humanos, artículo 3:
"TODO INDIVIDUO tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona." http://www.unhchr.ch/udhr/lang/spn.htm ).

Y el aborto va también contra la Declaración de derechos del Niño:
principio 4: "deberán proporcionarse, TANTO AL NIÑO COMO A SU MADRE, cuidados especiales, incluso ATENCIÓN PRENATAL y postnatal". Matar niños, enfermos o sanos, antes o después del parto, va contra la Declaración de Derechos del Niño. Es pena de muerte contra seres humanos antes de que nazcan.

¿Cuándo empieza un individuo de nuestra especie a ser individuo? Con la individuación. Ver explicación biológica en:
http://www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0034-98872001000400014&script=sci_arttext
o buscar "comienzo ontogénico del individuo humano".

¡¡No a la pena de muerte, ni antes, ni después de nacer!!