Hace 6 años | Por --547851-- a telegraph.co.uk
Publicado hace 6 años por --547851-- a telegraph.co.uk

Las autoridades han pedido a todos los Texanos que escriban sus nombres en sus brazos para que tras la pasada del huracán sus cadaveres puedan ser identificados con mayor facilidad.

Comentarios

D

#47 Cierto. No habeis visto fotos de gente incrustada en el techo del avion por no llevar el cinturon debido a las sacudidas por turbulencias? siempre que vuelo, cinturon siempre, y si me tengo que ir a mear, rapidito y cinturon.

D

#35. ¡Qué jodío! Clavaíco es.

D

#35 Es Leslie Nielsen, gilipollas.

D

#61 es Miliki, hijo de la Gran Bretaña. Hasta la voz se parece.

Cancerbero

#61 revisa el camino. Creo que se te han caído los sugus.

D

#4 Es que hay gente que se queda en la ciudad para robar y saquear.

D

#19 Si no hay saqueos no es USA.

Fuente : Los Simpsons.

D

#4. Yo creo también que por ahí van los tiros. Es un mensaje tétrico bastante sutil y que no dejan de contemplar a cada poco en la cara interna del brazo.
Ahora, el que pasa de alarmas y avisos de evacuación, no creo que le haga más caso a esto.

D

#4 El mensaje completo es este "Nuestro consejo es váyanse de aquí, los que decidan quedarse, desafortunadamente deberán hacerse con un lápiz afilado, y marcar su nombre y número de la SS."

Es decir, lárgate de aquí.

yonky_numerotrece

#36 Todos aquellos sin coche o medio de transporte ...ya tal....

sahueso

#1 Para nada es una buena idea, me parece una estupidez alarmista. Ni que se esperara que mueran miles de personas.

En Texas (y también en la Florida) a pesar de vivir en una zona de Huracanes sus casas no están preparadas para tales eventos; casas hechas de cartón y de un solo piso (y muy caras, dicho sea de paso). Pasa una simple tormenta y en las imagenes de las noticias se ven un montón de palillos por todas partes. No han querido nunca hacer casas acorde al lugar en el que viven y por eso pasa lo que pasa.

En EEUU evacuan los pueblos y ciudades, ¿pero que hacen en las pequeñas islas del Caribe?
construyen casas aprueba de Huracanes, porque evacuar no es una opción viable.

#3 #4 #11

D

#11 Ya eh, con lo fácil que sería prohibir los huracanes por Decreto-Ley.

D

#58 Con lo CARO que resulta tomar medidas de precaución y lo comunista que es procurar que las personas sufran lo menos posible... bueno pues nada, sarna con gusto no pica.

fofito

Y como van a hacer para vincular miembros arrancados con troncos desmembrados?

D

#9 No suele ser lo mas habitual, pero la medida de ponerse el nombre facilita las cosas en la mayoría de casos.

Debería de haber algun tipo de "caja segura" para estas cosas, donde poder meterse y que flote si hay agua no se aplaste si cae algo encima y tenga oxigeno para varios dias.

D

#10 Yo era partidario de ir casa por casa avisando de la evacuacion y aquellos que decidiesen quedarse, darles chapas con su nombre grabado para que se lo cuelguen al cuello y aclararles que es para facilitar la identificacion de sus cadaveres.

i

#9 Por el Pantoné de la piel.
Otra opción es análisis de ADN comparativo entre el brazo con el nombre y el resto de los restos.
Alguno sugirió contratar a un experto en puzzles para encajar las piezas pero la idea fue descartada sin motivo aparente.

fofito

#13 Pues igual salía más barato mandar a toda la población en riesgo de finde bien lejos de las zonas más peligrosas.

D

#16 No, eso sale CARO, no hay beneficios económicos y suena a comunismo.

c

#16 Leer las noticias no duele, que luego os cuentan cualquier tontá en la entradilla y os la tragais: Residents who decided not to evacuate a small Texas city directly in the path of Hurricane Harvey have been told to write their names and social security numbers on their arms so their bodies can be identified.

Patrick Rios, a senior city councillor in Rockport, told residents on Friday to evacuate and warned those who stayed that they should make arrangements so their corpses could be identified.

“All the advice we can give is get out. Get out now,” said Mr Rios. “Those that are going to stay, it’s unfortunate but they should make some type of preparations. Mark their arm with a Sharpie pen. Put their Social Security number on it and their name.”


Traducción al vuelo: "Que os pireis a tomar por saco de la ciudad* y si no quereis, al menos facilitad la identificación de cadaveres escribiendo vuestro nombre y nº de la seguridad social en el brazo con un indeleble".

(*) Ciudad, porque esto es en Rockport, una ciudad de Texas con unos 10.000 habitantes. Todos los texanos, como dice la entradilla, son unos 27 millones.

D

#9 Que pongan algo así como: brazo der Paco, brazo izq Paco, cabeza superior Paco, cabeza inferior Paco...

fofito

#22 Que se envuelvan en cinta americana,como las momias .

r

#22 ¿Y qué pasa si te llamas Francisco Froiland de todos los Santos y tienes un micropene?

D

#38 S.Froi 1/6 S. froi 2/6...

LaInsistencia

#38 Te lo pones en un qrcode y ya te entra lol

LadyMarian

#22 Claro, pero luego hay familias como la mía, que de siete, cinco nos llamamos María, y la liamos parda. lol

D

#62 Joder, qué imaginación,LadyMarianLadyMarian I. lol

D

#9 Dos a cada uno y loctite. Pero #22 es m'as gracioso a'un

UsuarioUruk

#9 por qué está Miliki en la foto?

fofito

#94 Calla calla,no nos descubras el tinglado...

D

#9 Pues como hicieron con el Yak 42. To p'adentro.

SrPato

#65 Es un plan muy bueno. Espero que te salga bien

xyrxyr

Pues es buena idea, hasta que la gente empiece a llamarse Clark Kent o algo asi

D

#1 O kevin costner de la cruz.

Hivenfour_1

#84 es Kevin Costner de Jesús lol

D

#39 #39 Que sí melones, pero esa no es la razón por la que se pusieron cinturones.

aavvaallooss

#42 Reconoce en público que te has equivocado y en paz

chemari

#43 Y tu vas a reconocer en publico que te has equivocado?

D

#42 te han pillado, reconocelo y ya está.

D

#40 Eso pasa en uno de cada cuantos miles de millones de vuelos?

Cada semana hay heridos en algun lugar del mundo por culpa de no estar sujetos durante las turbulencias.

19 de Agosto 2017: 19 heridos http://avherald.com/h?article=4aca0300&opt=0
1 Mayo 2017: 36 heridos, muchos graves requirieron intervención quirurgica http://avherald.com/h?article=4a861a24&opt=0

D

#45 Sólo falta que uno de esos miles de vuelos te toque a ti y hagas un salto al vación de 10.000 metros sin paraca. Yo, tal como me monto enel avión me pongo el cinturón y no me lo quito hasta que aterriza.

D

#50 no creo que salgas vivo del avión si hay una descompresión.

k

#50 yo también lo hago, volví en un avión de UK hace años con turbulencias y era increíble.

Para que correr el riesgo? Me lo pongo siempre y me olvido de él, así si me quiero dormir no me despertare con la cabeza abierta.

TocTocToc

#50 Bien hecho, ahorrarás a tu familia las esperas por la prueba de ADN o tener que ir a buscar corriendo el historal de tu dentista.

a

#45 > Eso pasa en uno de cada cuantos miles de millones de vuelos?

El coste de un cinturon es mínimo, con que sirviera en uno de un billón de vuelos ya saldría rentable.

También están por las turbulencias, todo suma.

D

Si esto ocurriese en otro país diríamos que "cómo está Venezuela" y "madre mía, qué tercermundismo". Pero como es en la tierra de la libertad (para morirte de hambre), pues todo es genial, pese a que las autoridades sean incapaces de gestionar una evacuación como los dioses mandan. Luego harán una película de un héroe que va a rescatar a su hijo y a su perro en medio del huracán y diremos que que qué bonitos son los USA. Qué pronto se ha olvidado la gente de la chapuza criminal del Katrina en Nueva Orleans.

D

#52 Es que sí la sociedad se preocupa de convencerte y apoyarte si no puedes hacerlo tú.... lo llaman comunismo

D

#52 Si te quedas en la ciudad, segun las pelis, tienes derecho a pillaje en cualquier comercio.

D

#48 si esto ocurriera en otro país no subirían a Menéame un artículo cuyo titular es una frase sacada de contexto que no tiene nada que ver con la noticia. Y por ende no saldrían cuatro tontos a criticar a USA sin leer la noticia.

D

#48 El problema es que dan aviso de evacuacion, pero la gente se niega a avandonar sus casas.

D

#77 #48 y recuerda que alli tienen armas y si entras en su propiedad, derecho a usarlas.
Vamos que no los sacas si no quieren.
Y sobre todo... Que son TEJANOS! Parientes de Seldon ccooper....

editado:
mi segundo comentario de Seldon. Sorry, hoy he empezado a ver la primera temporada.

T

Un poco sensacionalista. Hablan de un pueblo, ciudad, algo, que está en la ruta del huracán, y que o bien salen por patad o que se preparen. No es lo mismo que decir Texas en general.

D

#80 esa ciudad es Texas city, lo pone bastante claro la noticia original.
Si el Ike que se supone que tenía bastante menos energía hizo esto:

es de un pueblo a 4 minutos de Texas City, le hace de rompeolas. Pues tiene bastantes papeletas a que toda la ciudad quede debajo del agua.

T

#83 lo que dice la noticia es "Residents who decided not to evacuate a small Texas city ... Rockport". No habla de Texas City, que aún así no es el estado (con lo que el titular al menos induce a error) sino de una ciudad en Texas.

D

#98 https://es.wikipedia.org/wiki/Texas_City_(Texas)
Es la ciudad más grande Galveston que está a ras de agua.

z

Que cafres que llegan a ser.

Podrían haber pedido también cosas cómo grupo sanguíneo y alergias medicamentos y te queda una preciosa ficha de admisión hospitalaria que también no sólo sirve para identificar cadáveres.

D

#3 por poner en contexto, si hay una marejada ciclónica de más de 3 metros, media Texas city queda debajo del agua, sin sumar las olas.
De cafres nada, es estar en medio de un huracán en viviendas dentro del mar.

https://islandpress.org/blog/identifying-your-communitys-vulnerability-hotspot

yonky_numerotrece

#3 Y el numero de cuenta para pasarte la factura...putos vagos caraduras que gobiernan paletos, que como dice el otro, se empeñan en vivir en casas de cartón (prefabricadas) de las que no queda ni el césped cuando hay un tornado de esos. Mi perro vive mas seguro.

Mateila

Yo veo más práctico meterse por el culo una cápsula que contenga los datos personales y provista de púas para que sólo pueda entrar y no salir, y si sobrevives al huracán, que te la quiten por rectoscopia. Eso no fallaría.

D

#12 Bueno, yo optaria por una especie de DNI u otro documento de plastico pegado al cuerpo con cinta....o en algun bolsillo con cremallera.

D

#14. La chapa militar de identificación con cadenilla de cuentas ya lleva inventada desde antes de la IIGM.
Encargarlas grabadas no cuesta mucho, y además se pueden comprar lisas y marcarse en casa con un destorgolpe.

Cabre13

#25 Gracias por traer a menéame el destorgolpe.

D

#29. Más majo...
Yo lo usaba poco para lo que verdaderamente es, y desgastaba las vocales de tanto darle.

D

#25 Si lo se, pero ante una catástrofe de ese tipo lo mismo la chapa se engancha en algún sitio o en caso de ahogo la chapa secpierda por culpa de corrientes y el meneo del cuerpo vajo esta.

HimiTsü

Como siempre cada uno en su mundo...
Los sábados de MNM mejor que salir a la calle a ver pasar gente. W0W . !!

Eversmann

Gente escribiendo en sus brazos Donald Trump...

D

#75 O Elvis Presley 😂

Luciarodriguez

Es una metodología distinta a la de Cuba.

D

Tatuarse un codigo QR con acceso directo a una pagina con tus datos relevantes ya valdria... El tatuaje no se modifica , y si necesitas actualizar algo , subes los datos y listo.

D

#18 ¿El día que no renueves el dominio que haces con el tatuaje?

D

#18 tatuarse la violación perpetua de tu intimidad y privacidad. Qué genial idea.

LaInsistencia

#31 Eh, y en tinta que brille en la oscuridad. No sea que los drones tengan problemas encontrandote... señor, algunos deberian haber leido un par de libros más, viendo la que se venia encima.

D

#18 Eso ya lo inventaron hace muchos años. Te meten en un registro, te tatúan tu número y a correr.
O si nos pondmos finos, un microchip como a los perretss.

D

#0 Los texanos, en minúscula.

D

#15. Manexar a los texanos con equis suena como con mucho dexe a azteca. Me dexaría de endónimos y los llamaría tejanos, de Tejas.

Adson

#27, no es un endónimo, es el exónimo recomendado por la RAE.

D

#55. Si no, sería texans, cierto.
El caso es que las recomendaciones de estos, últimamente son para guardarlas en un bolsillo... como cuando tocan Méjico y mejicano.
Llegaremos a un _Guadalaxara_aztequizado.

D

#27 Eso me hace pensar que muchos tejanos pondrán como nombre un X. Tienen tantos ignorantes.

D

#89 Veo que no conoces Texas por el negativo que me has puesto.
In 2009, Texas A&M University conducted a study that showed nearly 20% of Texans were unable to read and understand newspaper
http://time.com/9549/the-5-least-literate-cities-in-america/
https://academicpartnerships.uta.edu/articles/education/literacy-rates-in-texas.aspx
https://es.pinterest.com/pin/321374123380707027/

D

Bufff!!! Me imagino a unos padres escribiendo el nombre de sus hijos en sus brazos..., aunque por otro lado si deciden permanecer y no evacuar la zona... Vaya decisiones que hay que tomar ante una cosa así...

yonky_numerotrece

#5 Pues yo, en el derecho , el nombre y en el izquierdo : un MOTHERFUCKERS bien grande.

D

Con el nazi Trumpito que les tatuen un número mejor. Y los lleven en tren a donde sabemos con chimeneitas .

D

Con tinta impermeable, si pue sé

Vamvan

Y eso lo dicen las autoridades de la principal potencia mundial lol

thalonius

Yo he cogido turbulencias y con el cinturón puesto y relativamente apretado, tocar el techo con la cabeza.

D

Yo veo una buena oportunidad de negocio , estudios de tatuajes

Aleurerref

Que buen rollo

D

Tranquilo, todo ira bien,
hemos tomado una accion preventiva:

La lapida como la quieres? Incineracion o entierro? Es para ahorrar tiempo. Ya si ingresas la pasta de tu entierro todos contentos es?

Kalikrates

El problema es que el huracán suele traer consigo fuertes lluvias, incluso inundaciones.
O sea, que es mejor que se lo escriban con tinta indeleble (si existe para la piel) o si no van a tener cadáveres con unos bonitos borrones en el brazo.

D

#6 Por supuesto que existe, y no se borra tan facilmente

E

La población puede estar tranquila que las autoridades ya han tomado medidas frente al huracán.

vinola

Time to troll

MeLoTengoQuePensar

¿Y si pierden los brazos?

atatat

Y lo de poner a Miliki en la foto?

TocTocToc

Nadie se extraña de que en los aviones obliguen a ponerse el cinturón, que es para que los cadáveres no se esparzan en caso de accidente y poder identificarlos mejor. Por eso las azafatas no quieren que nadie se cambie de sitio sin avisar.

D

#37 Las cabinas están presurizadas, si hay una rotura hay una diferencia de presión y puedes salir volando por el boquete.

Cuñaaaaaaaaooooooo lee el artículo.

http://www.hispantv.com/noticias/somalia/204071/avion-somalia-bomba-explosion-daallo-airlines

D

#37. Sustituye "rotura" por "turbulencias" o impactos en aterrizaje o despegue, la utilidad es la misma.
De hecho, será muy improbable toparse con grandes turbulencias, pero yo recomendaría no aflojar el cinto durante el vuelo, si no se quiere hacer rebote con el techo y romperse la crisma. No es imposible.

D

#44 no es imposible y es más agradable no salir volando a la primera de cambio

D

#37 A parte de por las turbulencias, razón numero uno, creo que también los llevan por si acaso hay algún frenazo brusco en el aterrizaje o en el taxing.

LaPoderosa

#17 Yo mismo casi me abro la cabeza por no llevar el cinturón.
Iba dormido y no me enteré de que había que ponérselo.
A partir de entonces, en cuanto dan el aviso me lo pongo por seguridad.

Lo de que las azafatas no quieren que te cambies de sitio es una chorrada.
Lo que no quieren es que mientras la gente se vaya sentando estén jugando al juego de la sillas y retrasen el despegue.
Ya sabes... crees que está a punto de cerrarse la puerta y ves que hay una fila vacia un par de filas más allá y te cambias.
Entonces llegan los que teníen que ir en esos asientos. Te haces el remolón pero al final te levantas.
Tienes que esperar a que se sienten porque no te dejan llegar a tu asiento.
Ahora resulta que yu plaza está ocupada por la prima de tu compañero de plaza y no se quiere mover ... y te pide quete pongas en su plaza, justo donde está ese niño que llora cerca del baño.
Tú dices que ni hablar, ella no se levanta, discutís, llamas a la azafata...
... etc.

Por eso la consigna es: "Todo el mundo sentadico en su sitio y punto"

Liet_Kynes

#17 No es una leyenda urbana. Es un chiste de Gila

TocTocToc

#99 Calla, calla, no hagas espoiler del chiste, que aún van picando muchos espabilaos. La lista de cenutrios va en aumento.

themarquesito

#17 O para que no te hosties contra el asiento de delante en caso de turbulencias feas.

TocTocToc

#17 Lo que vuela es la aeronave, los pasajeros viajan dentro y no tienen permiso para volar independientemente. Los aviones comerciales tienen prohibido hacer vuelo invertido. Revisa tus fuentes.

o

#86 #17 Claro... porque si un avión se estrella a 700 km/h se esparcen los restos (los más grandes a lo mejor del tamaño del dedo de un pie), pero ¡eh! los asientos ni se inmutan de su lugar original.

p

#17 No,es para que la gente no salga volando si hay una rotura en cabina o si el avion se fragmenta o se pone boca abajo.
Deja de esparcir leyendas urbanas y sandeces.


¿Leyenda urbana? Yo siempre he pensado que era un chiste. De todos modos, me gustaría saber cuántos heridos/muertos han evitado los cinturones en los aviones.

D

#2 jajaja jajaja. Lo de las azafatas es genial. Lo contaré en las reuniones donde ejerzo de cuñado

TocTocToc

#20 Tendrás mucho éxito, más que aquí, donde los cenutrios no entienden el humor negro y son tan corticos que se lo toman en serio. lol

D

#2 Eso era un chiste de Gila, cuñao lol lol lol

Pichaflauta

#2 eso lo dicen en El club de la lucha

D

#2 Te votan negativo pero por que no tienen ni idea, basicamente es correcto lo que dices, asi si encuentran un cadaver calcinado en el B2, saben quien es perfectamente, aunque luego puedan hacer pruebas de adn o reconocimiento.

D

#81 vaya tontería dices. Te crees que los cadáveres se entregan en modo yak-43?

D

#2 cuando te pille una bolsa se aire caliente y caigas a plomo 3000 metros con la gente volando ya veras como no te sueltas nunca más.

diminuta

#2 Prueba a ir sin cinturón en medio de turbulencias gordas y luego me cuentas

1 2