EDICIóN GENERAL
9 meneos
133 clics
Tetuaneros, el documental

Tetuaneros, el documental  

Largometraje documental de 85´ grabado en el distrito madrileño de Tetuán entre octubre de 2013 y junio de 2018. Tetuaneros es una emoción colectiva, un efecto mariposa aplicado a los espacios y a las personas. Esta historia, que parte en un solar abandonado durante años y ocupado por los coches y la basura, se ha convertido en un caleidoscopio de microrrelatos que serpentean por las callejuelas del distrito. Tetuán es diversa, asimétrica y multicultural. Hay desnivel en su topografía y desigualdad entre sus vecinos,

| etiquetas: tetuán , barrio , madrid , documental , sociedad
#4 sin embargo, pagamos rescates, les consentimos que evadan impuestos, etc. La ley es dura con los de abajo y tibia con los de arriba. Dicho de otra manera: la única ley que hay es la del embudo.

Por otro lado, la vivienda es algo necesario para vivir. La gente no se la compra por capricho. Es un bien de primera necesidad con un precio muy inflado. Unos pocos se lucran a costa de un bien supuestamente amparado por la Constitución Española.

Los que son desahuciados son víctimas de un sistema injusto, no jetas ni irresponsables necesariamente. Siempre se machaca a los mismos.
Tetuaneros Perroflautas debería llamarse. Con todo el respeto.

Pseudodocumental que habla del huerto de Tetuán y de un par de desahucios. Hace parecer Tetuán como un barrio de Nairobi.
#1 Lo peor de Tetuán son las ocupaciones, los trinitarios y las peleas de los fines de semana.
Ah y los robos con violencia a los abuelos/as...
#2 ¿que los bancos dejen a gente sin casa no es un problema?
#3 Claro que es un problema y obviamente nadie en su sano juicio puede pensar que eso es algo positivo. Ahora bien, un banco da hipotecas y si la gente deja de pagar, se va a tomar por culo. Si eso se generaliza, nadie puede comprar pisos. Es decir, el razonamiento que un banco no puede desahuciar porque es un banco y de por sí es malo nos lleva a una situación que socialmente es insostenible porque se defiende el impago.

Dicho lo anterior, en Tetuán y lo sé porque vivo aquí, los okupas son en su inmensa mayoría mafias que saben hablar latín y se dedican a okupar viviendas y cobrar entre 1.000 y 3.000 euros por ello.

menéame