Hace 2 años | Por anor a elpais.com
Publicado hace 2 años por anor a elpais.com

El gallego Juan Manuel Rodríguez Gantes solicita a Sanidad una licencia para cultivar cánnabis porque es lo único que alivia su sufrimiento físico

Comentarios

J

#40 No estoy del todo de acuerdo, es como negar que ahora mismo tenemos una cultura del alcoholismo que está produciendo alcohólicos. Lo mismo con la ludopatía y otras cosas. Sí, hay gente que irremediablemente será un yonki de lo que toque, pero hay personas que llevaban una vida perfecta hasta que descubren alguna de esas drogas.

Yo suelo ver algunas cosas como una función de probabilidad, hay personas que por la razón que sea pueden tener tendencia a ser alcohólicos, quizás muy alta, pero si nunca prueban una cerveza esa probabilidad nunca entrará en juego. Y aunque tengas una tendencia muy baja, pues si estás constantemente comprando boletos, alguno te tocará "premiado".

Molari

#92 Esa función de probabilidad lo puedes aplicar a todo y entonces tienes a papá estado vigilando que hagas ejercicio diario y prohibiendote tomar azucar. El estado de promover el deporte y poner impuestos al azucar, y debe concienciar sobre los riesgos del alcohol y prohibir conducir bajo sus efectos o su uso por menores. Pero prohibir el uso de substancias a todo el mundo por una función de probabilidad... yo no quiero esa sociedad.

J

#96 Por supuesto que lo aplico a todo, pero eso no tiene nada que ver con lo que tu dices, ya que yo no digo que haya que tomar unas medidas u otras, ni en qué grado.

Simplemente va por tu afirmación de que que si hay uno que es un alcohólico es culpa suya como si no habláramos de una droga que justamente modifica el sistema de recompensas en tu cerebro y manipula tu comportamiento. Yo no he hablado de qué medidas tomar, solo contestaba a una afirmación muy concreta.

Sobre medidas, pues hay medidas para regular el consumo de alcohol y los azucares, y es que facilmente terminan generando problemas de salud graves en la sociedad. Y cómo individuos a veces somos muy gilipollas, cuando tenemos un problema entonces nos vamos al "nadie me avisó", "no sabía", etc.

Molari

#97 No he dicho que por culpa suya, he dicho por naturaleza Y CIRCUNSTANCIAS. Digo que multiplicar las opciones de drogas recreativas no multiplica las personas que abusan y los problemas asociados.

J

#98 Pues retiro esa palabra, que la use meramente por simplificar, pero no creo que cambie nada de mi comentario me da igual si lo llamas naturaleza, contexto, o de otra forma.

D

#92 Estás hablando del dilema libertad contra seguridad.

¿Tu crees que es realista evitar que un ciudadano se vuelva alcohólico a base de impedir que pueda probar la cerveza?

Yo pienso que eso no es lógico ni realista, y que la única forma de tener éxito con esa estrategia, es un totalitarismo estatal completo, donde el individuo simplemente no tiene la libertad de adictarse a nada.

Y pienso que eso es peor que el problema de las adicciones en primer lugar. Además pienso que las adicciones son un síntoma, y no el problema real. Y por otro lado, no pienso que la marihuana genere adicción, no he visto nunca evidencia de eso a mi alrededor, ni tampoco en la literatura científica.

D

#27 El cannabis no tiene dosis letal media, si no es inocuo esta muy cerca, otra cosa es que el fumar no hace bien a nadie, pero eso es ya el metodo de administracion, puede ser comido eliminando absolutamente los efectos nocivos. #15 Post operatorio sin opiaceos, fiesta, piensalo, eso no se puede prohibir bajo ningun concepto...

obmultimedia

#41 no tienes dosis letal no, pero si te da un mal viaje... lo pasas muy mal.

D

#53 Si te da un mal viaje, es que tu no estas hecho para consumir cannabis. Jamas he tenido un mal viaje en mi vida, se de gente a las que les da ataques de ansiedad, esos ya no consumen.

obmultimedia

#71 bueno, es que fue al principio de cuando empece a consumir y me pase de frenada, 2 porros supercargados a pleno pulmon compartido con un amigo de buena mañana y sin haber desayunado. Acabe en el hospital con un ataque fuerte de ansiedad y taquicardia, llegue a sudar lo que no esta escrito.

D

#53 Come frutas antes del acto y durante, jamas te sucedera el mal viaje del que hablas, ademas estas mejor asi, sano, que no necesites consumir cannabis por muchos años!

Baloo

#41 Lo que interesa de la marihuana en el ámbito terapéutico son las sustancias con efectos farmacológicos que la componen, el CBD y el THC, sustancias que no son inocuas, que tienen efectos secundarios y riesgos que hay que tener en cuenta a la hora de evaluar el "riesgo vs beneficio" de su uso. Ingerirla no elimina totalmente los posibles efectos adversos porque estos no se reducen solamente al humo.

D

#57 No se de que posibles efectos adversos hablas siquiera, de algo como sequedad de la boca, somnolencia despues de un consumo prolongado, o de los ojos rojos? como no van a compensar los riesgos/beneficios? lol ten mucho cuidao con la maria eh pepe, que te puedes poner de buen humor despues de tantos años, ademas quizas se te seque la boca y descanses mejor por las noches, cuidao con la nevera que se te puede vaciar rapido.

Sinceramente no se que hace ilegalizada una planta como el cannabis, es posiblemente la ley mas estupida del codigo penal, encarcelar emfermos por intentar tener una vida un poco mejor es una BARBARIDAD. Sinceramente, aquellos que quereis mantener una prohibicion de este calibre, mereceis pasar por un postoperatorio incluida su emfermedad mental derivada sin ni una puta droga, de ninguna clase. No seamos animales...

Baloo

#80 Vaya por delante que estoy a favor de que se regularice el Cannabis especialmente para eliminar trabas legales en el ámbito a la investigación científica y médica como defienden desde la Sociedad Española de Investigación sobre Cannabinoides (SEIC) (http://www.seic.es/conoce-la-seic)

Me gustaría pedirte que no banalices los efectos farmacológicos de los Cannabinoides señalando sólo los leves ya que a los que describes habría que sumar alteraciones cardiacas, crisis de ansiedad, crisis agudas de tipo psicótico, riesgo de presentar síntomas y/o cuadros psicóticos, Alteraciones cognitivas no reversibles, etc.

En la web de la Sociedad Española de Investigación sobre Cannabinoides detallan todos los posibles efectos adversos: http://www.seic.es/wp-content/uploads/2013/10/efectos-adversos-cannabinoides.pdf

Así mismo te animo a que consultes la Guía Básica sobre los Cannabinoides que tienen publicada en este enlace (especialmente los 4 últimos capítulos): http://www.seic.es/wp-content/uploads/2013/10/guiab%C3%A1sicacannab.pdf

D

#89 Las alteraciones cardiacas se producen por muchas cosas, a una persona sana del corazon no vas a joderle el corazon por darle cannabis, lo dices como si el corazon fuese a cascar por el cannabis...

Crisis de ansiedad, la unica manera que veo que el cannabis puede producirte ansiedad es cuando veas que la cosecha que necesitas para tu bienestar personal se arruine, entonces quizas te cause ansiedad los meses de mugre que te vas a comer durmiendo peor por ejemplo o con mas dolores o lo que sea que te a tocao personalmente de cruz.

No digo que los cientificos en sus experimentos no detecten estas cosas, pero de ahi a relacionarlos directamente con el cannabis les queda bastante, por supuesto que puede provocar cambios de humor en un emfermo terminal por ponerte un ejemplo, es decir ahora estas en la mierda por que te vas a morir y despues de ponerte ciego perdido a cannabis vas a seguir muriendote pero de mejor humor (igual haces hasta algun chiste), cuando el cannabis deje de surtir efecto pues vas a volver a estar muriendote y de mala hostia, pero la situacion que genera ese cambio de humor es realmente la emfermedad que te esta matando, no el porro.

Primero suele venir el dolor del individuo ya sea fisico o mental, despues el individuo debido al dolor suele probar todo remedio a su alcance, si alguno funciona pues lo usara habitualmente. Lo que si que puede ser cierto es lo de las alteraciones cognitivas permanentes, pues una vez que descubres al ladron o al sinverguenza es ya casi imposible volver a ver a la persona como alguien bueno, si el cannabis te ayuda a descubrir al culpable o culpables de tu novela, es normal que le tengas asco a ese personaje o prsonajes y que la simple presencia de tu antagonista te desencadene un brote psicotico, pero esto es la historia de las gentes, cada uno con su desgracia personal...

El que le pueda sacar provecho a un arbusto que se lo saque, ya esta bien de fastidiar a los demas metiendoles miedos con agentes supermalos que te encarcelan si tocas esa planta, mire señor, tengo dolores tanto fisicos como mentales y esta planta es suficiente remedio para mi para llevar una vida de mejor calidad que lo que me a tocao vivir, alguien tiene algun puto problema con que un emfermo tenga menos dolores? aver si vamos a ser envidiosos hasta pa esto joder, si le toco pasar dolores que los pase no, que yo estoy supersano? y que no se queje, si esque vamos patras con este tipo de leyes, que yo con mi cuerpo hago lo que me salga de los cojones mientras no haga daño a nadie mas, aver si os entra en la cabeza que la legalizacion de esto en concreto es una mera cuestion de libertad, si tu quieres ir a trabajar todos los dias durante 60 años vete, nadie te quita, haz con tu cuerpo lo que te de la gana mientras no dañes a nadie mas, te das cuenta de los posibles efectos secundarios de un descenso en bicicleta de montaña? o de un viaje en avion o en coche, o de trabajar mismamente? posibles efectos adversos estan hasta en el beber agua y no por que te puedas atragantar vas a dejar de beber no? que va a ser lo siguiente? prohibir el cafe y las bicicletas? vais a prohibir todo lo que tenga posibles efectos adversos? situacion completamente estupida.

No tienes pinta de consumidor de cannabis cuando vienes con esos panfletos sensacionalistas cientificos. Con ese mismo patron te hago un estudio del ciclismo de montaña que hay que prohibir las bicicletas por que son el diablo y la lista de posibles efectos adversos guau.

Ergo

#89 Muy buen aporte tu comentario, hay que difundir más esta información.
Cáñamo

o

#41 pero el cannabis puede producir problemas mentales, ¿no? Me pareció leer eso en un estudio q hicieron cerca de Londres hace 20 años

D

#62 Naaaa, los problemas mentales suelen estar ahi antes del consumo de cannabinoides, la vida es la que produce la mayoria de emfermedades mentales, la mala educacion las expectativas aumentadas etc, de echo el cannabis puede mitigar estas emfermedades de una manera muy muy fuerte, si tienes verdaderas cicatrices del pasado en la cabeza el cannabis es posiblemente el mejor antidepresivo del que disponemos, pero por algun motivo las farmacias prefieren hincharse a vender benzodiacepinas y dejar a la gente con la cabeza licuada.

Si ya estuvieras y o estuvieres como una cesta de piescos es posible que el consumo de cualquier droga, el cannabis incluido te pueda agravar la diarrea mental hasta limites insospechados.

guaperas

#75 La verdad en cierto modo. Pero defender el cannabis frente a las benzos es más de lo mismo.

J

#75 Por supuesto que los problemas mentales estaban antes del consumo de cannabis #62 sino no se entiende que para empezar consuman.

"Vamos a con opiaceos para fliparlo en colores". 'amos, lo normal.

D

#51 Yo no te puedo garantizar que alguien sin tolerancia al cannabis sea capaz de conducir adecuadamente. Lo que si te puedo garantizar es que yo que no tengo ni carnet de conducir y fumo hace siglos te puedo destruir en una carrera en el simulador ciego perdido no, lo siguiente. En tiempos de iRacing, fumao perdido y con el canuto en la boca estuve tercer mejor piloto virtual de españa par de años hasta que lo deje, era el piloto con menos incidentes en pista de todo el pais cuando me cole fumao perdido entre los 140 mejores del mundo en road, llegando asi a licencia profesional sin ninguna clase de ayuda en la conduccion.

Y por si te cabe la duda e pilotado en el simulador tambien borracho, basicamente no eres capaz ni de evitar el accidente de la primera vuelta, por no hablar de mantener la concentracion por largos periodos de tiempo etc...y ademas el alcohol es superefectivo y rapido haciendo que alguien con altisima soltura se olvide completamente de que va el juego por momentos. No e pilotado en el simulador bajo los efectos de ninguna otra droga, salvo cafe, pero auguro resultados similares de los del alcohol con cosas como por ejemplo el MDMA, o los alucinogenos, de tripi jugue en un ciber una vez al day of defeat y no mate a nadie en toda una hora, lol me quedaba mirando los muñecos de lo bien echos que estaban y pa entonces ya era tarde pa hacer nada, asique me lo imagino en el coche mirando el camion contra el que se va a estrellar diciendo, joder pues no habia reparo en los faros tan cuadrados y bellos que tiene ese camion mira como crecen y brillan...XD

Estate tranquilo, yo te podria garantizar que si no fumas el cannabis, solo lo comes puedes ser perfectamente olimpico, tanto una salud de hierro como unos reflejos criminales, posiblemente te echen por dopao y digan que sin maria no pueden competir contigo por que vas chutao que eres un tramposo. Creeme que con los opiaceos no vas a ir muy lejos en el deporte ni en nada, lo mismo que con el alcohol.

obmultimedia

#27 la misma cultura de consumo habria siendo legal que siguiendo siendo ilegal, la gente que consume seguira consumiendola , no habran nuevos consumidores por que se legalice una sustancia.

Yo he fumado marihuana y hace años que ni la pruebo, si la legalizan, seguiria sin fumarla por que no me gusta el olor.

AlvaroLab

#27 Totalmente de acuerdo. ¿Pero quiere decir eso que deberíamos prohibir el alcohol? No lo creo.

No se trata de fomentar el consumo. Se trata de regularizar el consumo que ya existe, que es mucho. Hay mucho dinero moviéndose ahí. Deberían pagar impuestos como todo el mundo. Hay muchos empleos sumergidos... Posiblemente gente trabajando sin las garantías que merece cualquier trabajador.

Y además, para que el consumo sea seguro. Ahora hay que comprar ilegalmente, sin ningún tipo de control de procedencia, de qué se está consumiendo, etc.

J

#60 A mi me resulta curioso cuando miras los sistemas legales de otros países como algunas prohibiciones, formulas legales, existen simplemente por la tradición. No concibo un mundo dónde se prohiba el alcohol, pero realmente es algo meramente cultural, así como según algunos el cannabis está prohibido y no es tan diferente. Igual ese mundo tampoco sería tan malo, simplemente si viviéramos en un contexto en el que esté bien vista esa prohibición.

D

#60 https://weedmaps.com/dispensaries/near/bounds?filters%5BanyRetailerService%5D%5B%5D=storefront&filters%5BboundingBox%5D=33.94335994657882%2C-26.960449218750004%2C45.259422036351694%2C15.227050781250002

España esta llena de clubs canabicos en los cuales se puede adquirir la mandanga sin que te molesten las autoridades pertienentes y en la mayoria (quizas no tan en la mayoria) de los casos sin financiar ninguna clase de mafias, en teoria el dinero de la venta de la maria va a parar a las instalaciones del club, a mejores sofas a consolas, televisiones equipos de musica billares etc, mucho mejor que en manos de mafias seguro...

NeoTali

#27 La legalización de la marihuana implica, por supuesto, una cultura de consumo, igual que con el alcohol, café, tabaco, etc.

D

#27 Cultura de consumo de marihuana ya hay desde hace milenios, solo que la disfrutamos en la sombra por lo absurdo de mantenerla ilegal

U

#27 El kratom es legal en España y no hay una cultura entorno a él. No es tan simple cómo que sea legal o no, la ilegalización solo jode a los consumidores pero no les impide consumir.

lithium777

#74 Sabes si el kratom es útil para el dolor crónico (artritis)?. Es para mi padre. Estoy buscando un remedio eficaz para que deje de tomar morfina cada día..

D

#27 Quizá la cultura que nos falta es aprender que una cosa es que el estado permita usar una sustancia y otra que esa sustancia por estar legalizada sea buena. Es decir, información veraz y responsabilidade del individuo.

D

#27 Esa cultura ya está.

D

#27 huuuuuuuuuuy, clarinetes. Has dado con la razón por la cual no se legaliza. Y es que el propio gobierno tendría que gastarse un pastón en publicidad para poder sacar beneficio de vender hierba...

No se como va lo de las ayudas del gobierno a las compañías que producen alcohol, ni cuáles van a ser los proyectos de financiación para los semilleros de maria. Pero no veo al estado gastando en publicidad para enganchar a los débiles.

n

#27 lo muestras como si la marihuana fuese inocua.

¿Sabías que medio gramo de cafeína puede ser letal? Esa droga que estimula el sistema nerviosos tampoco es inocua y la venden en cualquier tienda y se anuncia en todas partes.

h

#8 Con lo del talento te doy toda la razón. Conozco a más de uno que era incapaz de hacer nada con su vida, pero que curiosamente se montaban una infraestructura y procesos para plantar y recoger cannabis dignos de una ingeniería.

L

#8 Para uso medicinal sí, para uso recreativo no.

Si legalizamos la marihuana para uso recreativo, entonces legalicemos entonces todas las drogas y permitir adquirir medicinas sin receta con fines lúdicos

obmultimedia

#8 no interesa por que las farmaceuticas hacen demasiada presion al gobierno.

anor

#8 otro efecto positivo es que el cannabis no produce los efectos tan dañinos que produce el alcohol. Hay muchas personas que sufren daños en su salud por el alcohol. Si el alcohol fuera sustituido por el cannabis hace falta que diga los efectos beneficiosos que tendría para la salud.
Por supuesto estoy hablando de un consumo controlado, evitando los efectos adversos que puede tener si se consume de forma muy incontrolada.
Otro beneficioso más sería la atracción que significaría para el turismo.
Los beneficios económicos serían inmensos y ahora que España está en una situación difícil le vendría muy bien ver la economía del país.

Sulfolobus_Solfataricus

#8 Ya tenía que llegar el aprovechado del dolor ajeno para pedir que le faciliten el vicio.

Lo peor que le puede haber pasado a los enfermos con dolor que quieren acceder a productos de marihuana han sido los porreros recreativos. Estos últimos le han dado a la marihuana su imagen de droga atontadora, de hedonismo, de marginalidad y desperdicio personal. Sin ellos, la aprobación con fines médicos hubiese sido mucho más temprana y no habría generado polémica. Y ahora sin vergüenza alguna van de carroñeros a ver si pueden aprovechar que un tipo sufre para presentarse como salvadores cuando en realidad lo único que quieren es su propio placer.

La marihuana (o sus compuestos más bien) medicinal no es problema para nadie, ya hay aprobados muchos opiáceos y otros sedantes. El empeño en meter en la misma propuesta el vicio y la necesidad sólo perjudica el proceso de debate y legislación (y puede hacerlo fracasar). Quitaos de en medio.

Dravot

#10 #12 #20 es que precisamente estoy diciendo que el reiki es otra magufada.

s

#36 El cbd lo puedes comprar hasta por aliexpress...

chu

#25 Resulta ironico que critiques eso después de los bulos que has soltado en este hilo sobre la marihuana.

Dravot

#83 ¿qué bulos?

chu

#84 Solo en tu primer comentario ya dices que el único efecto del cannabis contra el dolor es el placebo (dato absurdo y contrario a toda evidencia) y no sé qué del síndrome de abstinencia, otro invento tuyo sin sentido.

NapalMe

#25 Claro, por eso prohíben una y permiten la otra.

Dravot

#7 Y muchos otros que utilizan el reiki. Pero ello no lo hace más eficaz contra el dolor que medicamentos ya disponibles.

Kurtido

#9 Disculpa , pero varias unidades del dolor españolas ya están usando Sativex cuando los opiáceos dejan de funcionar.

Dravot

#78 que se extraigan principios activos de la marihuana, como de otras plantas, me parece bien. pero algunos están confundiendo eso con ponerse hasta el culo de porros.

un principio activo hay que extraerlo de la manera adecuada y proporcionarlo en dosis adecuadas, acompañado de otras sustancias que ayuden a que su función sea correcta. también hay principios de los opiáceos que se llevan utilizando desde hace años y no por eso aceptamos mensajes del estilo "dejadme pinchar caballo! que es bueno!"

pero vaya, en Pijoprogrelandia, es un debate imposible.

Kurtido

#81 Esta buscando una vía que se puede permitir. El Sativex vale unos 500 euros al mes mínimo. Unas cuantas semillas de marihuana te duran meses , y el principio activo es el mismo.

editado:
El sativex es solo thc , cbd y excipientes. Es más , en muchos países la marihuana terapéutica se fuma.

A

#81 Informate un poco, por norma general la marihuanas que se les ofrecen son ricas en CBD (depresor del sistema nervioso) pero apenas THC (efecto psiactivo).

Pero nada, en pijoprogrelandia no se puede discutir. Porque esto es "estar hasta el culo de porros".

Por lo demas, mucho mejor valium, diazepam... Que esta ampliamente demostrado que no provocan dependencia

D

#81 Los pijoprogres no paran de rebatirme! El debate es imposible!

Jemomo

#81 Pijoprogrelandia y hablas de Reiki y acupuntura?

s

#81 Venga recula, que te han pillado con el carrito del helado

kevin_spencer

#81 aveces cuando uno no tiene ni idea de algo, lo mejor es que no hable.
Y si, este es el caso, dime si el del vídeo es un porrero que solo quiere quitarse el mono...

Cabre13

#81 Si te fijas en este comentario dices de forma muy educada que te parece bien que la gente consuma medicamentos con principios activos de la marihuana pero justo en el mensaje anterior estás comparando lo de este meneo con el reiki...

D

#9 el reiki no está autorizado por la AEMPS para el tratamiento de la espasticidad en la esclerosis múltiple, un fármaco que es un extracto natural de cannabis sativa sí. Contiene CBD y THC. Es el Sativex, a 500€ en pvp.

NeoTali

#16 😄

Herrerii

Que los opiáceos sean legales y otras sustancias con menos efectos negativos sean ilegales es para hacerse lo mirar como sociedad

Dene

#15 ahora son legales medicamentos bastante mas potentes / adictivos y no veo a nadie tirarse de los pelos...
y el supuesto control medico.. bueno..dejemoslo ahi

obmultimedia

#15 la marihuana no se puede sintetizar ( hay ensayos con intentos de sintetizacion pero que no dan el resultado esperado) ni patentar, ahi esta la respuesta

Baloo

#54 Que no se pueda sintetizar no es necesariamente una buena noticia. Conspiraciones del "big pharma" aparte, ciertos procesos de síntesis convierten en comunes y tolerables productos que de otra forma escasearían y serían más agresivos con el organismo, por ejemplo el ácido acetilsalicílico de las aspirinas.

Si sólo se pudiesen fabricar aspirinas a base de cortezas de sauces blancos procesadas, lo que obtendríamos sería sólo ácido salicílico (que tiene unos importantes efectos secundarios) y no habría para todo el mundo (ya que para obtener una pequeña cantidad habría que procesar muchas cortezas de sauce blanco).

Fuente: https://www.orbitalesmoleculares.com/del-sauce-a-la-aspirina/

L

#76 #54 y además es falso.
Ahí tienes la nabilona, cannabinoide de síntesis (y usada).

Y también se utiliza el Sativex sin problema ninguno. Ah, y con su patente y su beneficio para la farmacéutica, por cierto.

¿Sabes qué pasa? Lo que tú apuntas en #61.
Porque en Pubmed se puede encontrar hasta ensayos que "demuestran" el beneficio de la homeopatía. Otra cosa es cuando se analizan los ensayos para obtener un consenso.
Pero lo que puede ser usado, previa demostración, se usa para lo que es eficaz. Y todos estamos de acuerdo en eso.

diminuta

#4 dices que los consumidores de marihuana son druidas pero tú defiendes el reiki y la acupuntura? Madre mía cómo estamos...

NoEresTuSoyYo

#4 quieres que dar de listo pero eres un ignorante al comparar el reiki o placebos con el cannabis.

Total ignorante

calaña

Todo mi apoyo.

Baloo

#26 Siento mucho lo de tu madre.

Me gustaría preguntarte si sabes de algún medicamento formulado con CBD/THC que supere a la Lyrica en riesgos/efectos secundarios vs beneficios...

Lo pregunto porque según veo en Cochrane la cosa no pinta bien para los productos derivados del Cannabis a la hora de tratar de dolor neuropático crónico: https://www.cochrane.org/es/CD012182/SYMPT_productos-de-cannabis-para-pacientes-adultos-con-dolor-neuropatico-cronico

D

#61 Sativex lo he administrado en unidad de neurología para la espasticidad, no sé de su efectividad para el dolor neuropático

fortea

#61 Mi madre no toma ningún derivado de la marihuana porque siempre ha tenido mucha reticencia por el tabú de las drogas. Se lo está planteando cada vez más y más por la cantidad de amigos/as con lesiones medulares que lo toman y les funciona (según su propia experiencia). Ha hablado con doctores y la gran mayoría dicen lo mismo: hay gente que le funciona pero yo no te lo puedo recetar porque la legislación es muy ambigua y todavía faltan estudios concretos para los casos de lesiones medulares.
Al final están abocando a la gente a la prueba y error, sin dar ningún tipo de guía ni punto de vista médico por culpa de la estúpida legislación que arrastramos desde el año la pera...

Baloo

#72 No parece que sea sólo un problema de legislación, en Cochrane son claros al afirmar que: «hay falta de evidencia de calidad de que cualquier producto obtenido del cannabis funciona para cualquier dolor neuropático crónico».

Hay una industria muy importante funcionando entorno al Cannabis y empiezo a pensar que si aún no han logrado evidencias de calidad no es por falta de inversión sino mas bien es porque quizás no existan dichas evidencias mas allá del "a mi me funciona"... lo cuál no dice mucho a favor del uso terapéutico del cannabis para ese tipo de dolencias neuropáticas.

fortea

#82 Del mismo enlace que me pasas:
"Los posibles efectos beneficiosos de los fármacos con cannabis (hierba de cannabis, THC obtenido de la planta o sintético, aerosol para la mucosa oral de THC/CBD) sobre el dolor neuropático crónico podrían importar más que sus posibles efectos perjudiciales."

Además, esto es solamente hablando de dolor neuropático. Gran parte del dolor neuropático que los lesionados medulares sufren es debido a la espasticidad, para lo cual sí ha estudios determinantes sobre el efecto de canabinoides (ie: https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/32335779/).

Como he dicho antes en mi comentario, hoy en día para la espasticidad se receta Lyrica, una medicación con unos efectos secundarios horribles y eficacia poco probada. Mi madre la tuvo que dejar por los efectos depresivos que tenía.

Baloo

#99 En ese caso hay que apoyar iniciativas como la de La Sociedad Española de Investigación sobre Cannabinoides (SEIC): http://www.seic.es/conoce-la-seic

Ergo

Holaanoranor! Esta noticia sería muy buena temática para reivindicar en la comunidad cáñamo
Si te parece bien colaborar con este meneo, puedes pedir a un admin moverlo allí.
Gracias!
(no afectaría al estado de la publicación ni a tu karma de usuario)

anor

#28 muy bien, gracias, voy a intentarlo

D

#4 No hablas en serio. Casi me engañas pillín! No se puede ser tan ignorante en serio. La próxima vez afina más.

NeoTali

Que en las farmacias vendan las mierdas que venden con todos sus efectos secundarios y que la marihuana sea ilegal es de juzgado de guardia.

Baloo

#18 Bueno, la marihuana no es inocua y las sustancias con efectos farmacológicos que contiene (THC y CBD) también tienen efectos secundarios...

NeoTali

#43 Por supuesto que los tiene, y por supuesto que la marihuana no es la panacea, pero te has parado a mirar los efectos secundarios del paracetamol, ¿por ejemplo?

Baloo

#66 Yo soy partidario de evaluar de una forma científica, sistemática y controlada dentro de un marco legal adecuado (que pienso que debería modificarse para tener en cuenta la investigación con Cannabinoides) qué sustancia presenta mayores beneficios que riesgos para tratar una determinada dolencia y no reducirlo a que lo que se oferta en las farmacias es malo y lo que cultivo en mi casa es bueno porque es "natural"...

De hecho existen fármacos comerciales basados en Cannabinoides dispensados en farmacias como el Sativex. Por aquí te dejo su prospecto por si lo quieres comparar con el del Paracetamol: https://cima.aemps.es/cima/dochtml/p/72544/Prospecto_72544.html

NeoTali

#93 Personalmente prefiero no reducir las cosas a "malas" o "buenas". En el caso que nos ocupa, opino hay substancias que te interesan mas y otras que te interesan menos, dependiendo de tus necesidades, reacciones a la substancia, efectos secundarios, disponibilidad, etc.

Que es necesario un marco legal adecuado es evidente. Lo bueno es que ya tenemos uno para una substancia infinitamente más dañina que es el alcohol. Adaptar la normativa no es cuestión de esfuerzo, si no de voluntad.

Respecto al Sativex, personalmente me parece una manera muy cara de consumir marihuana, pero perfecta si quieres estar segur@ de no tener ninguno de los efectos narcóticos derivados del consumo de la planta. Como digo al principio, eso ya depende de las necesidades y gustos de cada un@.

Basas todo tu argumento en el uso médico/terapeútico de la marihuana y obvias, calculo que intencionadamente, su uso lúdico, ergo deduzco que solo te parece bien su consumo como fármaco. ¿Me equivoco?

Baloo

#100 El interés de una sustancia con efectos farmacológicos pienso que deberían determinarlo la investigación científica y los organismos de salud pública... ¿no crees que lo contrario se podría considerar automedicarse?

Existen asociaciones que piden adaptar el marco legal para quitar trabas a la investigación con cannabinoides, te animo a apoyarles o consultarles: http://www.seic.es/conoce-la-seic

Lo del Sativex no existe por una cuestión de gustos o de atenuación de los efectos secundarios, ya que estos pueden darse igualmente. Las claves son la dosis, la seguridad y el imprescindible control médico que garantiza un fármaco comercial regulado. Consumir marihuana en tu casa no te garantiza una dosis terapéutica de CBD/THC simplemente porque desconoces las concentraciones exactas de lo que te estás fumando aunque lo hayas cultivado tú mismo.

Si también se regula su uso lúdico me parecerá tan bien o tan mal como en el caso del alcohol, el tabaco o la cafeína. De hecho estoy a favor de su regularización en ese ámbito también porque creo que podría ayudar a paliar muchos de los problemas generados por su situación legal actual.

Me centraba en el aspecto médico por tu comentario inicial (Un tetrapléjico con dolor crónico: “Pido marihuana para tener una vida digna"/c18#c-18

obmultimedia

#66 el paracetamol te puede provocar hepatitis medicamentosa

D

#43 corrige: "tiene efectos secundarios" por "puede tener efectos secundarios". Aqui un consumidor desde hace 25 años con 0 efectos secundarios.

obmultimedia

#43 a mi uno de los efectos secundarios que mas me gusta de la maria es que me pone hipercachondo, menudos polvazos he tenido fumadete.

Joice

#43 El CBD no es psicoactivo.

D

#18 Con receta médica.

NeoTali

#58 Como las aspirinas, ibuprofeno, paracetamol? Por ir a lo mas fácil.

redscare

#4 Maria no, reiki si. Este es el nivel

Dravot

#17 es que ni leer parece que sabes.

danao

Regularizarlo es una buena medida y tener control sobre las drogas.

Ahora, si el gobierno le da la exclusividad a una empresa americana para ir operando en exclusividad, pues nos van a quitar "lo que podamos bailar".

Llegara el día que se regularice, no tiene sentido que se permita vender tabaco y alcohol y no la marihuana.

AlvaroLab

#37 No estoy seguro pero creo que en Uruguay se reguló para que esté muy repartido. Es decir, sólo con pequeñas plantaciones e intentando que mucha gente se beneficie de ello. Que no se convierta en otro oligopolio.

danao

#65 pues no vendría mal plantearlo así, y el que quiera que se dedique a ello.

Es que ya que le damos al turismo por narices porque parece que no se quiera otra cosa, pues plantea un sistema en que cualquiera puede sacarse un dinero haciendolo.
Tenemos buen clima para ello y además tenemos buen sitio para disfrutarlo e incluso para un montón de variantes, dejamos que se escurra todo el dinero que se va en el narcotrafico a las arcas del estado.

Utopía por desgracia lol

carakola

Los USA nos obligaron a prohibir esta droga. Ellos ya la están despenalizando y nosotros siguiendo la linde con la prohibición.

Windows95

#4 Con mucho mindfulness y una power balance.

D

Yo también pido marihuana para tener una vida digna.

Que si soy tetra-qué?

Delapluma

#4 "Si con todos ellos no puedes notar mejoría, desgraciadamente, la marihuana no lo hará". Y eso lo sabes porqueeeeeeeeeeee...

Te diré; no puedo saber si la marihuana es beneficiosa o alivia en todos los casos, pero algunos sí. Cuando mi hermana se nos fue por un cáncer muy hijoputa, sufrió dolores crónicos. Se despertaba llorando de dolor, apenas podía usar las manos, no había zona de su cuerpo que no le doliera. Su oncólogo nos recomendó el aceite de marihuana como paliativo, y sí, la aliviaba. Le calmaba el dolor. Así que en algunos casos, sí, sirve. Y si una persona desea usarlo para mejorar un poco su calidad de vida, debería poder hacerlo.

D

Cuidado con hacer chistes con este tema:

-Van dos y se cae el del medio
-Es imposible, no hay una mitad.
-Demagogia barata para hacer humor con matemáticas.
-Cómo se nota que hablas sin saber.
-Soy tetrapléjica, me caí en la calle

delcarglo

Juan Manuel Rodríguez, pidiendo la licencia desde el año 2008:

Campaña de apoyo a Juan Manuel Rodríguez Gantes

Hace 16 años | Por AMG a el-durru.blogspot.com

sieteymedio

Si no fuera por la pasta que se sacan algunos precisamente por ser ilegal, me preguntaría por qué coño no dejan a la gente que se meta lo que quiera. Como los deportistas. ¡Déjales que se metan lo que quieran hasta reventar!

j

Me parece bien, todas las medicinas al fin y al cabo son un tipo de droga. Eso si con control médico como todas las medicinas. Quieres marihuana, yo te la receto, y sin receta médica no la puedes comprar.

AlvaroLab

#33 En ese caso, que se prohíba el alcohol también

j

#67 que tiene que ver. El alcohol no tiene ninguna aplicación terapéutica. Bueno el que se utiliza para desinfectar pero creo que no es apto para consumo.

AlvaroLab

#90 pues eso, si el alcohol ni siquiera tiene uso terapéutico, ¿porque su comercio y consumo sí está permitido?

D

#26Una puta verguenza si señor, toooda la razon, es vergonzante que tengan a los emfermos privados de una solucion por pequeña que sea. Ademas la diferencia del cannabis con la lyrica es que afecta positivamente al humor del emfermo y eso puede ser un factor muy determinante tanto para el emfermo como para los que lo cuidan. Que lo legalicen de una vez, parecen subnormales, todo por complacer a 4 majaras con prejuicios del siglo pasao, parecemos nuevos.

D

Jajajajajajajajajajaja.... Escudo humano Meneame 100%...

Os quiero porreros...

anor

¿ Algún@admin podría poner esta noticia en la comunidad cáñamo? Gracias

l

Me parece increible que no estén despenalizadas todas las drogas, y que enfermos no puedan optar a que tipo de calmante, relajante, opiaceo o lo que sea se quieran meter en su cuerpo. Increible. Es que no ya con fines recreativos, que también, es que ya hablando de enfermos.

Históricamente, sabemos que vivimos en el absurdo, tanto y cuanto como aquella sociedad retrógrada y anacrónica que perseguía los licores con la ley seca de EEUU.

Cada día más países de nuestro entorno van despenalizando este absurdo con resultados más que evidentes. Sólo hay que leerlos.

Lo que sí hay que perseguir es el consumo donde no se debe. Ahí si que hay que darle, pero por favor, que ganas de que terminen con todo el tráfico y la marginalidad de estas sustancias, y de paso, empiecen a pagar impuestos quienes comercien con ellas.

Y quienes viven del tráfico a pequeña escala, se elabora con los beneficios de su comercialización una pensión para rentas bajas o personas sin rentas, y espoleamos de verdad la economía, de paso.

A veces no se en que piensan los de arriba más allá de en sus estúpidas religiones y sus estúpidas prohibiciones morales.

sieteymedio

#48 El comercio con las drogas es un mercado restringido a los pocos potentados que se pueden permitir la protección necesaria para encubrir algo ilegal. Por tanto, como en todo mercado, si este se hiciera legal, no haría falta esa protección de las que solo ellos gozan, y la competencia crecería a la misma velocidad a la que decrecerían sus margenes de beneficio.

D

#4 reiki? estás de coña, no?
El reiki es una tomadura de pelo que debería estar prohibida por timo.
Primero se lee, luego se mesita y por último, se opina. Y sobre temas complejos que desconocemos nos podemos ahorrar el opinar.
Haz una búsqueda en el schoolar, aunque si hablas de reiki creo que no te va a servir de mucho la información.

Dravot

Sospecho que el único dolor que le va a aliviar la marihuana, a parte del efecto placebo, es el producido por el síndrome de abstinencia. Hay miles de calmantes del dolor con efectividad probada.

Dravot

#3 Pues eso. Tendrá más opciones, como el reiki o la acupuntura. Hay muchísimos calmantes de dolor con eficacia plenamente probada... Si, con todos ellos, no puedes notar mejoría, desgraciadamente, la marihuana no lo hará.

#2 Que haya estudios que indiquen que alguno de los componentes de la marihuana pueden servir como analgésicos no los convierte en esa planta milagrosa que algunos consumidores de dicha droga, disfrazados de una especie de druidas, pretenden hacernos creer.

sauron34_1

#2 me cuelgo de ti que pareces controlar del tema: en España es legal vender medicación que contenga solo cbd y no thc, de hecho me estoy tomando unas pastillas para dormir que no necesitan ni receta, pero son muy flojiats. Tengo entendido que venden aceite de cbd al 5% y al 10% para ingerir, pero en la farmacia no lo encuentro y por Internet es carisimo (y no sé si de fiar). Alguna sugerencia?

B

#2 el CBD ya es totalmente legal, puedes comprarlo y plantar una variedad de solo CBD... Usarlo para justificar la legalización como que chirría un poco ... (Conste que estoy a favor)

mirav

#1 díselo a mi especialista de dolor (anestesista), qué me ha dicho que ya lo hemos probado “todo”. Respecto al envío, decir que el cannabis puede no mejorar el dolor. Que lo aprueben no significa que vivirá mejor, aunque es cierto que tendrá otra opción más

Dravot

#13 jajajjaajaja

Dravot

#21 tiene más efectos secundarios que la marihuana y también es eficaz contra el dolor.

Vines

#21 A ver, yo soy un firme defensor de la legalización de la marihuana, pero cuando se intenta usar la justificación del dolor o la espasticidad creo que hay que hacer una aclaración. Como se ha dicho por ahi, hay medicamentos muchisimo mejores , con mejor capacidad de ajuste terapéutico y avalados por estudios firmes. Cuando una persona desarrolla un dolor crónico y sensibilización central a un punto alto, siento decir, por mucho que me gustaría que fuese lo contrario, que la marihuana no aporta nada al tratamiento, no es mejor que ningún tratamiento comercializado hoy en día, por lo que como arma terapéutica es muy limitada.
Dicho esto, ojalá la legalizen pronto y ojalá avancen en nuevos tratamiento para el dolor crónico.

David_Dabiz

#1 un negacionista del CBD, a la hoguera contigo!

D

#1 Ha tardado 3 nanosegundos en aparecer el tonto del día.

D

#1 Cuñaaao

mariKarmo

#1 hola Dravot. La marihuana eliminó mis migrañas, cosa que ni el Tonopan consiguió.

Mi soy médico ni doctor, pero me eliminó la mayoría de las migrañas.

H

#1 que síndrome iluminado? estan hablando de marihuana y no de opiaceos pedazo de atontado.

a

#1 Nunca he fumado un porro, ni bebido alcohol, ni fumado un cigarro, pero sí que leo bastante. Por eso sé que tu comentario es de una ignorancia estremecedora.
Los calmantes de los que hablas han causado estragos en países como USA.

inventandonos

#1 Estoy totalmente a favor de legalizar la marihuana pero odio los linchamientos en menéame. No veo mala educación en tu comentario, ni insultos. Solo veo un razonamiento con el que no comulgo.

Te llevas mi positivo para compensar aunque opine distinto que tu. No sirve de mucho, pero es mi granito de arena contra los linchamientos por encima de todo.

D

#1 no tienes pero ni puta idea sobre tratamiento de dolor crónico y dolor neuropático.

Gran cuñado.

1 2 3