Hace 15 años | Por --63804-- a nodo50.org
Publicado hace 15 años por --63804-- a nodo50.org

Ante la falta de info. por parte de medios oficiales, los testimonios sobre lo que ocurre se hacen imprescindibles para mantenerse informados. Activista de extrema derecha, miembros conocidos de conocidas organizaciones fascistas y neo-nazis ( GoldenDawn...) trabajando codo a codo con policías y policías de paisano atacando a comerciantes y estudiantes, al tiempo que gritaban consignas contra inmigrantes, anarquistas y personas de izquierda. Violencia paramilitar auspiciada por el Gobierno. Parece ser que hay heridos de arma blanca. Poca broma.

Comentarios

pinar

Fijaos en las fotos de la noticia.

Según mi novia, Griega, esta gente cantaba canciones de la dictadura.

En el facebook la gente que apoyaba las manifestaciones por el chaval asesinado a esta recibiendo amenazas de esta gente.

Era ya sospechoso que la policia se dedicase a pegar a los niños que se manifestaban. Si he dicho niños, porque a los 15, 14 o 13 es lo que eres. Y sin embargo a los que iban encapuchados destrozándolo todo no les hiciera nada. Esta gente ha destrozado la Universidad. Demuestra de que calaña son. Estas fotos no son de ningún radical, son de un profesor de reconocido prestigio internaciona.

http://www.astro.auth.gr/~vlahos/kat/index.html

También podéis encontrar más información en la bbc. Es bastante mejor que la que ofrecen los medios españoles

http://news.bbc.co.uk/2/hi/europe/7772816.stm
http://news.bbc.co.uk/2/hi/europe/7771628.stm
http://news.bbc.co.uk/2/hi/europe/7774304.stm

Mountains

#12 viene una crisis a escala mundial, se tienen que curar para que no se venga abajo el capitalismo...

- igualdad solidaridad libertad = Antisistema

D

Lo peor de todo es la campaña anti antisistema, sorry por lo rimbonvante, que están realizando los medios de comunicación, es una vergüenza.

Y

#36 Yo soy anarquista y no soy violento, no le he pegado a nadie ni he quemado contenedores, asi que no acuses de radicales a las personas por sólo tener unas ideas. Y no digas que los anarquistas y los neonazis son lo mismo. ¿Cómo puedes comparar a personas que buscan la igualdad de clases y la libertad con fascistas y racistas?

palitroque

#1 Original en griego
http://www.patranews.gr/news.asp?ID=11018
traducido al ingles
http://tapesgoneloose.blogspot.com/
No ,en el ABC seguro que no sale...

Desacreditar fuentes es algo arriegado.

angelitoMagno

#11 La extrema derecha está ahí, es la herramienta que utiliza la democracia para callar a los "rojos" y "antisistema"

¿Estas diciendo que todas las democracias occidentales permiten actuar a los grupos neonazis y similares para que apaleen a los antisistema?

#20 Vaya, pues cuando hay noticias de palizas a inmigrantes suelen dejar claro que son grupos de ultraderecha o neonazis. ¿De verdad nunca has oido usar la palabra neonazi en los medios tradicionales?

J

Ultraizquierda y ultraderecha ... las ideas extremistas nunca fueron buenas.

Mierda para todos ellos.

D

#24 si te digo la verdad yo ya no me creo ni lo que veo, es decir, ¿quién puede asegurar que esos "nazis" que salen con los policías en las imágenes no son policías también con la finalidad de aumentar la brecha de crispación entre los de "izquierdas" y "derechas" por que saben que son los único que realmente se enfrentan a poder dominante?

Algún día las "nimiedades" quedarán a parte, al darse todo el mundo cuenta de que el enemigo es el mismo y es sus proposítos principales son contrarios a los intereses de TODOS.

Los medios venden mierda de ambos, por que se enfrentan al poder, no me creo ni lo que se dice de unos ni lo que se dice de otros. La minipulación es constante y cuando algún gilipollas de ambos grupos la lía, ahí estarán los medios para dar relevancia al suceso y desacreditar pero cuando las acciones pudieran tener cierto reconocimiento social, los medios lo ocultan.

¡El enemigo es el mismo para todos que no nos engañen, hay que acabar con los zoquetes y borregos y luchar para el bien común!

D

#4 los gobernantes llevan tiempo apilando regulación sobre regulación sobre regulación, y cuando algo va mal dicen que el problema es que tenemos demasiada libertad y meten más regulación.

Llew

#36 Soy Anarquista, pacifista, creo en que cualquier problema puede resolverse hablando asi que no creo que en tu comentario me taches de mierda violenta, de "ideología-basura" y desees mi muerte porque sí... Y tú eres el "liberal"...
Haz caso a #41 anda, te vendrá bien.
Saludos

angelitoMagno

#35 si es cierto que en Grecia durante la dictadura militar los grupos de derecha violentos y matones eran organizados por los militares contra la oposición

Vale:
dictadura militar es distinto de democracia
democracia griega es distinto de democracia en general

D

#22 #24 habeis visto las fotos? Hay que ver la noticia antes de comentar.

D

#24 Del "codo a codo" hay imágenes...

Pero sí, evidentemente, con la falta de información de los medios (que no se si se dedican a hacerle el juego a alguien o al simple sensacionalismo, centrándose únicamente en la violencia y lo violentos que son los actos, la violencia de las protestas y los violentos radicales, los violentos destrozos... violencia, violencia, violencia... pues me parece normal que, al final se trate de un ejercicio de credulidad (en relación a tu "no me lo termino de creer").

Copio de nuevo el final del testimonio: "El objetivo del gobierno es fácil de ver: mantener a las personas alejadas de las manifestaciones usando el terrorismo de estado. ¡Si quisiesen coger a los “encapuchados” lo hubiesen hecho! Los medios de masas juegan un papel principal, el de los altavoces de las incongruencias y falsedades...".

Findeton

Esto es un escándalo de proporciones bíblicas, que por supuesto ni se enmendará en los medios de masas.

S

Si hay algo para lo que debería servir menéame, creo que es para esto.

D

#5 Apoyar a grupos de skinhead parece que no molesta.
hipocresía.
(Del gr. ὑποκρισία).
1. f. Fingimiento de cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente se tienen o experimentan.

Y skinhead no es en absoluto sinónimo de fascista. http://es.wikipedia.org/wiki/Skinhead

palitroque

#7 Vamonos todos de cañas!!!

D

#36 No seas ignorante, o por lo menos trata de disimular.

i

#17 Cierto, lo siento, positivo para compensar.

palitroque

Perdon Hugolp! En #8 queria enlazar con #5 y no con #6.
No entendia como es que iberiaroja me ha votado negativo y ya se porque.

chinito

lo siento pero no me lo creo. Yo he vivido en Grecia, y se lo que hay alli. Cada 17 Noviembre van a la embajada americana los grupitos de izquierda y montan una guerra enfrente simplemente para protestar el apoyo de los americanos al golpe de estado militar en los 70!.
Lo de que en Grecia hay grupos fascistas en las calles con policia de paisano, jajaja!
Entiendo que monten el pollo por el asesinato del chico, pero ya se estan pasando y no saben como justificar la violencia.

D

Que atrevida (y simplista #43) es la ignorancia.

Cantro

#41, #42 Creo que se refiere más bien al típico que afirma ser anarquista y su idea del anarquismo es tirarles adoquines a los policías, quemar coches y romper escaparates.

Yo conozco un par de ejemplares bien lozanos de ese tipo de anarquista que se meten en toda cuanta bulla aparece. Para ellos el anarquismo no es más que una excusa para liarse a hostias con cualquiera, y os da bastante mal nombre al resto, que no tenéis absolutamente nada que ver con estos cafres (y que me perdonen los cafres por compararles con ellos)

a

No sé si alguien habrá visto la película Z de 1969 dirigida por Costa Gavras, pero relata unos hechos muy parecidos solo que en la dictadura militar. Información: http://es.wikipedia.org/wiki/Z_(pel%C3%ADcula)

#34 No sé si se refiere al mundo, pero si es cierto que en Grecia durante la dictadura militar los grupos de derecha violentos y matones eran organizados por los militares contra la oposición. Hoy en día es diferente, no están amparados por nadie, pero mantienen cierta impunidad.

D

Veo que han borrado mi mensaje anterior, el nº 36, y todo por decir que los movimientos extremistas son iguales, ya sean de izquierdas, de derechas o anarquistas. Pues vale, a todos aquellos que han votado en negativo les quiero preguntar si esta es la libertad de expresión que ellos quieren, si este es su concepto de democracia. Pedir que se acabe con la violencia, que nunca conduce a nada, repasar la historia de dos grandes pacifistas como Gandhi y Luther King que consiguieron muchísimo con la no violencia, parece que no es del agrado de muchos. Serán que prefieren los cócteles molotov, destruir coches, cajeros automáticos, comercios. Pensarán que así se solucionan los problemas de una sociedad, con una violencia sin sentido, carente de toda ideología (cualquier idea defendida a la fuerza pierde su sentido) y que las protestas pacíficas son para los imbéciles. Pues yo prefiero ser un imbécil pacifista a un hijo de perra con cóctel molotov en la mano.

D

#26 con los manifestantes, sin duda.

D

Vuelve la ultraderecha a Europa, que vergüenza después de tantas guerras, muertos y destrucción... seguimos en el camino que empezamos... pero lo estamos recorriendo hacia atrás ahora, que pena.

pinar

Aclaro un poco mi comentario en #32. Es Grecia, hay dos tipos de policía. La policía normal, por decirlo de alguna manera, y la policía anti disturbios y tipo guardaespaldas o guardaedificios. Para este segundo tipo no es necesario pruebas psicológicas y los contratos son temporales. De algunos años.

Pero desde hace poco esta gente puede convertirse en policía normales, sin pasar por las pruebas. Es decir, pueden acabar dándole un arma a un a alguien que no ha pasado unas pruebas psicológicas.

Con esto quiero decir que, aunque haya mucho policía de buena fe, hay mucho desalmado, que le gusta la violencia, que se mete por esta vía. Lo curioso de esta ola de violencia es que la policía cargara contra chavales y no contra los enmascarado hace que sea algo sospechoso.

cuando la situación es tan grave, que en ciudades como salónica la gente no se atreve a salir a la calle o teme por su vida. Parecía una guerra. No piensas. Solo quieres que se acabe. Y el fascismo se aprovecha de ello. Crea el problema para luego darte la solución. La supuesta solución. Mano dura contra los manifestantes, porque tu seguridad se ve amenazaba. ¿pero quien era quien amenazaba la seguridad?

Ann

#4 esa cantinela del "giro a la extrema derecha" la vengo oyendo desde los años 70 ja ja ja

Los hijos de lso socialdemocratas suecos votaron a la derecha. La vida propera te hace ser de derechas o de centro, y a renegar de los sociatas.

Grecia: doscientos extremistas y anarquistas , inadaptados, "luchan" contra la policia. Eso es lo unico que sale en la TV. No la absoluta tranquilidad y falta de noticias qu eocurren en el 99´99% del pais heleno.

Nada que no haya visto en los 70, 80 o 90. Se repite la misma historia!: cuatro radicales acaparan el noticiario. Los noticiarios lo ponen por qiue eso tiene su audiencia: el miedo y la inquietud vende mas que la tranquilidad, esta claro. Sensacionalismo frente a sentido comun y realidad.

Ahora viene el "testigo" este que solo ve lo que quiere ver y hala: la Biblia!!.

Definitivamente sois la leche! desnatada y en polvo, pero la leche. Ja ja ja Sois coo lo shippies: decian vivir al margen de la sociedad, pero vivian de lo periferico, de la limosna de la sociedad, dependientes de ella. Igual los de extrema y anarquistas; nunca os comisteis nada y jamas os lo vais a comer. Afortunadamente.

EL EStado no sera gran cosa, pero tiene algo bueno: pòlicia.

riska

violento o no violento no importa la razón o el fundamento.
No a la violencia.

Ann

#66 ja ja ja

Por que grupos?. los d ederchas, lso de izquierda?, los de centro>?. Por que yo leo periodicos poniendo a caldo a cualquiera de las formaciones!.

Hay grupo s de poder, poderes que controlan prensa?: siempre, pero de todos lados, con lo cual las noticias, si lo son: SALEN.

Lo que pàsa es que los medios viven de vender sensacionalismo, y la paz no es noticia, pero si la bronca, que vende. Por eso nos ha tocado una racion de bronca, pero ya cansa y ya no es noticia, y desaparece.

Antros

No lo entiendo

D

#11 #13 leed #7 . Divide y vencerás, que no nos engañen.

palitroque

#6
#1 Si la noticia está en nodo50 sólo con eso ya se lo que pone.
#5 no desacreito ninguna fuente con el comentario #1

desacreditar.
(De des- y acreditar).
1. tr. Disminuir o quitar la reputación de alguien, o el valor y la estimación de algo.

Falacia ad hóminem

http://es.wikipedia.org/wiki/Falacia_ad_hominem#Falacia_ad_h.C3.B3minem

D

#16 Tu primera frase demuestra que no te enteras mucho de cómo funciona la sociedad.
Nadie dice que sean radicales por querer mejorar el mundo. De hecho, a estas alturas a nadie le importa ya los motivos. Se dice que son radicales porque queman contenedores y tiran piedras a los bancos. Y sí, eso eclipsa el resto de buenas intenciones. Y creo que con razón. Todo esto es violencia gratuita que no va a servir para nada.

F

#11 te ha faltado poner democracia entre comillas

N

#54 Ten cuidado: en Menéame, discrepar de la opinión dominante se castiga con negativos y pérdida de karma, aun cuando no le faltes el respeto a nadie .

Mullin

"...Los objetivos fueron Germanos [Franquicia de productos electrónicos] y tiendas de WIND Telefonía móvil]. No fue dañada la propiedad de nadie..."
#44 Esa frase no hay por donde cogerla.

Annihilator

#24 La diferencia es que la izquierda denuncia las acciones de la policía y del estado, mientras que los neonazis se insertan en el sistema como parásitos: una gran mayoría de ellos son policías o soldados, pero ojo, no hay que generalizar, son grupos reducidos.

#7 ¿De que grupos hablas? ¿"Ánimo Grecia" es a favor de la policía y los grupos del gobierno o de los manifestantes? Porque los segundos también son Grecia.

D

#45 A mi también es lo que más me ha llamado la atención de la noticia. Lo encuentro escandoloso: "atacan los negocios como Germano"!

D

#32 Esas fotos podrían ser de cualquier cosa. No me aclaran nada.

ankra

en una foto salen muchos policias y tios con bates y palos de metal y no les detienen, y aqui pensais que no estan haciendo nado?, una de clases de logica basica, por que los listillos aqui reinan

a

#61 No te han borrado el mensaje, está oculto y además con razón. Las corrientes de los extremos ideológicos no siempre son violentos, basura o de ideas sencillas. Y tampoco puedes generalizar que todos manifestantes son gentuza, pues no todas las miles de personas destruyeron cosas.

K

Sobrecogedor.

D

No sale en la prensa griega y tampoco en la española ni en ninguna otra, porque la prensa está controlada por los grupos de poder. Pero internet no.

N

#32 Sí he visto las fotos, pero cualquiera puede sacar fotos de lo que plazca. Seguramente en la prensa griega puedan aparecer fotos de los "valientes miembros de las fuerzas de seguridad del Estado, salvando a un muchacho de una horda de violentos radicales de izquierda"; estoy seguro de que en otros sitios se encontrarán fotos sangrientas, violentas y demás. Pero, en general, no ocurre ni una cosa ni la otra. Las cosas están muy jodidas, es cierto, pero no se puede virar la cabeza para otro lado ni, como parece que alguos usuarios buscan, llevarlo todo al extremo.

D

Era cuestión de tiempo que salieran también los nazis y los fachas a hacer el bestia. Y eso de "auspiciados por el Gobierno"... no me lo termino yo de creer. Que vayan a por los mismos que la policía no significa que trabajen codo con codo. De hecho en muchas ocasiones esos grupos también consideran al Estado y a la policía como su enemiga.

Como dice el #7, el enemigo sigue siendo el mismo. Da igual lo que digan los medios de uno u otro extremo, porque están manipulados.

c

A ver, aquí muchos comentarios enfocan el tema de forma maniquea: los buenos, los malos. Que si estos hacen esto, que si los otros están en connivencia con la policía... La violencia callejera es un signo de que algo va mal, es como el dolor en las personas: no es la enfermedad en si misma, sino un aviso. Me da igual como se llamen los de un lado y los del otro. Grecia está movilizada, (esto es lo que no sale en la tele) y sus gentes pacificas salen todos los días a la calle en las principales ciudades además de haber realizado una huelga general(IMPORTANTE: convocada antes del asesinato del joven griego).Para mí esto es lo Importante, que algo huele a podrido en...Grecia. Y no es la primera vez. Analicemos qué es lo que pasa realmente. Lo demás, es lo de siempre: a los medios lo que le gusta es sacar sangre, fuego y miserias y meter el miedo en el cuerpo a la gente para tenerla "controlada". Queremos saber que pasa en Grecia y también,porque no, en las calles de Grecia.

D

Coño, como en la manifestacion contra la guerra de Irak en Madrid.

D

que mal royiiiin, ¿alguien sabe de alguna isla que esté a subasta en e-bay por casualidad?Fuera coñas, comienza a ser preocupante ese giro hacia la extrema derecha esperemos que lo siguiente no sea una invasión de Polonia a ritmo de las cabalgata de las walkirias........

Llew

#61 No me sueltes tu demagogia barata implorando "respeto por la libertad de expresión, etc" porque yo no te he ofendido en nada, y tu sigues tachando al anarquismo(al verdadero anarquismo, no a esa gente que va de anarquista para buscar camorra, como bien señala #52) de "Mierda"...
¿Buscas respeto? Aprende a decir las cosas sin decir ofender a los demás, y entonces te ganarás esa "libertad de expresión" que tanto buscas...

Mi libertad acaba donde empieza la tuya, y viceversa...

Sé que te refieres a los "anarquistas" vandálicos que dan palizas porque son "guays" y buscan la libertad o algo así... Pero hasta el más pintado sabe que hay fascistas con los que se puede hablar y con los que no, comunistas con los que se puede hablar y los que no, y anarquistas con los que se puede hablar y los que no. En definitiva, perdona por haberte votado negativo, pero estoy harto de que me metan en el mismo saco que esos imbéciles que creen que a palos van a cambiar algo

D

En los dos mensajes dejé bastante claro que me refería a los violentos que con pasamontañas y cócteles molotov quieren "cambiar el mundo". Para mí, son gentuza, basura, sin ideales ni nada parecido. Si para vosotros son revolucionarios que luchan por un mundo mejor, creo que tenemos conceptos diferentes entre la bondad y la maldad. He visto a manifestantes de extremaizquierda, extremaderecha, antisistemas y anarquistas actuar de la misma manera: con violencia. Que también los hay pacíficos, lo acepto y pido perdón por haber generalizado. Siempre respetaré a aquellas personas que defiendan sus ideas de forma pacífica, aunque sean muy distintas a las mías. Pero nunca aceptaré la violencia, aunque en el fondo tengan razón en sus reivindicaciones. Siempre creeré en la resistencia pacífica.

D

la violencia de derechas es mala y la violencia de izquierda es buena?

n

No estoy a favor del fascismo ni mucho menos, pero, es curioso cómo en menéame sólo salen noticias relacionadas con la crítica a la derecha, o extrema derecha en este caso. Nunca contra los bolcheviques, etc.

N

Personalmente, no me creo nada de la noticia. Entiendo que el Estado tiene bastante que perder con estas manifestaciones, y que es tristemente normal que se use a la policía para reprimir las manifestaciones. Pero cuando los estudiantes salen a la calle, y muchos de ellos cometen actos de vandalismo o, por ejemplo, se dedican a lanzar piedras a los antidisturbios: obviamente, no todos lo hacen, pero los que lo hacen son unos animales, y se merecen unos cuantos palos (eso sí, de ningún modo merecen morir, como le pasó a aquel estudiante griego).

Obviamente, es malo ser manipulado por el Estado, pero creo que es peor aún serlo por aquellas fuentes que se aprovechan de la basura del Estado para crear su propie red de mentiras. Vosotros sabréis.

G

#11 La extrema derecha está ahí, es la herramienta que utiliza la democracia para callar a los "rojos" y "antisistema"

Supongo que la extrema izquierda son los medios que usan algunos gobiernos socialistas para acallar a la oposicion.

A veces creo que ambas tendencias cuando llegan a la "extrema" se tocan y pasan a ser lo mismo.

Mullin

Madremía que sarta de estupideces. Resulta que atacan negocios como Germano y a renglón seguido dice que no se ha violado la propiedad de nadie.
En fin, anarkas y nazis la misma mierda son.

D

#1 no desacreito ninguna fuente con el comentario #1, he dicho ya se lo que dice (lo he leído y lo he confirmado). Apoyar a grupos de skinhead parece que no molesta.

D

Extremadrecha, extremaizquierda, anarquistas, antisistema, neonazis son la misma basura. Gentuza que disfruta con la violencia y cuya ideología cabe en media cuartilla. Que se maten entre ellos y dejen tranquilos a la mayoría de los ciudadanos que sólo quieren vivir en paz. Los que tanto apoyan a esta gentuza no dirían lo mismo si fuesen sus coches o sus comercios los destruidos por estos vándalos. Y recordad que TODOS los medios manipulan, todos defienden unos intereses. llámense ABC, El Mundo, El País, Indymedia, Nodo50. Y de paso repasad la historia de Gandhi o de Luther King.

D

Si la noticia está en nodo50 sólo con eso ya se lo que pone.

Nodo50 enlaza esto: http://www.nodo50.org/rashmadrid/index.php echad un ojo al foro.