EDICIóN GENERAL
119 meneos
3949 clics
El tesoro del villano perfecto

El tesoro del villano perfecto

Hoy voy a hablaros de un tesoro, de uno de verdad, de esos con mucho oro, unas 500 toneladas nada menos, mil kilitos arriba, mil kilitos abajo. Ya sabemos que todos vosotros, estimados lectores, estáis mucho más allá de estériles ambiciones materiales, y que incluso si os informo de que el valor actual del mismo rondaría los 18.000.000.000 (diez y ocho mil millones) de euros, y que podría estar escondido en algún lugar de la Península Ibérica, no vais a salir corriendo de inmediato en busca de picos, palas y azadones, que diría el Gran Capitán.

| etiquetas: roma , tesoro , hispania
Alrededor de 30 contenedores Maersk de 22 tn.
Casi na.
#1 pero con mucho menos volumen.
El nacimiento del PP. La Leyenda.
La historia es fascinante, pero creo que las cifras no pueden ser reales. Desecar una laguna y extraer 500 toneladas de oro sería un proyecto que hoy en día costaría meses, y en aquella época, años. Los datos históricos parecen ser muy precisos, así que no creo que se trate de una leyenda que se haya ido inflando con el paso de los siglos, sino que sospecho que algo es falso desde el principio. Y no dudo de los historiadores ni del autor del artículo, sino de los propios protagonistas, que ya hemos visto que no eran gente de fiar. Tal vez alguien quiso justificar una campaña desastrosa afirmando haber encontrado un tesoro fabuloso, que después desaparece como por arte de magia.
#3 En teoría la plata sí llegó y era una cantidad muy muy generosa también. 15mil talentos de oro y 10mil de plata, si nos fiamos del artículo. Sería un poco raro que siendo una historia falsa no haya desacuerdo en torno a la plata, que no deja de ser otra cantidad burrísima.

Pero sí, algo huele a que por algún lugar los números no son nada realistas. La pregunta es dónde (o más bien, desde dónde).
#5
Que en vez de 500 tn fuesen 50.
#3
Quisiera saber cuantas tn de oro y plata enterraron con Alarico. Dicen que desviaron incluso un rio.
#10 Si mal no recuerdo, lo que estaba enterrado debajo de un río, era el tesoro de los dacios que Trajano se llevó para Roma.
#14
Alarco von sus visigodos en su marcha saquearon el 408 Roma. Se dice que enterraron el tesoro al sur de Italia
Lo de los dacios no me se nada aparte que Trajano los conquisto por sus minas.
#14
Perdón., fue el 410.
Mira, escribir "diez y ocho" es correcto, pero hace daño a la vista.
Creo que ya sé donde puede estar escondido el tesoro.
#7 ¡Cuenta! ¡Cueeeeeentaaaaaaaa! xD
No estoy seguro de si el autor se lía entre Tolosa (España) y Toulouse (Francia); y mucho más en las cantidades de oro.

Los Volcas tectósages (supuestos guardianes del tesoro saqueado en Delfos) estaban asentados en el sur de la Galia, cerca de Toulouse.
El supuesto tesoro se dirigía de allí a Marsella, aunque los supuestos saqueadores se lo llevasen en dirección a Hispania me extrañaría mucho (muchísimo) que llegase a pasar los pirineos (hay que recordar que estamos hablando de algo más de…   » ver todo el comentario
#11 Se habla siempre de la Tolosa, (Tolouse) gala. Los carros fueron vistos por última vez, que dirían en una teleserie, dirigiéndose hacia Hispania. El "Oro de Tolosa" llegó a ser un tópico romano para referirse a riquezas fabulosas y/o míticas, porque, en realidad, casi todo el mundo pensaba más o menos lo que tú comentas.
Venga infinitivos en lugar de imperativos... Vaya suplicio de lectura.

menéame