Hace 9 años | Por unaqueviene a edicionesb.com
Publicado hace 9 años por unaqueviene a edicionesb.com

La aventura número 200 de Mortadelo y Filemón, publicada ayer miércoles 8 de abril, se ha situado como el libro más vendido en España en su primer día en librerías, como ya reflejan los rankings que se actualizan con mayor inmediatez: http://www.casadellibro.com/librosmas-vendidos/20, http://www.amazon.es/gp/bestsellers/books. A la tirada inicial de 50.000 ejemplares se ha sumado ya una reimpresión de 40.000 ejemplares ante la enorme demanda por parte de todos los libreros.

Comentarios

D

arriba Ibáñez

Franctangerino

#1 Todo ha sido gracias a la publicidad de TVE.

angelitoMagno

#2 ¿Cuales fueron los medios que cubrieron la presentación de "El Tesorero"?

angelitoMagno

#31 Si hablamos de medios online también ha salido en RTVE:
http://www.rtve.es/noticias/20150408/mortadelo-filemon-contra-barcenas/1125621.shtml

Yo me refería a telediarios. #29, gracias.

D

#32 No, en RTVEPP ha sido ninguneada y reducida a lo anecdotico (ya casi a postriori obligado por cumplir) del online, mientras que en otras ocasiones bien que han sacado de Ibañez en cuanto hacia una presentación de algo.
Mientras que en la gran mayoría de los telediarios salia (como bien dice La Sexta, Cuatro, Tele 5 y Antena 3) de los telediarios PPublicos esta vez se abstenían..que se sepa, alto y claro. ¿es eso lo que preguntabas Angelito? Ahh, vale...
http://www.eldiario.es/sociedad/Telediario-censura-Mortadelo-hablar-Barcenas_0_375162630.html
El Telediario de TVE censura a Mortadelo y Filemón para no hablar de Bárcenas

Hace 9 años | Por Claustronegro a eldiario.es

D

#16
"el pais"
"ABC"
"el periodico"
"Europa Press"

Esos son unos cuántos

habitante

#9 lol lol No se puede subestimar el enorme poder que tienen Mortadelo y Filemón, ni la T.I.A, ni Bacterio, ni El Súper, ni...

meneandro

#9 ¿pero alguien lo ha leído? ¿y si el tebeo le echa todas las culpas al tesorero como es la tesis oficial del pp? (seguro que manda algún recadito también al partido de marras, pero hoygan...)

12€ con eso antes te comprabas un super humor.

D

#18 para una sola historia me parece carísimo

Trigonometrico

#18 Al leerte ya estaba pensando en ir a descargarlo de Inet inmediatamente, pero 12 € para un tebeo hoy en día creo que no es caro, aunque con la tirada que tiene este número, podrían dejarlo en la mitad y sería un precio razonable.


Esto me recuerda como Wayoming alcanzó récords de audiencia por el mismo motivo. A ver si espabilan los periódicos españoles, que están de capa caída y tienen la mina de oro delante de sus narices.

D

Ibañez es como JAN, me gustaban cuando era humor absurdo, atemporal, y con "ligeros" guiños hacia la actualidad. Desde que se "actualizaron" los encuentro muy artificiales, sin espontaneidad.

D

#7 JAN me sigue pareciendo espontáneo, o mejor dicho auténtico, lo que ha perdido es casi toda la diversión. Se nota que en vez de explotar la fórmula de Superlópez improvisa y hace lo que le apetece, algunos álbumes recientes, como Tres pizzas y un muerto, parecen hechos para amigos suyos más que para el público.

D

#7: Mucha gente dirá eso mismo de Los Simpsons. Llega un momento que inventar es sumamente jodido complicado.

D

"Ediciones B estima unas ventas superiores a los 10.000" Tiene gracia que sea Ediciones B sea quien estime las ventas.

meneandro

#19 Tienen que estimarlas para hacer una tirada acorde a lo que pueden vender.

Acido

#36 Creo que se refiere a lo de B, y no B de Bárcenas (aunque también), sino de caja B.

meneandro

#58 Coñe, que espeso estaba lol

D

#19 Pues como cobren en diferido...

Dolordeoidos

Seguro que hoy nos lo cuentan en el telediario...

D

Agotado en Amazon

mangrar_2

#20 Queda uno en el de uk. Ya no, lo acabo de comprar Me han cascado 10 libras y pico.

D

#20 Rotura de stock en amazon y casadellibro.com

nergeia

Genial, me lo voy a pillar. Donde esté un buen mortadelo y filemón, que se quite el jueves, orgullo y satisfaccion, magnolia y demás.

AlexCremento

#4 El jueves es una buena revista, pero los clásicos del tebeo españoles son y serán muy buenos.

nergeia

#6 Después de la masiva salida de dibujantes... no tanto. Y de todas formas, ya antes empezó a decaer mucho, haciendo humor político muy burdo, en plan, vamos a ponerles viñetas a gracietas de Twitter.

Orgullo y satisfacción me gusta sobre todo por el formato (pdf bajado de torrent, si no, no me quedaba sin leerlo).

antuan

#8 OyS de un pdf bajado de torrent? Por dos euros al mes te complicas buscando el torrent?

nergeia

#49 y #43 El problema no son los dos leuros. Pago spoti, dropbox y alguna mierda más (hasta he donado al pesado de la wikipedia), así que no es por la pasta.

Es simplemente que no pago dos euros por él xq no me gusta lo suficiente para pagarlo. ¿Estoy robando?

y #43, tardo infinitamente menos en bajarmelo (hacer click en un RSS de un tracker torrent), que ir a su página y pagarlo con tarjeta...

antuan

#61 Bueno, tú mismo has dicho que no te quedas sin leerlo, así que ya te gustará lo suficiente... en fin, cada uno hace como quiere

nergeia

#67 No, la verdad es que me equivoqué escribiendo la frase (deberían dejar más tiempo para modificar los comentarios). Pensaba que se entendería por el contexto...

Donde dije: "(pdf bajado de torrent, si no, no me quedaba sin leerlo)"
es : "(pdf bajado de torrent, si no, me quedaba sin leerlo)"

Si no me lo puedo bajar, me da igual. Por eso digo de no pagarlo. Si me importase y quisiera que continuase, lo lógico sería pagar (al menos uno de cada dos números).

D

#8 Rata miserable, gastaté los 2 euros.

D

#6 El jueves fue. Tuvo una época dorada. Ahora casi cualquier fanzine le da 100 vueltas.

noexisto

#6 imagínate: una nota de prensa portada

acido303

#4 Una cosa no quita la otra.

Sofa_Knight

#4 Perdón, pero diría que hace muchísimos años que no sale un "buen Mortadelo y Filemón"

unaqueviene

#4 El jueves para mi gusto tiene cosas muy buenas y mierdones monumentales.

AlexCremento

Soy un gran seguidor de Ibáñez desde pequeño (y hace ya...) pero en este caso ha tenido una publicidad alucinante. Lo raro es que no hubiera vendido eso y más. La verdad es que Ibáñez no puede quejarse con la publicidad que le hacen de vez en cuando.

MasterChof

#28 si quiere leer a un dibujante reivindicativo que expone su vida para documentarse, echad un vistazo a Joe Sacco
https://www.google.es/search?q=joe+sacco+palestina+en+la+franja+de+gaza&rlz=1C5CHFA_enES553ES553&es_sm=91&biw=2560&bih=1368&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=V_AnVbDNBsHjUZW4grgN&ved=0CAcQ_AUoAg

#5 si ves la peli de "el gran Vázquez", la biografría (un poco exagerada) del dibujante Vázquez, verás como Ibáñez es mostrado como un supercurrante, supertrabajador, experto en hacer páginas y páginas, y que idolatraba al Vázquez (y copia su estilo)... Ibáñez es bueno pero en sus historietas se repite más que el ajo y no creo que sea muy valiente ni "echao p'alante"... es de los que prefiere asegurarse el pan y no cabrear a los jefes...

A mí, personalmente me encantaba mortadelo y filemón cuando adolescente y 13 rúe del percebe (en cambio, pepe gotera y otilio, el botones sacarino y rompetechos no me hacían ni puta gracia)

D

Lo compré y lo he leido enterito (45 páginas). Asi que hago una breve reseña desde mi humilde punto de vista, sin spoilers.
El comic me parece divertido y tiene algún momento puntual gamberro. Si bien no te descojonas por el suelo si te saca alguna risotadilla y una sonrisa, que no es poco. Es ameno y fácil de leer.
La crítica que le hago (me decepcionó un poco) es que podría y debía haber sido MUCHO más gamberro con todo el material que habia al respecto del tema y se centra demasiado en las torpezas de Mortadelo y Filemón. De paso, hecho en falta algo más de aparición de Ofelia (sale poco) o Bacterio (no sale) que hubieran dado variedad y juego a la historia.

Respecto a la trama, he echado en falta bastante más la aparición del tesorero y mucha más crítica política y social, que la tiene con cuentagotas. Por ejemplo, se pueden intentar tirar unas 5 páginas intentando entrar en una vivienda con una tremenda torpeza sin que evolucione la trama ni salgan caricaturas de personajes políticos.

Lo recomiendo como buen tebeo pero si buscais algo irreverente puede que os decepcione un poco, la crítica social y política existe pero es realmente "light".

D

#28 De todas formas siempre ha sido así en este tipo de cómics, cargaba tintas en la introducción (las hay brutales) y luego había referencias en gags sueltos, pero por el demás todo era un típico cómic de Mortadelo. JAN sí que cambia de registro al hacer este tipo de cómics, montando distopías en las que Superlópez es poco más que un espectador, como en Hipotecarión, que llega a ser angustioso.

r1ckyo

#34 Superlópez es más crítico pero, desde hace tiempo, la crítica elimina la aventura y el humor. Como tú dices, es un "espectador".

#28 hecho echo

Por otra parte, es un tebeo de Mortadelo y Filemon, no El Jueves. La trama es una excusa para ver a M y F cagarla de mil maneras distintas.

mangrar_2

El partido papilar, jajajaja, que grande!!!

D

Hoy es, señoras y señores, el día que la realidad supera a la ficción

Varlak_

#11 llegas unos añitos tarde amijo

Pepepaco

Estoy por votar errónea.
Eso no puede ser verdad.
Una noticia así la habría dado TVE ¿No?
modo ingenuo/off

noexisto

#21@Blanqui se apunta a un bombardeo venga de donde venga

asensio

Estoy segurísimo que a más de uno le gustaría hacer una "noche de Bebelplatz" con esos 10.000 ejemplares

D

Lo quiero descargar pagando en digital pero no lo encuentro. Luego se quejaran de la piratería...

habitante

#25 Tampoco cuesta tanto ir a cualquier quiosco y comprarlo

D

#53 En mi pueblo hay un kiosko y no lo tienen. O me desplazo 25 kilómetros o me lo descargo digital. Están a años luz de la tecnología.

D

Ya esta tardando en sacar el siguiente..... "el candidato"

Rosquis
D

Si Ibáñez le diera un poco más al codo (y al estilógrafo) lol haría de oro a Ediciones B. Mira que tiene temas de actualidad con el partido papilar, la trama curto....

mindframe

Alguien sabe si se puede comprar en edicion digital? Vivo en el extranjero y creo que aqui no llega a los kioscos

D

#48 Yo lo mismo pero para piratear pues vivo en el país pero es que soy de los de la cultura_del_todo_gratis + no_tengo_un_puto_duro + no_me_sale_de_los_wüevos_seguir_emigrando.

(Ibañez presidente, pero no con mi dinero)

(pallo, escanéame argo)

D

Yo escuche la entrevista a Ibañez en la SER y me encantó. Joda a quien joda el PP es un grupo de farsantes!!

D

Hay que reconocer que el Partido Papilar y sus chanchullos tienen tirón.

m

viva Ibánez!

D

A todo ésto, ayer el 1er episodio de la nueva temporada del anime de Gintama (un irreverente manga de acción de la Shonen Jump) comenzó con una parodia de la disculpa del político corrupto Ryutaro Nonomura el año pasado (asi-disculpa-politico-japon).