EDICIóN GENERAL
235 meneos
1651 clics

Tesla sube en bolsa un 35% en 2 días y más de un 100% en 1 mes

Tesla duplica a día de hoy el valor bursátil con el que comenzó el año.

| etiquetas: tesla , bolsa , cotización
Comentarios destacados:                        
#3 Y eso que hay algunos que quieren que se vaya a la mierda y caiga de largo.

Saldran mas compañias que haran sus vehiculos electricos y puede que tambien de baterias, pero Tesla ya esta por delante y sera dificil, a corto o medio plazo, desbancarla de Top.
#10 ¿En serio me dices que esto no te huele en absoluto a posible, repito, posible burbuja que pueda reventar?
#16 Todo son burbujas, con tiempo todas explotan.
#10 termina 2019 también en perdidas, con un beneficio en el Q4 de 175M$ y nunca ha dado dividendos....

Una miajita de inflada si que está
#20 lo importante no es lo que valga, es lo que la gente cree que vale, y el sentimiento generalizado es que Tesla es la nueva revolución .com y nadie se la quiere perder.
El rollo es que la gente puede ser increíblemente tozuda.
Por otra parte la bolsa americana está dopada hasta el límite con intereses negativos, la bolsa europea en encefalograma plano y las materias primas de capa caída por la baja produccion, así la gente no sabe que hacer con su dinero ... Y el prestado a interés regalados.
#32 sin duda, yo solo exponía hechos. Y es que me parece flipante la valoración que tiene, pero como dices, mucha fe, hay mucha pasta en el mercado y ningún producto rentable...

Habrá que ver como termina
#3, #4, #32 Tesla hace coches muy por delante de otros competidores tecnológicamente hablando. Es casi tecnología alienígena:

youtu.be/Lj1a8rdX6DU
#32 Está el mercado inundado de dinero, sube a la vez la bolsa, la renta fija y el oro, es increíble, lo normal es que cuando sube uno, bajen los otros, el dinero se mueve del oro a la bolsa cuando la economía va bien, y de la bolsa al oro cuando va mal.

USA se está dedicando a inflar la bolsa a base de imprimir dinero en una escala nunca vista, unas 10 veces más que hace 10 años, y Europa hace lo mismo pero aun más bestia (en 10 años el euro ha perdido como el 40% de su valor respecto al…   » ver todo el comentario
#85 A mí me da pena que los que más pierden con todo esto son los más pobres, los que no saben cómo ahorrar e invertir el dinero guardan los euros en el banco o en el colchón, y son los más perjudicados. El sistema está montado para robar dinero a los pobres y dárselo a los ricos (y a los que saben invertir). Haría falta una educación financiera básica en el instituto, pero no interesa porque entonces no se podría seguir robando a los pobres.

Mientras tanto, con mucha dificultad, he conseguido…   » ver todo el comentario
#86 desde mi ignorancia, qué es una cartera permanente? Y cómo se sabe invertir? Soy un completo ignorante en estos temas.
#97 muchas. :hug:
#98 Si tienes tiempo libre y te gusta leer, yo empecé por la de inversorinteligente desde el principio, es interesante ver cómo evoluciona, al principio con acciones, luego con fondos y luego con carteras. Te cuenta los modelos de carteras que va descubriendo, recomienda libros, fondos, etc, está interesante. Hace 2 o 3 años que creó su propio fondo y va muy bien.

Si no tienes tanto tiempo, te dejo los artículos que más me gustaron en su día (los tengo guardados de habérselos mandado a…   » ver todo el comentario
#100 impresionante, muchas gracias. :-D
#20 Sí, como amazon... hasta que empezó a recoger lo sembrado.
#10 La china NIO tiene muy muy buena pinta.
#3 Flipo. llevo dos años con ellas guardas esperando este momento.
#23 Toma!!! si señor!!! enhorabuena!
#27 #30 Quedarán para mis hijos. Esto en 10 años puede ser mucho mucho mucho más... o nada.
Además para venderlas a veces compensa que el cambio dolar euro esté favorable, y no es el caso.
#35 #30 a modo curiosidad, habéis invertido mucho?
#94 en su día metí 2000€ a tesla y 1500 a solarcity a precios de ganga. Cuando tesla lo compró me quedaron un total de 22 acciones.

Por aquel momento ya le había ganado 4000€, y ayer al cierre eran unos 21.000.
#21 #23 y vais a vender ahora?
#33 a ver, dónde se apuesta que yo también quiero ganar. xD
No es solo Tesla... ¿Y AMD?

Y por cierto la industria automovilística alemana puede la próxima Nokia...
#43 Al ritmo que van de aferrarse al pasado tiene toda la pinta.
¿Alguien tiene bemoles a ponerse en corto con Tesla? xD En algún momento la gente querrá hacer reales esas ganancias y venderá ¿no?
#5 35.000 millones de dolares me parecio leer antes que los cortos han perdido en estos ultimos dias... alguno andara corto de cuerda a la que colgarse.
#6 Me resulta fascinante, y al sin embargo siempre he creído que, los cortos es apuesta pura y deberían estar prohibidos.
#5 El 18% de su flotante está vendido en corto (billones de dolares). Eso es mucha gente con instinto suicida o sin ningún aprecio por su dinero.
#7 Pero como le de por caer se van a forrar
#8 Tiene que caer muchísimo si tienen sus posiciones a un precio de hace una semana.
#88 cierto es
#5 pues yo creo que esta subida se debe a que el gobierno americano está inyectando dinero a espuertas de manera directa o indirecta en Tesla.
Trump querrá tener una empresa americana y muy americana que lidere y supere a cualquier empresa china en la tecnología automovilística del futuro, cueste lo que cueste.
#15 Pues ya podía hacer los mismo con SpaceX y quitar de en medio a Boeing de los contratos de la NASA.
#19 Lo hace con todo el SP500. La Fed imprime dinero, se lo da al gobierno a cambio de deuda, el gobierno se lo da a los 5 grandes bancos que forman la Fed (gracioso, ¿verdad?) y ellos lo invierten.

Al final es quitar dinero del bolsillo de los pobres para dárselo a los inversores. Yo empecé a invertir cuando me cansé de que me robaran, los trabajadores cada vez ganan menos y las empresas cada vez más, o inviertes o pierdes.
#15 Alguna fuente, o es conspiranoia?
#15 Pues crees mal. Trump es enemigo de Tesla y simplemente la gente quiere comprar acciones como locos (literalmente).
Que Tesla haya conseguido ser rentable dos cuatrimestres seguidos mientras levanta el vuelo en China en solo 12 meses y compra un terreno en Europa y venda mas de 100.000 coches en Europa mientras el resto de fabricantes, docenas de veces más grandes que TESLA, tenían en el 2020 la fecha límite para empezar a vender eléctricos, pues tienen problemas, no dan producido grandes cantidades, o son más lentos que el caballo del malo, ha desatado la euforia (porque es euforia, $780 es una animalada).
#34 si 780 usd es una animalada, imaginate los 900 usd de ahora mismo. LOCURA
#34 Trump es enemigo de China, no de Tesla, y ahora que la china NIO está cogiendo tanto terreno, hay que ayudar a Tesla para que no la adelanten.
#5 Apple.... nadie vende... parriba parriba....
#5 hoy si es buen momento para ponerse corto, pero solo para arañar una pequeña corrección. pequeña para los precios que hablamos.

Yo calculo que a lo largo de la semana caiga hasta los 780$. Pero hey! que nadie se lo tome como un consejo, solo una conjetura.
#58 #59 #87 Y mayor palo todavía de haber tenido que vender y que la caída de las acciones venga unas horas después.

www.meneame.net/story/crash-tesla-tras-fiebre-bursatil-coronavirus-cie
#58 Qué le follen, a él a y todos los que en general quieren ganar dinero cuando una empresa va mal.
#5

No creo, pero el que acierte la fecha de la caida se forra.
No se ha visto una subida así en Wall Street desde el 9 de Mayo de 2013.
www.marketwatch.com/story/tesla-stock-rockets-past-700-after-analyst-s

Cotización en tiempo real: finance.yahoo.com/quote/TSLA/
#1 En estos momentos Tesla vale en bolsa más que GM, Ford y Chrysler juntas, o más del doble que Volkswagen (la automovilística más valorada).
#1 La siguiente imágen creo que habla por si sola:

Pero comento, los picos pequeños son subidones/bajadas del copón, tipo montaña rusa. Cuando estaba a $300 Elon Musk dijo que el precio justo para recomprar Tesla serían $420 (sacándose la chorra pensaron) y por eso y por otras cosas lo multaron con 20 millones a el y 20 a la empresa y lo obligaron a apartarse de ser presidente de Tesla. Y ahora está a más de $700. Lo que acaba de suceder ha sido un despegue al infinito y más allá. Tesla va…  media   » ver todo el comentario
#38 Esos comentarios son los mismos que se han venido leyendo sobre bitcoin durante su explosión hace dos años, cuidado con los fanatismos
#39 Es que bitcoin también subió estratosféricamente. Y luego bajó.
Tesla lo razonable sería unos $350. Ponle $420 porque mola. Pero $750, es volar muy alto.
Que dentro de 10 años puede haberlos merecido, pero, uf!, lo razonable es que pasen muchas cosas en 10 años. No todo va a ir perfecto esos 10 años.
#40 Tiene sentido lo que dices de que, $750 es volar muy alto pero, Tesla es una empresa especial, y si nadie la sabotea (físicamente) es la Nueva Apple, o la nueva Google.
#69 Ahí está. Es el nivel de brillantez de su futuro lo que se valora, hace 12 meses estaba en $330, hace 6 meses se valoraba en $180, ahora está en $886...

"siempre en movimiento el futuro está"
- Yoda
#_38 Pero comento, los picos pequeños son subidones/bajadas del copón, tipo montaña rusa.

En relación a la gráfica es mejor mostrarlo que explicarlo, y para ello es útil la escala logarítmica, donde los cambios representados son los percentuales en vez de las cifras absolutas:…  media   » ver todo el comentario
#41 gran aporte, pero en éste caso concreto se ve mucho mejor y más clara la subida estos años en la escala lineal. En ese gráfico de escala logarítimica Se desvirtúa la subida final de éstos días. No es intuitivo y para operadores de bolsa puede valer pero para el público en general en éste caso la lineal va mucho mejor. Hay casos de logarítimica muy claros pero éste se hace poco útil en su tramo final. Para mi parecer.
#64 Lo que hace la lineal es desvirtuar las subidas previas, que son también importantes. Tesla no ha tenido un único subidón hace pocas semanas si no que ha tenido subidas importantes durante mucho tiempo.
#38 estoy de acuerdo
La semana que viene cierra en 550$ y en un par de semanas en 450$
A partir de ahí ya veremos
#38 Creeme que lo he visto muchas veces. La gente entra emocionada y luego todo son lamentos.
Los grandes fondos inflan el precio para vender caro y salirse.
#55 La verdad es que dan unas ganas tremendas de meterle un buen corto después del doji que dejó ayer, pero es demasiado cara para mi nivel de riesgo... y da bastante miedo ponerse en contra de la Fed, pueden seguir subiendo el precio a base de imprimir billetes indefinidamente, mientras el resto de países sigamos comprando dólares, USA podrá seguir financiando gratis a sus empresas más grandes.
#45 lo mismo le ha pasado a Bitcoin. Empezó a subir desde los 300€ de 2016 hasta él pinchazo a casi 20K€ en 2018 que lo dejó en 3K€. Ahora tras ha vuelto a subir hasta los 8K€.

Algo tiene visos de petarlo, y la gente de vuelve loca comprándolo. El precio se hincha, se produce burbuja y termina pinchando. Después, paulatinamente, el precio sube debido a que el producto, cómo se predijo inicialmente, lo termina petando.
#47 Es la mecánica clásica del mercado de valores.
#54 también es similar a cómo funciona un ciclo Gartner de adopción tecnológica  media
#47 Lo bueno del bitcoin es que con el ciclo de 4 años es lo más fácil de predecir del mundo, teniendo en cuenta que en cada ciclo crece la mitad que en el anterior (la última burbuja multiplicó el máximo de la burbuja anterior (1000€) por 20, así que la próxima debería multiplicarse por 10 para finales de 2021, la siguiente por 5 para final de 2025, y así cada vez menos hasta que se convierta en un activo normal de los que dan un mísero 10% al año.

Es lógico, cuanto más vale un activo, más…   » ver todo el comentario
Póngame un tesla lleno de tulipanes.
#45 No menos sesudo que el análisis de los otros 48 comentarios en este mismo hilo.
#48 una de las ventajas de los cohetes es que son baratos, así que eso aún la hará subir más :troll:
El fondo saudita que tenía el 8% de la compañía lo ha vendido todo. Cuidado con estos valores que los calientan para pillar a la gente.
Esperar y ver qué se cuece antes de entrar debe ser la norma.
#53 Vendieron antes de estas subidas de hecho, así que se han perdido las ganancias.
A ver en qué termina, esperemos que bien
#2 Burbujón
#22 Bajará de golpe, y si luego resulta ser buena empezará otra escalada más progresiva. Aquí mi sesudo análisis.
#2 para algunos bien, seguro
Cuando las cosas suben tanto sin un motivo aparente... catacrack a la vista.

El caso de Tesla es digno de estudio. Jamás había sido tan rentable la venta de humo y si no fuera porque tienen detrás al gobierno de EEUU inyectando cash vía impresora de billetes sería algo inviable.

Para mi esto es un gran indicador de la gran hostia que nos vamos a llevar en breve, a nivel global. Si Tesla, que no aporta una puta mierda al bienestar general del ser humano medio, es la empresa revelación para los inversores... apaga y vámonos.

Guardad este comentario para dentro de unos meses. Para cuando colonicemos Marte y Elon vaya a hacerse la afoto, más o menos
#56 No has comprado acciones a tiempo ¿eh?

Mientras tú criticas, otros se hacen ricos. Tesla es la marca que vende más coches eléctricos en el mundo; ahí tienes tu estudio.
#56 Ostras, cuandos hace justo una año se decia que estaba acabada, pues las cosas deberian ir de puta madre
#56 'que no aporta una puta mierda al bienestar general del ser humano medio'
Aporta a toda la humanidad y a todo el planeta. Tesla no son solo coches, tambiém son 'powelwall' y 'solar roof' con todas sus innovaciones.
La cotización de Tesla parece la de bitcoin.
Y hoy cae un 18%
Empresa con 800 millones de dolares en pérdidas el año pasado. No ha dado dividendos nunca y ha estado al borde de la quiebra varias veces.
Quien meta dinero aquí es un boquerón que se lo van comer los tiburones.
La primera señal de alarma es siempre cuando anuncian a bombo y platillo estas subidas.
#57 Los que han metido dinero aquí hace pocos años, creo que están muy preocupados por tus palabras. Aunque es cierto que ahora no parece el momento de comprar, aunque yo no niego que esto pueda subir más todavía, como la escalada del bitcoin.
#57 Igual que los que compraron amazon, jodidos andan...
Y el año pasado fue bastante malo para Tesla, con una junta de accionistas dura tras perder el 35% del valor en bolsa.
Leí un comentario por ahí que quizá pudiera tener que ver con el descubrimiento de grandes depósitos de litio en Bolivia, va por ahí la cosa o me dejo de magufadas?
#9 Seguramente será mas por la planta china. Lo de Bolivia es bueno para todo el sector.
#9 grandes depósitos de Bolivia... que le dio los derechos de explotación a una sospechosa empresa alemana. La concesión ahora ha sido rescindida
#9 Magufadas.

La respuesta es que los que habían apostado a corto se han salido de la zona de rentabilidad de sus posiciones cortas y han tenido que salir a pérdida. Además hay unos cuantos bonos de deuda canjeables que valen 1000$ nominal, la planta china esta fabricando a buen ritmo, Panasonic (socio de Tesla en baterías) ha anunciado beneficios boyantes, y además la empresa ha empezado a ser rentable por si misma.

La tormenta perfecta para quien apuesta al color equivocado.
#17 segun #29 si . yo no lo tengo claro
Bitcoin 2.0
#11 lo mismito
#14 ha dado beneficios ya Tesla?
#17 No ha dado pero hacen trucos contables para que la gente crea que sí. No importa nada.
#17 creo que dos trimestres en positivo pero el año en negativo, pero esos dos trimestres son porque por fin puede fabricar suficientes coches para no tener al cliente esperando meses así que pinta que a partir de ahora estará en verde.
Aún así la valoración de las acciones es más por el futuro que por el presente
#60 en el momento que de beneficios de forma estable y la gente empiece a usar como forma de medir el precio de las acciones el multiplicador sobre el beneficio, el precio se derrumba.
#75 cuantos trimestres consecutivos? Como 1 o 2?

Ha cerrado 0 años con beneficios
Pues no sera ni la primera, ni la unica, inflada artificialmente...
Debe ser un error, ya que por aqui los expertos decian que Tesla estaba acabada, muerta etc...
«12
comentarios cerrados

menéame