Hace 2 años | Por Miguel.Lacambra a hipertextual.com
Publicado hace 2 años por Miguel.Lacambra a hipertextual.com

Tesla finalmente ha lanzado la suscripción a la conducción autónoma total. La suscripción tiene diferentes precios, basado en los paquetes que hayas contratado en el pasado, si tenías el paquete regular: 199 dólares al mes y los coches que tenían el paquete de piloto automático mejorado: 99 dólares al mes Tesla recuerda que no hay devolución a la suscripción mensual, pero que se puede cancelar en cualquier momento. Tampoco ofrecen pruebas gratuitas y podrían aumentar el precio en cualquier momento.

Comentarios

ccguy

#32 Miralo como que por $200 lo que tienes es un chofer que te lleva en tu coche y que está siempre disponible.

D

#4 Qué horror, lo dirás cómo algo positivo encima. Dios que lacra.

D

#4 Ya se está viendo en otras marcas, por ejemplo BMW y su ConnectedDrive Store. Nos estamos moviendo al sistema de "micropago" en los coches...

Los micropagos y los DLC llegan ahora a los coches: https://vandal.elespanol.com/noticia/r10132/los-micropagos-y-los-dlc-llegan-ahora-a-los-coches

Fumanchu

#4 Como dijo Marty Mcfly en Regreso al futuro II "¿qué esta pasando Doc?¿En el futuro nos volvemos gilipollas?"

sotillo

#23 ¿No se dio cuenta que lo de gilipollas venía de atrás?

Fumanchu

#25 Probablemente, además lo mejor de todo es que lo dice tras verse a si mismo.

sotillo

#4 Sl , al alquiler compartido, con los sueldos de ahora no creo que de para mucho mas

i

#2 Nop. Estan diciendo que esto no es conduccion autónoma sino que sigue en nivel de “asistencia a la conducción” por lo que la responsabilidad sigue siendo del conductor.
No creo que lleguen a conducción autónoma hasta que todos los coches sean eléctricos, se comuniquen en enjambre, y tomen decisiones conjuntas.

sorrillo

#5 Estan diciendo que esto no es conduccion autónoma sino que

Del titular: conducción autónoma total

Cuentacuentitos

#7 #5 estoy contigo 7, de hecho entonces que venden? Humo?
Y eso que me gusta Tesla, esto me parece un “cofunding” de esos.

placeres

#8 #2 #5 El nivel 5 es el máximo "teorico" actual de la industria, el vehículo ya no necesitaría conductor ni siquiera tendría que tener volante o pedales.

Otra cosa es que legalmente la responsabilidad la siga teniendo el dueño del vehículo y que luego este pudiera repercutirla en Tesla.

sorrillo

#12 No, no es "otra cosa", es el meollo de la cuestión.

La responsabilidad debería ser del dueño del vehículo si de forma negligente no lo tiene al día de revisiones críticas para la seguridad u otros motivos achacables al propietario. Si por contra el accidente se produce con el vehículo en buenas condiciones y por una decisión de la IA ahí difícilmente un juez puede culpabilizar al propietario de lo ocurrido.

Sería como culpabilizar a los que van en el vagón delantero de una montaña rusa en caso de accidente.

i

#8 #7 #12 #13 Lo de “conduccion autonoma total” es un invent. Lo importante es el nivel registrado.
Parece ser que actualmente es de tipo Level 2 ( https://www.forbes.com/sites/jamesmorris/2021/03/13/why-is-teslas-full-self-driving-only-level-2-autonomous/?sh=19c44fe36a32 ) Y el Full autonomo es Level 5.
Dudo mucho que en este año se pase del 2 al 5. Ni en este ni en los 2 años siguientes.

n

#14 Entre las autoridades y Tesla se habla de que van a seguir en SAE level 2 por un tiempo. Luego el vende humo de Musk dice a la gente que en poco serán 100% autónomos.

i

#34 Saltar del 2 al 5...*cough*
El Level 5 necesita un nivel de redundancia cojonudo: Tomar decisiones si falla alguna cámara (destello solar, rotura, deja de funcionar), si falla el mapa, etc.
El Level 5 la responsabilidad pasa al coche y a su fabricante...o sino lo de “autónomo Level 5 (pero responsable el conductor)” va a ser unas risas.

D

#44

Me alegra que saques el tema porque Tesla en ese aspecto falla estrepitosamente, una simple cagada de pájaro sobre la cámara delantera te deja el sistema o operativo ya que carece de elementos redundantes. Yo he tenido que parar en verano a limpiar el parabrisas de mosquitos porque con el sol bajo no veía bien, así que un puto mosquito estrellado donde la cámara imagino que tendrá su efecto,

Incluso por la noche, el sistema de cámaras tiene que ser menos eficaz que un LIDAR (creo que tiene un radar delantero pero para medir distancias tan solo)

Supongo que con el tiempo llegará la conducción autónoma (mira, está contemplada en el 5G, aunque no desarrollada) pero con el HW actual de Tesla, es un peligro. Y en Europa, con otro trazado de carreteras, más aún.

i

#50
Level 5 es mucho Level.
Una reflexión en voz alta es que se sabe que estamos llegando al Level 5 cuando tenemos una solución robusta. La solución actual falla mas que una escopeta de feria por lo que no es robusta, pero es que además está lejos de que funcione bien. No te digo nada de que funcione bien CON redundancia.
Al Level 5 le falta mínimo 2 años - 10 años. Quieren saltar del Level 2 al 5 sin parar por 3 o 4.
Los fans de Tesla comienzan a estar un poco hasta los coj...y no saben aún lo que les queda.
Para empezar Elon ha dicho que la Beta no va a estar disponible hasta dentro de 2-3 meses y no deja de ser Level 2.

l

#14 Yo creo que habra que homologar carreteras para garantizar que el coche lee la carretera bien y no se equivoca.
Si no veo dificil una conduccion autonoma desatendida.
La carretera se degradara y podra perder sus caracteristicas, seria ideal que los coches detectasen desperfectos y avisasen antes de que generase problemas para la conduccion autonoma.

placeres

#13 Creo que me estas entendiendo mal.
La legislación actual es la que dice que el propietario-piloto del vehículo es el responsable, en ningún sitio dice que se puede alienar esa responsabilidad. Es tu carga por poseer y usar X maquinaria, luego quizas tu podrías denunciar a Tesla por su mala programación.

Quizás dentro de unos años cambien las leyes y el responsable legal será la empresa que te conduce, pero a día de hoy no he escuchado de ningún pais legislando en esa dirección.

sorrillo

#15 La legislación actual es la que dice que el propietario-piloto del vehículo es el responsable

Pones "propietario-piloto" como si fueran sinónimos, no lo son. ¿Puedes citar a que ley exactamente te refieres para que podamos conocer su literalidad?

En un coche de alquiler el propietario no conduce el vehículo, lo hace quien lo alquila, alguno de los autorizados u otra persona. Según sea el caso las responsabilidades serán distintas.

Y si quién conduce es un ordenador pues ahí tienes otras responsabilidades distintas.

Y si la ley no lo contemplaba en su día por que no se sabía de la posibilidad un juez sí puede reinterpretarlo usando todo el marco legislativo, constitucional e incluso los Derechos Humanos para dar una sentencia que sí sea justicia.

a

#16 Yo lo veo simple, si la IA se equivoca y provoca un accidente, en cuanto a responsabilidades, pues sería el equivalente a tener un problema mecánico, igual que si se rompe la dirección o fallan los frenos.

a

#37 Pues procédase igual cuando la avería o fallo de diseño se da en la IA.
Software ya se usa en muchas partes criticas de los coches desde hace tiempo (motores, frenos, etc) y esto no ha suscitado ningún debate, porque no hay tal debate.
La cuestión no es si el responsable es el propietario, conductor o fabricante.
El debate está en decidir qué tipo de fallos en la IA generarían responsabilidad en el fabricante y qué tipo de fallos no.

sorrillo

#38 Si el vehículo conduce solo, si los humanos del vehículo son meros pasajeros, las responsabilidades está claro que no recaen sobre esos pasajeros a menos que hayan actuado deliberadamente para sabotear el vehículo. A menos que hayan sido notoriamente negligentes con el mantenimiento del vehículo.

D

#37

La conductora del vehículo Catherine Kohtz, una profesora de 57 años, fue condenada a su vez a seis meses de cárcel exentos de cumplimiento, un año de suspensión del carné de conducir y 300 euros de multa por no controlar el automóvil.

A Kohtz, que durante todo el proceso mantuvo su versión de que frenó con el pie pero que el vehículo no respondía -algo que contestaba Volvo-, se le ha reprochado que no tuvo el reflejo de recurrir al freno de mano


Lo del freno de mano es un poco absurdo, te frena el coche en parado, pero si han fallado los normales, vas a acabar haciendo un trompo y puede hagas hasta más daño.

ccguy

#12 El otro día vi una entrevista con George Hotz (comma.ai) y decía que lo de los niveles es una cuestión de responsabilidad.

2 => El responsable es el conductor
3-4 => El responsable es a veces, pero no siempre, el fabricante
5 => El responsable es siempre es el fabricante

Y decía, porque este tío habla claro, que comma.ai siempre será nivel 2 aunque el objetivo sea conducción autónoma completa.

powernergia

#5 Coches autónomos (cuando lleguen) y coches eléctricos, son dos cosas diferentes y no necesariamente unidas.

Unregistered

conducción autónoma total

Claro que sí lol

ccguy

#52 todo eso ya lo tienen a partir de las imágenes.

i

#56 Cuando tengas a un coche que "no ve" a otro porque le deslumbra la luz, o porque "un seto" se lo oculta, o porque "una señal" está en medio, o por un "cambio de rasante"...ya me dices tú para que les va a servir las imágenes.

ccguy

#57 misma situación que ahora excepto que la capacidad de reacción es mil veces mayor.

Y si piensas que confiar en lo que digan otros coches es seguro para lo que haces tú estás loco. Habría hacks y pir tanto accidentes a todas horas.

i

#58 Misma situación que ahora? A lo mejor el seto tapa la posición de la cámara, pero tú puedes tener otra visión. La cámara puede estar sucia (ensuciada por el camino) pero tú ves perfectamente.
Hablo de redundancia. No de crear a la info enviada por otro coche a pies juntillas.

i

Jajajaj va a activarlo su puñetera madre. Le falta todavía un par de hervores como para que compense. No parece ser demasiado mala la Beta que está circulando...pero hasta el 2022 no me lo activaría. De momento no pasa de “juguete”.

m

¿Esto era el futuro, pagar mensualmente la funcionalidad del coche? Yo prefiero tener un copiloto y conducir yo, o que conduzca él.

metrosesuarl

El modelo con los coches autónomos va a cambiar. Ya no tendremos coches particulares, sino que pararas una subsripción o una tarifa plana que te permitirá llamar a un choche autónomo cuando lo necesites o concertar que te recoja y te lleve al trabajo todos los días a las 8:00. Al menos eso sería lo suyo (menos contaminación, menos baterías, menos desechos, etc.), pero los fabricantes de coches no creo que estén muy por la labor.

powernergia

#17 Como un taxi, no veo lo de "menos contaminación"

Bueno, eso cuando llegue, que aún va para largo.

D

#17 no veo las ventajas por ninguna parte.

metrosesuarl

#46 Pues fácil, ¿tú estas usando el coche las 24 horas del día? La mayoría de la gente lo coge los 20 minutos que tardas en llegar al trabajo, luego se queda 8 horas parado mientras trabajas. Lo vuelves a usar 20 minutos para volver y se queda toda la tarde/noche parado (hablo en general, claro). Pues si todo ese tiempo que está parado estuviera en uso para otras personas, nos ahorraríamos fabricar una gran cantidad de coches (que es un proceso muy contaminante). Es decir, se optimiza el recurso, en este caso el coche. No tiene sentido que todos tengamos un coche en propiedad cuando lleguen a ser realmente autónomos.

Rorschach_

'... conducción autónoma total.' Sensacionalista, ni existe aún ni estaría permitida aún de 'existir'.

j

Jared aprueba esto:

pip

Esto es la tangada para early adopters, la conducción autónoma será gratuita en poco tiempo.

H

La beta es un fracaso, el sistema sigue verde no, lo siguiente. Ademas de súper peligroso claro.

woody_alien

Mmmmmm. Si tienes el paquete regular te cobran mas, si lo tienes mejorado precio rebajado. ¿Y a los que tenemos paquete super qué nos cobran?

vilgeits

#9 No vale si te pones el calcetín

D

#9 El envío sobre los superdotados es otro.

Graffin

La única ventaja que le veo es el poder probarlo en tus rutas habituales antes de lanzarte a comprarlo por un pastizal.
SI compras un coche eléctrico es para ahorrar en combustible, es ridículo añadir un gasto periódico más.

D

Todo ventajas...

u_1cualquiera

El titular parece confuso. Leyendo la noticia la calidad que ofrecen es la misma y el precio cambia según lo que ya tuvieras activado en el coche

D

La conducción autónoma es imposible actualmente, ni hay medios tecnológicos ni hay infraestructura que lo permita ni los seres humanos en general estamos preparados.

Yo no creo que la veamos hasta final del presente siglo.

JungSpinoza

#21 yo diria que final de esta decada o la siguiente. final de este siglo son 80 años. " We tend to overestimate the effect of a technology in the short run and underestimate the effect in the long run". Por ejemplo, hace just 80 años se creo el primer ordenador moderno el Z3.

> The Z3 was a German electromechanical computer designed by Konrad Zuse in 1935, and completed in 1941. It was the world's first working programmable, fully automatic digital computer. The Z3 was built with 2,600 relays, implementing a 22-bit word length that operated at a clock frequency of about 5–10 Hz. Program code was stored on punched film. Initial values were entered manually

https://en.wikipedia.org/wiki/Z3_(computer)

i

#21 Hasta que todos los coches no dispongan de un sistema de comunicación de enjambre, el Level 5 es una quimera.
Los coches deben poder conocer la posicion del resto de coches a traves de sistemas redundantes de comunicación (incluso la comunicación en enjambre puede que falle en determinados momentos) más allá de las camaras.

ccguy

#45 la comunicación entre todos los coches ya existe. Son las luces de frenos y los intermitentes.

Los problemas para nivel 5 no son otros coches sino todo lo que no son coches, como un deslizamiento de tierras, un bicho que se cruza saliendo de la nada, una piedra que te tira un gilipollas desde un puente, etc.

i

#47 Comunicación más allá del visual, modo IoT pasando velocidad, posición, próximo giro, etc.

H

El comentario cuarenta y uno
LOL No es lo mismo, ni muchísimo menos, vas a tener que estar pendiente todo el rato. Es el ejemplo perfecto por lo que debería de estar prohibido el sistema en carretera. Asi evitamos a gilipollas que se piensan que el sistema les permite desatenderse.