EDICIóN GENERAL
357 meneos
3724 clics
Tesla empieza con la construcción del "mayor sistema de autoconsumo del mundo" en la Gigafábrica de baterías

Tesla empieza con la construcción del "mayor sistema de autoconsumo del mundo" en la Gigafábrica de baterías

Tesla ya avisó desde el principio de que su Gigafábrica iba a ser algo completamente diferente a todas las fábricas vistas hasta ahora en el mundo industrial. Una vez finalizada esta fábrica de baterías será el edificio con la huella más grande del mundo (más grande en extensión). Un edificio que según la compañía será libre de combustibles fósiles, alimentado al 100% por energía eléctrica y de origen renovable.

| etiquetas: tesla , autoconsumo , gigafabrica , energia
128 229 2 K 423 cultura
128 229 2 K 423 cultura
No es que sea un fanático de tesla, pero lo que si se demuestra es que... querer es poder...

(si el gobierno te lo permite)
#1 Yo tampoco soy fanático suyo, pero quién no se asombra ante el empuje y los cambios que está forzando en el mundo.
#1 #3 Hay tanto hater de Tesla que os tenéis que poner en modo defensivo antes de hablar, me da tristeza la verdad, no veo nada de fanático en valorar lo positivo que hace una empresa que con sus avances ayuda a la humanidad, será por empresas que hacen todo lo contrario...
#6 tampoco somos tantos.
#6 bueno, en mi caso me refiero a munsk mas que a tesis, que me parece un avance,sin duda...

Pero munk , por varias cosas no es santo de mi devoción

Pero en esto si nos da un buen ejemplo de buen hacer
#26 Quién es ese?
No se, pero ahora mismo Tesla es un gigante con los pies de barro, es una compañía que desde su fundación pierde dinero a chorros, p.e. en el ultimo cuatrimestre del año 2017 perdió 600 millones de dolares. Si mañana le cortan la financiación con los fondos que tiene aguantaría como mucho 6 meses a este ritmo y los inversores no están muy contentos que digamos.
Debería centrarse en arreglar los problemas que tiene en las cadenas de montaje para producir los coches comprometidos que llevan mas de un año de retraso y que es lo que le provoca gran parte de las perdidas. Ya que debían estar fabricando 10.000 unidades a la semana y no llegan a las 5.000.
#2 Espero que no se produzca su hundimiento. Para mí ha supuesto un vuelco imposible de esperar en las industrias consolidadas.
#4 Hundirse no se hundiría, porque seguro que habría empresas que se quedarían con sus fabricas y patentes (son muy golosas), pero si dejaría de ser Tesla. Y que no se hunda pasa porque dejen de dispersar esfuerzos y dinero (baterias para casa, furgonetas eléctricas, megafábricas, etc.) para que se centren en arreglar las cadenas de montaje para que los coches salgan de sus fábricas en el número que necesitan, que es su negocio principal. Y una vez arreglados esos problemas podrían seguir con esos proyectos sin esa espada de damocles.
#5 creo, que no tenemos las mismas fuentes sobre que los inversores no estén contentos. Lo que yo he leido es que los inversores tienen la sensación de que:

- La empresa gasta mucho en infraestructuras que, una vez finalizadas solo tendrá que amortizar.
- Es la más valorada, por encima de GM y Ford.

- Computan como pérdidas por las fuertes inversiones en su gigafactoria y en los puntos de recarga rápida por todo "el mundo"

- La gente que tiene uno en más de un 85% se volverían a…   » ver todo el comentario
#10 Puede ser que no sean las mismas fuentes, lo que yo he leído en la ultima reunión de accionistas tuvo follón porque de nuevo no se alcanzan las cifras de producción prometidas del model 3 y eso hacía hubieran aumentado las perdidas en el ultimo cuatrimestre. Es cierto que los inversores no se han marchado porque el precio de las acciones sigue por las nubes.
Que este mas valorada que GM o Ford no hace que tenga mas caja para gastar, simplemente que sus acciones están mas caras en bolsa
#5 Si hay alguna empresa golosa deseando quedarse con sus patentes...llega algo tarde, yo ya las tengo. Y tú también.

www.tesla.com/es_ES/blog/all-our-patent-are-belong-you

El propósito de Tesla es ser revulsivo de la industria. Sin los coches de Tesla el coche eléctrico aún sería una utopía con 75 kilómetros de autonomía. Sin las baterías, estaría el mundo a merced de las eléctricas de siempre. Ha tenido que salir la batería para el hogar para que la industria de la energía encoja el culo de miedo.
#11 No han renunciado a las patentes, solo han dicho que permitirían a cualquier fabricante de coches eléctricos usarlas sin coste, pero eso puede cambiar.
#2 No, lo de que pierde dinero es una verdad a medias (o una mentira, según se mire) que se repite mucho y hay personas interesadas en que se extienda... nada más lejos de la realidad, dejo la explicación en vídeo:

www.youtube.com/watch?v=O6EE0HU9j-U
#7 Los datos de las perdidas económicas son de sus propios informes financieros, ya que al cotizar en bolsa están obligados a presentarlas y en el Q4 decían que han pasado a ser del doble por el retraso del model 3.
#14 Una cosa no quita la otra, pero eso no son pérdidas, es "ganar menos", y el motivo lo explica el vídeo.
#15 Al criticar al mensajero y no el mensaje, dejas claro no saber rebatir el argumento.
#17 Totalmente, cualquier empresa querría tener vendida toda su producción para meses vista, pero al ser Tesla algunos lo pintan de fracaso xD
#20 No me cuentes las películas que se monta Saul. He adjuntado el balance de Tesla, bien clarito lo dice, flujo de caja negativo y aumentando. Fabricar coches le cuesta mas dinero de lo que gana vendiendolos. Blanco y en Botella.
#30 La primera empresa del mundo que produce perdiendo xD el balance tiene truco como bien sabes pues no refleja todos los movimientos y como dije, inversión != pérdidas.
#32 Creo que no lo pillas. Tesla tiene un flujo de caja operativa negativo. Y luego, a eso, le sumas el brutal gasto en CapEx.
Es decir, que pierde dinero en la actividad de fabricar el producto. Y luego, además, invierte en nueva capacidad productiva (CapEx, una partida del Flujo de caja inversor).
1) Por lo general, en una empresa sana, con el Flujo de caja operativo pagas tus inversiones y, lo que queda, vas devolviendo la deuda y retribuyendo a tus accionistas.
2) A veces, en empresas que…   » ver todo el comentario
#35 Muy bien, si pierde dinero realmente, veamos cuanto tiempo aguanta produciendo coches con listas de espera, creo que sería deseable para cualquier marca, pero siento Tesla es malo..... anda que no hace años que algunos "expertos" hablaban de la bancarrota de Tesla, eso sí es fanatismo.
#38 ¿Fanatismo?. Se llama contabilidad, creo...
#38 Durará lo que quieran sus inversores...
#7 Bueeehhh, si pones al fanboy de Tesla (saul), como que no pones nada. Cualquiera con conocimientos de contabilidad te puede decir que solo dice memeces...
#7 files.shareholder.com/downloads/ABEA-4CW8X0/5946957477x0x970775/34923C
evolución del 2013 al 2017, en M$.
Ventas: 2.013 — 3.200 — 4.064 — 7.000 — 11.758
Beneficio operativo: -61 — -187 — -717 — -667 — -1.632
Gasto en intereses de la deuda: -33 — -100 — -117 — -164 — -452
Beneficio neto: -121 — -330 — -336 — -619 — -2.240
Con esta progresión, el techo son las estrellas...
#2
No se, pero ahora mismo Tesla es un gigante con los pies de barro, es una compañía que desde su fundación pierde dinero a chorros, p.e. en el ultimo cuatrimestre del año 2017 perdió 600 millones de dolares.
Claro, como que es la primera vez que una empresa que pierde pasta para expandirse, innovando radicalmente en un sector y comerse a todos no? ( Youtube etc .. )
Os podéis pasar por Quora donde fuentes muy buenas comentan que los fondos más importantes de Silicon Valley babearían por invertir en Tesla o cualquier empresa que toque Elon Musk ahora mismo.
#23 Lo mismo que hay ejemplos de empresas que les ha ido estupendamente tienes ejemplos de empresas que se fueron a pique o que han quedado en nada.
No digo que sea el caso de Tesla, pero si creo que debería centrarse en arreglar sus problemas en la fabricación de coches, porque eso le esta provocando bastantes perdidas.
#2 hombre, eso ya me parece exagerar....

Es centrarte mucho en lo negativo, tampoco me parece que estén tan mal

Es mas, me parece que incluso eso se lo pueden permitir,pero a largo plazo no lo están haciendo tan mal, a miras cortas, bueno, esto no se hace en un día...
#2 Para ganar dinero, hay que gastar dinero. ¿Nunca has jugado al monopoly o al Age of Empires?
#31 Al Age of Empires mucho pero no podias gastar lo que no tenias y en el monopoly jugábamos sin prestamos de la banca ni intercambios de propiedades porque si no acabábamos discutiendo :->
#36 Pues PC Fútbol, ¿no pedías créditos?
Grande Elon
Pronucleares antirenovables, saludos
#9 Elon es pro nuclear incluso en Marte.
#18 ya se ve todo lo que está apostando por la tecnología de fisión nuclear.

Por suerte ninguna de sus empresas se toma en serio lo de los paneles y las baterías. Sería una ruina.
#37 me refería a su idea maníaca de calentar Marte con bombas nucleares.
Apunte para el futuro.

Esa planta es la que surtirá a Skynet en el futuro, quede marcada como objetivo para futuros luchadores de la resistencia
Autoconsumo en español moderno, se decía "autarquía"
Impresionante tesla
En realidad esto solo es buena propaganda, como suele ser habitual en Tesla.
Fabricar un coche (más uno eléctrico), requiere gran cantidad de energía, y esta planta solo producirá una pequeña fracción de la necesaria. (Tal vez el 2 o 3%).

Si hablamos solo de baterías y si incluimos las instalaciones adicionales de las que habla la noticia, el porcentaje aumenta pero sigue siendo irrelevante. En su momento ya hice algunos cálculos:

www.meneame.net/c/20674346

Por desgracia la fabricación de coches (incluido eléctricos), depende totalmente de los combustibles fósiles.
Sobre las placas hay agua porque están sobre una piscina y al separarse sale un robot gigante...
comentarios cerrados

menéame