edición general
11 meneos
27 clics
Tesla dispara sus matriculaciones en Europa: se triplican en Francia y se duplican en Dinamarca

Tesla dispara sus matriculaciones en Europa: se triplican en Francia y se duplican en Dinamarca

Las ventas de Tesla en Europa empiezan a dar señales claras de recuperación. Marzo ha dejado un fuerte repunte en dos de los primeros mercados en publicar datos: Francia y Dinamarca. En Francia, las matriculaciones se han triplicado hasta las 9.569 unidades, mientras que en Dinamarca se han duplicado, alcanzando las 1.447 unidades. Y es que después de un 2025 para olvidar, donde su cuota de mercado se redujo con fuerza en un contexto de mayor competencia —especialmente de marcas chinas como BYD— y sin grandes novedades en su gama.

| etiquetas: tesla , ventas
Pánico al precio de la gasolina. Todos los eléctricos están vendiendo más, mucho más.
#3 No había pensado en esa motivación geoestratégica....
#5 pues fíjate, petrolheads de mi entorno (si no carga 5000km en 3 minutos no me sirve), han ido a probar eléctricos la semana pasada. Y, a falta de detalles, compraran uno la próxima semana.
#6 Yo estaba en que la electrificación iba a ser sólo para ricos, y había pensado en instalarme para siempre en el mercado de segunda mano hasta que mis responsabilísimos representantes acabaran de instaurar un buen sistema de transporte público. (Sinceramente, mi coche me la chufla, MUCHO).

Como soy un pánfilo, me planteé que me iban a acabar arrinconando, a cualquier precio, a base de impuestos o prohibiéndome circular por el mundo.

Lo de arrinconarme asesinando a peña de cien mil en cien mil no lo había pensado.
Es que es para ricos, ó solventes económicamente.
Te pondre un par de ejemplos.
Aqui en alemania para hacer la transicion a los vehículos eléctricos había bonificaciones entre los 5.000 -10.000 €.
Pues los primeros que lo compraron fueron aquellos que podian pagar en una horquilla de 40.000-60.000€.
Cuando a la que me intereso, pued podias comprar hibridos por 25-30mil€, ya lo habian quitado.
Fotovoltaica en tejados.
Habia hasta 15.000 en subvenciones.
Lo van a quitar.
Los que se han…   » ver todo el comentario
#11 Si algo es escaso primero se lo reparten ellos, porque están enfermitos: eligen placeres exclusivos.

Tienen fundido el núcleo accumbens y ya solo les produce dopamina exagerando la carga de todos los imputs.

Yo soy de caña y filete empanado.
Ni con un palo.
#1 Por lo menos hasta que no echen a la criatura esa que es opiniólogo a tiempo completo y CEO a tiempo parcial
Pues más que pánico al precio de la gasolina, igual deberían tenerlo más a un vehículo que pueden deshabilitar desde USA en cualquier momento.
#10 Nah..que han bajado precios.
O sea que si antes se vendían 10, ahora se venden 30. Ajá!
#2 Muy bien, has triplicado 10, ahora toca saber las cifras reales, y saber además si otras marcas de vehículos eléctricos han aumentado y cuanto, y si no lo pone en el artículo o solo pone alguno de los datos es que es un publirreportaje.
#4 A ver, teniendo en cuenta que el año pasado las ventas de Tesla cayeron un 25-35% de media en toda Europa, es obvio que este aumento es una buena noticia para la compañía, pero relativo, ya que habrán vuelto al número de ventas de 2024.
Trump ayudando a su "amigo" Musk.
Teniendo en cuenta que Tesla concentra todos sus envíos siempre a finales de trimestre, es completamente normal. Luego siempre vienen dos meses de mínimos…

Lo que hay que hacer con Tesla es ponderar las ventas por trimestre o año. Hay eléctricos vendiendo a día de hoy más que los swasticar (aunque creo que como marca en conjunto sigue vendiendo de las que más)

Así que tenemos a un redactor que no mira mucho las cosas o un publireportaje.

menéame