Publicado hace 5 años por Calipodelimon a forococheselectricos.com

Tesla ha revelado que el proveedor del tornillo defectuoso que ha precipitado la llamada a revisión de 125.000 Model S es Bosch.

Comentarios

x

#11 no puedo estar más de acuerdo

D

#22 Es lamentable sacar los trapos sucios, si echas la culpa a Bosh públicamente no estás asumiendo tu responsabilidad.

Alejandro_1

#31 exacto, responsabilidad

D

#31, si da la cara arreglando o pagando lo que tenga que hacer, no veo mal que explique de dónde viene el problema. Otra cosa es que no diera la cara, pero vamos, yo creo que esto no es criticable.

Por otro lado podemos criticar si es culpa de ellos haberse dado cuenta del problema o no, yo al menos como no controlo hasta donde llega todo esto en una empresa de este tamaño, pues no lo puedo valorar.

Y que ellos se peleen con la otra empresa si hace falta y se arreglen entre ellas lo que se tengan que arreglar. Eso ya no es problema del consumidor final ante el que se debe responder sí o sí, y lo criticable sería que no se hiciera.

D

#22 Normalmente esas cosas se ventilan de puertas para adentro, porque es posible que Bosh pueda sacar otro tipo de trapos sucios. Queda poco elegante y profesional. Y por tanto, no están asumiendo su parte de culpa al echar la culpa a los demás.

milkarri

#22 se revisan todas las piezas, solo se admite un error de 0,1%

i

#11 Tesla tiene que responder ante los clientes, pero a su vez Tesla puede reclamar responsabilidad al proveedor si por ejemplo resulta que les ha mandado una partida de material de menor calidad al debido o cualquier razón justificada.

Y por cierto no se como de grave será el problema, pero la sal y demás productos que echan en las carreteras heladas es sabido que hacen estragos en los bajos de los coches por la corrosión, no se hasta que punto a los tesla les afecta más que a los demás coches.

Priorat

#11 ¿Y no está asumiendo Tesla su responsabilidad frente a sus clientes?

Alejandro_1

#11 responsable, no culpable.

D

#36 no se sabe aún, a lo mejor le suministraron lo que pidió.

J

#11 ¿Y todos los que montaron airbags Takata son culpables? Si no fabrican ellos mismos esas piezas y las confían a proveedores es por algo, ¿no crees? Pero sí, vamos a sentenciar desde Menéame.

D

#64 Tu compras un coche a una marca en concret. Esa marca es la que decide lo que monta y lo que no monta, lo que pide que le fabriquen y cómo se lo fabrican, y los controles de calidad que exija y que ella misma luego haga. Sí, ella es la responsable, igual que si tu arrendas una casa con puertas que no cierran o electrodomésticos de mierda que se estropean cada 3 meses, el responsable del mantenimiento y defectos ajenos a su uso eres tú y eres tú el que tiene que responder por ello, no los inquilinos. Igual que si yo, como empresa de limpieza uso herramientas rotas que impiden la limpieza efectiva, o si yo, como transportista tengo furgonetas averiadas por mal mantenimiento o por comprar basura en vez de comprarlas buenas y mantenerlas en su punto, esa empresa no va a echar la culpa a la empresa dacia o "nisu" por no poder repartir porque se le ha averiado la furgoneta.

D

#1 O del conductor.

D

#4 Tratándose de ti, raro es que no culpes a Franco.

i

#6 (emotifuego)

tiopio

#4 la letra original era "que le sale por el coño".

m

#4 Y de Edison

M

#14 O coches los suficientemente viejos para que la electrónica sea un factor menor. Recuerdo que 10 años atrás y llovía a cántaros con lo que las carreteras quedaban medio inundadas, los coches nuevos de la época se quedaban bloqueados mientras yo aún podía volver a casa en mi seat marbella.

malvadoyrarito

#19 mi Talbot horizon en cambio cada vez que pasaba sobre un charco grande se apagaba porque se mojaba la tapa del delco...

superjavisoft

#26 Al Talbot Solara de mi padre le entro agua por el escape al pasar por una carretera inundada.

#42 A mí me entró una avispa una vez por la ventana.

sleep_timer

#60 A mi me entra sueño después de comer.

NotVizzini

#19 No solo es la electrónica, ligereza, neumáticos finos y menor potencia facilitan la conducción en condiciones de mucha agua o nieve.

Sakai

#14 Bueno a mi me gustan, pero menuda se lio con el throttle gate de toyota.

D

#14 Correcto!!
Yo tengo un Mazda6 y un Toyota Yaris, y pienso seguir con japoneses, mi objetivo futuro es un Lexus, lastima que sean tan caros.
😁

D

#48 lástima lo del acero (tengo un mazda 3)

s

#53 yo tengo un Mazda 6, no entiendo lo del acero

D

#53 Ni idea de eso del acero... Ilustranos please.

D
D

#78 Ostia, como VW con las emisiones contaminantes, pero con acero.

Ni idea, la verdad es que nunca lo había oído.

grodriguezgonzalez

#48 en coches.net he encontrado yo lexus ct200h por 22.000 nuevos (matriculados).

D

#61 Bueno, mi objetivo es más bien un IS 300h



Y soñando con un GS 450h, a veces salen buenas ofertas de segunda mano con pocos kilómetros...


http://s.milrecursos.com/wp-content/uploads/2014/07/52735691.jpg

m

#7: Muchas piezas de los coches ya son compartidas entre marcas, por ejemplo, Renault y Nissan. Respecto a los proveedores, si hiciéramos un árbol genialógico de estos alucinaríamos, porque un panel de la pantalla viene de un proveedor, pero luego cada componente de esa pantalla viene de otros.

NotVizzini

#41 Los que recomendamos japos siempre avisamos que algunos Nissan son renaults camuflados.

No se explicarte porque exactamente, pero aunque comparten proveedores y se fabrican en europa, honda y Toyota y en dif. medida Subaru/Misubishi (y sus filiales) estan 1 paso por encima del resto en cuanto a fiabilidad de todo el conjunto y cada una de sus partes...

m

#58: Yo no digo nada, pero cada vez es más difícil fiarse de alguien:
https://duckduckgo.com/?q=acero+jap%C3%B3n+esc%C3%A1ndalo

NotVizzini

#65 en todos lados cuecen habas...

pero el resultado de los pasados 20 años en fiabilidad dejan a los japos un paso claro por delante del resto...

D

#58 Opino lo mismo, no se muy bien porque, pero los Nissan son los únicos japos que no me molan, y no suelen salir bien parados en las pruebas de fiabilidad. Vale que en 4x4 son de toda la vida, pero nada más.

De toda la vida los japoneses "pata negra" han sido Honda, Toyota (y su marca de lujo, Lexus, claro), Subaru, Mazda, Mitsubishi, y Suzuki si me apuras (el Swift siempre me ha encantado como coche urbano).

sleep_timer

#7 O te compras un coche japones e ya.

m

#1: Todo es cuestión de hacer "los cinco por qués":
https://es.wikipedia.org/wiki/Los_cinco_%C2%BFPor_qu%C3%A9%3F

D

Si delegas un trabajo a alguien, te tienes que hacer responsable de ello. A los clientes no les sirve eso de "bueno, es culpa de Bosch". O sí, porque con esto de Tesla hay un fanboyismo casi religioso.

Soots

#27 menuda estupidez, si compras a alguien unos tornillos para montar un coche y fallan, por ser el fabricante eres responsable. Lo que no quita que de cara al consumidor Tesla tenga también toda la responsabilidad, pero el responsable último es el fabricante.

D

#43 si yo externalizo una tarea en alguien, y luego no verifico bien si su trabajo cumple los estándares de calidad que prometo a mis clientes, es mi culpa

A

Que recuerdos de los caudalímetros Bosh.

soundnessia

Dudo mucho que bosch haga tornilleria, alguna empresa tipo knipping o similar será la responsable.

Jakeukalane

#24 eso dice la noticia.

Sofa_Knight

#34 no, la noticia dice que lo fabrica un tercero.

Jakeukalane

#52 ¿? eso es lo que he dicho ¿?

Sofa_Knight

#66 oh, perdón, te intérprete al verres.

Jakeukalane

#67 sí, es culpa mía, ya no razonaba correctamente (1:38), se podía interpretar de cualquiera de las dos maneras.

D

Según ha trascendido, Tesla a pagado por un material de primera y alguien por el camino ha pensado en sacar dinero bajando calidad creyendo que no se iban a dar cuenta. El cliente reclama a Tesla, Tesla responderá ante su cliente y luego reclamará a Bosch y Bosch responderá ante Tesla y luego reclamará a su suministrador que seguramente és el que ha ido de listo. Así funciona esto y así se purgarán las responsabilidades hasta llegar a los culpables que son los que pagarán por las buenas o por las malas.

D

Bosch? SCH es un trígrafo del idioma alemán.
Alemán como WV, esa empresa célebre por su innovación para reducir emisones mortíferas

m

Tesla hace cosas unilaterlmente- Cambio la tapiceria de sus coches por otra de menor calidad sin aviso previo.

D

Pobre Elon Musk. Ahora tendrá que seguir viviendo en la fábrica de Tesla, sin ducharse, otros 2 meses más.

D

#51

Hace como 20 años fallaban como bestias en los TDI (tres le cambié yo a mi coche, por suerte no pagué ninguno) en general (Audio, VW, Opel, Seat, FIAT, ...)

Lo del gasoil caro nunca lo había oído, pero suena a excusa que haya puesto algún taller en alguna ciudad y se haya extendido el mito.

D

Tesla no nombra en ningún comunicado a Bosch. Ni la hace responsable de nada.

Este titular...

D

#59

Este es del año 98 .... supongo que luego lo habrán arreglado. De hecho ese coche sigue en activo con casi 400.000 kms y mi padre no se queja.

jonolulu

¿Problema de no tener las especificaciones pedidas o de pedir unas especificaciones insuficientes?

En este ámbito los contratos están muy cerrados y el material testado antes de ponerlo en producción

Priorat

#10 Si, cierto lo que dices. Pero también de vez en cuando hay cagadas. Parece difícil que se acuse directamente a Bosch y realmente no sea culpa suya.

ruinanamas

Bosch, la culpable de diseñar unos caudalímetros para los Seat León 1 diesel que solo funcionan bien con el gasoil del caro.

D

#16 seguramente Bosch fabrique caudalimetros para más modelos y marcas a los que no le pase eso, entonces a lo mejor la culpa no es de Bosch.

D

#35

No, en aquella época fallaban prácticamente todos, no solo VW (yo tenía Opel y fallaba, también FIAT, Alfa Romeo, ...)

D

#56 Pues habría que verlo, porque de los 5 opel que conozco de primera mano ni uno ha fallado...

D

#16 Qué tiene que ver un caudalímetro (medidor de masa de aire) con el gasóleo…...

ruinanamas

#51 El medidor falla porque el sensor se ensucia con el gasoil barato, los carburantes con aditivos limpian el motor y otros componentes solventando el problema, ya que cuando falla la centralita pasa a un modo básico que desactiva el turbo, y como verás, en estas carreteras que tenemos en España, con este tipo de coches tienes que pensar bien donde y cuando adelantar porsi te quedas a medias adelantando.

D

#73 Genial... Lástima que un caudalímetro se use para medir la masa de AIRE y esté colocado entre el filtro del aire y la admisión, donde no debería estar en contacto con el combustible....

¿Que los combustibles en España son malos? Eso no lo discute nadie; pero lo que explicas no tiene ni pies ni cabeza.

ruinanamas

#77 Y que mas me da si lo que explico no tiene ni pies ni cabeza, solo digo que con el diesel caro (el que tiene aditivos) he solucionado el problema, y cuando no puedo y uso una marca blanca de gasoil el problema aparece de nuevo.

He leído en muchos foros que se ensucia el sensor, que manda parámetros erroneos y que la centralita al detectarlos pasa a un modo básico.

sorrillo

La culpa siempre es del jefe.

Aguarrás

En mi experiencia, Bosch en motos BMW, porculo seguro.

Jakeukalane

"Analysts expressed concern about the production delays and cash burn before Mr. Musk cut them off, complaining the questions were too boring".
Sería épico ver a este psicópata morder el polvo.

D

#33 Sería genial. Es otro payaso con ínfulas de semidios.

D

El fin de Tesla, otra vez.

D

Yo aquí veo conspiración alemana contra la gran amenaza.

D

belleza

cocainomano

Vendo tesla o cambio por opel corsa